Así era viajar en avión

Tema en 'Foro Viajes' iniciado por Tasmania, 22 May 2016.

1. Tasmania

Tasmania

Me Gusta recibidos:
    3.422
    Género:
    Femenino

AERONÁUTICA
    Así se comía en los aviones hace 50 años

Nada de comida precocinada. Y mucho menos sandwiches o pizzas envasadas. La compañía Scandinavian Airlines System (SAS) ha publicado en Internet toda una retrospectiva en la que se muestra qué tipo de comida se servía durante sus vuelos hace medio siglo y la forma en que se hacía, con cuchillos jamoneros o vasos de cristal circulando entre la tripulación. ¿Quién dijo que en los aviones se comía mal?

Año 1969. Clase business: jamón, pan de hogaza y salchichón ibérico durante el vuelo.

Los cuchillos utilizados en la cabina para cortar el jamón o los cubiertos metálicos muestran que los controles en los 60 eran bastantes más flexibles que en la actualidad.

SAS disponía de su propio chef en el avión, que montaba los platos en la minicocina.

Después, el propio chef ofrecía a la tripulación las viandas elaboradas para el vuelo.

spárragos, pollo, gambas, hamburguesas e incluso comida para bebés. Todo cocinado y listo para servir.
    Realmente apetecible para ser un avión, ¿no?

La fruta, un 'must' en los aviones de entonces.

Los vasos utilizados por los pasajeros también eran de plástico o porcelana.

Tal que así lucían las azafatas de la compañía de aviones escandinava.
    n los 80, comenzaron a valerse de empresas de catering para elaborar el menú que posteriormente se serviría en el avión.
    Sin duda, la época dorada de la alimentación 'on board', con langosta para cenar. Disfruten de su vuelo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Gracias Gracias x 3
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1

2. laseca

laseca

Me Gusta recibidos:
    4.447
    2724505-1000-1463433607-6.jpg
    ellen-church.jpg
    comida-vuelo-300x150.jpg
    Lo bueno es que ahora somos muchos los que podemos volar y en esas fechas eran muy pocos.

• De acuerdo De acuerdo x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Calandraca

Calandraca

Me Gusta recibidos:
    392
    Hoy en día, entre las grandes medidas de seguridad que ha habido que adoptar, y a que los viajes en avión se han democratizado, es inviable. Además que se han endurecido bastante los requisitos en materia de seguridad alimentaria...

• De acuerdo De acuerdo x 3
  4. a mi me da cosa comer en los aviones, desde luego que no me parece lo mejor, basta hablar con alguien que trabaje en aerolineas para saberlo....donde mejor he comido, porque el viaje era muy largo y no quedaba otra, fue en Emirates, un menù bastante bueno, muy completo y bien servido....

5. money

money Guest

Una de mis mejores amigas fue auxiliar de vuelo, aguantó 3 años hasta que lo dejó, dijo que no podía con el mal comportamiento de algunas personas muy maleducadas, que eran gentuza.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  6. jotajota

jotajota

Me Gusta recibidos:
    996
    Género:
    Femenino
    Por edad no he conocido esos viajes en avión de las fotos. Mi primer viaje en avión fue en 1982 y lo que más recuerdo es lo malo que era aquel presunto zumo de naranja.
    Me hace mucha gracia lo del jamón y los embutidos suecos ahí colgados, jajaja.
    Lo del cuchillo jamonero es lo mejor, jajaja. Hoy no puede ir en cabina ni un cortaúñas.
    Lo de la comida ya lo doy por perdido, aunque es cierto que en algunas compañías como Air France y sobre todo en Emirates, incluso en clase turista se come bastante mejor que en la media.
    Es cierto que ahora te encuentras a más gente maleducada que antes, pero el personal de las aerolíneas tampoco es tan amable como solía.
    Lo que sí me da mucha envidia es el espacio que había entre los asientos...¡que tiempos!

7. Calandraca

Calandraca

Me Gusta recibidos:
    392
    La altitud hace que se nos modifique el sentido del gusto, por eso nos da por pedir zumo de tomate en un avión y en casa nunca lo tomaríamos.

• Me parto Me parto x 2
    • Bingo Bingo x 1
  8. lola 5

lola 5

Me Gusta recibidos:
    3.005
    Los aviones han perdido muchísimo confort , los vuelos de clase turista son una vergüenza.
    El catering empeoró intencionadamente hasta desaparecer.
    Se pierde mucho tiempo en salas de espera, controles estúpidos,demoras injustificadas y precios engañosos.
    Se han dejado morir compañías aéreas que tenían futuro.
    El AVE es y será un gran competidor.

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 1
  9. paulino

paulino

Me Gusta recibidos:
    9.942
    El jamón de los suecos no ha visto una dehesa en su vida.

• Me parto Me parto x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 2
  10. Calandraca

Calandraca

Me Gusta recibidos:
    392
    Desde luego que en el abaratamiento de los billetes de avión ha influido el recorte en el gasto derivado del catering. No obstante, hay aerolíneas que siguen cuidando este punto (no son las baratas). Y se elabora comida fresca para venta, de muy buena calidad (doy fe), pero hay que pagarla...

11. SuperCotilla

SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    22.011
    Género:
    Femenino
    Yo me he tirado un vuelo de seis horas con la coca cola que cabe es un vaso plástico pequeño, con el resto de la lata sirven el vaso del otro asiento y completan con la próxima que abren ...y un paquetito ridículo de pipas. Supongo que como los vuelos se han democratizado es lo que «toca» por eso Supercotilla compra de todo en el aeropuerto antes de abordar, tres horas después están todos sufriendo con el olor de mi oronda merienda.

• Me parto Me parto x 7
  12. Fabiola

Fabiola

Me Gusta recibidos:
    2.341
    Género:
    Femenino
    El el 89 la Varig brasileña servía canapés de salmón y caviar y comidas excelentes. (en turista)
    Hoy en dia el personal de cabina es cada vez más borde, y las comidas vomitivas. No quiero ni pensar como debe ser todo en compañias low cost.

• Me parto Me parto x 1
    • Gracias Gracias x 1
  13. Astrid

Astrid

Me Gusta recibidos:
    1.946
    Género:
    Femenino
    Por mi profesion debo hacer viajes bastante largos con frecuencia y cada dia los detesto mas. No es solo la comida lo que me frustra si no los espacios cada vez mas reducidos. Entre las medidas de seguridad antes abordar el avion, la comida que hay que llevar en los vuelos largos y la de los pasajeros de alrededor uno llega al lugar de destino con nauseas y dolores en todo el cuerpo.

Hay aerolineas mejores que otras pero hace muchisimo tiempo que no tengo un vuelo agradable, ni siquiera en primera o business, un horror volar!!!

• De acuerdo De acuerdo x 4
    Última edición: 25 May 2016
  14. lamamicol

lamamicol

Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Femenino
    Lloro viendo esa comida comparada con la que ponen hoy en día en los aviones.

• Me parto Me parto x 2
  15. Jovie18

Jovie18

Me Gusta recibidos:
    4.801
    Esto lo vi hace unos días por ahí. Flipé. Pero claro, se nota que los pasajeros eran high class.

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.