Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues debería haber dicho un señor de Calella, provincia de Barcelona. Ya te digo que si nos vamos a remitir a que un día uno de Valladolid dijo que los catalanes le caían mal, pues los hay que se creen que fuera Cataluña vamos con trajes regionales. Pero no creo que lo de ese señor sea extrapolable a todos los de su pueblo ni su comunidad. Tontos los hay en todas partes. Y de Cataluña me da envidia la Costa Brava y el Delta del Ebro, en cambio Lloret ninguna. En todos sitios hay cosas que envidiar y no.
A una amiga que fue a Inglaterra a dar clase en los años sesenta un colegio la preguntaron si llevaba una navaja en la liga
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein
 
Despliegue territorial
En 1994 empezó un proceso de sustitución del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las funciones de orden público, seguridad ciudadana y tráfico, quedando estos dedicados a tareas relativas a competencias exclusivas del Estado, como la expedición de los documentos oficiales de identidad, la inmigración o el control de fronteras entre otros.? La primera competencia del cuerpo de los Mozos o Mossos en todo el territorio de Cataluña fue el tráfico que fue asumido íntegramente el 1 de diciembre de 2000. A su control se destinan unos 1200 efectivos en 2008.

Desde el 1 de noviembre de 2005, los Mozos de Escuadra tienen la plena competencia en la ciudad de Barcelona y el 1 de noviembre de 2008 se culminó su despliegue en las Tierras del Ebro y el Campo de Tarragona en materia de seguridad ciudadana, asumiendo así toda Cataluña, con más de 14 000 agentes distribuidos en nueve regiones policiales. Actualmente el cuerpo está a cargo del consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Forn.
¿Y?
 
Yo no prohibiría las mezquitas. En este país hasta donde yo se hay libertad de culto. Si nos cargamos los principios de una sociedad libre y supuestamente democrática nos atacamos nosotros mismos. Lo que si haría es vigilar estrechamente las mezquitas, eso no es solo nuestro derecho sino también nuestra obligación.

eso es libertad vigilada de culto. Hay cosas ya demostradas además de que sirven para rezar, también para lanzar sistemáticamente mensajes de odio, ante una audiencia cómplice. Tenemos código penal.

La cantidad de recursos policiales que hay que destinar a esta gente para poder vivir en paz es indecente
 
No es normal que en estos momentos tan trágicos que vive España, la prensa españolista, que haberla hayla, todos se dediquen a tocar la misma pieza.
Lo malísima que es Colau, los de la CUP, los Mossos, Puigdemont etc..., nadie solicita unidad para para combatir el terrorísmo.
Se les ve demasiado el plumero.
Y la prensa catalanistas los mozos son maravillosos y que bien nos manejamos solitos y que los malos los otros
 
No te contesté esta mañana detenidamente porque tenía que salir para el curro.

Tu argumentación es a posteriori. En ese momento nadie sabía que iba a haber un atentado a sólo 17 horas.

No se sabía si había huido alguno, si había más involucrados que podían coger el cohe y plantarse en Francia. Por lo pronto se podrían haber intensificado los controles en la frontera. De hecho no sabemos si alguien huyó.
se podría dado alarma para que patrullaran más mossos
podría haber habido más controles en las carreteras
en Holanda ayer preventivamente cancelaro un par de eventos

No es una crítica hacia hacia todo el cuerpo, han sidoun par los que han fallado, como podrían haber fallado los de mi sitio en un caso así, esto no significa que toda la GC sea tan cerrada.

Y la jueza también tendría que haber confiado más en sí y en su criterio y no dejarse disuadir por un par de mossos. Pero se ve que es una mujer no sólo lista sino capaz de autocrítica, no se parapeta detrás de excusas, está bastante mal porque sabe que también falló.
De acuerdo contigo pero es que tu argumentación también es a posteriori porque sabemos que eran terroristas. En ese momento había una explosión en una casa, unas ruinas y restos de ADN (imagínate, lo acaban de identificar hoy) y un herido al que se trasladó al hospital y si tuvieron sospechas o no se tenía que investigar. El jueves por la mañana ya se lo imaginaban, lo dijo Trapero en una de las primeras ruedas de prensa. Si mi tia tuviera ruedas sería una bicicleta... nunca sabremos qué diferencia hubiera hecho o sea que me parece de mala fe otorgarles "culpa" o responsabilidad del atentado de la manera que se está haciendo pero si se puede aprender alguna lección de lo ocurrido me parece genial
 
Aunque no tenga mucho que ver con el atentado, el imán una perlita. Para venirse a España abandonó a su mujer y a sus seis hijas que no volvieron a saber de él.
 
Barcelona es la ciudad mas bonita de España en su conjunto:
Alegre, viva, paseable, cosmopolita, moderna, abierta, se come muy bien etc..., a pesar de la que está cayendo lo seguirá siendo.
Es tu opinion supongo que como barcelonesa . Igualito se puede decir de Madrid alegre, viva, paseable, cosmopolita, moderna, abierta, Sevilla tambien es muy bonita , Valencia ..... las ciudades son como los hijos los nuestros son siempre los mas guapos y los mas listos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
781
Back