Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es tu opinion supongo que como barcelonesa . Sevilla tambien es muy bonita , Madrid tiene su encanto Valencia ..... las ciudades son como los hijos los nuestros son siempre los mas guapos y los mas listos

He dicho en su conjunto.
Por supuesto que otras ciudades tienen sus encantos, pero no tanto como Barcelona.
Barcelona es la ciudad mas visitada de España.

*Supones mal, no soy catalana, soy objetiva.
 
Antón Losada pone contra las cuerdas al sindicato de policía. Merece la pena ver el vídeo (es 1 min) y seguir el hilo







OJO a este tuit de respuesta a la pregunta de Losada



 
eso es libertad vigilada de culto. Hay cosas ya demostradas además de que sirven para rezar, también para lanzar sistemáticamente mensajes de odio, ante una audiencia cómplice. Tenemos código penal.

La cantidad de recursos policiales que hay que destinar a esta gente para poder vivir en paz es indecente
Lo que sea menos dañino pero no puedes echar por tierra la libertad de culto....peligroso
 
De acuerdo un comentario de Candela de lo mejor que he leido en mucho tiempo
 
Respuesta: un vídeo de su jefe diciendo no se qué sin venir a cuento y SIN RESPONDER A LA PREGUNTA



Losada pregunta por última vez. Sin respuesta. Silencio absoluto.

 
A los 10 minutos de producirse al atropello en ramblas se implementó la operación Jaula con controles en todas las salidas de Bcn. Hubo quien se pasó seis horas haciendo caravana en las salidas de la ciudad. El terrorista se saltó un control de mossos en Sant Just Desvern, hiriendo a una mossa, abandonó el coche y huyó a pie. Por tanto, los controles de carretera estaban puestos y la petición a GC y policía francesa para que incrementase la vigilancia en fronteras estaba cursada.
Estoy hablando de 17 horas antes. El dispositivo después del atentado funcionó perfectamente, tenemos suerte aquí en España porque estoy segura de que en cualquier otra gran ciudad de nuestro territorio hubiera funcionado muy bien.
 
Despliegue territorial
En 1994 empezó un proceso de sustitución del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las funciones de orden público, seguridad ciudadana y tráfico, quedando estos dedicados a tareas relativas a competencias exclusivas del Estado, como la expedición de los documentos oficiales de identidad, la inmigración o el control de fronteras entre otros.? La primera competencia del cuerpo de los Mozos o Mossos en todo el territorio de Cataluña fue el tráfico que fue asumido íntegramente el 1 de diciembre de 2000. A su control se destinan unos 1200 efectivos en 2008.

Desde el 1 de noviembre de 2005, los Mozos de Escuadra tienen la plena competencia en la ciudad de Barcelona y el 1 de noviembre de 2008 se culminó su despliegue en las Tierras del Ebro y el Campo de Tarragona en materia de seguridad ciudadana, asumiendo así toda Cataluña, con más de 14 000 agentes distribuidos en nueve regiones policiales. Actualmente el cuerpo está a cargo del consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Forn.

Y los Jueces en Cataluña, si les apetece, para llevar una investigación llaman a la Policia Nacional o a la Guardia Civil que siguen siendo policia judicial en Cataluña (estará esta competencia incluida en "entre otros").
 
El que se pida colaboracion a otros cuerpos es una decision de los mozos si hicieron bien o mal es una cuestion a discutir
 
Cuidao, que llega la pedante de McGurk, jajajajaj.

Se escribe "gaeilge" y no es un idioma gaélico, gaélico solo hay uno, el gaeilge es la variante dialectal irlandesa. Y, como tú comentas, aunque se estudia en las escuelas, el uso en el día a día es muy escaso y limitado, a excepción de pequeñas zonas en la costa oeste y sur, llamadas gaeltacht, que son completamente gaélicoparlantes.

El uso es limitado porque el gaélico tiene escasas similitudes con el inglés, así como el euskera no guarda ninguna relación con el castellano o el galés con el inglés (aunque el uso del euskera es mucho más amplio que el del gaélico o el galés, que son tenidos por idiomas "folclóricos", por así decirlo)
Mis niños hablan Galés y estudian en Galés, yo misma estoy en ello.Y más que folclórico para algunas cosas es muy útil y a nivel cultural es muy enriquecedor. También hablan catalán. Ya sé que serán unos bichos raros pero son mis adorados bichos raros :shame:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
781
Back