Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Lo de que fue decisión de última hora, ¿lo dice la familia o hay alguna evidencia (mensaje de ella, por ejemplo)? Porque, como dices, parece haber bastante interés en desvincularla de Santander y que parezca todo fortuito.
Está relatado en todos los artículos que hemos visto hablando del caso. Ella en principio no iba a acudir a la boda porque coincidía con que sus hijos tenían que viajar ese fin de semana a Irlanda. Y al final decidió acudir a la boda. Quizá lo decidió 2 ó 3 días antes solo. Por eso el crimen sí parece fortuito, porque el viaje se decidió poco antes de realizarse y porque además la decisión de salir sola andando de la boda tampoco era previsible cuando su propio hermano le había dejado 20 euros para un taxi ya que ella no cogió dinero.
 
Lo de que fue decisión de última hora, ¿lo dice la familia o hay alguna evidencia (mensaje de ella, por ejemplo)? Porque, como dices, parece haber bastante interés en desvincularla de Santander y que parezca todo fortuito.
Lo hemos leído en artículos, porque no hay mucha más información, bueno, y el espacio que le dedicaron al caso hace poco en el programa de Iker.

Se supone que el detalle de que es una decisión de última hora lo aporta la familia, que son los que podían saberlo.
 
Está relatado en todos los artículos que hemos visto hablando del caso. Ella en principio no iba a acudir a la boda porque coincidía con que sus hijos tenían que viajar ese fin de semana a Irlanda. Y al final decidió acudir a la boda. Quizá lo decidió 2 ó 3 días antes solo. Por eso el crimen sí parece fortuito, porque el viaje se decidió poco antes de realizarse y porque además la decisión de salir sola andando de la boda tampoco era previsible cuando su propio hermano le había dejado 20 euros para un taxi ya que ella no cogió dinero.
Sí, está en todos los artículos, mi duda es sobre la fuente.
 
Precisamente es lo que cuentan en el artículo que subí yo esta mañana (un párrafo) de la asociación de detectives de Cantabria. Ante la imposibilidad de resolver el caso hasta ahora planteaban examinar otras posibilidades como esa, la de que el asesino pudiera vivir a 10 o 12 minutos de la escena del crimen
Podría ser.

Ahora bien, dentro de que la decisión de ir a la boda sea de último momento, no descarta la posibilidad de que haya una cierta planificación, durante el banquete.

Por eso me da que en este caso se da una dualidad: oportunidad y planificación del crimen. Probablemente la persona aprovechó que Natividad estaba ahí, y tuvo tiempo a lo largo de la celebración de llevar a cabo su plan.

Otra posibilidad, como dije antes, es que sucediese algo que derivase en el asesinato de MN.
 
Está relatado en todos los artículos que hemos visto hablando del caso. Ella en principio no iba a acudir a la boda porque coincidía con que sus hijos tenían que viajar ese fin de semana a Irlanda. Y al final decidió acudir a la boda. Quizá lo decidió 2 ó 3 días antes solo. Por eso el crimen sí parece fortuito, porque el viaje se decidió poco antes de realizarse y porque además la decisión de salir sola andando de la boda tampoco era previsible cuando su propio hermano le había dejado 20 euros para un taxi ya que ella no cogió dinero.
Si ya la estaban vigilando, esos 2-3 días de antelación para decidir asistir a la boda son perfectos para planear el crimen. Yo creo que el asesino corrió con suerte al ella ir caminando en lugar de tomar un taxi, pero para mí que ya la vigilaban.
 
Sí, eso lo hemos comentado muchas veces, que no tiene ningún sentido la última lesión con el estilete.

Salvo, que es lo que creo yo, quisiese hacer creer que eran dos en lugar de uno. Y ahí ya vemos una cierta premeditación, porque un loco impulsivo no piensa en esos detalles...


Si quiere hacer creer que son dos en lugar de uno, la apuñala primero con un arma y luego con la otra, pero el reparto que hizo del uso de las armas es excesivamente desproporcionado: 35 a 1.

Creo que la agresión con el estilete la hace la otra persona, cuando ya la víctima está en el suelo, muerta. O la misma persona, pero a modo de firma.

A mí esto de la rúbrica del asesinato no me lo quita nadie de la cabeza, soy muy cabezona.

La otra opción que se me ocurre es que fueran dos, el del estilete nunca antes había matado a nadie y en el último momento se acojonó y apenas fue capaz de darle una vez, por salvar la honrilla del asesino.
 
Yo me decanto más por el asesinato no planificado sino temperamental (pasional o de hinchada de gónadas o de brote enfermizo) y repentino. Eso si, lo de la herida con un arma distinta sigue siendo algo que desencaja con todo: con dos asesinos de los cuales uno solo la hiere una vez, con un solo asesino que cambia de arma...descuadra con todo.
 
Yo creo que sinceramente fue algo como bien ha dicho @McBeal pasional, vamos algo temperamental pero también creo que está relacionado con esa boda, ¿porqué cambia de opinión en el último momento y no usa esos 20 euros para coger un taxi? ¿Porqué estaba sola sentada? (si no recuerdo mal habia imagenes de ella totalmente sola) ¿peleó con alguien? O como bien han dicho por ahí, ¿vió algo que no debía? Porque andar a esa hora, es que me parece tan extraño y si era de Santander y veraneaba ahí, ella misma debía saber que esa calle no era transitada, quizás quería airearse después de ver lo que sea que viese o oyese.
 
Huellas puede ser que no encontrarán, se borrarían con toda la gente que contaminó la escena. Pero pienso, cuando te cortas, si no estás cerca de una llave de agua o te limpias rápidamente, comienza a escurrir la sangre o caen gotitas al piso (dependiente la herida) y vas dejando el caminito por dónde pasaste o al menos indica la dirección que seguiste. En este caso era muchísima sangre, el asesino tuvo que estar bañado en ella y me parece imposible que no se encontrara rastro del camino que tomó para huir.
Y aunque no se cortara...de la víctima seguro! Gracias!
 
Última edición:
Yo creo que sinceramente fue algo como bien ha dicho @McBeal pasional, vamos algo temperamental pero también creo que está relacionado con esa boda, ¿porqué cambia de opinión en el último momento y no usa esos 20 euros para coger un taxi? ¿Porqué estaba sola sentada? (si no recuerdo mal habia imagenes de ella totalmente sola) ¿peleó con alguien? O como bien han dicho por ahí, ¿vió algo que no debía? Porque andar a esa hora, es que me parece tan extraño y si era de Santander y veraneaba ahí, ella misma debía saber que esa calle no era transitada, quizás quería airearse después de ver lo que sea que viese o oyese.
Quién le insistió tanto para que asistiera a la boda decisión de última hora?
Qué ocurrió en el viaje de ida dónde dicen que estuvieron apunto de no asistir y darse la vuelta?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
616
Back