Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En Barcelona según leí, porque los mossos dijeron que no lo veían necesario y decidieron en vez de colocarlos, aumentar la vigilancia...según se pee en declaraciones de hace meses.... En Madrid, ni idea.....


¿ desde cuando los mossos d´esquadra tienen competencias o pueden decidir si ponen bolardos en Barcelona o en cualquier ciudad de Catalunya ?, estoy alucinando, el poner bolardos o no ponerlos es decision del Ayuntamiento de cada ciudad, como mucho seria la Guardia Urbana de Barcelona quien aconsejaria u opinaría ( si es que el Ayuntamiento les pidio opinion ) que no pusieran bolardos, los mossos estan para otras cosas. Es la Guardia Urbana quien se ocupa del trafico en la ciudad de Barcelona.
 
Hola. No voy a comentar sobre los reyes ni CR. No estoy muy puesta en las noticias sobre el atentado pero estoy con las familias de las victimas y con Barcelona, se pasa mal y envío mi apoyo.

Lo que quiero, y si no procede espero que alguien me lo diga y no sigo la linea que voy a exponer a continuación, es consultar vuestra opinión sobre sobre el objetivo del atentado o su oportunidad en la circunstancia política que vivimos. Hay un frente de conflicto en Cataluña y creo que por eso el EI ha atentado o reconocido el atentado. Estáis mucho más informadas que yo, y me cuesta encontrar la relación, es decir que no sé si el atentado quiere decir el islam está con el independentismo o no lo está. A mi como española (independentista o no) y no vivo en Barcelona así que no sé cual era el ambiente, pero lo me sale, que no el EI no tiene que meterse en nuestras cuestiones políticas pero puedo estar equivocada y puede ser más complejo y os pregunto que qué opináis. He de decir que a nivel internacional, sé que estamos contra el EI en Siria, y poco más, pero no sé si ha ocurrido algo para el atentado. No sé si es acción-reacción o si de esta gente del EI nos tenemos que esperar cualquier cosa. Y me pregunto pensás si esto también exige una reacción por nuestra parte a nivel de nación (creo que da igual cual) o a nivel UE hacia fuera. Incluyo a la UE porque parece que el EI atiende a momentos de crispación o tensión en Europa, no sé si con intereses politicos o económicos. Puede ser que la religión sea la excusa, son personas sanguinarias y no me interesa hablar de religiones.

No tengo ningún criterio para valorar la gestión del atentado, ni la cuestión catalana. Me gustaría tener una visión más global y es una consulta, sin querer herir sentimientos de ningún tipo. Estáis muy informadas y muchas cotillas tenéis seguramente puntos de vista por lo que sea, que me pueden enriquecer en esta cuestión e interesar.

Ni no procede esta petición ahora, o más tarde o lo que sea, la "retiro". Vamos, que no la puedo borrar, tampoco creo que haga falta, aceptaré lo que sea. A mi es una cuestión que me interesa, pero no para pelarme con nadie ni herir a nadie. Ni es una opinión como he dicho antes....
 
¿ desde cuando los mossos d´esquadra tienen competencias o pueden decidir si ponen bolardos en Barcelona o en cualquier ciudad de Catalunya ?, estoy alucinando, el poner bolardos o no ponerlos es decision del Ayuntamiento de cada ciudad, como mucho seria la Guardia Urbana de Barcelona quien aconsejaria u opinaría ( si es que el Ayuntamiento les pidio opinion ) que no pusieran bolardos, los mossos estan para otras cosas. Es la Guardia Urbana quien se ocupa del trafico en la ciudad de Barcelona.

Yo te digo lo que dijo el portavoz de los mossos a lo que le aconsejaron desde el miniserio de interior...no entro a valorar para que están o para que no están...
 
El que se sospsecha arremetió contra los viandantes vivía con sus dos hermanas y su madre (separada/divorciada) y hacia una vida aparentemente normal para un chico de su edad. Los vecinos lo recuerdan como un adolescente que vivía para el futbol y describen a la familia Ouakabir como no particularmente religiosa. No recuerdan haber visto nunca chaval en la mezquita.

17 años. un niño. cada vez los captan más jóvenes y maleables.

http://www.dailymail.co.uk/news/art...t-Las-Ramblas-jihadi-Moussa-Oukair-lived.html
Siempre es el mismo perfil, nada religioso.
 
Si los ''independentistas'' están hartos, el resto llevamos dos años, o más, con la atención 100% centrada en Catalunya, que bastante paciencia tiene la sociedad civil del resto de España. Se nos ha acusado hasta de vagos y ladrones, se ha manipulado nuestra Historia y ojo, que como te expreses en contra de semejante manipulación, te acusan del kit completo: facha y franquista. Hasta la Embajada de Alemania tuvo que desmentir el bulo ése de los presupuestos compensatorios de los lander....Así que, en cualquier caso, el hartazgo es mutuo.

Yo no he pedido nada, me he limitado a decir que, aún en caso de necesidad real, dada la dichosa situación política actual, no veríamos al ejército en la calle, por más que se necesitara.
Realmente, muy pocas personas son conocedoras de si existen o no motivos reales para la alerta 5. Y, desde luego, no soy una de ellas, ni ganas de serlo, dada la dichosa situación política actual.
¿La alerta antiterrorista 5 restringe libertades civiles?...pensaba que eso era cosa de los estados de sitio y excepción....
Bueno,hay dos caras en cada moneda,muchos independentistas están hartos también de lo contrario y su hartazgo es tan legítimo como el tuyo,con la diferencia de que si por ellos fuera no tendrías que tener más paciencia con ellos y preferirían un 0% de tu atención.En lo del Ejército me parece bien que no lo pidas,en eso estamos de acuerdo tu, yo y las Autoridades competentes que la han dejado en 4.En Barcelona no lo quieren tampoco y me atrevo a decir que ni los Indepes ni los que no lo son,mira por dónde. Libertades civiles?me refiero al pacto contra el terrorismo islamico al que se opusieron muchos partidos políticos precisamente por ese motivo.Y ya se han coartado suficientemente gracias al PP,véase Ley Mordaza.Y si tienes más quejas al respeto del Proces hay todo un hilo en el foro de Política para explayarse a gusto.Saludos!
 
Este es el comunicado de change.org a sus usuarios:
Yx_RKdrt2aGjMHCxB6J1xdNWdgBtQRpOdI81UCmEwVrOG1CU2flcGHfEz1dK13Tgw5y67wF1fnaVS5sOX_sQ--bhrsduDpTuFrtyDLbbPlGXUw=s0-d-e1-ft

Tristeza, dolor, incredulidad. Así nos sentimos desde que oímos en la oficina las noticias del atentado de Barcelona. Momentos como estos son extremadamente dolorosos.

Para todos los usuarios de Change.org que vivís en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), para todos aquellos que tenéis amigos y familiares en la zona, os queremos mandar un abrazo enorme de parte de todo el equipo.

Una de las cosas más poderosas que tiene trabajar en Change.org es ver la forma en la que los ciudadanos se ayudan unos a otros. Esto nos recuerda que cada vez que hay una tragedia como esta, todas las personas se unen para apoyar a las víctimas.

Cientos de ciudadanos han demostrado esto abriendo las puertas de sus casas y comercios en los primeros momentos, ofreciendo alojamiento a quienes no podían acceder a sus hoteles. También las compañías de taxi y transporte público han permitido a los ciudadanos moverse por la ciudad sin coste alguno. Varios vecinos y la Cruz Roja estuvieron distribuyendo durante la noche agua o galletas a aquellos conductores y familias que se quedaron atrapados en sus coches en los accesos a la ciudad. Las reservas de sangre en los hospitales están completas tras largas colas de ciudadanos donando en las últimas horas - aunque en los próximos días volverán a hacerse nuevos llamamientos.

Si estamos unidos, el odio nunca ganará.

Muchas gracias,

Todo el cariño, el apoyo y nuestra solidaridad.

José Antonio, Irene, David, Javier, María, Luis Carlos, David y Luis, el equipo de Change.org en España.
 
TRAS SU AUSENCIA EN EL MINUTO DE SILENCIO
Casa Real, sobre el papel de Letizia ante los atentados: “Es lo que corresponde”
Felipe VI acudía en la capital catalana al masivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Inmediatamente después, las redes sociales se preguntaban dónde estaba la Reina
imagen-sin-titulo.jpg


Letizia y Felipe en una imagen de archivo. (Gtres)
AUTOR
VANITATIS
Contacta al autor
JoseMadridG
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
18.08.2017 – 12:22 H.

Tardaron en reaccionar, pero lo hicieron con contundencia. “Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”. Ese era el mensaje de Casa Real, algo más de tres horas después de que se tuviese noticia de los atentados que habían tenido lugar en la Ciudad Condal, en Twitter, la plataforma desde la cual quisieron expresar su dolor por el terrible suceso. Un día más tarde, el rey Felipe VI acudía en la capital catalana al masivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Inmediatamente después, las redes sociales se preguntaban dónde estaba la reina Letizia y el porqué de su ausencia. Fuentes oficiales de Casa Real han explicado su ausencia a 'Vanitatis'. “Lo primero hoy es la institucionalidad del Jefe del Estado a la cabeza de todas las instituciones y mañana sábado los Reyes, en un ámbito más personal, estarán con los heridos. Es lo que corresponde”, afirman.

Lo cierto es que Twitter se llenaba en la mañana de este viernes de críticas contra la soberana. “#TodosSomosCataluña menos, al parecer, la 'Reina' Letizia, que no ha acudido al minuto de silencio para estar con el pueblo de Barcelona”, escribía un usuario de la red social. Otros tuiteros incluso llegaban a compararla con la reina Sofía. “¿Y Letizia? ¿De vacaciones? doña Sofía habría estado en Barcelona”, decía otro. Lo cierto es que Casa Real ha vuelto a utilizar su cuenta oficial de Twitter para aclarar que los reyes, Felipe y Letizia, sí estarían este sábado en una visita matinal por los distintos hospitales donde se encuentran los heridos del atentado.


felipe-vi-junto-a-rajoy-durante-el-minuto-de-silencio-gtres.jpg

Felipe VI junto a Rajoy durante el minuto de silencio. (Gtres)


Como cada año, los soberanos inician unas vacaciones privadas y secretas que tienen lugar después de su presencia en Marivent, el lugar oficial y oficioso de su estío. Este año las han interrumpido tras el suceso en Barcelona y el Rey encabezaba ese minuto de silencio que ha tenido lugar donde el jueves fueron atropelladas más de 80 personas. Don Felipe se ha unido a la solidaridad del pueblo con las víctimas y los heridos mientras los presentes gritaban un claro y contundente: “No tengo miedo”.

Este sábado, será la reina Letizia la que se una a ese papel institucional para poder despejar las dudas de aquellos que han mirado con lupa su actitud ante una masacre que, de forma colateral, también se convierte en una prueba del papel de la monarquía en nuestro país.

https://www.vanitatis.elconfidencia...l-explica-ausencia-letizia-barcelona_1430588/




Unknown.jpeg
 
que triste me parece por todas partes Gobierno del PP, generalitat,la reina...el otro y el de más allá.. .(si alguien piensa que no lo hacen esta en total derecho....c)

utilizar la sangre derramada y los muertos para jugar a estrategias y favorecer los propios intereses..

felicito la actuación policial...felicidades a los mossos..

hoy son unos héroes.. .
 
Para que vean que la gente dice cualquier cosa. Por Fb una conocida acaba de postear que si vamos al caso Al Andalus era de los árabes que lo habían conquistado y que la figura del Cid estaba "inflada", que era un terrorista para los moros.
Me voy a dar un baño de sales del Mar Negro y a tomar una infusión de muñamuña.

Respecto al Cid, tu conocida oye campanas pero no sabe donde. Vamos, se supone que un terrorista lo hace por una causa - se supone -, pero el Cid lo hacia por dinero, era un mercenario, más bien como el de Chacal pero sin esconderse, con caballo, espada y armadura al frente de las tropas que le tocasen, como ahora un mister de futbol, que e, y una vez le pegó la patada el rey castellano se pasó al rey moro, que pagaba mejor, hasta que el castellano le volvió a fichar para que pelease en sus filas y finalmente intentó hacerse dueño de Valencia, donde la acabó pichando,él y su hijo Diego. Doña Jimena intentó defender la plaza pero no lo consiguió.

Por cierto, flipo con la forma tan barata que ha encontrado el IS para hacer sus escabechinas. Antes los grupos terroristas tenian que robar dinerales para comprar armamento y explosivos, pero ahora coges un coche o un camión, te pones a jugar a los autos de choque pero con la gente y ya está. Sea en las Ramblas o en las mismísimas puertas del Parlamento brittish. Y por muchas alertas 4, 5 o 10 que pongan, para encontrar multitudes no hace falta que sea en las capitales, ya veis Cambrils o cualquier localidad donde se amontone la gente, estos asesinos al volante, como "El Diablo sobre ruedas" -vease el camionazo de Niza-, pueden arrasar con su cuatro ruedas en cualquier fiesta patronal. Como pasa todos los dias en Oriente próximo, solo que esos muertos no cuentan.

¡Que mala suerte, se tienen que ir a vengar de la toma de esa ciudad en España! Y ya vamos dos, tras Madrid, pero esos de Al Quaeda aun estaban anticuados con los explosivos. Claro que eran más eficaces, a comparar 234 con 13...

¿Cual será la próxima idea cuando empiecen a requisarles los vehiculos a los magrebies? Ya han usado aviones - 11 S - trenes y ahora coches... ¿Barcos lanzamisiles? ¿helicopteros echando ráfagas de metralleta rumbo a Africa, como en los tiempos del pirata Barbarroja, para poder huir volando? O sino se pueden poner a regalar horchatas gratuitas en las fiestas "endulzadas" con cianuro...Es que todo esto resulta ya surrealista, el mundo está muy loco...

En serio, esto no tiene remedio, por mucho que bombardeen Siria, o quizás por eso...

Mis condolencias a Barcelona, que me encantó cuando la visité, tan mediterránea...
 
Última edición:
El que se sospsecha arremetió contra los viandantes vivía con sus dos hermanas y su madre (separada/divorciada) y hacia una vida aparentemente normal para un chico de su edad. Los vecinos lo recuerdan como un adolescente que vivía para el futbol y describen a la familia Ouakabir como no particularmente religiosa. No recuerdan haber visto nunca chaval en la mezquita.

17 años. un niño. cada vez los captan más jóvenes y maleables.

http://www.dailymail.co.uk/news/art...t-Las-Ramblas-jihadi-Moussa-Oukair-lived.html

Esa información es la que interesa en ciertos sectores. La verdad es que además del fútbol le interesaba mucho vivir sin infieles y la entrepierna de las mujeres, ahí están los tuits. Si los padres están separados, vivía con su madre, no lo sé y la verdad es que no lo sabrá nadie. Un hecho es que también se relacionaba con los hermanos, tanto que a uno pudo robarle presuntamente la identificación, el otro para más señas también estaba radicalizado. A otro perro con ese güeso. nos quieren hacer creer que eas radicalización ca del cielo. No, empieza el mayor o el padre y la maman todos, los varones y las hembras.
 
Para que vean que la gente dice cualquier cosa. Por Fb una conocida acaba de postear que si vamos al caso Al Andalus era de los árabes que lo habían conquistado y que la figura del Cid estaba "inflada", que era un terrorista para los moros.
Me voy a dar un baño de sales del Mar Negro y a tomar una infusión de muñamuña.

Respecto al Cid, tu conocida oye campanas pero no sabe donde. Vamos, se supone que un terrorista lo hace por una causa - se supone -, pero el Cid lo hacia por dinero, era un mercenario, más bien como el de Chacal pero sin esconderse, con caballo, espada y armadura al frente de las tropas que le tocasen, como ahora un mister de futbol, que e, y una vez le pegó la patada el rey castellano se pasó al rey moro, que pagaba mejor, hasta que el castellano le volvió a fichar para que pelease en sus filas y finalmente intentó hacerse dueño de Valencia, donde la acabó pichando,él y su hijo Diego. Doña Jimena intentó defender la plaza pero no lo consiguió.

Por cierto, flipo con la forma tan barata que ha encontrado el IS para hacer sus escabechinas. Antes los grupos terroristas tenian que robar dinerales para comprar armamento y explosivos, pero ahora coges un coche o un camión, te pones a jugar a los autos de choque pero con la gente y ya está. Sea en las Ramblas o en las mismísimas puertas del Parlamento brittish. Y por muchas alertas 4, 5 o 10 que pongan, para encontrar multitudes no hace falta que sea en las capitales, ya veis Cambrils o cualquier localidad donde se amontone la gente, estos asesinos al volante, como "El Diablo sobre ruedas" -vease el camionazo de Niza-, pueden arrasar con su cuatro ruedas en cualquier fiesta patronal. Como pasa todos los dias en Oriente próximo, solo que esos muertos no cuentan.

¡Que mala suerte, se tienen que ir a vengar de la toma de esa ciudad en España! Y ya vamos dos, tras Madrid, pero esos de Al Quaeda aun estaban anticuados con los explosivos. Claro que eran más eficaces, a comparar 234 con 13...

¿Cual será la próxima idea cuando empiecen a requisarles los vehiculos a los magrebies? Ya han usado aviones - 11 S - trenes y ahora coches... ¿Barcos lanzamisiles? ¿helicopteros echando ráfagas para poder huir volando? Es que todo esto resulta ya surrealista, el mundo está muy loco...

En serio, esto no tiene remedio, por mucho que bombardeen Siria, o quizás por eso...

Mis condolencias a Barcelona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back