Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@Rebeca de Winter conozco la matanza de Sandy Hook,la perpetró un chico con problemas mentales no?
@opinión de verdad Puigdemont separó la nacionalidad española de la catalana hablando de víctimas? que señor más ruin y miserable,que bajeza.
@greyre mi suegro tiene un ejemplar del Corán en casa,si pone que hay que dar muerte a los infieles y que la mujer siempre detrás del hombre,entre otras cosas.
Yo tengo en mi casa la Biblia Católica, y en el Eclesiastes 42 pone:

"9. Una hija es una secreta causa de cuidados para su padre, un cuidado que quita el sueño; de joven, para que no se marchite; de casada, para que no llegue a ser aborrecida;
10. cuando es virgen, para que no sea seducida y quede encinta en la casa paterna; cuando ya tiene marido, para que no peque; y cuando está desposada, por si permanece estéril.
11. Sobre la hija indócil ten estrecha vigilancia, si no quieres ser la irrisión de tus enemigos, el comentario de la ciudad y de los corrillos del pueblo, y la vergüenza ante toda la gente.
12. No mires a nadie por su belleza, y no te sientes en medio de mujeres;
13. porque de los vestidos sale la polilla, y de la mujer la malicia femenina.
14. Vale más maldad de un hombre que bondad de mujer; una mujer acarrea vergüenza y deshonra."
Las religiones son así, y hay quienes se lo toman como dogma de fe, y otros, como una más de las manifestaciones de la irracionalidad humana.

 
Última edición por un moderador:
La mayoria comete ataques por dinero, armas, mujeres y drogas. El caldo de cultivo es el perfil débil, sin futuro de zonas con gran masa juvenil. Muy pocos eran musulmanes de seguir el Coran. Muchas veces ni hablaban árabe...ultimamente ya no se suicidan sino que atacan e intentan huir. Curioso.

Ahí está, siempre es el mismo perfil de tío, pero no pasa sólo en estos casos , se ha demostrado que en otro tipo de terrorismo-por ponerle un nombre- también los activistas respondían a una características determinadas de personalidad.
 
Yo tengo en mi casa la Biblia Católica, y en el Eclesiastes 42 pone:

"9. Una hija es una secreta causa de cuidados para su padre, un cuidado que quita el sueño; de joven, para que no se marchite; de casada, para que no llegue a ser aborrecida;


10. cuando es virgen, para que no sea seducida y quede encinta en la casa paterna; cuando ya tiene marido, para que no peque; y cuando está desposada, por si permanece estéril.


11. Sobre la hija indócil ten estrecha vigilancia, si no quieres ser la irrisión de tus enemigos, el comentario de la ciudad y de los corrillos del pueblo, y la vergüenza ante toda la gente.


12. No mires a nadie por su belleza, y no te sientes en medio de mujeres;


13. porque de los vestidos sale la polilla, y de la mujer la malicia femenina.


14. Vale más maldad de un hombre que bondad de mujer; una mujer acarrea vergüenza y deshonra."

La religión es así, y hay quienes se la toman como dogma de fe, y otros, como una más de las manifestaciones de la irracionalidad humana.

Los tres grandes libros fueron escritos por hombres y para hombres. Los tres son pre- o medievales. Yo prefiero no sacar ideología de ninguno de ellos; si acaso, sólo las partes de no hacer daño al vecino, ser humilde, no ser tacaño, etc. O sea, las cosas de sentido común que no requieren creen en ningún ente superior que va volando por el cielo, vigilándonos. Vive y deja vivir, y ayuda un poquito en lo que puedas.
 
Estoy de acuerdo. A veces pienso que todo el mundo piensa igual que en este foro y después miro a mi alrededor y me sorprende que muchísima gente aprecie al Preparao y, en general, a la institución monárquica. Eso me da un baño de realidad y de humildad.

Cada uno es muy libre de apreciar a quien sea, pero también pienso que mucha gente carece de espíritu crítico. Que en una tragedia como la del jueves en Barcelona, el apreciado rey no viniese a la ciudad ese mismo día, o al menos, no hiciese una comparecencia pública con una mensaje de condena y de cariño y apoyo a la gente teniendo toda la tecnología a su alcance, me parece impresentable y de una torpeza total. No es motivo de aprecio.

De la señora reina consorte, qué decir, se presentó dos días después.

Esto no es una película. Ha sido un atentado brutal con trece muertos, ciento y pico heridos, más de veinte muy graves y más de quince críticos. Por mi parte, lo que se dice aprecio, ninguno. Y sí todo el cabreo y toda la crítica.

Lo cortés no quita lo valiente. O no debería.
 
Ahí está, siempre es el mismo perfil de tío, pero no pasa sólo en estos casos , se ha demostrado que en otro tipo de terrorismo-por ponerle un nombre- también los activistas respondían a una características determinadas de personalidad.
Y algunos quieren ser pequeños héroes en su comunidad a través del mal:
RAE: “Erostratismo”: De Heróstrato, ciudadano efesio que, en el año 356 a. C., incendió el templo de Ártemis en Éfeso por afán de notoriedad, e -ismo. 1. m. Manía que lleva a cometer actos delictivos para conseguir renombre.
 
Nos, el pueblo, llevamos tiempo casi suplicando que se LEGISLE el tema de las casas okupadas. Que los jueces apliquen con rigor la legislación actual, al menos. Y no hay forma de conseguirlo.
No existe otro país europeo donde haya tanta distancia entre los anhelos y deseos del pueblo y lo que hacen los dirigentes.
Hay muchas quejas vecinales sobre la salubridad y mala convivencia con algunos perfiles okupas. La hemeroteca está llena.
Lo mínimo que se debería tener es a los okupas identificados e investigados en sus motivos.
Y los que pueden arreglarlo, escuchan caer la lluvia......
 
La reina Isabel será la máxima autoridad del anglicanismo pero también existen obispos. A eso me refiero, chica.
Edito: Sí existe la máxima autoridad religiosa en el islam. Por ejemplo en Arabia Saudí y me parece que todavía no se ha pronunciado.
Por supuesto que no se va a pronunciar. ISIS está financiado por Arabia Saudí. Los que sí se están pronunciando son las diferentes asociaciones culturales musulmanas, mezquitas varias, etc.
 
Me explicas lo de "si nos ponemos así?"
He dicho algo que no sea verdad??
Pues de momento alquilar una furgoneta no es ilegal. Que yo sepa.
Ocupar una vivienda que no es tuya, sí.

Calma, calma que creo que estás tomando las cosas por donde no son. Vamos a ver, trato de decir que si nos pònemos a analizar y diseccionar cada una de las secuencias hay cosas que podrían parecer sospechosas a la persona o personas que están alrededor de estos tipos en el momento que suceden. ¿Por qué pasó por alto este detalle o el otro...?. El " si nos ponemos así" trata de eso. No quiero entrar en más detalles porque es muy difícil tratar de que te entiendan por escrito cuando, tal vez, le están dando un matiz a tus mensajes que están muy lejos del que inicialmente pretendes.

Por mi parte nada más lejos de crear polémica o ganas de líos cuando se esta debatiendo cordialmente y aprendiendo, en mi caso, de algunos foreros a los que me gusta leer. Por cierto, tú eres una.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
781
Back