- Registrado
- 1 Abr 2021
- Mensajes
- 3.920
- Calificaciones
- 8.568
Bueno, pues ya terminó el GP de España. Se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que, ciertamente, el RB está a la altura del Mercedes, o al menos a menos distancia de lo que ha estado nunca desde 2014. Ayer perdió por la mala estrategia.
Ciertamente Mercedes es el equipo perfecto: Tienen el mejor coche, a un gran piloto número 1, un personal admirable, unos gestores de carrera impresionantes, un piloto número 2, mediocre, que no pone en riesgo a nadie, pero que gana puntos sin parar para el mundial de constructores... vamos lo tienen todo.
Ayer quedó demostrado que Verstappen no será campeón del mundo este año, del mismo modo que Mercedes no lo será en 2022 (como no lo era en 2013). McLaren ha estado a un paso más abajo con respecto a las carreras anteriores, al igual que Ferrari (Leclerq impresionante con ese 4º puesto) que se está quedando por detrás.
Sobre Alpine.. pues mal, muy mal. Ojo... hicieron esa estrategia por ver si saltaba la liebre, y la hicieron simplemente porque ese coche no da para más. Tuvo una mejora en calificación, pero los ritmos de carrera fueron muy lentos...
En cuanto a Alonso... puede ser que se vea cuarentón, o que esté harto de llevar hierros que casi nunca estuvieron a su altura, puede ser que su extemporáneo accidente de mandíbula le esté pasando factura, o que haya decidido tomar este año para probar cosas, o para conocer mejor aún los circuitos y el coche, o que esté testeando algún mapa motor, o vete a saber qué... pero lo cierto es que es mucho más lento que su compañero (entre 3 décimas y 1 segundo por vuelta... salvo en 2 vueltas, jamás fue más rápido que Ocon) y lo cierto es que ya no exprime el coche a lo máximo que puede dar (y ese ha sido siempre su especialidad.. incluso cuando llevaba aquel F2 Naranja al que algún iconoclasta osó llamarlo McLaren...
Ciertamente Mercedes es el equipo perfecto: Tienen el mejor coche, a un gran piloto número 1, un personal admirable, unos gestores de carrera impresionantes, un piloto número 2, mediocre, que no pone en riesgo a nadie, pero que gana puntos sin parar para el mundial de constructores... vamos lo tienen todo.
Ayer quedó demostrado que Verstappen no será campeón del mundo este año, del mismo modo que Mercedes no lo será en 2022 (como no lo era en 2013). McLaren ha estado a un paso más abajo con respecto a las carreras anteriores, al igual que Ferrari (Leclerq impresionante con ese 4º puesto) que se está quedando por detrás.
Sobre Alpine.. pues mal, muy mal. Ojo... hicieron esa estrategia por ver si saltaba la liebre, y la hicieron simplemente porque ese coche no da para más. Tuvo una mejora en calificación, pero los ritmos de carrera fueron muy lentos...
En cuanto a Alonso... puede ser que se vea cuarentón, o que esté harto de llevar hierros que casi nunca estuvieron a su altura, puede ser que su extemporáneo accidente de mandíbula le esté pasando factura, o que haya decidido tomar este año para probar cosas, o para conocer mejor aún los circuitos y el coche, o que esté testeando algún mapa motor, o vete a saber qué... pero lo cierto es que es mucho más lento que su compañero (entre 3 décimas y 1 segundo por vuelta... salvo en 2 vueltas, jamás fue más rápido que Ocon) y lo cierto es que ya no exprime el coche a lo máximo que puede dar (y ese ha sido siempre su especialidad.. incluso cuando llevaba aquel F2 Naranja al que algún iconoclasta osó llamarlo McLaren...