Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

A lo mejor era el plan, no resultar perfectos. Una manera rápida (disparo), hubiese sido muy llamativa en esos tiempos y lugares.

Otra hipótesis que se me ocurre, es que el asesino, sí pensase quitarle las joyas a Natividad, pero se vio sorprendido por el chico que descubrió el cadáver.
Igualmente, ¿no os parecen demasiadas puñaladas 35?
Esa hipótesis es posible pero porque no se ha seguido esa línea, si vio algo, algo diría y podría servir como pista, no lo se. Yo sinceramente creo que fue alguien de la fiesta porque tengo la sensación de que pasaba algo entre ellos.
 
Mi loca teoría es que fue una venganza/mensaje para su marido o su tío el juez.

Alguien que había sido condenado injustamente, o alguien que quería advertirles de lo que pasaría si le juzgaban. Quizá llevaba meses detrás de la víctima, buscando a un miembro que fuera de la familia y persona apreciada por el receptor del mensaje, y que se pusiera a tiro con facilidad. La víctima era un amante de los largos paseos y el running, era cuestión de seguirla y esperar la oportunidad.

Le dan 35 puñaladas (¿alguien pasó 35 años en la cárcel por asesinato, quizás? No hacen falta tantas puñaladas para matar) y una última con un estilete, por ejemplo un abrecartas. Desde mi loca teoría, esa es la clave del caso. La última puñalada, la del estilete, es la firma. El abrecartas es un objeto común en la mesa de, por ejemplo, un despacho de abogado o de juez, y se utilizó en el muslo de la víctima, no buscaba un daño letal. Es la firma, es para que el receptor del mensaje sepa quién lo ha hecho y por qué.

No le roban porque no quieren hacerlo pasar por robo, hubiese sido fácil disfrazar este asesinato, pero ni lo intentan.

Este asesinato fue un mensaje.
 
McBeal, en la playa había gente, los vagabundos que hemos comentado que se reunían para beber (y también se refirió a ellos la policía). Así que sí tendrían que haberle visto en el caso de que hubiese bajado a la playa...
Ya, y estás tú que esa gente tendría muchas ganas de hablar con la Policía sobre quien sería uno más de ellos?. Todo esto suponiendo que fuera correcta la tesis del vagabundo, borracho, etc, que no es la que a mí más me cuadra
 
Mi loca teoría es que fue una venganza/mensaje para su marido o su tío el juez.

Alguien que había sido condenado injustamente, o alguien que quería advertirles de lo que pasaría si le juzgaban. Quizá llevaba meses detrás de la víctima, buscando a un miembro que fuera de la familia y persona apreciada por el receptor del mensaje, y que se pusiera a tiro con facilidad. La víctima era un amante de los largos paseos y el running, era cuestión de seguirla y esperar la oportunidad.

Le dan 35 puñaladas (¿alguien pasó 35 años en la cárcel por asesinato, quizás? No hacen falta tantas puñaladas para matar) y una última con un estilete, por ejemplo un abrecartas. Desde mi loca teoría, esa es la clave del caso. La última puñalada, la del estilete, es la firma. El abrecartas es un objeto común en la mesa de, por ejemplo, un despacho de abogado o de juez, y se utilizó en el muslo de la víctima, no buscaba un daño letal. Es la firma, es para que el receptor del mensaje sepa quién lo ha hecho y por qué.

No le roban porque no quieren hacerlo pasar por robo, hubiese sido fácil disfrazar este asesinato, pero ni lo intentan.

Este asesinato fue un mensaje.
El tiempo máximo de cumplimiento de pena de prisión es de 30 años, que prácticamente nadie llega a cumplir porque se aplican beneficios penitenciarios por trabajos, cursos, etc.
 
Ya, y estás tú que esa gente tendría muchas ganas de hablar con la Policía sobre quien sería uno más de ellos?. Todo esto suponiendo que fuera correcta la tesis del vagabundo, borracho, etc, que no es la que a mí más me cuadra
A mí tampoco me encaja esa tesis.

Bueno, estaban bebiendo en la playa, no es ningún delito. Si es cierto que alguna vez había tenido que intervenir la policía porque se habían peleado, pero no fue a más.

Estoy seguro de que si hubiesen visto a alguien completamente ensangrentado en la playa, lo hubiesen comentado a la policía. El crimen en Santander fue muy comentado.
 
Mi loca teoría es que fue una venganza/mensaje para su marido o su tío el juez.

Alguien que había sido condenado injustamente, o alguien que quería advertirles de lo que pasaría si le juzgaban. Quizá llevaba meses detrás de la víctima, buscando a un miembro que fuera de la familia y persona apreciada por el receptor del mensaje, y que se pusiera a tiro con facilidad. La víctima era un amante de los largos paseos y el running, era cuestión de seguirla y esperar la oportunidad.

Le dan 35 puñaladas (¿alguien pasó 35 años en la cárcel por asesinato, quizás? No hacen falta tantas puñaladas para matar) y una última con un estilete, por ejemplo un abrecartas. Desde mi loca teoría, esa es la clave del caso. La última puñalada, la del estilete, es la firma. El abrecartas es un objeto común en la mesa de, por ejemplo, un despacho de abogado o de juez, y se utilizó en el muslo de la víctima, no buscaba un daño letal. Es la firma, es para que el receptor del mensaje sepa quién lo ha hecho y por qué.

No le roban porque no quieren hacerlo pasar por robo, hubiese sido fácil disfrazar este asesinato, pero ni lo intentan.

Este asesinato fue un mensaje.
Por ley me parece que más de 30 años no se puede estar en la cárcel, si no me equivoco.

Ahora con la permanente revisable ha cambiado el panorama, pero antes era así.

No me encaja mucho esa teoría. Estamos hablando de que la decisión de ir a la boda la toman en el último momento, no cuadra mucho que la siguiesen desde Madrid...

Creo que la clave está en la boda.
 

Temas Similares

55 56 57
Respuestas
679
Visitas
48K
Back