Atropello de Claudia en Moncloa

Al conductor no lo van a pillar, seguro que ya ha huido a Marruecos. Muy a mi pesar, creo que quedará impune. Menuda muerte más absurda. Una chica con toda la vida por delante, 21 añitos solo


Funeral por Claudia en Gran Canaria mientras siguen buscando al presunto autor del atropello en Madrid​



Raquel DuvaMadrid
01/12/2021
  • El presunto conductor es un joven marroquí que está en busca y captura​

  • La chica fue atropellada cuando bajó de un VTC en el Paseo Juan XXIII​

  • La familia de la fallecida celebró este martes un funeral en Gran Canaria en su memoria​

Familiares y amigos de Claudia, la joven estudiante de Medicina que fue atropellada en Madrid el pasado 20 de noviembre, celebraron este martes por la tarde una misa funeral en su memoria, organizada por el colegio en el que la joven Gran Canaria había estudiado. Fue enterrada en el cementerio de San Isidro de Madrid dos días más tarde dos días después del siniestro. Mientras la Policía Municipal continúa buscando al autor del atropello. No descartan que haya huido de España.

Ya han detenido a tres personas, que quedaron en libertad tras ser interrogadas. El propietario del coche es un chico español de 19 años, que señaló que conducía un amigo suyo, marroquí de 20 años, al que le había prestado su coche e incluso su teléfono móvil. Están analizando las señales emitidas por las antenas de telefonía para poder determinar quién estaba en el lugar cuando la chica fue arrollada.


Según han podido comprobar los investigadores, tres jóvenes viajaban en vehículo que atropelló a la joven y salieron corriendo sin prestarle ayuda. También abandonó el lugar el conductor de un Uber que la había dejado frente al portal del edificio en el que residía con su hermana, en el Paseo de Juan XXIII, cerca de la Ciudad Universitaria. El portero de la finca, que la conocía, llamó a los servicios de emergencias y le practicó las primeras maniobras de reanimación, antes de ser atendida por los servicios sanitarios del Samur.

Los dos jóvenes implicados en el atropello aseguran que "se habían perdido" y buscaban una "salida" para volver a su barrio, Entrevías. Además de ellos y el conductor, había un cuarto pasajero que se bajó antes del atropello. Habían consumido gran cantidad de alcohol aquella noche.

 

En este artículo de ABC dicen que creen que el conductor puede estar en Madrid, pero en otros apuestan más porque haya huido. Yo creo sinceramente que ya ha huido a Marruecos, o está en camino.


.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Atropello mortal con fuga en Moncloa: las claves del caso y los avances en la investigación policial​

ABC recrea los principales puntos oscuros y las luces del caso de la muerte de Claudia, la estudiante de Medicina canaria de 20 años arrollada por un delincuente y que sigue en paradero desconocido​


MADRID Actualizado:12/12/2021 12:46h

Han pasado casi tres semanas del atropello mortal de Claudia S. M., la chica canaria de 20 años que estudiaba Medicina en Madrid y que, a la una y media de la madrugada del 20 de noviembre, bajó de un Uber enfrente de su portal, en el paseo de Juan XXIII, y fue arrollada a gran velocidad por un Citroën C2 negro que se dio a la fuga.

En este tiempo, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, en colaboración con la Nacional, así como con la UID de Puente de Vallecas, han realizado importates avances en esta investigación, que resulta más complicada de lo habitual debido al historial delictivo de los principales implicados y a la falta de conocimiento del paradero del conductor, que debería haber entrado en prisión por una causa anterior por robo con fuerza esta semana.

Estas son las claves del caso y las incógnitas que aún quedan por resolver:
- El propietario del coche. El dueño es un español de 19 años sin aparentemente antecedentes policiales. Reside en el barrio de Entrevías, como sus colegas de andanzas. Asegura que esa noche no iba en el vehículo, sino que se lo prestó a su amigo, el marroquí que está en busca y captura. Además, el coche no tenía el seguro en vigor. Tras negarse a decir dónde está el fugitivo, fue detenido y, tras pasar ante el juez, quedó en libertad, pero en calidad de investigado (sin delito concreto aún), con la obligatoriedad de presentarse a diario ante el juzgado.

-El teléfono móvil. Además de decir que le prestó las llaves del coche dijo que hizo lo mismo con su terminal. Aquí estriba la duda de si manifestó eso para excusarse de que los repetidores situaran el teléfono en el lugar y hora de los hechos. Aun así, parece que es verdad que no estaba con el resto del grupo cuando ocurrió el accidente.

-Cuatro ocupantes. Las investigaciones policiales han determinado que en el Citroën C2 iban cuatro personas aquella noche: uno que se bajó antes del atropello (está identificado pero no investigadi), el conductor y dos acompañantes. Estos fueron arrestados y, tras declarar en sede policial, quedaron en libertad, pero acusados de omisión del deber de socorro. Dicen que tampoco saben dónde está el marroquí. Tienen antecedentes por trapicheo de drogas.

-¿Qué hacían allí? Se sospecha que nada bueno. Se encontraban en la otra punta de Madrid, a 15 kilómetros de distancia de su barrio, y a una hora 'peligrosa' para individuos de este pelaje. No olvidemos la orden de busca e ingreso en prisión del marroquí, que era por un robo con fuerza (puede tratarse de un alunizaje o butrón) y que, además, tiene un pasado. Por ello, se cree que podrían ir o venir de vender alguna cosa ilícita o en busca de un lugar donde robar. Sin embargo, en el registro del coche no se ha hallado nada extraño en ese sentido.
El vehículo del atropello
El vehículo del atropello - ABC
-El vehículo utilizado. Fue hallado a las cuatro menos veinte de la tarde de ese mismo 20 de noviembre por un operario de limpieza municipal. Los Cuerpos de Seguridad habían realizado un llamamiento a la prensa y por redes sociales para que colaborara la población. Y funcionó: el Citroën estaba aparcado en la Ronda del Sur de Vallecas, a 150 metros de casa del propietario. Tenía abolladuras del tremendo impacto, un retrovisor roto, también un faro y, además, habían tapado con cartones y toallas los daños en el parabrisas. ¿Quién lo dejo allí? ¿Participó el dueño en ese 'camuflaje'? ¿Vaciaron antes el turismo de aquello que pudiera ser sospechoso?

- El conductor del VTC. También fue llamado a declarar ante la Policía Municipal y, tras comprobarse que presenció el siniestro y que no paró, quedó investigado por un presunto delito de omisión del deber de socorro.



-A la caza del conductor. El marroquí huido es un veinteañero que también reside donde el resto de la pandilla. O residía, porque se encuentra escondido en casa de un familias o un amigo, cree la Policía, que ya ha rastreado numerosos domicilios. Descartan, al menos por ahora, que haya huido a su país y creen que se encuentra en Madrid.
 
Que dejes el coche bien... pero que también le dejes el móvil? no sé yo... lo encuentro un pelín raruno. Mucha confianza tienes que tener en un tu amigo para prestarle el móvil, teniendo en cuenta que hoy día necesitas el móvil para casi todo y que muchas veces llevamos datos "delicados" ahí (pines del banco, por ejemplo).

Espero sinceramente que pillen a quien conducía.
 
Que dejes el coche bien... pero que también le dejes el móvil? no sé yo... lo encuentro un pelín raruno. Mucha confianza tienes que tener en un tu amigo para prestarle el móvil, teniendo en cuenta que hoy día necesitas el móvil para casi todo y que muchas veces llevamos datos "delicados" ahí (pines del banco, por ejemplo).

Espero sinceramente que pillen a quien conducía.
Yo opino igual, ahora que he leído bien lo que dice el periódico. A mí me da que al marroquí se lo están inventando. Dejar el coche... Bueno tiene un pase... Pero el móvil?? No se puede que me equivoqué pero me suena todo raro. Pero vamos que si existe que le pillen y le caiga el mayor puro del mundo
 
Última edición:
Pobre chica, tan joven y llegando de vuelta a casa, que malísima suerte, un minuto antes o uno más tarde y seguiría viva.
El del uber menudo gili.poll*s, pero por qué se larga? Es que hay que ser de piedra. Darán con él y sin haber hecho nada, le va a caer una buena por su estupidez.
El dueño del coche tiene muy mala pinta, eso de que le dejó el móvil suena raro. Si le dejó de verdad el coche y el móvil debe ser muy tonto.
De todas formas no me cabe duda de que van a pillar al culpable y a los que lo están escondiendo.
DEP Claudia.
 
Back