Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Ay pri yo tambien estoy contentisima de que mercedes se una a la fiesta!! esta claro que el mundial es cosa de dos... pero con mas en la pelea en cada carrera es mucho mas interesante
Este finde Monaco... casi nada!!
Es evidente que Mercedes tiene problemas de orden tècnico. El piloto eximio es el mismo. La marca claramente no logra el equilibrio, lo cual es una verdadera làstima. Hamilton no merece estar en los lugares en los que està.
En este campeonato Leclerc hizo algunos avances notables. Ojalà corra con suerte en Mònaco, asì todos felices.
 
Hola chicas, me uno al hilo
no entiendo mucho de F1 me he aficionado por los hombres de mi casa, este finde ademas tuve a los de redbull en el hotel de al lado jeje
yo era de Hamilton pero estos bueno mi hijo es de Verstappen. para mí ojalá gane Leclerc, lo que hizo en los entrenos quedando en pole después lo l que le paso en el primer entreno me pareció una pasada,
A mi me gustaría que ganara Sainz, pero le veo que le falta algo no se que es confianza=? no se se supone que los coches son iguales? es que lo veo un paso por debajo
y Verstappen pues me cae mal porque el año pasado casi empotro a Hamilton pero dicho esto
todo es desde mi ignorancia :)
Hola Marìa Paz, catalana no?
Cuèntanos cosillas de los de Red Bull que hayas visto u oìdo, cotillear siempre es bueno...ya sabes, en este foro no se puede evitar :)
Yo tambièn soy de Hamilton y me apena mucho que no logre remontar su mala suerte, que creo es un tema tècnico, debe estar sumamente contrariado.
Verstappen, pobre ha tenido un padre insoportable, pero no termina de gustarme y, como bien dices ha tenido acciones deplorables.
Este año le tomè afecto a Leclerc y su esfuerzo me maravillò. Ojalà en Mònaco pueda hacer algo importante.
Todas nos hemos aficionado a los autos por nuestros padres, hermanos y/o primos en la niñez. Y asì seguimos.
No hay ningùn requisito de saber mucho para participar del tema, solamente buena fe e interès,.
 
Buenas otra vez, pues mira siento decepcionaros pero es que no hay mucho que contar el hotel esta al lado de mi casa y solo al pasar vi muchos "red Bull"vamos chicos con el uniforme que estaban en la puerta y muchas fuegos negras a eso de las nueve de la noche que llegaban y bajaban con las gorras y el uniforme, les dije a mi hijo y marido vamos que les voy a preguntar que si verstappen esta aqui durmiendo y estos diciéndome que no hombre que vas a hacer el ridiculo... en fin que al final nada, al día siguiente mi hijo a eso de las ocho de la mañana me despertó y me dijo que estaban un montón de fuegos negras con los de redbull en la puerta así que ya se iban
tampoco vi gente en la puerta del hotel ni nada esperándolos jeje
pues a ver Monaco Leclerc, ojalá fuera Sainz pero cerque lo lleva crudo como digo no se que le pasa que no lo veo yo como con garra de campeón ojalá me equivoque porque me encantaría
 
Ay pri yo tambien estoy contentisima de que mercedes se una a la fiesta!! esta claro que el mundial es cosa de dos... pero con mas en la pelea en cada carrera es mucho mas interesante
Este finde Monaco... casi nada!!

Hola, prima 🙌

Cuantos más pilotos y marcas se unan a la pugna, muchísimo mejor. Ten por seguro que Mercedes ha llegado a un nivel muy distinto al que mostraba al inicio de la temporada. Les ha costado, pero ya no se les puede apartar del horizonte.

Cosa de dos... es muy probable, pero es que nos queda muuuuuuuuucha competición todavía, algo que abre posibilidades ☺️-

Pueden pasar muchas cosas: roturas en carrera, sanciones para salir en el último puesto, etc.

Aquí nadie está a salvo de llevarse un cero, ya sabemos que el campeonato acaba cuando se agita la bandera de la última carrera.

Día a día y a disfrutar :love:

Abrazote !!
 
Hola chicas, me uno al hilo
no entiendo mucho de F1 me he aficionado por los hombres de mi casa, este finde ademas tuve a los de redbull en el hotel de al lado jeje
yo era de Hamilton pero estos bueno mi hijo es de Verstappen. para mí ojalá gane Leclerc, lo que hizo en los entrenos quedando en pole después lo l que le paso en el primer entreno me pareció una pasada,
A mi me gustaría que ganara Sainz, pero le veo que le falta algo no se que es confianza=? no se se supone que los coches son iguales? es que lo veo un paso por debajo
y Verstappen pues me cae mal porque el año pasado casi empotro a Hamilton pero dicho esto
todo es desde mi ignorancia :)

Bienvenida al hilo, prima !!

Con la súper @Coti7495 no te va a faltar información para estar al tanto de todo lo que se cuece en el campeonato :)

Esto de las "disputas" familiares por preferencias de pilotos ya me lo conozco bien, jeje. En casa somos seis y ya te puedes imaginar la diversidad de criterios y argumentos que se originan cada día de carreras.

En nuestro caso somos tanto de motociclismo como de fórmula, lo que amplía el número de días en los que hay fiesta :p

Mis nenes han vivido esto desde muy pequeñitos ya que nos han acompañado a los circuitos desde siempre, lo tienen bien metido en vena 👌

Espero y deseo que te diviertas mucho por aquí, siéntate y disfruta, y recuerda: "Si parpadeas, te lo pierdes..." 😄😄

Un abrazo.
 
pues nada he visto que en los libres primero Leclerc segundo Sainz, ojalá quedara así pero Verstappen es mucho Verstappen aunque Checo se le esta rebelando
 
mira hay un tio de los comentaristas de DZN que me pone negra anda ue no se le nota que es de Versstapen , Perez lo esta bordando y el tío diciendo bueno si pero es segundo bueno si pero Versstapen ojo, grr me pone negra y eso que no soy de Perez
 

Horarios F1 GP Mónaco 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online


Horarios F1 GP Mónaco 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online



25 Mayo 2022
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Una de las carreras más especiales del mundial de Fórmula 1 ya está aquí. Las calles de Montecarlo están preparadas para acoger un nuevo Gran Premio de Mónaco, en el que veremos si el nuevo reglamento técnico abre la puerta a que podamos ver carreras más movidas en el Principado que las que hemos visto en los últimos años.

A tenor de lo que hemos visto en el primer tramo de la temporada, el paso por curva del Ferrari les debería convertir en grandes favoritos para la victoria. Veremos si Charles Leclerc se logra quitar el gafe casero o si es Carlos Sainz, que siempre ha ido bien en Mónaco, quien da la sorpresa en Montecarlo.


Ferrari parte como favorita por las características de su coche​

Leclerc Espana F1 2022


Lo que está claro es que la principal favorita para ganar en Mónaco es Ferrari, y lo es por una clara razón: en este circuito es esencial salir desde la pole position, y en esa faceta Ferrari se ha mostrado claramente superior durante toda la temporada. Falta les hace la victoria, porque vienen en clara crisis.

Por lo tanto Carlos Sainz está ante una carrera en la que de verdad tiene una buena oportunidad de ganar. Pero tiene que salir todo bien. El circuito siempre le ha gustado, pero en clasificación últimamente le falta alguna décima y a nivel mental Sainz no llega en el mejor momento de la temporada. Leclerc es el favorito.
Latifi Espana F1 2022


No hay que desestimar a Red Bull, ya que Max Verstappen viene en racha, se puso líder del mundial en Barcelona y ya se quitó la espina de ganar en Mónaco la pasada temporada. Veremos como influye la opción de bandera roja el sábado en la clasificación, que siempre viene siendo decisiva en los últimos Grandes Premios.

Pero hay que tener en cuenta a un tercer invitado. Mercedes dio un paso al frente rotundo en Barcelona, luchando mucho más cerca de Red Bull y Ferrari. Veremos cómo se adapta su peculiar diseño a un trazado que si algo tiene es que es muy diferente al resto. Lewis Hamilton siempre ha tenido luces y sombras en Mónaco.
Bottas Espana F1 2022


En cuanto a Fernando Alonso, Mónaco debería ser un circuito favorable. No solo porque a él se le dé bien, sino porque el Alpine ha brillado especialmente a una vuelta. El gran problema es que en las últimas carreras ese rendimiento en clasificación parece que ha ido menguando, lo que hace que ya no se deba ser tan rotundamente optimista.

Un circuito tan especial como éste tiene sus especialistas en media tabla, y habrá que estar muy atentos a ellos. Los Sebastian Vettel, Lando Norris, Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo de turno tendrán su oportunidad de hacerlo bien y podrían ser enemigos muy duros para algún favorito que falle el sábado.

Ayrton Senna sigue siendo el dios de Mónaco​

Lauda Monaco F1 1976


El de 2022 será el 68º Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una cita que tan solo ha faltado en el calendario entre 1951 y 1954 y después en 2020, el año de la pandemia. Un clásico sin parangón en el que los coches de competición se mezclan con los yates, el lujo y el glamour del Principado. Un circuito que solo conoce a leyendas.

El piloto que más carreras ha ganado en Mónaco es Ayrton Senna, que se anotó un total de seis triunfos en su carrera, cinco de ellas de forma consecutiva. Le siguen Jim Clark y Michael Schumacher, empatados a cinco, mientras que de la actual parrilla el más laureado es Lewis Hamilton, con tres victorias.
Senna Monaco F1 1988

Por equipo Mónaco es territorio de McLaren, y lo va a seguir siendo por mucho tiempo. Los de Woking acumulan hasta quince victorias en el Principado, mientras que el equipo que le sigue más de cerca, Ferrari, tan solo suma nueve. Quizá esta temporada puedan empezar a recortar distancias.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso escribió páginas doradas de su carrera en este circuito, ganando en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren. Le faltó el triunfo con Ferrari para ser el primero en ganar con tres equipos diferentes. Veremos si Carlos Sainz puede lograrlo este fin de semana.

Se acabaron los entrenamientos libres de jueves en Mónaco​

Vettel Espana F1 2022


Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. No se esperan grandes inclemencias meteorológicas en Mónaco, por lo que deberíamos tener una carrera tranquila, aunque quizá un viernes húmedo.

En cuanto a los horarios, en Mónaco se mantiene los habituales europeos, con la carrera a las 15:00 y la clasificación del sábado a las 16:00. La gran novedad es que este año no habrá entrenamientos libres el jueves. Mónaco renuncia a esa tradición para acortar el Gran Premio, así que las pruebas también serán el viernes.

Horarios GP Monaco 2022​

  • Viernes 27
- (FP1) Entrenamientos libres: 14:00
- (FP2) Entrenamientos libres: 17:00
  • Sábado 28
- (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
- (Q) Clasificación: 16:00
  • Domingo 29
- (RAC) Carrera: 15:00

 

En Mónaco sí se puede adelantar: 15 pasadas entre muros y champán que quedaron en la historia de la Fórmula 1


1653759528604.jpeg
26 Mayo 2022
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo


El Gran Premio de Mónaco es el más mítico de la Fórmula 1. El glamour, los muros y la historia convierten a la carrera monegasca en un evento que trasciende a la propia Fórmula 1. Ganar el Gran Premio de Mónaco tiene entidad propia. Sin embargo, hay un pequeño gran problema: de un tiempo a esta parte es casi imposible adelantar.

En los inicios de la Fórmula 1 el circuito urbano de Mónaco era uno de esos en los que adelantar era difícil, pero plausible. Ha sido con el constante crecimiento de los coches en las últimas décadas cuando pasar en Mónaco se ha convertido en una misión imposible, abriendo el debate sobre si el circuito debería salir del calendario.


Ver un adelantamiento en Mónaco es como encontrar una aguja en un pajar. Es presenciar un acontecimiento único y casi irrepetible. No hay dos adelantamientos iguales en Mónaco, pero todos tienen algo en común: riesgo máximo, espacios mínimos y mucha adrenalina. Estos son quince adelantamientos que demuestran que en Mónaco sí se puede adelantar.

1984: Ayrton Senna a Niki Lauda en la recta​

Senna Lauda Monaco F1 1984


Si adelantar en Mónaco es difícil, hacerlo en una recta lo es aún más. Básicamente porque no hay. Sin embargo Ayrton Senna lo logró en su memorable remontada de 1984, en la que no ganó la carrera solamente porque Alain Prost pidió la bandera roja cuando el brasileño ya le estaba acechando.

Bajo la lluvia, Senna hizo varios adelantamientos con su humilde Toleman hasta llegar a Prost, pero el más recordado sin duda es el que le hizo al compañero del francés, Niki Lauda. Por pura destreza con el pedal del acelerador, Senna logró pasar en recta por fuera a un Lauda al que le costaba ir derecho.

1986: Laffite a Johansson por fuera en La Rascasse​

Laffite Johansson Monaco F1 1986


Como decimos, en Mónaco no hay dos adelantamientos iguales, pero si hay uno que nunca se había visto antes ni después es el que le hizo Jacques Laffite a Stefan Johansson en la carrera de 1986. El francés pasó al Ferrari en la mítica curva de La Rascasse... ¡por fuera! Una maniobra impresionante, más aún siendo en seco.

Laffite se emparejó con Johansson ya a la entrada de la curva, pero en el ápice logró dar gas antes para sacarle unos metros al Ferrari y culminar un adelantamiento que parecía imposible. Los coches de Fórmula 1 de la época todavía no eran los monstruos actuales, con los que hacer algo así sería descabellado.

1991: Mansell a Prost al final del túnel​

Mansell Prost Monaco F1 1991


En la era en la que Ayrton Senna dominaba a placer el Gran Premio de Mónaco, lo más a lo que podían aspirar el resto era a la segunda posición. Era precisamente esa la plaza por la que estaban peleando Nigel Mansell y Alain Prost en la carrera de 1991, con el francés, por entonces en Ferrari, tratando de defenderse.

La chicane que está a la salida del túnel es el punto de adelantamiento más habitual de Mónaco, y fue allí donde se dirimió este duelo entre dos leyendas de la Fórmula 1. Mansell le tiró el Williams por dentro a Prost y, aún yendo pasado de frenada, logró mantener el coche en la pista para acabar segundo.

1998: Schumacher a Wurz en la entrada al túnel​

Schumacher Wurz Monaco F1 1998


Si hay algo difícil de ver en Mónaco, aún más que un adelantamiento, es un duelo que dure varias curvas. El más memorable es el que tuvieron Michael Schumacher y Alex Wurz en 1998, cuando el alemán atacó al Benetton en Loews y circuló en paralelo con él hasta la entrada al túnel, un sitio de pocos adelantamientos.

'El Kaiser' se tiró por dentro en la mítica y lenta horquilla de Mónaco, pero Wurz le aguantó el paralelo para entrar por delante en la siguiente curva a derechas. Sin embargo, Schumacher, en una maniobra magistral, ganó velocidad para tirarse por dentro en la entrada del túnel y, con toque y equivocada bandera azul incluidos, adelantar a Wurz.

2005: Heidfeld a Fernando Alonso a la salida del túnel​

Alonso Monaco F1 2005


Para bien y para mal, Fernando Alonso ha estado implicado en muchos adelantamientos en Mónaco. 2005 fue un buen año para el asturiano, pero no en el Principado, donde se quedó sin neumáticos y perdió un podio que tenía asegurado. Los dos Williams, pilotados por Nick Heidfeld y Mark Webber, le adelantaron en pista.

Si bien el adelantamiento de Webber no fue demasiado limpio, con los dos pilotos saltándose la chicane, el de Heidfeld fue totalmente ejemplar: cogió el rebufo de Alonso durante todo el túnel y le lanzó un ataque impecable en la chicane, apurando la frenada pero sin saltarse la curva. Por cierto, fue el primer podio de Webber en la Fórmula 1.

2006: Raikkonen a Webber en Beau Rivage​

Webber Monaco F1 2006


Si hay un punto de pocos adelantamientos en Mónaco ese es el de la subida de Beau Rivage. Estas curvas enlazadas a toda velocidad apenas dan oportunidades para que alguien pueda meter el coche, pero Kimi Raikkonen lo hizo en la temporada 2006, y fue un adelantamiento clave para luchar por la victoria, aunque el McLaren se acabó rompiendo.

Después de la salida Raikkonen se quedó atascado en la tercera posición detrás del Williams de Webber mientras Alonso se escapaba. Pero en las primeras vuelta Raikkonen sorprendió al australiano en la subida hacia Massenet. Para la duda queda si Webber cometió algún error a la hora de engranar una marcha.

2008: Fernando Alonso a Webber en Mirabeau​

Alonso Monaco F1 2008


Estrenamos nueva curva, y no podía ser otro que Fernando Alonso. El piloto asturiano hizo uno de sus mejores adelantamientos en la Fórmula 1 en Mirabeau durante la carrera de 2008. Bajo el diluvio, Alonso se le metió por dentro a Mark Webber en un punto imposible aprovechando que venía con mucho mejor ritmo.

Una pasada que finalmente no sirvió para mucho, ya que Alonso venía en plena remontada con un ritmo altísimo, pero el siguiente rival al que le tocó adelantar fue Nick Heidfeld. Intentó darle otra pasada de época apurando la frenada en Loews, pero se tocó con el BMW y rompió su alerón delantero, perdiendo todas las opciones.

2010: Alonso a Glock por fuera a la salida del túnel​

Alonso Glock Monaco F1 2010


La de Alonso en 2010 fue una de las grandes exhibiciones de Mónaco. Después de un costoso accidente en los entrenamientos que le obligó a salir último, Alonso remontó hasta la sexta posición, en la que sigue siendo la mayor remontada de la historia de Mónaco: 18 posiciones ganadas en una carrera en el Principado.

Gran parte se debió a la estrategia, pero otra a la habilidad de Alonso, que pasó en pista a Karun Chandhok, Bruno Senna, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Lucas di Grassi y Timo Glock. Fue este último el adelantamiento más impactante, a la salida del túnel pero tirándose por fuera en la chicane mientras Glock tapaba el interior. Tremendo.

2011: Hamilton a Schumacher en Santa Devota​

Hamilton Schumacher Monaco F1 2011


No podía faltar Lewis Hamilton en la lista. Los dos pilotos más laureados de la historia tuvieron un interesante duelo en la carrera de 2011. Schumacher le robó la cartera a Hamilton en la primera vuelta, adelantándole por dentro en Loews y comprometiendo mucho la carrera del británico, por entonces en McLaren.

Sin embargo, Hamilton se repuso y unas vueltas después consiguió salir muy pegado a Schumacher de la última curva, aprovechando el rebufo durante toda la recta y pasándole en Santa Devota, en una apurada de frenada al límite en la que Schumacher estuvo bastante caballeroso dejando espacio. Unas vueltas después, Hamilton intentó lo mismo con Pastor Maldonado, pero el venezolano no fue igual de cortés.

 
continùa...

2013: Sutil a Fernando Alonso en Loews​

Sutil Monaco F1 2013


La de 2013 es una de las carreras en Mónaco con más adelantamientos de los últimos años. Nico Rosberg se dedicó a poner un ritmo de carrera muy lento en cabeza, así que por detrás el pelotón rodó muy agrupado. Y eso lo aprovecharon los que menos tenían que perder para hacer algunos adelantamientos al límite.

Uno de ellos fue Adrian Sutil, que con el Force India se lanzó por dentro a Loews a un Fernando Alonso que se estaba jugando el mundial, así que no tuvo más remedio que abrir la puerta. No fue el único adelantamiento que recibió Alonso en esa carrera, ni Sutil el único piloto de media tabla que se envalentonó ante la situación.

2013: Sergio Pérez a Button y a Alonso, pero no a Raikkonen​

Sergio Perez Monaco F1 2013


Otro de esos fue Sergio Pérez. El mexicano estaba en su único año en McLaren, y tenía ganas de demostrar. Le lanzó el coche a su compañero, Jenson Button, a la salida del túnel, y el reflexivo británico dejó el hueco para que los dos McLaren no terminasen fuera de carrera. Luego hizo lo mismo con Alonso, que también levantó.

El siguiente era Kimi Raikkonen, que también se estaba jugando el mundial, pero que tiene un carácter que le hace menos propenso a ceder a chantajes. Pérez se volvió a tirar hasta en dos ocasiones por dentro en la chicane, sin espacio, pero Raikkonen no cedió. En la segunda de ellas se tocaron y el mexicano acabó con el alerón roto.

2014: Bianchi a Kobayashi en La Rascasse​

Kobayashi Bianchi Monaco F1 2014


La de Mónaco en 2014 fue la mejor carrera de Jules Bianchi en la Fórmula 1. El añorado piloto francés sumó los primeros puntos de Marussia en la categoría, y si lo logró fue en gran medida por el formidable adelantamiento que le hizo a Kamui Kobayashi en La Rascasse. Bianchi se tiró por dentro sin titubeos y pasó.

El francés necesitaba quitarse del medio al Caterham de Kobayashi, y decidió hacerlo tirándose sin miramientos en La Rascasse. Hasta en dos ocasiones se tocó con el japonés, pero logró seguir adelante con su carrera y sumar sus dos únicos puntos en la Fórmula 1. La mayor muestra de lo que pudo llegar a ser.

2015: Verstappen a Bottas aprovechando que un doblador​

Verstappen Monaco F1 2015


Conforme los coches han ido ganando volumen cada vez ha sido más difícil adelantar en Mónaco, pero siempre queda un hueco para los genios. En 2015 Max Verstappen era solo un novato, pero ya tenía un talento solo igualado por un escaso puñado de pilotos en la historia de la Fórmula 1. Y Valtteri Bottas puede dar fe de ello.

Verstappen paró en boxes para poner unos nuevos blandos y se dejó caer hasta que llegó un coche más rápido a doblarle, el Ferrari de Sebastian Vettel. Entonces, Verstappen se puso a su rebufo y le pudo seguir hasta llegar al siguiente doblado, Bottas, que tuvo que dejar pasar a Vettel con la sorpresa de que Verstappen venía detrás y también le adelantó.

2019: Carlos Sainz a Kvyat por fuera en Massenet​

Kvyat Sainz Monaco F1 2019


Todavía no había salido esta curva, hasta ahora. Carlos Sainz también ha sido otro experto en Mónaco en los últimos años, y lo demostró en 2019 dándole una brutal pasada a Daniil Kvyat por fuera en Massenet. En una curva a izquierdas de velocidad media, Sainz sorprendió al ruso colocándose en el sitio en el que nadie le esperaba.

Fue en la primera vuelta, cuando Sainz estaba forcejeando contra el otro Toro Rosso, el de Alexander Albon. Sainz llegó en paralelo con él a Massenet, pero alargó la trazada tanto que también le cogió el exterior a Kvyat y le pudo meter el McLaren por delante en la siguiente curva a derechas, la del Casino, dejando atónito al público.

2019: Leclerc a Grosjean en La Rascasse​

Leclerc Norris Monaco F1 2019


A Charles Leclerc no se le ha dado nunca demasiado bien su carrera de casa. De hecho, jamás ha terminado en Mónaco, ni siquiera en la Fórmula 2. En 2019 tuvo que salir muy retrasado por un error estratégico de Ferrari, y en plena remontada terminó estrellándose contra el Renault de Nico Hulkenberg y pinchando una rueda.

Antes de eso al menos nos dejó el último gran adelantamiento que hemos visto en Mónaco. Una pasada por dentro a Romain Grosjean en La Rascasse que estuvo muy apretada. En 2020 la pandemia se cargó el Gran Premio y en 2021 no hubo adelantamientos en carrera. Esperemos que los nuevos coches resuciten Mónaco en 2022. Siempre hay espacio para la sorpresa.


 

Charles Leclerc repite pole en Mónaco gracias a un accidente de Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz


1653777882148.jpeg


Hace 7 horasActualizado 28 Mayo 2022, 12:22
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Charles Leclerc volverá a salir desde la pole position en el Gran Premio de Mónaco. El piloto monegasco ha volado en su casa para hacerse con media victoria, y de nuevo lo ha conseguido gracias a un oportuno accidente a última hora, aunque esta vez no lo ha provocado él. Fueron Sergio Pérez, Carlos Sainz y Fernando Alonso los implicados.

Sergio Pérez perdió la trasera de su Red Bull en la entrada al túnel, chocando contra el muro y dejando bloqueada la pista. Justo por detrás venía Sainz, que ha sido incapaz de evitarlo y también ha golpeado. Un par de curvas más atrás, Fernando Alonso también se estrelló en Mirabeau, forzando entre los tres la bandera roja final.


Verstappen fue el gran perjudicado por la bandera roja y saldrá cuarto​


Alonso Monaco F1 2022


Así pues, Sainz saldrá desde la segunda posición en Mónaco. El piloto de Ferrari tenía el segundo mejor crono antes del accidente, así que podrá escoltar a Leclerc a por la victoria en el Principado. Eso si los comisarios no deciden que debe recibir una penalización por no respetar banderas amarillas, pero con la poca distancia que había con Pérez parece improbable.

También habrá que prestar atención a los daños que pueda tener Sainz en el coche. Ha golpeado de forma lateral, así que quizá la caja de cambios tenga algún problema. Mismo caso que el de Sergio Pérez, que en teoría debería salir tercero. El mexicano lleva todo el fin de semana siendo más rápido que Max Verstappen.

Sergio Perez Monaco F1 2022


El líder del mundial va a salir desde la cuarta posición. Venía mejorando en la última vuelta, pero la bandera roja ha truncado cualquier esperanza de éxito. Se le pone muy cuesta arriba la carrera en el Principado. Al menos no se le ha colado por delante el McLaren de Lando Norris, que tampoco estuvo tan lejos.

Aún estando enfermo, Norris ha dado el do de pecho para marcar el quinto mejor tiempo de los entrenamientos, en contraposición a un Daniel Ricciardo que quedó eliminado en la Q2. Norris compartirá la tercera fila de la parrilla con George Russell, que vuelve a estar por delante de Lewis Hamilton.

Hamilton Monaco F1 2022


Fernando Alonso también estaba haciendo una gran clasificación, pero ese accidente al final le ha impedido mejorar y saldrá séptimo, justo por delante de Hamilton. En cualquier caso, un buen rendimiento de Alpine, que también consiguió meter a Esteban Ocon en la lucha por la pole, aunque solo partirá décimo.



El otro piloto que estuvo en Q3 fue Sebastian Vettel, que saldrá noveno. La gran sorpresa fue la eliminación de Pierre Gasly en la Q1, visiblemente perjudicado por una absurda bandera roja por un toque de Yuki Tsunoda contra las barreras. Veremos si la lluvia no pone la carrera patas arriba el domingo.

Resultados clasificación Fórmula 1 GP Mónaco 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Q1 Q2 Q3 Vueltas
1 16 Charles Leclerc FERRARI 1:12.569 1:11.864 1:11.376 24
2 55 Carlos Sainz FERRARI 1:12.616 1:12.074 1:11.601 25
3 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 1:13.004 1:11.954 1:11.629 25
4 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:12.993 1:12.117 1:11.666 25
5 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 1:12.927 1:12.266 1:11.849 27
6 63 George Russell MERCEDES 1:12.787 1:12.617 1:12.112 27
7 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:13.394 1:12.688 1:12.247 22
8 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:13.444 1:12.595 1:12.560 29
9 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:13.313 1:12.613 1:12.732 28
10 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:12.848 1:12.528 1:13.047 22
11 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 1:13.110 1:12.797 20
12 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 1:13.541 1:12.909 17
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:13.069 1:12.921 20
14 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:13.338 1:12.964 21
15 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 1:13.469 1:13.081 17
16 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 1:13.611 14
17 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 1:13.660 10
18 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:13.678 11
19 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:14.403 13
20 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 1:15.606 9


 

Sergio Pérez frustra la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1 tras la locura de la lluvia en Mónaco


1653842106758.jpeg







Hace 10 minutosActualizado 29 Mayo 2022, 13:22
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Sergio Pérez ha ganado su primera carrera de la temporada en Mónaco. El mítico circuito monegasco esta vez no ha defraudado y, aunque adelantar sigue siendo prácticamente imposible, la lluvia le ha dado un extra de picante. Carlos Sainz estuvo a punto de ganar la carrera con una estrategia propia, pero se queda a las puertas.

Lo peor de la carrera con diferencia ha sido la excesiva cautela de la FIA a la hora de lanzar la carrera. Minutos antes de la salida comenzó a llover y dirección de carrera tomó la decisión de retrasar casi una hora el inicio de la prueba, por lo que finalmente han empezado en lluvia pero tardaron poco en pasar al seco. Lamentable, una vez más.


Alonso acabó séptimo y bloqueando a Hamilton tras acertar la estrategia​

Carlos Sainz Monaco F1 2022


Ferrari volvió a estar pésima en las estrategia. Tenían la carrera controlada con Charles Leclerc primero y Sainz segundo, pero incomprensiblemente mandaron a sus dos pilotos a parar en boxes para pasar de las ruedas de lluvia a las intermedias. Afortunadamente Sainz se negó a cumplir la estrategia, alargó su stint para poner los de seco y rescató algo a Ferrari.

Red Bull también optó por la misma estrategia en sus dos coches, pero lo hicieron antes y gracias a eso consiguieron que tanto Sergio Pérez como Max Verstappen hiciesen un 'undercut' a Leclerc, que una vez más se queda fuera del podio. Sainz tuvo una vuelta con ruedas de seco para salir delante de Pérez, pero fue incapaz de recortar las últimas décimas.


Schumacher Monaco F1 2022


Luego el piloto español ha ido claramente más rápido que Pérez, acosándole en los últimos minutos de una carrera que no ha terminado por vueltas, sino por tiempo. Pero en Mónaco sigue siendo imposible adelantar, y cada vez más. La única pasada que hemos visto es la de Pierre Gasly a Guanyu Zhou. Así que Sainz acaba segundo de nuevo.

Con mucha discreción, otra vez George Russell se mete en el top cinco de la carrera. Ha pasado por meta en la quinta posición, prácticamente en paralelo con un Lando Norris que cambió neumáticos para hacer la vuelta rápida y ha dado el do de pecho en un fin de semana en el que estaba sensiblemente enfermo.


Alonso Monaco F1 2022


Buena actuación de Fernando Alonso, que esta vez sí acertó con la estrategia, también pasó directamente de lluvia extrema a seco y ha terminado séptimo. Desde el relanzamiento de la carrera tras la bandera roja se dedicó a hacer un interminable trenecito que desesperó a Lewis Hamilton y sacó de los puntos a Esteban Ocon.




La bandera roja vino por otro tremendo accidente de Mick Schumacher, uno más que sumar a la colección para el piloto de Haas, que sigue sin puntuar. El coche quedó partido por la mitad, así que a Gene Haas le va a tocar rascarse el bolsillo de nuevo. A ver cuánto dura la paciencia con el hijo de Michael Schumacher.
Russell Monaco F1 2022


Hamilton ha acabado octavo y bloqueado por Alonso, aunque puede dar gracias. Aún con la lluvia tuvo un toque con Ocon en la primera curva en la que le salió volando parte del alerón delantero. El francés de Alpine fue penalizado por ello y ha terminado fuera de la zona de puntos, duodécimo.
Quienes completan la zona de puntos son Valtteri Bottas, noveno, y Sebastian Vettel, que después de varias salidas de pista al menos ha conseguido salvar la décima posición. Solo los Haas han abandonado una carrera loca y acortada en Mónaco que vuelve a poner sobre la mesa el debate de si este circuito sigue siendo apto para la Fórmula 1.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Mónaco 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 1:56:30.265
2 55 Carlos Sainz FERRARI +1.154s
3 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT +1.491s
4 16 Charles Leclerc FERRARI +2.922s
5 63 George Russell MERCEDES +11.968s
6 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +12.231s
7 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +46.358s
8 44 Lewis Hamilton MERCEDES +50.388s
9 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +52.525s
10 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +53.536s
11 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +54.289s
12 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +55.644s
13 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +57.635s
14 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +60.802s
15 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
16 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
17 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +1 lap
NC 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI DNF
NC 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 125 puntos
  2. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 116 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 110 puntos
  4. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 84 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 83 puntos

 
Back