Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

mira hay un tio de los comentaristas de DZN que me pone negra anda ue no se le nota que es de Versstapen , Perez lo esta bordando y el tío diciendo bueno si pero es segundo bueno si pero Versstapen ojo, grr me pone negra y eso que no soy de Perez


Hola, prima 🙌

Lo del favoritismo de los comentaristas es de órdago. Obviamente todo el mundo tiene sus preferencias, pero una cosa es compartirlo en tu casa y otra en plena retransmisión. Es el escenario perfecto para buscarte críticas y detractores.

Creo que el ejemplo más claro de todo esto lo tenemos con A. Lobato y su constante demostración de adoración hacia Alonso. Mis hijos se cachondean de las reacciones que tiene, pero yo lo siento, me da vergüenza ajena :confused:

Un abrazo!
 

Para los pilotos fue "impactante" ver el coche partido de Schumacher


Los pilotos de Fórmula 1 consideraron "impactante" ver el coche de Mick Schumacher partido en dos después de que su aparatoso accidente del domingo en Mónaco provocara la bandera roja de la carrera.​



Por: Luke Smith , Grand prix editor



1653963165332.jpeg

Mick Schumacher perdió el control de su monoplaza al pasar por la chicane de la piscina, después de cambiar a neumáticos de seco en el Gran Premio de Mónaco, sufriendo un aparatoso accidente.


Después de golpear el guardarraíl en el lado derecho de la pista, el coche de Mick Schumacher se estrelló contra la barrera Tecpro situada en la salida de la curva. La parte trasera de su monoplaza se separó del resto del chasis, incluyendo la suspensión y la caja de cambios, pero el propio piloto informó rápidamente a través de la radio de que estaba bien.


El alemán pudo salir del coche sin ayuda y fue trasladado al centro médico por precaución, antes de recibir rápidamente el alta médica. Más tarde explicó que el accidente se sintió "súper raro".


El director de la carrera, Eduardo Freitas, decidió usar inicialmente un coche de seguridad virtual antes de pasar a un coche de seguridad completo. Posteriormente, la carrera se paró con una bandera roja para permitir la reparación de las barreras Tecpro dañadas en la colisión.


Varios pilotos expresaron su conmoción al ver el accidente después de la carrera. Pierre Gasly, de AlphaTauri, dijo que tenía "mala pinta" y que estaba preocupado por el piloto de Haas, y que la decisión de sacar la bandera roja fue acertada.


"Cuando vi la caja de cambios completamente fuera [del coche], fue bastante impactante", dijo Gasly. "En cuanto a la bandera roja, han tardado un poco, pero era lo correcto. Me sorprendió un poco que tuviéramos un coche de seguridad virtual y no un safety car [normal] inmediatamente. Pero tengo que volver a ver la carrera, fue bastante larga, pasaron muchas cosas."

Así quedó el Haas de Mick Schumacher en Mónaco

Así quedó el Haas de Mick Schumacher en Mónaco


Photo by: Steven Tee / Motorsport Images


Fernando Alonso calificó el accidente de "enorme" y dijo que esperaba que la F1 pudiera "aprender algo de hoy", señalando cómo el mayor peso de los coches influye en los accidentes.


"No creo que sea un problema del coche, sino de la fuerza con la que se golpea", explicó Alonso.


"Estos coches son muy pesados, más de 800 kg, por lo que la inercia con la que chocas contra el muro es mucho mayor que en el pasado. Como ya he dicho, probablemente también hemos aprendido algo de hoy".



El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, ha sido un mentor para Mick Schumacher durante gran parte de la carrera del joven alemán, habiéndose beneficiado él mismo de los consejos de su padre, Michael.


Vettel aseguró que estaba "contento de escuchar por radio que estaba bien antes de llegar a ]la zona del] incidente", y pidió que se le diera algo de margen al de Haas.


"Es muy fácil cometer un error así", dijo Vettel. "No sé exactamente qué le pasó, no lo he visto. Lo importante es que está bien".


"No hay duda de que es capaz de hacer mucho más de lo que está mostrando en este momento. Pero creo que hay que darle una pequeña tregua".

 

El "gran fastidio" de Mercedes por su resultado en Mónaco


Mercedes ha admitido que el hecho de no poder recortar el déficit con respecto a sus rivales de la Fórmula 1, Red Bull y Ferrari, es un "gran fastidio".​


Por: Jonathan Noble




1653963333492.jpeg

El equipo alemán ha tenido un frustrante comienzo de temporada en 2022, con un W13 muy lejos del rendimiento esperado debido a su porpoising tan elevado. Aunque han desarrollado mejoras para frenar este efecto, el fin de semana en Mónaco ha puesto de manifiesto que este monoplaza aún no está donde debería.


El jefe de la escudería, Toto Wolff, dijo que, aunque el coche está mostrando algunos puntos positivos, piensan que están lejos de llegar al punto ideal para estar en el mismo ritmo que los líderes.


"Creo que somos el tercer equipo", afirmó el austriaco. "No somos el segundo ni el cuarto, tenemos dos pilotos muy fuertes, pero es un gran fastidio para nosotros que la diferencia [con los mejores y el resto] sea más o menos la misma".


"Si lo miras con optimismo, son cinco décimas, y si lo haces con pesimismo, son más de ocho décimas, y eso es inaceptable para Mercedes", añadió. "Creo que estamos aprendiendo en cada pista, literalmente cada kilómetro es una lección importante sobre cómo podemos mejorar el monoplaza, siendo sincero".


"Solo tenemos que escapar de estar en tierra de nadie, que es en donde estamos ahora mismo", aseguró Wolff.


George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13


Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images


Mercedes había puesto en duda su concepto de W13 con pontones reducidos al mínimo en las últimas semanas, pero el nivel de forma que demostraron en España parece haber puesto fin a este debate en el futuro más inmediato.


El máximo responsable del equipo dijo que la atención ahora se centra en extraer todo el potencial que creen que tienen en el coche, pero reconoce que llegará un punto en el que tendrán que tomar decisiones importantes de cara a 2023 si las cosas no mejoras.



Cuando Motorsport.com preguntó sobre si las flechas de plata estaban comprometidas con su diseño hasta el próximo año, Wolff aseguró: "Si quieres cambiar de concepto, tienes que entender qué va a hacer que uno nuevo sea más rápido que el actual, y si pienso que hubiera sido así, lo habríamos hecho".


"Por el momento, seguimos creyendo en la estructura y la organización, e intentamos aportar desarrollo y comprensión para aumentar el ritmo del coche", indicó el austriaco.


"Creo que tenemos que seguir trabajando, y después, si hay que tomar decisiones para la próxima temporada que no se pueden cambiar en el monoplaza actual, ya sea en la arquitectura o la aerodinámica, entonces sí, estas decisiones ocurrirán, pero no estamos aún en ese punto", sentenció el jefe del equipo de Brackley.

 

Leclerc ya había perdido la carrera antes del caos de boxes


Equipos y pilotos pecaron de conservadores, y en el caso de Ferrari, les acabó costando tanto la victoria como el ceder puntos ante Red Bull.


Por Sergio Martínez
30/05/2022

1653963856374.jpeg


Ferrari lo tenía todo de cara para lograr un doblete en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Como ocurriese en 2021, el monoplaza de Maranello se mostró como el más rápido durante todo el fin de semana, y como en la pasada temporada, en Ferrari encontraron la manera de ceder el triunfo ante Red Bull.

Importancia estratégica​

Si hay una cosa que temen los pilotos que compiten en el circuito de Mónaco, no son los muros, sino el tráfico. Encontrarte un vehículo delante es automáticamente arruinarte la carrera, necesitando un diferencial de velocidad desproporcionado para pensar en adelantar.

Esta particularidad de la pista llevó a los pilotos a ser tremendamente conservadores a la hora de cambiar los neumáticos. En otra pista, ya en la vuelta 2 o 3 muchos estarían cambiando sus gomas de lluvia extrema por neumático intermedio, mientras que en Mónaco, algunos pilotos los conservaron hasta la vuelta 21.

La estrategia parecía clara, pasar directamente de los neumáticos de lluvia extrema a los de seco. Así lo entendió Sainz que se lo comunicó al equipo. En Red Bull también parecían dispuestos a hacer lo mismo con Max Verstappen, al igual que Alpine con sus pilotos. Sin embargo, la gran vuelta marcada por Sergio Pérez con goma intermedia, volvió locos a los estrategas que se dejaron llevar por la mejora de los tiempos y actuaron de forma robótica en lugar de racional.

Red Bull trató de agitar el avispero y decidió parar a Sergio Pérez montándole neumático intermedio. Posiblemente los de Horner buscaban que Ferrari se defendiese imitando la estrategia y de esa manera hacer un ‘overcut’ con Verstappen ahorrándose una parada y les colocase en primera posición.

Pero la vuelta de Pérez fue mucho mejor de lo esperado. Del 1’32’’815 marcado en la vuelta 15, el mexicano pasó al 1’25’’215. Una mejora de siete segundos que lo dejaba en primera posición.
Cuando Ferrari decide parar a Leclerc, la posición ya está perdida. Sin embargo, los de Maranello aún podían haber hecho algo para salvar la situación; montar goma de seco. De esa forma, sí, saldrían por detrás de Pérez, pero el mexicano estaba obligado a parar para quitarse la goma intermedia y así habría oportunidad de recuperar la primera posición.

Pero Ferrari no reaccionó a tiempo y montó goma intermedia. En ese punto, la única posibilidad que le quedaba al equipo rojo era montar la goma de seco antes que Red Bull e intentar un ‘undercut’ similar al hecho por Pérez, pero la situación ya era distinta, con tráfico y con el propio Sainz jugando sus cartas.

Sin pasos intermedios​

Sainz, Bottas, Russell, Alonso, Ocon, Ricciardo, Zhou y Albon pasaron directamente del neumático de lluvia extrema al duro, todos entre la vuelta 19 y la 21. Y precisamente en la 21 fue cuando Ferrari decidió que Leclerc tenía que quitarse también la goma intermedia.

Ahí es cuando llegó el malentendido. A Leclerc le llamaron a box, y una vez que estaba dentro, le indicaron que se quedase fuera. Sin poder corregir la situación Leclerc entró el cólera, consciente de que antes de entrar a boxes el coche que tenía delante era un Red Bull, y que en el carril de boxes estaba también Carlos Sainz. La victoria se había esfumado.

La única posibilidad que tenía Ferrari era haber dejado a Carlos Sainz en pista reteniendo a los Ferrari mientras Leclerc rodaba a gran velocidad con goma de seco, pero no estaba claro que Carlos hubiera podido retenerlos con tal diferencial de velocidad. Lo cierto es que tanto si Leclerc hubiera entrado en boxes, como hizo, como si se hubiera quedado fuera, la carrera ya estaba perdida para él.

Distancia con Red Bull​

Ferrari pagó caro su conservadurismo y hasta Sainz tuvo que insistir para que no le montasen neumáticos intermedios a esas alturas de carrera. En un fin de semana que pintaba glorioso para los de rojo, han vuelto a perder puntos respecto a Red Bull en constructores, y Leclerc está más lejos de Verstappen.

 

Baku City Circuit​

10-12 de junio
Circuito Baku City Circuit

  • Circuito: Baku City Circuit
  • Longitud: 0 metros
  • Curvas: 20 (12 izda | 8 dcha)
  • Récord: Charles Leclerc - 1:43.009 - Año: (2019)
  • Ganador 2021: Sergio Pérez
  • Pole 2021: Charles Leclerc
 
pues que enfadada estoy, mira que Sainz en la Q3 iba para pole y al final la caga y Leclerc Iole pues mira otra vez veo que este hombre está un punto abajo y ole por Checo Perez la verdad que ahí esta el tio
para mi esta año Leclerc es mejor arriesga y sin entender pero me esta demostrando que es mejor
 
pues que enfadada estoy, mira que Sainz en la Q3 iba para pole y al final la caga y Leclerc Iole pues mira otra vez veo que este hombre está un punto abajo y ole por Checo Perez la verdad que ahí esta el tio
para mi esta año Leclerc es mejor arriesga y sin entender pero me esta demostrando que es mejor
Yo creo que Lecrerc es mas listo... siempre se guarda algo. El deja que Carlos tire a tope y se "confie" y despues es probable que se fije en la telemetria y en el ultimo momento lo saca todo.
 

Charles Leclerc baja el suflé de Carlos Sainz haciendo su cuarta pole position consecutiva en Bakú


1654969632494.jpeg


Hace 2 horasActualizado 11 Junio 2022, 13:52
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Charles Leclerc va a salir desde la pole position por cuarta carrera consecutiva. El piloto monegasco ha marcado el mejor tiempo en la clasificación de Mónaco, y además lo ha hecho con suficiencia: tres décimas más rápido que Sergio Pérez. A la hora de la verdad, Leclerc ha demostrado que es el piloto más rápido este año.

Todo lo contrario que Carlos Sainz. El madrileño tenía la pole position después del primer intento, pero de nuevo ha fallado en el momento decisivo. En una última vuelta mala, y caballerosa, se ha dejado caer hasta la cuarta posición. Sabiendo que una bandera amarilla le daba la pole, no ha sacado esa malicia que le separa de los campeones.


Sergio Pérez ha clasificado de nuevo delante de Verstappen​

Perez Baku F1 2022


Por lo tanto, la carrera se complica mucho para Sainz, que no solo va a estar detrás de los Red Bull sino que tiene menos velocidad punta que ellos. Desde esa cuarta posición tendrá que mantener el ritmo al menos para ser útil estratégicamente a su equipo. Leclerc tendrá la presión de no dejar pasar otra pole más.

Ojo a la situación interna en Red Bull, porque ha sucedido lo que faltaba para que haya más picante. Sergio Pérez saldrá segundo, justo por delante de Max Verstappen. El piloto mexicano tan solo ha sido media décima más rápido que el campeón, pero suficiente para que Red Bull tenga que plantearse qué hacer en carrera.


Ocon Baku F1 2022


Fernando Alonso ha conseguido meterse de nuevo en la Q3, pero allí no ha adelantado a nadie. El asturiano saldrá décimo con un Alpine que vuela en la recta, tiene mucha velocidad punta y batió el récord del tercer sector, pero sufre en la zona revirada. Al menos ha batido fácil a Esteban Ocon, que quedó eliminado en la Q2.

Buena clasificación de George Russell, que ha metido el Mercedes donde le toca, en la quinta posición. Sin embargo Lewis Hamilton ha tenido más problemas. Primero porque ha sido el séptimo más rápido, por detrás de Pierre Gasly, pero es que además está siendo investigado por ir demasiado lento y bloquear a los demás.


Zhou Baku F1 2022


En Bakú están yendo muy bien los Alpha Tauri, ya que Yuki Tsunoda va a partir desde la octava posición. El filial de Red Bull se ha barajado con Mercedes, vivir para ver. El piloto que completó la Q3 es Sebastian Vettel, que saldrá noveno con una estrategia muy similar a la de Alonso: mucha velocidad punta y sufrir en las curvas.



Debacle para McLaren y Alfa Romeo, cada una con sus dos coches fuera de la Q3. Lando Norris y Daniel Ricciardo lo intentaron hasta el final, pero no han podido. El cepo del día ha sido Lance Stroll, que se estrelló hasta en dos ocasiones, provocando la única bandera roja de la sesión. Sainz no tuvo la picaresca para forzar la segunda.

Resultados clasificación Fórmula 1 GP Azerbaiyán 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Q1 Q2 Q3 Vueltas
1 16 Charles Leclerc FERRARI 1:42.865 1:42.046 1:41.359 19
2 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 1:42.733 1:41.955 1:41.641 18
3 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:42.722 1:42.227 1:41.706 19
4 55 Carlos Sainz FERRARI 1:42.957 1:42.088 1:41.814 19
5 63 George Russell MERCEDES 1:43.754 1:43.281 1:42.712 23
6 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 1:43.268 1:43.129 1:42.845 23
7 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:43.939 1:43.182 1:42.924 22
8 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 1:43.595 1:43.376 1:43.056 22
9 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:43.279 1:43.268 1:43.091 18
10 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:44.083 1:43.360 1:43.173 20
11 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 1:44.237 1:43.398 16
12 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 1:44.437 1:43.574 17
13 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:43.903 1:43.585 13
14 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 1:43.777 1:43.790 13
15 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 1:44.478 1:44.444 13
16 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:44.643 9
17 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 1:44.719 9
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:45.367 8
19 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1:45.371 7
20 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 1:45.775
 
Bueno pues nada creo que RedBull ha dado un golpe de efecto y que Ferrari ha de espabilar y mucho me ha dado pena lo de Leclerc, que creo que ha sido culpa del coche y lo de Sainz ya tambien sin comentarios
pues nada puede que aqui otra vez haya ganado Verstappen el mundial ojalá que no pero es que Red Bull son muy buenos,
por otro lado Checo me había ilusionado al principio pero luego ya con lo de Verstappen pues nada adiós....
ah y mención especial a Russel, este chico es muy bueno y me sorprende para bien, mientras que Hamilton se quejaba de la espalda y salía en plan abuelo del coche el otro estaba como una rosa y ha acabado tercero , lo esta ridiculizando a base de bien
 

Max Verstappen se beneficia de la hecatombe de Ferrari para dar un zarpazo al mundial de F1 en Bakú​


1655167408016.jpeg

12 Junio 2022Actualizado 12 Junio 2022, 09:52
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo


El globo de Ferrari se sigue pinchando en el mundial de Fórmula 1. Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Azerbaiyán después de que, una vez más, el Ferrari de Charles Leclerc se haya roto mientras iba líder de la carrera. Uno de las carreras más lamentables que se recuerdan en la historia de Ferrari.

No solo Leclerc ha roto el motor cuando iba primera destacado, sino que antes de eso ya sufrió una de las habituales pésimas paradas en boxes del equipo. También Carlos Sainz se ha quedado fuera de carrera por una avería en los frenos, y el drama de Ferrari se ha extendido hasta Alfa Romeo y Haas.


Cuatro motores Ferrari fuera de carrera por avería​



Baku F1 2022


Leclerc perdió la posición en la salida, pero la recuperó estratégicamente haciendo una lenta parada en boxes durante un periodo de coche de seguridad virtual. Leclerc iba líder, aunque probablemente hubiese tenido que lidiar con los Red Bull a final de carrera, pero nada de eso pasó. El motor se fue al garete.

Sainz abandonó incluso antes que Leclerc, esta vez por un problema en los frenos. El despropósito de Ferrari se ha completado con las averías de Guanyu Zhou en el Alfa Romeo y Kevin Magnussen en el Haas. Es decir, cuatro motores Ferrari fuera de carrera por avería. Solo Lance Stroll se ha unido a ellos.


Leclerc Baku F1 2022


Así, Sergio Pérez ha acabado en la segunda posición. El mexicano no ha podido hacer nada con un impecable Verstappen, que le pasó en el primer stint de carrera porque los neumáticos de Pérez se acabaron. Al menos Pérez ha hecho la vuelta rápida y se pone segundo en el mundial, ya delante de Leclerc.

Otro que se aprovecha del drama de Ferrari es George Russell, que caza su tercer podio de la temporada. Otra carrera impecable del joven piloto de Mercedes, sin meterse en ningún lío pero dominando a un Lewis Hamilton que ha bregado durante toda la carrera. Finalmente ha sido cuarto, pero tras mucha pelea con los Alpha Ta
uri.
Alonso Baku F1 2022


Buen papel de Fernando Alonso, que consigue unos buenos puntos para el casillero. El piloto español ha sido de los pocos que no se ha beneficiado de ninguno de los dos Virtual Safety Car, pero aún así ha tenido un gran ritmo de carrera que le ha aupado a la séptima posición. De nuevo bate a Esteban Ocon, décimo.



Hay que destacar el papel de Pierre Gasly, que peleó por el cuarto puesto hasta el final con Hamilton aunque al final haya sido quinto. Su compañero, Yuki Tsunoda, también estaba haciendo una gran carrera hasta que una extraña avería en el DRS le ha obligado a hacer una parada extra. Alpha Tauri remendó el problema con cinta americana.


Vettel Baku F1 2022


Gracias a su avería ha acabado sexto Sebastian Vettel, que parece muy entonado esta temporada pese a perderse las dos primeras carreras. Otra gran actuación del tetracampeón del mundo con ese Aston Martin. Recortan puntos con Alfa Romeo, que no ha tenido su día en Bakú. Zhou estaba en puntos hasta la avería.

McLaren logra sumar con sus dos coches y, lo que es más noticiable aún, con Daniel Ricciardo por delante de Lando Norris, octavo y noveno respectivamente. Día para olvidar de Nicholas Latifi, que primero ha tenido que cumplir un 'Stop&Go' por incumplir el proceso de salida y luego volvió a ser sancionado por ignorar banderas azules.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Azerbaiyán 2022​




Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:34:05.941
2 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +20.823s
3 63 George Russell MERCEDES +45.995s
4 44 Lewis Hamilton MERCEDES +71.679s
5 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +77.299s
6 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +84.099s
7 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +88.596s
8 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +92.207s
9 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +92.556s
10 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +108.184s
11 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
12 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +1 lap
13 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +1 lap
14 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
15 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
16 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES DNF
NC 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF
NC 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI DNF
NC 16 Charles Leclerc FERRARI DNF
NC 55 Carlos Sainz FERRARI DNF


Clasificación general Fórmula 1​

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 150 puntos
  2. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 129 puntos
  3. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 116 puntos
  4. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 99 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 83 puntos

 

Gilles Villeneuve​

17-19 de junio
Circuito Gilles Villeneuve

  • Circuito: Gilles Villeneuve
  • Longitud: 4361 metros
  • Curvas: 12 (5 izda | 7 dcha)
  • Récord: Valtteri Bottas - 1:13.078 - Año: (2019)
  • Ganador 2019: Lewis Hamilton
  • Pole 2019: Sebastian Vettel
 
Última edición:
Back