Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un hilo que nació para hablar de una grandísima desgracia ocurrida hace una semana ha terminado con el "yo más y tú menos", cruces varios de acusaciones, y un trasnfondo político que ahora no debería removerse.

Es solamente mi opinión, que aquí les dejo con el debido respeto para unos y otros.

Bon día a tot home.

Buen día para todos.

Quizá sea eso justo lo que pretendan quienes están detrás del atentado: crear fricción y más división.
 
La diferencia con la invasiones pasadas y la actual invasión es que hoy NO no nos defendemos, más bien nuestras instituciones promueven la invasión y, por ende, nuestra propia destrucción. ¿Por qué?
La razón debajo de algo aparentemente incomprensible suele ser siempre el dinero. Dinero. Dinero del petróleo y el que se mueve por dinero le importa un rábano que estos invadan toda Europa mientras viva él y los suyos a todo trapo. Las Instituciones no son más que personas, corruptas e inútiles en su mayoría.
 

Yo si prohibiría las mezquitas salafistas o expulsan al imám o se cierran. Una cosa es prohibir un rito que estoy muy en contra y otra cosa es dejar que prediquen contra los prinipios d enuestro estado y contra los derechos humanos en general. También obligaría a las mezquitas a más autocontrol.

En un estado de derecho, para poder prohibir hay que legislarlo primero. Yo estoy del todo de acuerdo en que se prohiba todo lo que atente a derechos fundamentales, no sólo lo que atenta contra la vida o la integridad de las personas, sino también los derechos específicos que afectan a mujeres, por ejemplo. Pero lo tienen que legislar para implementarlo luego. Ahí tienen tarea.
 
Y el contribuyente alemán pagando los gastos de la cárcel y, encima, con el riesgo de que los terroristas radicalicen a otros presos, no, es mejor expulsarlos de Europa.

Fuera de las consideraciones del gasto que supone encarcelarlos y sus enseñanzas a otros, a mí me parece que se pasa un mensaje de rechazo más profundo con la expulsión de por vida.

A la cárcel van muchos, y aunque tenga el estigma que tenga, son unos más entre delincuentes de todo tipo, que tienen cárcel y luego salen. Estos irían por poca duración, porque la cosa estaba en el punto de "intenciones" o preparación. Una vez terminada la condena (corta, supongo), a volver a la normalidad con la "cuenta saldada" con la sociedad.

La expulsión, para personas que han nacido en Alemania y que no han conocido más país que Alemania, da un mensaje general de qué acciones son totalmente incompatibles con residir en la UE. No tienen ni que matar a nadie; con que estén a nivel de preparaciones, se comunica alto y claro que, si sus intenciones, aún sin llevarlas a cabo, son asesinar europeos, aquí no ponen más los pies. Nunca jamás.

Si intentaran volver, funciona el mandato de arresto europeo, y cualquier país de la Unión los cazaría de inmediato, no sólo Alemania.
Reconozco mi ignorancia, pero a donde los expulsas? Personas nacidas en Alemania, en esta hipótesis, a donde los mandas??? Gracias.
 

No criticaba tu elección en tu post,hablaba en general de lo que he estado viendo en este hilo y en otros.
En cuanto a lo de que Israel querría una Catalunya independiente sería interesante profundizar en por qué ese sería el caso. Yo no tengo ninguna teoría al respeto pero me gustaría oír a quien la tenga

No tengo ninguna teoría. Es más, no me creo que Israel quiera o no quiera una Cataluña independiente, fuera de lo que pueden ser opiniones individuales de israelíes que hablen de eso como de otra cosa.
 

Reconozco mi ignorancia, pero a donde los expulsas? Personas nacidas en Alemania, en esta hipótesis, a donde los mandas??? Gracias.

En el caso que se acaba de publicar y que he comentado en el hilo, a Nigeria y a Argelia, que son los países de los que son nacionales.

Sí son nacidos en Alemania y han vivido allí siempre, pero no tienen nacionalidad alemana ninguno de los dos, sino nigeriana y argelina respectivamente. Los echan para que vuelvan a los países de su ciudadanía.
 
Estoy hablando de 17 horas antes. El dispositivo después del atentado funcionó perfectamente, tenemos suerte aquí en España porque estoy segura de que en cualquier otra gran ciudad de nuestro territorio hubiera funcionado muy bien.
17 horas antes una casa vuela por los aires, llegan servicios de emergencia y mossos, evacúan al herido, y se ponen a investigar. Empieza el desescombro para buscar a otras posibles víctimas, aparecen más bombonas, un mosso herido por la explosión, llegan los TEDAX, y se va desescombrando poco a poco por peligro de explosión. ¿O nos metemos con un bulldozer a la brava y volamos todos por los aires? Con la información que se cuenta en ese momento no se puede saber de qué se trata.

¿Se puede especular con un posible ataque terrorista? Se puede. Pero, ¿qué tipo de ataque terrorista? El país YA ESTÁ EN ALERTA 4, por tanto, la vigilancia antiterrorista ya está en marcha, a todas horas, 24/7, llevamos así varios meses. En la casa de Alcanar no hay absolutamente ningún indicio que lleve a las furgonetas, lo de las furgonetas se sabe tras cometerse el atentado. Y si, ¿al tener que cambiar de planes, los terroristas no hubiesen optado por furgonetas alquiladas, sino por coches propios? ¿Y si hubiesen optado por mochilas bomba o machetes? ¿Qué desalojamos? ¿La Rambla? Y si les da por irse a Paseo de Gracia o a la playa de la Barceloneta, ¿qué? Y si entran con un coche cargado de explosivos en el parking de un centro comercial y los hacen saltar por los aires ¿qué?

A lo que me vengo a referir con esto es que los ataques terroristas son imprevisibles. Después del atentado de Niza se produjo otro exactamente igual en Berlín, por mucha alerta antiterrorista que haya.

¿Qué hubiese sido efectivo para intentar detener este atentado? Pues se me ocurren varias cosas. Que se hubiese hecho efectiva la orden de expulsión del imam tras haber sido condenado por un caso de tráfico de drogas en 2004. O que la policía estatal hubiese facilitado (a mossos y al resto de los cuerpos policiales que operan en territorio español) la información sobre el imam de la que disponía, es decir, que en su momento se le había fichado por estar relacionado con un caso de terrorismo yihadista.
 
Lo que no entiendo del Tema de las fotos es, por que entonces permitieron cameras y fotografos?
Solo es un Ultraje cuando aparecIan en la wev de la Casa real?
Y mira que los prepas, Los dos, a mi me cargan pero mas me fastidia la demagogia
 
La diferencia con la invasiones pasadas y la actual invasión es que hoy NO no nos defendemos, más bien nuestras instituciones promueven la invasión y, por ende, nuestra propia destrucción. ¿Por qué?
Antes nos daban "galletas" para tener al pueblo "entretenido"... mientras unos cuantos vivían a todo trapo...Hoy hemos degenerado tanto, que nos asesinan para lo mismo: tener al pueblo entretenido y aterrorizado....mientras los de siempre: monarquia, políticos e instituciones varias...viven todos a cuerpo de Rey, no se baja ninguno de la poltrona...y " curiosamente" a ninguno les pasa nada, nunca. Curioso, verdad? Siempre hay q hacerlos volver de algún sitio...y devolverlos otra vez...Hay vidas....y vidas. Normal que aparezcan siempre desubicados : políticos y reyes...tienen que pasar del cielo al infierno en segundos y ya ni saben disimular.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
781
Back