Así era viajar en avión

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030


AERONÁUTICA
Así se comía en los aviones hace 50 años

Nada de comida precocinada. Y mucho menos sandwiches o pizzas envasadas. La compañía Scandinavian Airlines System (SAS) ha publicado en Internet toda una retrospectiva en la que se muestra qué tipo de comida se servía durante sus vuelos hace medio siglo y la forma en que se hacía, con cuchillos jamoneros o vasos de cristal circulando entre la tripulación. ¿Quién dijo que en los aviones se comía mal?

14637611256159.jpg

Año 1969. Clase business: jamón, pan de hogaza y salchichón ibérico durante el vuelo.

14637622440767.jpg

Los cuchillos utilizados en la cabina para cortar el jamón o los cubiertos metálicos muestran que los controles en los 60 eran bastantes más flexibles que en la actualidad.

14637624089181.jpg

SAS disponía de su propio chef en el avión, que montaba los platos en la minicocina.

14637626090543.jpg

Después, el propio chef ofrecía a la tripulación las viandas elaboradas para el vuelo.

14637633201666.jpg

spárragos, pollo, gambas, hamburguesas e incluso comida para bebés. Todo cocinado y listo para servir.
14637635485006.jpg

Realmente apetecible para ser un avión, ¿no?

14637636488585.jpg

La fruta, un 'must' en los aviones de entonces.

14637641469260.jpg

Los vasos utilizados por los pasajeros también eran de plástico o porcelana.

14637654674270.jpg

14637657551513.jpg

Tal que así lucían las azafatas de la compañía de aviones escandinava.
14637658559636.jpg

n los 80, comenzaron a valerse de empresas de catering para elaborar el menú que posteriormente se serviría en el avión.
14637680513803_997x0.jpg

Sin duda, la época dorada de la alimentación 'on board', con langosta para cenar. Disfruten de su vuelo.
 
Hoy en día, entre las grandes medidas de seguridad que ha habido que adoptar, y a que los viajes en avión se han democratizado, es inviable. Además que se han endurecido bastante los requisitos en materia de seguridad alimentaria...
 
a mi me da cosa comer en los aviones, desde luego que no me parece lo mejor, basta hablar con alguien que trabaje en aerolineas para saberlo....donde mejor he comido, porque el viaje era muy largo y no quedaba otra, fue en Emirates, un menù bastante bueno, muy completo y bien servido....
 
Una de mis mejores amigas fue auxiliar de vuelo, aguantó 3 años hasta que lo dejó, dijo que no podía con el mal comportamiento de algunas personas muy maleducadas, que eran gentuza.
 
Por edad no he conocido esos viajes en avión de las fotos. Mi primer viaje en avión fue en 1982 y lo que más recuerdo es lo malo que era aquel presunto zumo de naranja.
Me hace mucha gracia lo del jamón y los embutidos suecos ahí colgados, jajaja.
Lo del cuchillo jamonero es lo mejor, jajaja. Hoy no puede ir en cabina ni un cortaúñas.
Lo de la comida ya lo doy por perdido, aunque es cierto que en algunas compañías como Air France y sobre todo en Emirates, incluso en clase turista se come bastante mejor que en la media.
Es cierto que ahora te encuentras a más gente maleducada que antes, pero el personal de las aerolíneas tampoco es tan amable como solía.
Lo que sí me da mucha envidia es el espacio que había entre los asientos...¡que tiempos!
 
Los aviones han perdido muchísimo confort , los vuelos de clase turista son una vergüenza.
El catering empeoró intencionadamente hasta desaparecer.
Se pierde mucho tiempo en salas de espera, controles estúpidos,demoras injustificadas y precios engañosos.
Se han dejado morir compañías aéreas que tenían futuro.
El AVE es y será un gran competidor.
 
Desde luego que en el abaratamiento de los billetes de avión ha influido el recorte en el gasto derivado del catering. No obstante, hay aerolíneas que siguen cuidando este punto (no son las baratas). Y se elabora comida fresca para venta, de muy buena calidad (doy fe), pero hay que pagarla...
 
Yo me he tirado un vuelo de seis horas con la coca cola que cabe es un vaso plástico pequeño, con el resto de la lata sirven el vaso del otro asiento y completan con la próxima que abren ...y un paquetito ridículo de pipas. Supongo que como los vuelos se han democratizado es lo que «toca» por eso Supercotilla compra de todo en el aeropuerto antes de abordar, tres horas después están todos sufriendo con el olor de mi oronda merienda.
 
El el 89 la Varig brasileña servía canapés de salmón y caviar y comidas excelentes. (en turista)
Hoy en dia el personal de cabina es cada vez más borde, y las comidas vomitivas. No quiero ni pensar como debe ser todo en compañias low cost.
 
Back