Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mis niños hablan Galés y estudian en Galés, yo misma estoy en ello.Y más que folclórico para algunas cosas es muy útil y a nivel cultural es muy enriquecedor. También hablan catalán. Ya sé que serán unos bichos raros pero son mis adorados bichos raros :shame:
Pues os felicito, porque mira que es difícil, no he visto en mi vida mayor acumulación de consonantes juntas (excepto en el árabe). Yo ando con el scots, pero no a nivel académico, sino por lo que voy pillando de aquí y de allá, jajajaj
 
He dicho en su conjunto.
Por supuesto que otras ciudades tienen sus encantos, pero no tanto como Barcelona.
Barcelona es la ciudad mas visitada de España.

*Supones mal, no soy catalana, soy objetiva.
Bueno, tampoco nos pasemos, para gustos los colores. En cuanto al número de visitas, son producto de una gigantesca operación de marketing para que los de siempre se llenen los bolsillos. Yo preferiría menos turistas y poder visitar el Park Güell sin tener que pedir día y hora.
 
No había leído tu comentario anterior, pero ahora que reclamas tu derecho a conocer las discrepancias de otros, lo acabo de leer gracias a tu auto cita.

Yo solo leo una opinión de parte interesada, que mezcla muchos temas, no sé qué tiene que ver tú origen con el ronquio de Jaén, que por cierto no hablan a medias, son los andaluces que mejor hablan el castellano, por su limites con la meseta castellana, pero es lo de menos.

Eres una de las millones de personas con las mismas características en común, que viven, trabajan, pagan sus impuestos, levantan un país y tienen sus derechos, hija de emigrantes, como el casi 80% de los catalanes, unos emigrantes muertos de hambre sin tener donde caerse muertos, como tu apuntas que llegaron a una Catalunya arruinada, sin mano de obra, endogámica, burguesa y elitista, a la que le vino muy bien esa marabunta de emigrantes que llegaban de todas partes buscando un lugar bajo el sol.

Una Catalunya, con una Barcelona que gracias a esa marabunta levanto la Exposición Universal y se coloco en el mundo, gracias a sueldos paupérrimos cercanos a la esclavitud. Una Catalunya que apilaba a sus emigrantes en las chabolas de Montjuich, sin agua, sin luz, sin saneamiento o en Can Tunis, Verdum o la Trinita, sin las más mínimas medidas de salubridad o de derechos a la vida. Lugares donde las riadas o las tormentas de octubre, se llevaban casas enteras al mar, con familias enteras dentro, o barrían laderas de montañas de chabolas… Emigrantes muertos de hambre, que gracias a esa hambre no reclamaron ni tuvieron derechos pero fueron los artificies de la Catalunya de hoy.

En los sesenta se empezó a forma el llamado cinturón rojo de Barcelona, donde esos emigrantes que seguían en los escalafones más bajos de la sociedad catalana, con sueldos indecentes, y el mismo desprecio hacia ellos, crearon sus territorios, y en ellos celebraban y seguían con sus costumbres, sus fiestas, y si, permitían que las celebraran porque no cabía una suspensión de las mismas, porque era mejor integrarlos que amenazar la identidad catalana.

Hablas como una proeza que hoy se celebren fiestas andaluzas o lo que sea, ¿dónde se celebran? En Santa Coloma, en Badalona, en L’Hospitalet, en Gava… Jamás en Sarria, Sant Gervasi, Exaimple… Porque sigue existiendo un extrarradio y unos guetos, dónde con mejores condiciones, siguen viviendo los nietos de aquellos abuelos.

Nos odian fuera de España… Si, y España nos roba, España nos humilla, España nos desprecia… ¿Sí? ¿Y según tú porque nos odian fuera de Catalunya? ¿Quizá porque cuando nuestros padres volvían a sus pueblos de origen, contaban lo que vivían y cómo eran tratados? ¿Quizá porque nuestros abuelos no olvidan por lo que les hicieron pasar? ¿Quizá porque la maquina propagandística del independentismo ha inoculado el virus del odio a todo lo que no sea catalán, con proclamas mentirosas e injustificables sobre todo a los nietos que renuncian a quienes son, de dónde vienen y cuáles son sus raíces? Dices que no hablas catalán y no has tenido ningún problema… En Santa Coloma, Badalona, L’hospitalet, seguro que no, inténtalo en Granollers, en Centelles…

Es mejor dejarlo, porque creo que ya es tarde, es tanto el daño hecho, que la confrontación solo abre más la herida, que ya jamás se podrá cerrar.

Una cosa, a ti y a todos los que me vais a machacar, os recomiendo una lectura, Els altres catalans, de Francesc Candel, después si eso, debatimos.
Primero decirte que si que soy parte interesada, naturalmente, ¿qué hago si no en este foro, en este hilo?
¿Mezclar temas? Nada que ver mi origen con lo dicho de la "tierra del ronquio", Jaén, creo que está muy claro que me referí a diferentes formas de hablar, Andalucia, Galicia... Y por cierto en lo de la "tierra del ronquio", Jaen , admite tu error consultándolo lingüisticamente, asi es y así ha sido. Comprueba las causas de la acepción. Tienen su gracia y están clarísimas.
Me dices "hija de emigrantes", ¡pero bueno!, como se inventa. No te voy a ampliar datos, pero como no me gustan las afirmaciones engañosas te ilustraré un poquito. En toda mi familia no hay ningun emigrante, ni a Cataluña, ni a Suiza, ni a las Américas. Por otra parte te contradices pues como yo, heredera de tantas y tantas calamidades que nombras, como encaja eso con mi defensa actual de esta tierra.
Queda bien claro en mi anterior post, que hablo de la emigración cuando España estaba en "el marasmo franquista" y tu te remontas nada menos que a la Exposición Universal de Barcelona que fue en el año 1929. Un poco de despiste ¿no?
¿Proeza lo de las fiestas de Santa Coloma? En absoluto, simple ejemplo entre otros muchos que no menciono.
No creo que valga mucho la pena porque hay por aquí foreras que responden con contundencia y cordura a los ataques que se van viendo, en realidad están defendiendo a su tierra ante la virulencia de las arremetidas, ante los insultos y noticias tergiversadas, es un continuo como podemos comprobar. Y la cosa sigue, nada invento si digo que hay quien parece recrearse en poner lo catalán a bajar de un burro, coloquialmente hablando. Utilizo la expresión defensa, creo que está tristemente claro.
Insistes e insistes en la cuestión de la emigración, en las actuales circunstancias me parece absolutamente baldío hacer una especie de ajuste de cuentas, no estoy por la labor como suele decirse.
Y toma nota, no fuí en ningun momento a "machacarte".
 
No fueron tan malos los terroristas, más bien tontitos, si de verdad querían hacer daño y llevarse más gente por delante..¿porqué no lo hicieron a partir de las 8 de la tarde?..POR FAVORRRRR, a las 5 de la tarde en pleno agosto , sólo hay catetos y aburridos, que se atreven a salir y pasear por las Ramblas....
Conozco muy bien Barcelona, viví 2 años allí, qué aburrimiento¡¡¡¡¡, no saben divertirse, a pesar de no tener mar, MADRID es mil veces más bella¡¡¡¡, más cosmopolita, más castiza, también más cateta,por el Primark, claro, pero con MUUUUCHO más encanto¡¡¡¡¡


14456137264787.jpg
 

Habéis visto el video de ISIS amenazando a España?
sale en el Pais
Los protas:
El Cordobés se llama Muhammad Yasin Ahram Pérez, según fuentes policiales. Nació en Córdoba hace 22 años, y es hijo de Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, y de Abdelah Ahram, marroquí de 42, preso en Tánger por su activo papel en el radicalismo yihadista.
Pérez, de familia católica, conoció a Ahram en 1994 y en 1995 quedó embarazada de su primer hijo, según las mismas fuentes. El 4 de diciembre de 2014, abandonó España con sus hijos (incluido Muhammad) y marchó a vivir a Siria para unirse al Califato. Muhammad Yasin es el mayor. Sus hermanos son Musa, Islam, Ousama, Qoudama y Yunes, que es su única hija.
Otro individuo que participa en el vídeo se identifica como Abu Salman Al Ándalus (Abú Salman el Andaluz). Con la cara cubierta, excepto los ojos, y un fusil al hombro, dice: “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”.

Son unos crios españoles que uno al menos, después de 20 anos en España( el mayor de 6 hermanos), su madre española los llevo a Siria, padre radical activo marroquí que estuvo preso.

Unos crios con unos argumentos de chiste:
Inquisicion?La misma Inquisición que trataba a las mujeres como hacen ellos... no hay mucha diferencia...
Se graba en video y lo manda por internet... debería preguntarse cuantas veces le curo la seguridad social española cuando era pequeño a el y sus hermanos y hasta hace 3 anos, cuantas veces a otros musulmanes ahora mismo, si la cámara e internet existen gracias a la esclavitud de mujeres y vivir en la inquisición o existen gracias al progreso y a incluir a las mujeres en el de paso...
Es frustrante ver semejante sinsentido, y su madre tela marinera... malagueña y siendo una cría se lía con un terrorista y luego hace tres anos en el 2014 se va a Siria con el y sus hijos ... es que es alucinante

Es este uno de ellos? El mensaje está cambiado.

PINK-CHRONICLE.jpg
 
Yo si prohibiría las mezquitas salafistas o expulsan al imám o se cierran. Una cosa es prohibir un rito que estoy muy en contra y otra cosa es dejar que prediquen contra los prinipios d enuestro estado y contra los derechos humanos en general. También obligaría a las mezquitas a más autocontrol.

En un estado de derecho, para poder prohibir hay que legislarlo primero. Yo estoy del todo de acuerdo en que se prohiba todo lo que atente a derechos fundamentales, no sólo lo que atenta contra la vida o la integridad de las personas, sino también los derechos específicos que afectan a mujeres, por ejemplo. Pero lo tienen que legislar para implementarlo luego. Ahí tienen tarea.

Candela, ¿cómo se podría dar inicio a un cambio en la legislación? ¿Cómo se vería esto en la práctica? Como legislador, ¿qué prohibirías de entrada?
Nuestras leyes ya garantizan la igualdad y los derechos de la mujer, y, sin embargo, no son respetados por gran parte de la comunidad musulmana. ¿Qué se puede hacer en este respecto de forma legal?
Igual y nuestros políticos no se atreven a cambiar nada por miedo a la reacción de millones de musulmanes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back