Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

La verdad es que Russell se merecería estar en Mercedes... Bottas es uno de los más mediocres que recuerdo... Massa y Barrichello tenían su "aquel" y Massa llegó a ser campeón del mundo del 2008 durante 20 segundos... Barrichello hizo incluso que el "Kaiser" le cediera su puesto y reconociera "su" victoria sin corona en Austria, 2002...
Pero Bottas...Si a su lado, Maldonado parece Fangio....
 

Fernando Alonso puntuó por una sanción a Kimi Raikkonen pero hace autocrítica: "No he dado el nivel"


Fernando Alonso puntuó por una sanción a Kimi Raikkonen pero hace autocrítica: No he dado el nivel





Fernando Alonso ya sabe lo que es puntuar en su vuelta a la Fórmula 1. Lo hizo en Imola y en los despachos, ya que en realidad había cruzado la meta en undécima posición. Pero una penalización a Kimi Raikkonen permitió que Alonso subiese un puesto y se adjudicase el primer punto de su nueva aventura.

Pese a todo, volvimos a ver a un Alonso lejos de su mejor versión. Errático y, sobre todo, con poca confianza en el monoplaza. Tanto que al propio piloto asturiano no le ha importado reconocer que de momento no está dando la talla y que debe mejorar en las próximas carreras. Esteban Ocon terminó por delante de él.



Alonso no tiene la confianza que le gustaría en su coche​

Alonso Ocon Vettel Imola F1 2021


"He cambiado muchas veces de equipo y de categoría, y siempre hay un periodo de adaptación. Pero nunca es una excusa ni lo va a ser ahora. Debería ser mejor. No estuve al nivel correcto este fin de semana, pero lo estaré en Portimao", decía Alonso al terminar la carrera en Imola, cuando aún creía que se había ido de vacío.


Alonso entró en meta en un trenecito de cuatro coches que encabezaba Raikkonen. Detrás estaban Ocon, el propio Alonso y Sergio Pérez, que venía remontando con el Red Bull pero se quedó atascado detrás del asturiano. Alonso pasó por meta undécimo, pero la sanción de 30 segundos que le ha caído a Raikkonen le hace puntuar.
Alonso Emilia Romagna F1 2021


"De la vuelta 1 a la 63 me sentí un 300% mejor, de alguna manera, en confianza con el coche, pero esto no puede ser una excusa para decir que no rendimos bien. No rendí bien. Tengo que estar más preparado para la próxima, da igual que tengas poco tiempo o ninguno en el coche", seguía comentando Alonso, que además se salió en la vuelta de formación de la parrilla.

Es evidente que el asturiano todavía no tiene confianza en su nuevo monoplaza, y eso se vio más claro que nunca en la salida, donde estuvo muy cauto y cedió posiciones. En los duelos cuerpo a cuerpo volvió a estar flojo, como en Baréin, y además dio un trompo en el lugar en el que se habían accidentado Valtteri Bottas y George Russell, ya con Safety Car.
Ocon Alonso Imola F1 2021


El propio Alonso reconoce que "no tenía confianza con el coche en Baréin, tampoco aquí, y no la tendré en Portimao. No es algo que pase de un día para otro llegar a ese 100%, llevará tiempo. Estoy aquí para trabajar y para mejorar y una carrera como la de hoy ayuda mucho". El proceso de adaptación está siendo lento.



Aún así, la buena noticia es que Alpine pudo puntuar con los dos coches por primera vez este año. Ocon fue noveno y Alonso décimo, lo que los pone séptimos en el mundial de marcas. "Espera exactamente luchar contra lo que estoy luchando ahora. Estoy donde pensaba estar en este momento, al nivel de Ocon", concluye Alonso. Veremos si en Portugal ya se notan los progresos.

 

Fernando Alonso puntuó por una sanción a Kimi Raikkonen pero hace autocrítica: "No he dado el nivel"


Fernando Alonso puntuó por una sanción a Kimi Raikkonen pero hace autocrítica: No he dado el nivel





Fernando Alonso ya sabe lo que es puntuar en su vuelta a la Fórmula 1. Lo hizo en Imola y en los despachos, ya que en realidad había cruzado la meta en undécima posición. Pero una penalización a Kimi Raikkonen permitió que Alonso subiese un puesto y se adjudicase el primer punto de su nueva aventura.

Pese a todo, volvimos a ver a un Alonso lejos de su mejor versión. Errático y, sobre todo, con poca confianza en el monoplaza. Tanto que al propio piloto asturiano no le ha importado reconocer que de momento no está dando la talla y que debe mejorar en las próximas carreras. Esteban Ocon terminó por delante de él.



Alonso no tiene la confianza que le gustaría en su coche​

Alonso Ocon Vettel Imola F1 2021


"He cambiado muchas veces de equipo y de categoría, y siempre hay un periodo de adaptación. Pero nunca es una excusa ni lo va a ser ahora. Debería ser mejor. No estuve al nivel correcto este fin de semana, pero lo estaré en Portimao", decía Alonso al terminar la carrera en Imola, cuando aún creía que se había ido de vacío.


Alonso entró en meta en un trenecito de cuatro coches que encabezaba Raikkonen. Detrás estaban Ocon, el propio Alonso y Sergio Pérez, que venía remontando con el Red Bull pero se quedó atascado detrás del asturiano. Alonso pasó por meta undécimo, pero la sanción de 30 segundos que le ha caído a Raikkonen le hace puntuar.
Alonso Emilia Romagna F1 2021


"De la vuelta 1 a la 63 me sentí un 300% mejor, de alguna manera, en confianza con el coche, pero esto no puede ser una excusa para decir que no rendimos bien. No rendí bien. Tengo que estar más preparado para la próxima, da igual que tengas poco tiempo o ninguno en el coche", seguía comentando Alonso, que además se salió en la vuelta de formación de la parrilla.

Es evidente que el asturiano todavía no tiene confianza en su nuevo monoplaza, y eso se vio más claro que nunca en la salida, donde estuvo muy cauto y cedió posiciones. En los duelos cuerpo a cuerpo volvió a estar flojo, como en Baréin, y además dio un trompo en el lugar en el que se habían accidentado Valtteri Bottas y George Russell, ya con Safety Car.
Ocon Alonso Imola F1 2021


El propio Alonso reconoce que "no tenía confianza con el coche en Baréin, tampoco aquí, y no la tendré en Portimao. No es algo que pase de un día para otro llegar a ese 100%, llevará tiempo. Estoy aquí para trabajar y para mejorar y una carrera como la de hoy ayuda mucho". El proceso de adaptación está siendo lento.



Aún así, la buena noticia es que Alpine pudo puntuar con los dos coches por primera vez este año. Ocon fue noveno y Alonso décimo, lo que los pone séptimos en el mundial de marcas. "Espera exactamente luchar contra lo que estoy luchando ahora. Estoy donde pensaba estar en este momento, al nivel de Ocon", concluye Alonso. Veremos si en Portugal ya se notan los progresos.




A mi me cuesta comprender, con todo lo que ha sido Alonso, y lo terrible que lo hizo en esta última carrera. Espero que le mejoren el coche o algo...
 
En efecto, Imola 2021 es la primera vez en mi vida que he visto a Alonso sin dar el nivel... nunca llegó a tener el mejor coche, pero siempre estuvo por encima del coche que pilotara, incluso cuando llevaba aquel McLatas de F-2... pero el otro día lo ví por debajo del nivel del coche y eso que el Alpine o All Pain está a un nivel ínfimo.
Estoy seguro que se recuperará y volverá a por sus fueros (o al menos eso espero).
 
Quizá 🤔 Tuvo mucha suerte de que hubiera tantos incidentes en la carrera y la penalización a Kimi post-carrera, si no fuera por eso, no hubiera pasado de su posición inicial, tanto él como Ocon.

En efecto, el All Pine es para llorar... y también es cierto que en la carrera anterior Alonso fue superior a Ocon.. pero esta vez es la primera vez que lo he visto por debajo del nivel del coche que pilota y eso nunca antes lo había visto. El mismo Alonso ha declarado que ha sido una carrera desastrosa, ha dicho (literalmente) que no "ha estado al nivel"
 
En efecto, el All Pine es para llorar... y también es cierto que en la carrera anterior Alonso fue superior a Ocon.. pero esta vez es la primera vez que lo he visto por debajo del nivel del coche que pilota y eso nunca antes lo había visto. El mismo Alonso ha declarado que ha sido una carrera desastrosa, ha dicho (literalmente) que no "ha estado al nivel"
Tendremos que tener paciencia supongo, y ver si realmente el coche o él mejoran, es pronto todavía, no pierdo la esperanza
 
Tendremos que tener paciencia supongo, y ver si realmente el coche o él mejoran, es pronto todavía, no pierdo la esperanza
Tampoco yo pierdo ni esperanza ni paciencia. Es uno de los 5 más grandes pilotos de todos los tiempos pero para su desgracia y la de la F-1, al igual que otro grande, Fittipaldi, jamás supo elegir escudería.. Ambos tuvieron la posibilidad de escoger de lo bueno lo mejor pero tuvieron la rara habilidad para acabar eligiendo de lo malo lo peor...ya fuera aquellos infame Cooper Zucar o los McLaren F-2...."naranjitos"...
 
Desde luego, ojala pudiéramos ver en algún momento antes de que se retire de la F1 todo su potencial, con un coche decente que le permita ganar
 

La Fórmula 1 correrá en Miami en 2022 y podría ser a costa de perder el Gran Premio de España


La Fórmula 1 correrá en Miami en 2022 y podría ser a costa de perder el Gran Premio de España



Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Habrá Gran Premio de Fórmula 1 en Miami a partir de la próxima temporada. Así se anunció oficialmente mientras el gran circo estaba en Imola. La segunda cita estadounidense del calendario, después de años de disputas contra los opositores, podrá llevarse a cabo en 2022 si no hay más contratiempos.

El problema es que para que entre Miami alguien tiene que salir. Los planes de la Fórmula 1 consisten en mantener 23 carreras en 2022, las mismas que hay esta temporada. Y todo apunta a que el Gran Premio de España es el que peor posicionado está a la hora de mantener la carrera en 2022.




Miami ha firmado por diez años y solo Barcelona acaba contrato en 2021​

Miami F1 2022


El acuerdo de Miami con la Fórmula 1 es muy sólido. Han firmado una extensión de diez años, algo totalmente inusual en los contratos con los circuitos, que rara vez exceden las cuatro temporadas. Pero el de Miami es un proyecto muy personal de Liberty Media, así que lo han afianzada bien. Habrá, como mínimo, diez carreras en Miami.

El circuito es un trazado urbano que rodea el Hard Rock Stadium de la ciudad, gracias al apoyo económico del dueño de los Miami Dolphins. La Fórmula 1 ha facilitado un vídeo en el que se puede ver la silueta del circuito, que tiene pinta de que dispondrá de muchas zonas de alta velocidad y los tiempos serán bajos.
Miami F1 2022 3


La batalla de Miami para entrar en la Fórmula 1 se remonta a 2016, cuando se puso en marcha
el proyecto para poder organizar una carrera en torno al estadio de los Dolphins. Las asociaciones de vecinos se pusieron radicalmente en contra, organizaron manifestaciones y frenaron la creación del Gran Premio, pero finalmente, tras cinco años, ha habido acuerdo económico.

El de Miami será el undécimo circuito diferente de los Estados Unidos en acoger una carrera de Fórmula 1, y podría coincidir en el calendario con Austin. De hecho, la carrera texana acaba su contrato en 2022, así que como mínimo habrá un año con dos pruebas estadounidenses. La intención de Liberty Media es renovar con Austin.
Montmelo F1


El problema es que no se puede ampliar indefinidamente el calendario. De momento se han establecido las 23 carreras que habrá en 2021 como límite, así que si entra Miami, que va a entrar, alguien tiene que salir. Todos los dedos señalan a Barcelona, ya que es la única carrera que termina contrato al final de 2021.

El Gran Premio de España ya ha estado a punto de dejar Barcelona en varias ocasiones en los últimos meses, pero finalmente se han alcanzado acuerdos de prórroga que han seguido permitiendo disfrutar de la Fórmula 1 en España. La entrada de Miami podría truncar una racha ininterrumpida que ya es de 35 años, si sumamos lo de Jerez a Montmeló.
Miami F1 2022 2


Además, la Fórmula 1 ya tiene más planes en mente para el futuro. A Liberty Media no le desagradaría tener también una segunda carrera en China, y volver a África con un Gran Premio de Sudáfrica es algo en lo que también se está trabajando. Todo esto arrincona cada vez más a la carreras europeas.

Todo esto lleva a que la Fórmula 1 se esté planteando comenzar a rotar algunos de sus Grandes Premios. Así, España podría volver al calendario una vez cada dos años, como otros circuitos europeos que estén en una posición económica débil. Es el caso de Spa-Francorchamps, Hockenheim, Portimao, Nürburgring o Imola. Son los signos de la nueva Fórmula 1.

 

Fórmula 1 Portugal 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo



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Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Tras dos semanas de parón regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Portugal, la tercera cita del calendario que estará por segunda temporada consecutiva, y probablemente última, en la categoría. Portimao está ya preparado para dirimir el tercer capítulo de la rivalidad que están forjando Lewis Hamilton y Max Verstappen.
En Imola volvieron a tener un duelo cuerpo a cuerpo, pero esta vez el ganador fue Verstappen y Hamilton terminó cometiendo un error bastante grave, aunque tuvo la suerte de no penalizarlo demasiado. Veremos qué de nuevo nos puede ofrecer un circuito tan peculiar como es el de Portimao.




Verstappen podría ponerse líder del mundial por primera vez en su vida​

Perez Imola F1 2021


El duelo entre Verstappen y Hamilton llega en su punto álgido a Portimao, donde a tenor de lo visto el de Red Bull debería ser el favorito. En Imola vimos que los coches austriacos son superiores a una vuelta, aunque los errores de sus pilotos y la brillantez de Hamilton le dio la pole position al británico.


Si nos fiamos de lo que hemos visto en Baréin e Imola da la sensación de que Red Bull está consistentemente por delante en clasificación, sin mucha ventaja pero suficiente para asegurarse la pole. En carreras las cosas se igualan, pero saliendo delante Verstappen debería tener las de ganar.
Norris Hamilton Imola F1 2021


La labor de Sergio Pérez y Valtteri Bottas va a ser fundamental a la hora de dirimir este duelo. Este año los segundos pilotos sí son necesarios, así que deben dejarse de errores absurdos y comenzar a ser útiles para sus equipos. No solo en el mundial de constructores, sino también ayudando a sus jefes de filas.
En cualquier caso, tampoco podemos descartar que en Portimao de repente haya un cambio significativo de panorama. Sakhir e Imola son circuitos que extrañamente siempre benefician al mismo tipo de coche, por ejemplo el Alpha Tauri, que voló allí pero podría retroceder algunos puestos en la zona media de Portugal.
Alonso Imola F1 2021


Detrás de los dos que optan a la victoria deberían estar Ferrari y McLaren, que están manteniendo un duelo bonito por la tercera posición del mundial de constructores. Los de Maranello merodearon el podio en Imola, con Charles Leclerc y con Carlos Sainz, pero al final acabó en las manos del McLaren de Lando Norris. Aquí va a haber batalla.


Más descolgados, en esa posición de decepciones, están Aston Martin y Alpine. Ambos tienen a un campeón que ha comenzado mal la temporada. Tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso necesitan reencontrarse con sus mejores versiones en Portimao para alejar fantasmas de sus seguidores.

Posiblemente sea la última carrera de Fórmula 1 en Portimao, al menos por un tiempo​

Hamilton Portugal F1 2020


La de 2021 será la segunda carrera de Fórmula 1 de la historia de Portimao, y posiblemente la última. El Gran Premio de Portugal se coló en el calendario gracias a todas las bajas que provocó la pandemia, pero lo más probable es que no pueda aguantar en el borrador de 2022, cuando las citas americanas y asiáticas volverán en todo su esplendor.

En la única carrera de la historia de Portimao, la del año pasado, ganó Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas, aunque las gotas que cayeron en las primeras vueltas pusieron algo de emoción y hasta Carlos Sainz llegó a ir líder. Mercedes dominó entonces, pero en 2021 les va a costar un poco más.
Senna Portugal F1 1985


Además de Portimao, otros tres circuitos portugueses han acogido una carrera de Fórmula 1. El primero fue el de Oporto, que entró en 1958 y repitió en 1960. Entre medias hubo una carrera en Monsanto, y tras más de dos décadas de ausencia la Fórmula 1 se asentó en Portugal en el trazado de Estoril, donde se disputaron hasta trece carreras.


Los pilotos que más carreras han ganado en Portugal son Alain Prost y Nigel Mansell con tres cada uno, seguidos de Stirling Moss con dos. Por marcas no hay color: Williams se ha llevado seis de las trece carreras disputadas en el país ibérico. Por desgracia para ellos, no parece muy probable que en 2021 caiga la séptima.

La carrera en Portugal tendrá horario de tarde​

Raikkonen Imola F1 2021


Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En lo meteorológico, hay cierta incertidumbre porque algunas predicciones apuntan a que podría llover sobre todo el viernes durante los entrenamientos.

En Portugal tendremos horarios de tarde debido a la diferencia horaria con España. La carrera comenzará a las 16:00 del horario peninsular español y balear, una hora más tarde de lo que es habitual en el resto de circuitos europeos. Todas las sesiones de entrenamientos y la clasificación irán en la misma tónica.

Horarios GP Portugal 2021​

  • Viernes 30:
    • (FP1) Entrenamientos libres: 12:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 16:00
  • Sábado 1:
    • (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
    • (Q) Clasificación: 16:00
  • Domingo 2:
    • (RAC) Carrera: 16:00

 
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