Aventuras y desventuras de la "zarina" Marta Ortega. Boda con Carlos Torretta. Han sido padres de una niña llamada Matilda

La vida es muy justa... esta chica tiene todo el dinero del mundo pero es de las personas más poco agraciadas que he visto.... es que no se salva nada, no es ni fea atractiva. Ni si quiera tiene un estilo que te haga decir WOW. Su vestido de novia es de los más feos que he visto... a la Altura de las Analerdas.

Me repatea además que hablen de ella como si fuera la única heredera de Zara, Amancio tiene otra hija cuyo marido si mal no recuerdo es directivo también de Inditex.

Rosalía Mera... esa si que era una señora, junto con su hija.

Y otro hijo.

De esta chica se podrán decir muchas cosas buenas y probablemente envidiar su posición económica, pero ciertamente la belleza, ni poca ni mucha, no la ha acompañado nunca. No sé si es una pobre niña rica o alguien que de verdad sabe ser feliz, pero desde luego no parece que atine mucho con los hombres.
 
no si perder te pierdes tu que no hablan de ti ni en tu casa... y hombre el Hola, lo q he mandado es un blog extranjero, vanity fair, cuore pero lo dicho... la envidia es muy mala para la salud chicas. Ya os molaria!
 
no si perder te pierdes tu que no hablan de ti ni en tu casa... y hombre el Hola, lo q he mandado es un blog extranjero, vanity fair, cuore pero lo dicho... la envidia es muy mala para la salud chicas. Ya os molaria!

Será muy estilosa, guapa y con dinero según tu criterio y el de las revistas que citas, pero una persona que teniendo un mediohermano deficiente psiquico jamas se ha involucrado en el tema, que teniendo todo el dinero del mundo lo más que ha hecho ha sido comprar maridos y caballos, a la que no se conoce ni una sola actividad cultural/intelectual/humanitaria y que deseando está dejar de ser anónima para salir en el Hola, pues oye, tú mismo.

No se, puestos a envidiar, prefiero envidiar a otras personas (del mismo palo a Judith o Sara Andic, por ejemplo que me parecen exquisitas tanto en su trato como en su vestuario y a la que probablemente no conozcas ni en foto), pero como nos conoces tan bien, no eres nada sexista en tus comentarios razonados a la par que equilibrado y demuestras un gusto tan exquisito, pues tendré que darte la razón. Soy una hembidiosa :|

Y por supuestísimo te tengo que dar la razón, lo importante, lo que realiza a alguien en una vida es que se hable de tu culo. Es lo que tiene Kim Kardashian o Jlo paradigmas de lo que toda mujer quiere ser en su vida, da igual el talento, la gracia, la capacidad, bondad o cualquier cosa. Lo importante es el culo de una ¿eso también vale para los tíos o sólo para las mujeres? Lo digo por si hemos evolucionado de la categoría de florero o nos mantenemos ahí.
 
Posiblemente sea muchísimo más interesante la hija mayor de Amancio Ortega que Marta. Siempre se habla de Marta como la "heredera", y olvidan que hay otra hija. A mí la gente petarda que presume de salir en las revistas me demuestran lo vacías que están. Admiro a las personas que, pudiendo, no lo hacen. No sé, me demuestran más elegancia y saber estar, lejos del mundo de cartón piedra que pintan las revistas. Y si se escarbase un poquito en la historia de muchas de esas familias ricas, el hedor no les dejaría vivir.
 
Hermanas de padre

Sandra y Marta Ortega, dos herederas muy distintas
  • Marta Ortega estudió en un internado suizo, Sandra en un instituto público
  • No hubo fotografías de Sandra hasta el sepelio de su madre, el año pasado
  • Marta ha celebrado su 31 cumpleaños este fin de semana con una gran fiesta
  • Que se sepa, no mantienen ninguna relación
Que sepamos, Sandra Ortega Mera (45 años) no estuvo en el cumpleaños de su hermana Marta Ortega Pérez (31). Nunca se las ha fotografiado juntas y, si mantienen relación, existe en un plano tan discreto que apenas ha trascendido. Las dos son hijas de Amancio Ortega, el fundador y dueño de Inditex, y uno de los hombres más ricos del mundo. Pero cada una ha manejado su estatus de heredera de manera muy distinta.

Un ejemplo lo tuvieron este mismo fin de semana, cuando Marta Ortega celebró su 31 cumpleaños por todo lo alto en el pazo familiar. Doscientas personas, dos autobuses, un catering elaborado por el hermano de Ferran Adriá y una Marta espectacular ejerciendo de anfitriona retratan el momento. El lugar es el mismo donde celebró hace menos de tres años su malograda boda con el jinete Sergio Álvarez Moya. Como contaba un reciente reportaje en la revista 'Vanity Fair', "los invitados a la boda bailaron al ritmo del dj Mark Ronson". Llamar a Mark Ronson 'dj' es minusvalorar mucho al todopoderoso productor de Amy Winehouse o Paul McCartney. Tal era el nivel.

Marta Ortega invita todos los veranos a su círculo a navegar unos días. El año pasado fueron a Turquía

En el citado reportaje se desvelaban detalles de la vida íntima de Marta, una trabajadora más de Inditex que, sin embargo, puede permitirse cumplir todos los años con la tradición deinvitar "a su círculo" a navegar unos días en el yate de su padre. El año pasado se los llevó a Turquía.

Marta estudió en un colegio católico concertado y completó su formación en un internado suizo. Su hermana por parte de padre, Sandra, optó por un instituto público. A diferencia de Marta (a la que su afición por la hípica ha sacado del ostracismo), no hubo imágenes de Sandra hasta que el fallecimiento de su madre, Rosalía Mera, la forzó a salir del anonimato. Hasta entonces, poco o nada se sabía de esta discretísima mujer, la hija mayor de Amancio.

Perfil más discreto
La muerte de su madre ha sacudido su vida personal pero no la ha cambiado en lo fundamental. Continúa trabajando en la Fundación Paideia (la organización sin ánimo de lucro que fundó su madre), desde donde ha optado por un perfil aún más discreto que el de doña Rosalía. Cualquier periodista que se interese por sus actividades allí recibirá una respuesta en la que se incluye la petición de no publicar nada sobre ella, algo complicado tratándose de la mujer más rica de España.

El padre de los tres hijos de Sandra Ortega es Pablo Gómez, su novio del instituto

Su día a día sigue siendo el de una persona 'normal', de la que siempre destacan su sentido común, sus tendencias socialistas y sus escasos aires de grandeza. Se ocupa de su hermano Marcos Ortega (afectado de una parálisis cererbral) y de sus tres hijos, Martiño, Antía y Uxía (los tres se han educado o se están educando en la escuela pública). El padre de sus hijos esPablo Gómez, que sí trabaja en Inditex, y es su novio desde la época del instituto.

Pocos se imaginan a Sandra protagonizando un reportaje en 'Vanity Fair', invitando a sus amigos a un cumpleaños de alta costura en su pazo familiar o saliendo en el 'Hola'. Los caprichos mediáticos han querido que sea su hermana, Marta, quien lleve el sambenito de heredera mientras ella opta por una existencia tranquila, al margen de su propia figura, entre las oficinas de Paideia en el centro de A Coruña y su casa de Oleiros (A Coruña). Dos estilos de ser heredera.
 
Mucho tendrá que marginar Amancio Ortega a dos de sus hijos para que Marta domine Inditex
Si repartiese justamente entre los tres hijos por igual, sería Sandra Ortega quien controlase Inditex con al menos un 45% de la multinacional, ya que al 5% que heredó de su madre sumaría su 19,7% de la herencia y el 19,7% de su hermano, bajo su cuidado. Marta Ortega tendría así menos de un 20%.


Una insistente campaña mediática -casual o promocionada- está presentando ya a Marta Ortega como la heredera del imperio Inditex, una vez jaleado en prensa, radio, televisión y redes sociales el 80º cumpleaños de Amancio Ortega, primer accionista de Inditex, con el 59,294% del capital social, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones de la matriz de Zara y otras cadenas de moda presentes en todo el mundo. ¿Es verosímil esa información, según la cual Marta Ortega será la dueña de Inditex? Sí, pero con no pocos matices. El primero: mucho tendrá que marginar Amancio Ortega a dos de sus hijos para que Marta Ortega domine Inditex en solitario, con al menos el 51% de las acciones.

Si repartiera justamente entre los tres hijos por igual, sería Sandra Ortegaquien controlase Inditex con al menos un 45% de la multinacional, puesto que al 5% que heredó de su madre, Rosalía Mera, sumaría su 19,7% de la herencia de su padre y otro 19,7% que le correspondería a su hermano Marcos Ortega, que está bajo su cuidado, ya que sufre desde niño una discapacidad derivada de una parálisis cerebral profunda. Marta Ortega tendría en ese caso menos de un 20%.

2015092400233044928.jpg

Sandra Ortega. / Mundiario


¿Es posible, incluso probable, que el testamento de Amancio Ortega, al que lleva años dándole vueltas un notario de A Coruña, margine a su hija Sandra e incluso a su hijo Marcos, a pesar de su situación personal? Sí, pero tampoco le saldrá gratis.

Amancio Ortega, la tercera fortuna del mundo, podría hacer distintos lotes con su herencia y distinguir entre su patrimonio empresarial en Inditex; su patrimonio inmobiliario, que incluye varios de los mejores edificios del mundo, en ciudades como Nueva York, París o Londres, y su patrimonio financiero. Además, si él fallece antes que su segunda mujer, Flora Pérez Marcote, podría jugar con el usufructo. Una reformada ley autonómica gallega de sucesiones, que parece estar hecha a medida de los intereses de algunos empresarios, le ampara y da plena cobertura legal para que pueda hacer prácticamente lo que quiera. Otra cosa es que lo haga, porque no parece fácil simplificar tanto una sucesión tan compleja, por muchas mejoras testamentarias que estén previstas, que lo están.

Teniendo en cuenta que en el grupo Inditex también hay accionistas ajenos a la familia -fondos soberanos y particulares-, para asegurar el control de la multinacional en manos de Marta Ortega, la herencia de Amancio Ortega debería dividirse dejando al menos el 45% de las acciones de Inditex fuera del alcance de Sandra Ortega, que parte con la ventaja de su 5% y un mínimo de derechos en el peor de los casos. Algo así supondría concederles aSandra Ortega y Marcos Ortega una mínima parte de lo que debería corresponderles en un reparto igualitario de un imperio, Inditex, que también ayudó a levantar su madre, Rosalía Mera, fallecida en agosto de 2013.

De momento, lo único cierto es que la discreta Sandra Ortega es ya la mujer más rica de España y una accionista de referencia en Inditex, incluso sin saberse qué parte de la herencia de su padre llegará a administrar el día de mañana. Por lo que se ve, fiel al estilo austero de su padre, a ella no le hace falta salir en las revistas. @J_L_Gomez



2016052117261294021.jpg

Marta Ortega y Carlos Torretta. / Europa Press
Marta Ortega mantiene ahora una relación con Carlos Torretta
Marta Ortega, de 32 años, la supuesta heredera del imperio Inditex, se ha separado formalmente de su marido, el jinete asturiano Sergio Álvarez, con quien se había casado el 18 de febrero de 2012 en el pazo de Drozo en Anceis (A Coruña) tras un noviazgo de tres años. La pareja tiene un niño,Amancio, que nació el 5 de marzo de 2013. Marta Ortega mantiene ahora una relación con Carlos Torretta, el hijo mayor del diseñador argentino Roberto Torretta y la estilista Carmen Echevarría, dos amigos del expresidente José María Aznar.
Por muy unida que esté a su padre, lo único cierto, a día de hoy, es que Amancio Ortega se casó dos veces y que tiene tres hijos: Marcos, Sandra y Marta. Los dos primeros también están, por cierto, muy unidos, y a su herencia sumarán la de su madre, Rosalía Mera.
2016052818172097603.jpg

Rosalía Mera, ya fallecida, con el periodista José Luis Gómez. / Xurxo Lobato
Inditex, líder de la moda en el mundo, está controlado por Amancio Ortega, que fue su fundador junto a Rosalía Mera, quien en su día probablemente pudo haber peleado por un mayor porcentaje de la empresa del que finalmente se llevó, tras divorciarse. Ahora, es evidente que la segunda mujer del creador de Inditex, Flora Pérez Marcote, y su hija más joven tienen mucho a su favor para ser herederos fundamentales. Y no sólo eso: el hombre más rico de España sigue decantándose dentro de Inditex por la rama familiar de su segunda mujer, Flora Pérez Marcote, a cuyos hermanos también tiene bien situados, en parte por méritos propios profesionales.
 
img_0848-jpg.439829


Oye, pues escogiendo a uno feo, no desentona tanto con ella, y cuela más (si fuera un guaperas estilo el marido de la Pataky, quedaría la cosa muy evidente y también un tanto ridículo, algo así como "el bello y la bestia")...:alien:

Y es verdad que en todas las fotos del hilo, el tipo va siempre con camisa azul oscuro.. no voy a pensar que es siempre la misma, por aquello de que estos tienen que guardar apariencias y comprar mucho, pero sí que ¿se las compra todas iguales? ¿Superstición, manía con los colores? ¿creerá que el el color oscuro le "estiliza"? ¿o piensa que le hace más "guapo"? Craso error, si es por esto último... :whistle:
 
img_0848-jpg.439829


Oye, pues escogiendo a uno feo, no desentona tanto con ella, y cuela más (si fuera un guaperas estilo el marido de la Pataky, quedaría la cosa muy evidente y también un tanto ridículo, algo así como "el bello y la bestia")...:alien:

Y es verdad que en todas las fotos del hilo, el tipo va siempre con camisa azul oscuro.. no voy a pensar que es siempre la misma, por aquello de que estos tienen que guardar apariencias y comprar mucho, pero sí que ¿se las compra todas iguales? ¿Superstición, manía con los colores? ¿creerá que el el color oscuro le "estiliza"? ¿o piensa que le hace más "guapo"? Craso error, si es por esto último... :whistle:

Cierto, no hacen mala pareja.
Él tiene pinta de ser bajito y cabezón.
Tienes razón, si estuviese con Andrés Velencoso (por poner un ejemplo), sería todo mucho más "sospechoso".

Lo que me llama la atención es que este señor, siempre ha estado con modelos que llamaban mucho la atención.
 
Esta niña en coruña la ven buena persona pero los (amigos)huy .Caso rociito muchooooo caracter .pero con quien mis niñas?
 
Back