Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno,hay dos caras en cada moneda,muchos independentistas están hartos también de lo contrario y su hartazgo es tan legítimo como el tuyo,con la diferencia de que si por ellos fuera no tendrías que tener más paciencia con ellos y preferirían un 0% de tu atención.En lo del Ejército me parece bien que no lo pidas,en eso estamos de acuerdo tu, yo y las Autoridades competentes que la han dejado en 4.En Barcelona no lo quieren tampoco y me atrevo a decir que ni los Indepes ni los que no lo son,mira por dónde. Libertades civiles?me refiero al pacto contra el terrorismo islamico al que se opusieron muchos partidos políticos precisamente por ese motivo.Y ya se han coartado suficientemente gracias al PP,véase Ley Mordaza.Y si tienes más quejas al respeto del Proces hay todo un hilo en el foro de Política para explayarse a gusto.Saludos!

Anda ya!!! :LOL::LOL::LOL:
Saludos.
 
es cierto...

desde el 11 S...

esto es una guerra encubierta donde las víctimas son los civiles de los países occidentales...

y cada vez va a más.. .y pasa menos de un atentado a otro....

desarticulan una célula y nacen tres...se extiende por toda Europa.. ..y utilizan métodos nada elaborados para extender el terror y hacer daño..

es una verdadera guerra...evidentemente diferente de las anteriores...pero esta aqui...
El que no se ha dado cuenta de esto es que esta ciego, no quiere ver, o no quiere llamar las cosas por su nombre.
 
LlunaPruna, he leido muchos posts, y, lo siento, la ignorancia por un lado y el anticatalanismo por otro, ciegan a la gente por su propia voluntad. Encuentran el momento como propicio para echar su grano de arena en contra de lo que enseguida se efectuará: el referendum. Y como la pata del Cid sigue ahí pues no quieren dehacerse de la fanfarronada de su utilización, así de claro.
Eso ¡que tendrá que ver un ataque yihadista con la expectativa actual catalana!
100%.Yo es que no entiendo qué hace aquí el tema del Proces o el Independentismo,cuando estamos hablando de un atentado yihadista y de la completa dejadez de funciones del Jefe del Estado más preparado de la historia. Parece que el tema "pone" a mucha gente y no tenía ganas de entrar en estos "debates" pero no me puedo quedar callada cuando se dicen según qué cosas y ahí tienes a 14 muertos y cientos de heridos.Personalmente me parece lamentable que se tenga que entrar a defender que los políticos catalanes hablen en su idioma o que los Mossos hayan hecho un buen trabajo sin peros cuando se tendrían que estar debatiendo otras cosas.Y el primero Rajoy y su discurso de "unidad" cuando si algo hay es precisamente eso y no lo debería limitar a los españoles,este es un problema global y se necesita mayor altura de miras y menos papanatismo.Y si algún indepe hace lo mismo pues se le critica igual,pero aquí solo veo prejuicios y habladurías con mala intención y me subleva bastanre.Ale,he dicho!bufffff!
 
Hola. No voy a comentar sobre los reyes ni CR. No estoy muy puesta en las noticias sobre el atentado pero estoy con las familias de las victimas y con Barcelona, se pasa mal y envío mi apoyo.

Lo que quiero, y si no procede espero que alguien me lo diga y no sigo la linea que voy a exponer a continuación, es consultar vuestra opinión sobre sobre el objetivo del atentado o su oportunidad en la circunstancia política que vivimos. Hay un frente de conflicto en Cataluña y creo que por eso el EI ha atentado o reconocido el atentado. Estáis mucho más informadas que yo, y me cuesta encontrar la relación, es decir que no sé si el atentado quiere decir el islam está con el independentismo o no lo está. A mi como española (independentista o no) y no vivo en Barcelona así que no sé cual era el ambiente, pero lo me sale, que no el EI no tiene que meterse en nuestras cuestiones políticas pero puedo estar equivocada y puede ser más complejo y os pregunto que qué opináis. He de decir que a nivel internacional, sé que estamos contra el EI en Siria, y poco más, pero no sé si ha ocurrido algo para el atentado. No sé si es acción-reacción o si de esta gente del EI nos tenemos que esperar cualquier cosa. Y me pregunto pensás si esto también exige una reacción por nuestra parte a nivel de nación (creo que da igual cual) o a nivel UE hacia fuera. Incluyo a la UE porque parece que el EI atiende a momentos de crispación o tensión en Europa, no sé si con intereses politicos o económicos. Puede ser que la religión sea la excusa, son personas sanguinarias y no me interesa hablar de religiones.

No tengo ningún criterio para valorar la gestión del atentado, ni la cuestión catalana. Me gustaría tener una visión más global y es una consulta, sin querer herir sentimientos de ningún tipo. Estáis muy informadas y muchas cotillas tenéis seguramente puntos de vista por lo que sea, que me pueden enriquecer en esta cuestión e interesar.

Ni no procede esta petición ahora, o más tarde o lo que sea, la "retiro". Vamos, que no la puedo borrar, tampoco creo que haga falta, aceptaré lo que sea. A mi es una cuestión que me interesa, pero no para pelarme con nadie ni herir a nadie. Ni es una opinión como he dicho antes....

A los islamistas el independentismo les importa lo mismo que un escupitajo, es decir nada. Los terroristas islamistas lo que quieren es notoriedad y que sus atentados tengan repercusión mundial.
¿ Cual es una de las ciudades mas turísticas de España ? Barcelona.
¿ Cual es el lugar mas transitado por los turistas extranjeros de Barcelona ?, Las Ramblas ( se dice en plural porque las Ramblas cambian de nombre cada cierta zona.
¿ donde es el lugar mas céntrico , transitado y bullicioso de Barcelona ?, la parte de las Ramblas que esta tocando a la Plaza Catalunya, centro neuralgico de todos los medios de transportes de la ciudad, lugar con cantidad de hoteles, comercios diversos y transeuntes que van de un lado a otro, hacia Portal de l´Angel hacia la calle Pelai, hacia la Ronda de Sant Pere , hay entradas de lineas Renfe Cercanias, entrada Ferrocarrils de la Generalitat, paradas de autobuses vafias y paradas de taxis, en fin buscan el punto mas concurrido de la ciudad para crear confusión , caos , repercusión mundial y a la vez poder escapar cagando leches. Paso en Niza, en Londres y ha pasado en Barcelona
 
Hola. No voy a comentar sobre los reyes ni CR. No estoy muy puesta en las noticias sobre el atentado pero estoy con las familias de las victimas y con Barcelona, se pasa mal y envío mi apoyo.

Lo que quiero, y si no procede espero que alguien me lo diga y no sigo la linea que voy a exponer a continuación, es consultar vuestra opinión sobre sobre el objetivo del atentado o su oportunidad en la circunstancia política que vivimos. Hay un frente de conflicto en Cataluña y creo que por eso el EI ha atentado o reconocido el atentado. Estáis mucho más informadas que yo, y me cuesta encontrar la relación, es decir que no sé si el atentado quiere decir el islam está con el independentismo o no lo está. A mi como española (independentista o no) y no vivo en Barcelona así que no sé cual era el ambiente, pero lo me sale, que no el EI no tiene que meterse en nuestras cuestiones políticas pero puedo estar equivocada y puede ser más complejo y os pregunto que qué opináis. He de decir que a nivel internacional, sé que estamos contra el EI en Siria, y poco más, pero no sé si ha ocurrido algo para el atentado. No sé si es acción-reacción o si de esta gente del EI nos tenemos que esperar cualquier cosa. Y me pregunto pensás si esto también exige una reacción por nuestra parte a nivel de nación (creo que da igual cual) o a nivel UE hacia fuera. Incluyo a la UE porque parece que el EI atiende a momentos de crispación o tensión en Europa, no sé si con intereses politicos o económicos. Puede ser que la religión sea la excusa, son personas sanguinarias y no me interesa hablar de religiones.

No tengo ningún criterio para valorar la gestión del atentado, ni la cuestión catalana. Me gustaría tener una visión más global y es una consulta, sin querer herir sentimientos de ningún tipo. Estáis muy informadas y muchas cotillas tenéis seguramente puntos de vista por lo que sea, que me pueden enriquecer en esta cuestión e interesar.

Ni no procede esta petición ahora, o más tarde o lo que sea, la "retiro". Vamos, que no la puedo borrar, tampoco creo que haga falta, aceptaré lo que sea. A mi es una cuestión que me interesa, pero no para pelarme con nadie ni herir a nadie. Ni es una opinión como he dicho antes....
Si no te interesa hablar de religiones veo dificil responderte.
Sólo una cosa que es la pura y peligrosa realidad, lo que ocurre es toda una guerra santa, fácil y claro, con todo lo que conlleva. Recuerda otras. Son el producto de un fanatismo cruel.
 
Hola. No voy a comentar sobre los reyes ni CR. No estoy muy puesta en las noticias sobre el atentado pero estoy con las familias de las victimas y con Barcelona, se pasa mal y envío mi apoyo.

Lo que quiero, y si no procede espero que alguien me lo diga y no sigo la linea que voy a exponer a continuación, es consultar vuestra opinión sobre sobre el objetivo del atentado o su oportunidad en la circunstancia política que vivimos. Hay un frente de conflicto en Cataluña y creo que por eso el EI ha atentado o reconocido el atentado. Estáis mucho más informadas que yo, y me cuesta encontrar la relación, es decir que no sé si el atentado quiere decir el islam está con el independentismo o no lo está. A mi como española (independentista o no) y no vivo en Barcelona así que no sé cual era el ambiente, pero lo me sale, que no el EI no tiene que meterse en nuestras cuestiones políticas pero puedo estar equivocada y puede ser más complejo y os pregunto que qué opináis. He de decir que a nivel internacional, sé que estamos contra el EI en Siria, y poco más, pero no sé si ha ocurrido algo para el atentado. No sé si es acción-reacción o si de esta gente del EI nos tenemos que esperar cualquier cosa. Y me pregunto pensás si esto también exige una reacción por nuestra parte a nivel de nación (creo que da igual cual) o a nivel UE hacia fuera. Incluyo a la UE porque parece que el EI atiende a momentos de crispación o tensión en Europa, no sé si con intereses politicos o económicos. Puede ser que la religión sea la excusa, son personas sanguinarias y no me interesa hablar de religiones.

No tengo ningún criterio para valorar la gestión del atentado, ni la cuestión catalana. Me gustaría tener una visión más global y es una consulta, sin querer herir sentimientos de ningún tipo. Estáis muy informadas y muchas cotillas tenéis seguramente puntos de vista por lo que sea, que me pueden enriquecer en esta cuestión e interesar.

Ni no procede esta petición ahora, o más tarde o lo que sea, la "retiro". Vamos, que no la puedo borrar, tampoco creo que haga falta, aceptaré lo que sea. A mi es una cuestión que me interesa, pero no para pelarme con nadie ni herir a nadie. Ni es una opinión como he dicho antes....

Vuelvo a poner este enlace para ir más allá y comprender algo más este mundo en el que estamos.

https://elrobotpescador.com/2016/09/19/estan-preparando-un-atentado-de-falsa-bandera-en-barcelona/
 
British boy, seven, among those missing after Barcelona massacre as death toll from attacks rises to 14 and photos emerge of Las Ramblas victims - including Italian father killed while shielding his son

The desperate family of seven-year-old Julian Cadman (top right), who was born in Kent but living in Australia, have been appealing for any information after he went missing during the terror attack. Heidi Nunes, from California, is also searching for her husband Jared Tucker, 43 (together top left), after they got separated during the attack. Meanwhile Bruno Gulotta, an Italian father of two young children (centre, below) was named among the dead. Spanish authorities say 57-year-old Francisco Lopez Rodriguez (pictured bottom right on Las Ramblas moments before the attack) died on the spot. Luca Russo, 25, an engineer from Padua, in Italy, was also confirmed among the dead. He was on holiday alongside his girlfriend Marta Scomazzon (together bottom left). In total 14 people were killed in both attacks, with 130 people from 34 different countries left wounded, including 17 in critical condition.
Leí que la madre del niño (segunda foto a la derecha ) está viva en el hospital ... Decía que se separó del niño para escapar del terror.....

Honestamente, estaba bien que se escapó del terror pero muy mal dejó a un niño y lo separó... ¿cómo se ocurrió?
 
Esa información es la que interesa en ciertos sectores. La verdad es que además del fútbol le interesaba mucho vivir sin infieles y la entrepierna de las mujeres, ahí están los tuits. Si los padres están separados, vivía con su madre, no lo sé y la verdad es que no lo sabrá nadie. Un hecho es que también se relacionaba con los hermanos, tanto que a uno pudo robarle presuntamente la identificación, el otro para más señas también estaba radicalizado. A otro perro con ese güeso. nos quieren hacer creer que eas radicalización ca del cielo. No, empieza el mayor o el padre y la maman todos, los varones y las hembras.

si te molestas en leer articulo, verás que el hermano mayor no vivía con ellos, vivía con su novia en algún otro lugar (como mandan los preceptos del Corán, que seguro recitaba cinco veces al día LOL) pero no en el piso en cuestión, con la madre y las hermanas.

y la radicalización no cae del cielo, por supuesto que no. nadie se radicaliza regando las plantas en la terraza. obvio.

hay redes yihadistas en Europa que se dedican a captar a estos jóvenes por internet y en la calle (normalmente en barrios marginales). Manejan mucha pasta (petrodólares) y tienen sus centros neurálgicos en el exterior (en territorio wahabí). Son expertos en técnicas de lavado de cerebro y en el uso de las armas y psicotrópicos y en la fabricación de explosivos.

Puro crimen organizado que actúa a la luz del día, con pleno conocimiento de nuestros gobernantes. Como las redes de trafico de personas que rellenan las pateras de migrantes hasta rebosar y los lanzan al mar.

A falta de pruebas, intentemos dejar a las "maman" fuera, si es posible, que bastante desgracia tienen con que el niño les salga terrorista suicida.

En cuanto a los "papas" hay varios casos de progenitores que trabajaban en el bando de los "buenos" y se movían por Washington a alto nivel o se relacionaban con agentes de Londres y tal. Está documentado, no me estoy inventando nada.
 
Última edición por un moderador:
Hola. No voy a comentar sobre los reyes ni CR. No estoy muy puesta en las noticias sobre el atentado pero estoy con las familias de las victimas y con Barcelona, se pasa mal y envío mi apoyo.

Lo que quiero, y si no procede espero que alguien me lo diga y no sigo la linea que voy a exponer a continuación, es consultar vuestra opinión sobre sobre el objetivo del atentado o su oportunidad en la circunstancia política que vivimos. Hay un frente de conflicto en Cataluña y creo que por eso el EI ha atentado o reconocido el atentado. Estáis mucho más informadas que yo, y me cuesta encontrar la relación, es decir que no sé si el atentado quiere decir el islam está con el independentismo o no lo está. A mi como española (independentista o no) y no vivo en Barcelona así que no sé cual era el ambiente, pero lo me sale, que no el EI no tiene que meterse en nuestras cuestiones políticas pero puedo estar equivocada y puede ser más complejo y os pregunto que qué opináis. He de decir que a nivel internacional, sé que estamos contra el EI en Siria, y poco más, pero no sé si ha ocurrido algo para el atentado. No sé si es acción-reacción o si de esta gente del EI nos tenemos que esperar cualquier cosa. Y me pregunto pensás si esto también exige una reacción por nuestra parte a nivel de nación (creo que da igual cual) o a nivel UE hacia fuera. Incluyo a la UE porque parece que el EI atiende a momentos de crispación o tensión en Europa, no sé si con intereses politicos o económicos. Puede ser que la religión sea la excusa, son personas sanguinarias y no me interesa hablar de religiones.

No tengo ningún criterio para valorar la gestión del atentado, ni la cuestión catalana. Me gustaría tener una visión más global y es una consulta, sin querer herir sentimientos de ningún tipo. Estáis muy informadas y muchas cotillas tenéis seguramente puntos de vista por lo que sea, que me pueden enriquecer en esta cuestión e interesar.

Ni no procede esta petición ahora, o más tarde o lo que sea, la "retiro". Vamos, que no la puedo borrar, tampoco creo que haga falta, aceptaré lo que sea. A mi es una cuestión que me interesa, pero no para pelarme con nadie ni herir a nadie. Ni es una opinión como he dicho antes....

Las dos veces que el terrorismo yihadista ha atentado aquí, ha sido en momentos políticos sensibles. Sí pienso que no es casual y que se busca desestabilizar. En cada país, se desestabiliza de una manera diferente, según la idiosincrasia. Aquí en España se aprovechan de nuestra natural tendencia al cainismo.
No sé qué podemos hacer, ni a nivel de estado ni a nivel de la UE. Es decir, se me ocurren muchas cosas, pero no estoy de acuerdo con aquello que no sea legal o que sea prejuicioso, así que llego a un callejón sin salida en el razonamiento y no puedo contestarte. Para ser políticamente correcta, te diré que hay que invertir en formación y evitar que los jóvenes se radicalicen....Esto no ha dado resultado en Francia, pero lo mismo aquí tenemos suerte....
Opino igual que tú: la religión es la excusa para un trasfondo de intereses económicos, políticos y geoestratégicos.
 
Para que vean que la gente dice cualquier cosa. Por Fb una conocida acaba de postear que si vamos al caso Al Andalus era de los árabes que lo habían conquistado y que la figura del Cid estaba "inflada", que era un terrorista para los moros.
Me voy a dar un baño de sales del Mar Negro y a tomar una infusión de muñamuña.

A tu amiga le daba yo con la pata del cid en la cabeza hasta ponerle los sesos en su sitio. Vivo en Andalucía y desgraciadamente tengo que escuchar de vez en cuando el mismo discurso.
 
Un poc de humor:
20882993_1597922853600010_524756676695951416_n.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back