Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

A ver, una hipótesis es que el asesino pudo ser un vagabundo, un yonki, etc, de los que se juntaban allí abajo en la playa. Y otra distinta es la de el asesino que tiene un coche y que sale de él, comete el crimen y se vuelve a marchar en el coche.

De las escaleras esas dijo la policía que en exteriores y en piedra no suelen quedar huellas. El resto del desastre de la falta de pruebas puede venir porque se borraron pisadas, etc, al intervenir los servicios de emergencia y/o porque se cometió algún error en la recogida de muestras. La playa la rastrearon porque en un artículo viene citado un testigo que era camarero de un restaurante próximo y que dice que vió policías en la playa buscando algo pero en ese momento él no sabía qué porque no sabía que habían matado a esta pobre mujer.

El asesino es en cualquier caso un perturbado (lo estuviera por trastorno mental transitorio, por ir borracho, por ir drogado o porque es un enfermo esquizofrénico paranoide). Solo así se explican 35 puñaladas a una mujer en pleno paseo.

La hipótesis de los 2 asesinos en un coche realmente solo cuadra con un juego de rol. O con uno o dos violadores que van de "caza". En este caso no hubo este delito pero quizá porque no lo consiguieron y la mataron por eso, o temieron ser sorprendidos y lo que hicieron fue matarla (eliminar al principal testigo) y largarse.
Que es un perturbado mental es evidente, en lo que no estoy tan de acuerdo es en la explicación de: va en coche, ve a una mujer andando y le pega 35 puñaladas.

Una persona que actúa así, no se puede contener, y hubiese repetido el asesinato, lo que no se ha dado ni en Cantabria ni en comunidades próximas. Yo diría que ni en el resto de España.

Normalmente hay una motivación, un móvil: económico, sexual... venganza.

No necesariamente tuvo que estar motivado por el odio hacia María Natividad. Tal vez ella vio u oyó algo en la boda, y por eso la mataron. De ahí el ensañamiento, no es normal tener un arma de fuego en el coche, pero sí una navaja. Aprovechó que volvía andando y no había nadie en la acera, y la asesinó.

El papel del portero tampoco se entiende muy bien, sobre todo respecto al tiempo en el que sucede todo. Primero son 10 los minutos que transcurren desde que sale del club hasta que hallan el cuerpo, y después se dice que son 30...
 
Porque se incide tanto en que ir a la boda fue una decisión de última hora?
Bueno, tal vez porque realmente fue una decisión de último momento.

Lo que se entiende menos es la insistencia en desvincularla de Santander.

No. Para empezar está enterrada en la ciudad, en el panteón familiar. Por no hablar de todos los veranos que había pasado allí.

¡coxx!, que era la boda de su prima, no de un compañero de trabajo que la hace en Santander como la podía haber hecho en Galicia.
 
Que es un perturbado mental es evidente, en lo que no estoy tan de acuerdo es en la explicación de: va en coche, ve a una mujer andando y le pega 35 puñaladas.

Una persona que actúa así, no se puede contener, y hubiese repetido el asesinato, lo que no se ha dado ni en Cantabria ni en comunidades próximas. Yo diría que ni en el resto de España.

Normalmente hay una motivación, un móvil: económico, sexual... venganza.

No necesariamente tuvo que estar motivado por el odio hacia María Natividad. Tal vez ella vio u oyó algo en la boda, y por eso la mataron. De ahí el ensañamiento, no es normal tener un arma de fuego en el coche, pero sí una navaja. Aprovechó que volvía andando y no había nadie en la acera, y la asesinó.

El papel del portero tampoco se entiende muy bien, sobre todo respecto al tiempo en el que sucede todo. Primero son 10 los minutos que transcurren desde que sale del club hasta que hallan el cuerpo, y después se dice que son 30...
Por eso dice la Policía que descartó la hipótesis del juego de rol, porque no volvió a repetirse. A mí sin embargo no me parece que se pueda descartar solo por eso. En un juego de rol de esos puede que esta fuera la última acción a realizar y por eso no se repitió. Es la tesis que más encaja con lo absurdo aparente de este crimen y con la extrañeza de la presencia de dos armas distintas. Ahora bien, la Policía sabe mucho más que nosotros y si lo descartaron pues será en base a más cosas quizás.

No acabo de entender por qué os despierta sospechas el portero. Su declaración de lo de los 10 minutos es probablemente una inexactitud frecuente en todo testigo. Y es algo que relata un artículo de prensa que a su vez pudo ser inexacto. Es tal la rapidez en la que nos colocaría esa medida de tiempo que es imposible que el ciudadano que encontró a la víctima no hubiera visto al asesino y que a este le hubiera dado tiempo a escabullirse. Me parece que es más correcta la info del otro artículo que habla de unos 40 minutos desde que ella sale hasta que la Policía acude a la llamada del ciudadano.
 
Número de colegiado, expediente o algo así? Estaría bien saber que casos ha llevado el marido o el tío, no sé si eso es público.
La cantidad de asunto que puede haber llevado el tío Magistrado o el marido Abogado del Estado es enorme. El Magistrado ha podido llevar casos penales, obviamente, pero los Abogados del Estado no suelen ocuparse de asuntos penales que no estén relacionados con fraudes a la Hacienda Pública, daños al patrimonio público que se han producido en un accidente o atentado, etc. Tienen un sesgo más contencioso-administrativo que penal.

Por lo demás, una venganza de un condenado a prisión por Sentencia del Magistrado me parece algo remoto. La víctima era la sobrina del Magistrado. No me pudiera ser el objetivo de algo así. No obstante, desconozco absolutamente todo sobre las relaciones familiares de la víctima.
 
Hay una teoría en la que no hemos incidido mucho, y es la de que el asesino sea alguien de las casas de alrededor.

Recuerdo un caso que pusieron en el foro, una adolescente que murió en Mallorca a principios de los 80. Era de etnia gitana, y cerca de donde apareció el cuerpo había una urbanización (próxima a su vez al poblado en el que ella residía junto a sus padres).

Pues nunca se resolvió, pero la familia y la policía siempre sospechó que podía haber sido alguno de los residentes de los chalets...

Claro que en el caso de esa chica fue violada, con lo que la policía ya contaba con un móvil.
 
Por eso dice la Policía que descartó la hipótesis del juego de rol, porque no volvió a repetirse. A mí sin embargo no me parece que se pueda descartar solo por eso. En un juego de rol de esos puede que esta fuera la última acción a realizar y por eso no se repitió. Es la tesis que más encaja con lo absurdo aparente de este crimen y con la extrañeza de la presencia de dos armas distintas. Ahora bien, la Policía sabe mucho más que nosotros y si lo descartaron pues será en base a más cosas quizás.

No acabo de entender por qué os despierta sospechas el portero. Su declaración de lo de los 10 minutos es probablemente una inexactitud frecuente en todo testigo. Y es algo que relata un artículo de prensa que a su vez pudo ser inexacto. Es tal la rapidez en la que nos colocaría esa medida de tiempo que es imposible que el ciudadano que encontró a la víctima no hubiera visto al asesino y que a este le hubiera dado tiempo a escabullirse. Me parece que es más correcta la info del otro artículo que habla de unos 40 minutos desde que ella sale hasta que la Policía acude a la llamada del ciudadano.
Yo no sospecho que el portero esté involucrado, ni mucho menos, pero está claro que no cuadran los intervalos de tiempo. Que puede deberse, lo más probable, a la confusión y los nervios después de que haya sucedido algo así.
 
Por ley me parece que más de 30 años no se puede estar en la cárcel, si no me equivoco.

Ahora con la permanente revisable ha cambiado el panorama, pero antes era así.



Bueno, pues 35 kilos de mi cocaína que el juez dio orden de decomisar, o 35 millones de euros que he perdido por culpa de una decisión tomada por el tribunal. O el 35 es casualidad, les salió ese número como les pudo haber salido 37 o 32.

No tiene ningún sentido que utilices dos armas para matar a alguien, y si eran dos asesinos, no tiene sentido que uno propine 35 puñaladas y el otro solo una, en un muslo, con su estilete.

Creo que había un solo asesino, el que la apuñaló sin pausas. Y el que lo contrató iba con él, y "firmó" con el estilete. Luego se subieron a un coche y hasta nunca.
 
Bueno, pues 35 kilos de mi cocaína que el juez dio orden de decomisar, o 35 millones de euros que he perdido por culpa de una decisión tomada por el tribunal. O el 35 es casualidad, les salió ese número como les pudo haber salido 37 o 32.

No tiene ningún sentido que utilices dos armas para matar a alguien, y si eran dos asesinos, no tiene sentido que uno propine 35 puñaladas y el otro solo una, en un muslo, con su estilete.

Creo que había un solo asesino, el que la apuñaló sin pausas. Y el que lo contrató iba con él, y "firmó" con el estilete. Luego se subieron a un coche y hasta nunca.
Sí, eso lo hemos comentado muchas veces, que no tiene ningún sentido la última lesión con el estilete.

Salvo, que es lo que creo yo, quisiese hacer creer que eran dos en lugar de uno. Y ahí ya vemos una cierta premeditación, porque un loco impulsivo no piensa en esos detalles...
 
Última edición:
Bueno, tal vez porque realmente fue una decisión de último momento.

Lo que se entiende menos es la insistencia en desvincularla de Santander.

No. Para empezar está enterrada en la ciudad, en el panteón familiar. Por no hablar de todos los veranos que había pasado allí.

¡coxx!, que era la boda de su prima, no de un compañero de trabajo que la hace en Santander como la podía haber hecho en Galicia.
Lo de que fue decisión de última hora, ¿lo dice la familia o hay alguna evidencia (mensaje de ella, por ejemplo)? Porque, como dices, parece haber bastante interés en desvincularla de Santander y que parezca todo fortuito.
 
Hay una teoría en la que no hemos incidido mucho, y es la de que el asesino sea alguien de las casas de alrededor.

Recuerdo un caso que pusieron en el foro, una adolescente que murió en Mallorca a principios de los 80. Era de etnia gitana, y cerca de donde apareció el cuerpo había una urbanización (próxima a su vez al poblado en el que ella residía junto a sus padres).

Pues nunca se resolvió, pero la familia y la policía siempre sospechó que podía haber sido alguno de los residentes de los chalets...

Claro que en el caso de esa chica fue violada, con lo que la policía ya contaba con un móvil.
Precisamente es lo que cuentan en el artículo que subí yo esta mañana (un párrafo) de la asociación de detectives de Cantabria. Ante la imposibilidad de resolver el caso hasta ahora planteaban examinar otras posibilidades como esa, la de que el asesino pudiera vivir a 10 o 12 minutos de la escena del crimen
 

Temas Similares

55 56 57
Respuestas
680
Visitas
48K
Back