Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Prefiero no decirlo porque la última vez que lo expuse me dijeron que elucubraba y que habia visto demasiadas películas o algo así. Simplemente es la sensación que tengo después de leer un montón de artículos sobre el tema y darle mil vueltas a todo en la cabeza.
Ni te preocupes,tienes todo el derecho de dar tu opinión🌺

Muchas gracias prima, aquí fue donde la encontraron?es decir se tuvo que desviar del paseo hacia estas escaleras no?
Segun sales del club de Tenis, subes y a mano izquierda te incorporas al paseo, continuas y para bajar a la playa hay escaleras de piedra con vegetación,árboles….y bajas a la playa.

Yo llegué a leer q cuando salió de la boda se fue dando un paseo por la playa y subió por esas escaleras para incorporarse al paseo Reina Victoria.
El portero del Club de Tennis la vio caminar hacia el paseo.

Muchas gracias prima, aquí fue donde la encontraron?es decir se tuvo que desviar del paseo hacia estas escaleras no?
Es que las escaleras están en el paseo y la playa es la de Los Peligros,que para mi no es nada peligrosa,pero en fin.
 
Ahora hay menos parking en esa calle porque han puesto un carril bici, pero por lo demás está igual. Por la noche hay poco tráfico y poca gente, perfectamente puedes parar en cualquier sitio.
 
Y si el asesino vivía en el barrio? Cerca de donde atacó a la mujer? Quizá se sintió expuesto al pasar algún coche y temió ser visto, se escondió y se deshizo de la navaja, una vez se alejó el coche se acercó de nuevo a la víctima y la remató con distinta arma (la otra ya no la tenía a mano) por si le delataba. El móvil puede resultar absurdo pero de igual manera de absurdo que si hubiera sido un vagabundo, un demente que actúa al azar, etc
Pues tan absurdo no debe de ser (la teoría del perturbado q sale a la calle con deseos de matar) ya q es la conclusión a la q han llegado los investigadores y la policía.
 
Pues tan absurdo no debe de ser (la teoría del perturbado q sale a la calle con deseos de matar) ya q es la conclusión a la q han llegado los investigadores y la policía.
No sé de dónde sacas que es la conclusión a la que llega la policía.

En el programa salió el comisario que llevó el caso, y dijo que una posibilidad es que fuese uno de los vagabundos, pero matizó que la policía de Santander conocía a todos los maleantes de la ciudad.

Iker: ¿Si hubiese sido uno de ellos, se sabe?

Comisario: Se sabe... estamos en la calle.

La realidad es que no tienen nada de nada. Ni siquiera un hilo por el que tirar.
 
Otra cosa que no se si habéis mencionado es que del club de tenis hay un acceso directo a la playa. Si el asesino estaba en la boda pudo salir por ahí y subir a Reina Victoria por la escalera donde la encontraron. Es otra elucubración que se me ocurre. Si ,he visto muchas películas de misterio y tengo una imaginación calenturienta :LOL:
No son películas de misterio, es que es una posibilidad.

Algun@s decís que tal vez murió poco tiempo después, de ahí que no actuase.

Yo puedo rebatirlo fácilmente: que el objetivo era Natividad, y una vez la asesinó, no tuvo necesidad de volver a actuar.
 
No sé de dónde sacas que es la conclusión a la que llega la policía.

En el programa salió el comisario que llevó el caso, y dijo que una posibilidad es que fuese uno de los vagabundos, pero matizó que la policía de Santander conocía a todos los maleantes de la ciudad.

Iker: ¿Si hubiese sido uno de ellos, se sabe?

Comisario: Se sabe... estamos en la calle.

La realidad es que no tienen nada de nada. Ni siquiera un hilo por el que tirar.
Ve de nuevo el programa. Lo dijeron bien claro tanto el criminólogo Vicente Garrido como el policía q intervino. También se comentó aquí en el foro.
Q conozcan a todos los maleantes y vagabundos es una cosa, y q sea un crimen de ocasión o de oportunidad como lo calificaron ellos es otra.
 
Ve de nuevo el programa. Lo dijeron bien claro tanto el criminólogo Vicente Garrido como el policía q intervino. También se comentó aquí en el foro.
Q conozcan a todos los maleantes y vagabundos es una cosa, y q sea un crimen de ocasión o de oportunidad como lo calificaron ellos es otra.
El criminólogo da su opinión, es un colaborador del programa, pero en ningún momento participó en la investigación, el comisario sí.

Las palabras fueron textuales, volví a ver el programa hace poco.

Lo cierto es que no se sabe nada, lo que no se sostiene es un maleante al que le da un brote, pero no roba ni las joyas, ni el móvil, ni la cartera. Y tiempo tuvo, casi 40 puñaladas...

Incluso, y ahora hablo de la policía de Santander, no se debería hablar tan tajantemente de un caso del que no tienen (o no han sabido obtener) ni un solo indicio o pista fiable.

Pues sí que son rápidos los maleantes. Corriendo por la playa ensangrentado, con otros grupos de maleantes como testigos, un sábado, en julio... debía ser Usain Bolt.

A ver, no hay que ser Sherlock Holmes para intuir que huyó en un coche, y no sé tú, pero yo vagabundos con coche no veo muchos.
 
Pues tan absurdo no debe de ser (la teoría del perturbado q sale a la calle con deseos de matar) ya q es la conclusión a la q han llegado los investigadores y la policía.
Me has entendido mal o no me he explicado bien, (probablemente las dos cosas 🙄)a ver, la teoría no es absurda, no es descabellada y todo es posible. Me refiero a que el móvil es igual de absurdo cuando se mata por matar, sea el asesino un vagabundo, un vecino, un ex, etc
Por otro lado, en qué te basas para afirmar a qué conclusión llegaron los investigadores y la policía, si puedes explicarlo es de agradecer, pensaba que no tenían nada claro. Que el que no tengan ningún sospechoso en concreto no quiere decir que el asesino no tuviera un móvil para asesinarla.
Hay muchas teorías absurdas producto de una mala investigación.
 
Última edición:
Pues tan absurdo no debe de ser (la teoría del perturbado q sale a la calle con deseos de matar) ya q es la conclusión a la q han llegado los investigadores y la policía.
fuera conclusion o hipotesis descartada, alguna de las que descartaron estaria mal descartada y esa fue, pues descartaron todo lo al menos facilmente imaginable,tras inevstigarlo

ni tenia al parecer facetas ocultas (o las escondió muy muy bien), ni enemigos, ni pasó nada significativo en la boda,de la cual pudieron observar horas,pone

puede ser esa tambien mal llamada de juego de rol, algun chalado que quiso experimentar lo que se sentia matando, o encontronazo con vagabundo borrachuzo que se les pasó, o que tra sinterrogarlo les convenció, o uno de paso que en dias siguientes ya ni estaba por ahi


Nadie parecía desearle mal alguno, ni había razones que así lo justificasen. Sin cuentas pendientes con el pasado. Nada de nada. La policía se volvería loca escarbando aquí y allá, pero no.

El hecho es que, tras la ceremonia nupcial, la celebración de la boda fue todo lo perfecta que cabe esperar. Una boda de postín y por todo lo alto que se festejó en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, junto al célebre Palacio en el que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra sus cursos de verano. Un lugar exclusivo, solo para socios, muy elegante. Cena, bailoteo, muchas risas y parabienes. Y la gente, ya entrada la madrugada, que empieza a marcharse en un constante rosario de salidas. La policía –luego- se hartaría de visionar los vídeos que registraron las cámaras de seguridad de las instalaciones en busca de detalles raros, circunstancias inusuales, gestos dudosos, eventos extraños que hubieran podido pasar inadvertidos a los invitados… Pero lo que vieron durante horas, hasta frisar el más puro aburrimiento, fueron las imágenes de una boda típica y tópica en la que todo el mundo lo pasa fenomenal y punto redondo.

Segunda línea de acción: el teléfono móvil. Igual había alguna infidelidad en ciernes, o bien Natividad había quedado en encontrarse con alguien en aquel lugar por cualquier motivo. Se estudiaron profusamente todas las llamadas salientes y entrantes de los seis meses previos al suceso, se triangularon los movimientos de la mujer en la noche de autos. Nada. Todo tan normal como quepa imaginar porque Natividad, y así eran las cosas, era una mujer con poco que esconder. Ni números desconocidos u ocultos, ni contactos dudosos, ni relaciones inusuales. Molestaba un poco que el caso fuera tan terriblemente simple y que, en efecto, como todo parecía indicar, algún desconocido la abordara durante su paseo nocturno simplemente porque sí, pero todo apuntaba en esa dirección. Sobre todo cuando, tras interrogar a todos los que pudieron mantener algún contacto con Natividad durante aquella tarde-noche de boda, no hubo manera de sacar nada en claro. La vida de la profesora estaba limpia como una patena.


Sexta línea: tres años antes, en Madrid, en lo que luego sería difundido por los medios de comunicación hasta la saciedad -y con no poca mala baba, por cierto- bajo el sobrenombre de Crimen del Rol, dos jóvenes asaltaron azarosamente a un hombre en la marquesina de una parada de autobús y lo apuñalaron hasta la muerte. Porque sí. Simplemente porque esa víctima les pareció bien para cumplir con los objetivos del guion perverso y disparatado que había urdido uno de ellos. De modo que, visto lo absurdo que se tornaba todo, la policía decidió probar también desde este ángulo en el caso de Natividad

Quinta línea: podría ser que un vagabundo oculto por la maleza y pasado de rosca se topara con Natividad y empezara a molestarla. Ella habría respondido airadamente y la cosa habría terminado en altercado. Pero tampoco era plausible aunque se intentó tirar de esta teoría, más que nada, por no dejar el camino sin explorar. La policía santanderina investigó a todos los indigentes -no muchos- que pululaban por la ciudad sin éxito.



Pudieron verla paseando sola y decidir que aquella mujer bien vestida y atractiva era una presa fácil para alguna proposición desagradable a la que ella se negó, lo cual habría desencadenado el desastre. Teniendo en cuenta que las estadísticas señalan que en la inmensa mayoría de los crímenes violentos que se cometen durante la madrugada hay alcohol y/o drogas de por medio, se antoja como una idea coherente que, además, explicaría la enorme brutalidad de la agresión. Lo malo es que nadie vio nada (o no recuerda haberlo visto, que es cosa bien diferente), y tampoco hay indicios colaterales que puedan sostener esta hipótesis.


 
Me has entendido mal o no me he explicado bien, (probablemente las dos cosas 🙄)a ver, la teoría no es absurda, no es descabellada y todo es posible. Me refiero a que el móvil es igual de absurdo cuando se mata por matar, sea el asesino un vagabundo, un vecino, un ex, etc
Por otro lado, en qué te basas para afirmar a qué conclusión llegaron los investigadores y la policía, si puedes explicarlo es de agradecer, pensaba que no tenían nada claro. Que el que no tengan ningún sospechoso en concreto no quiere decir que el asesino no tuviera un móvil para asesinarla.
Hay muchas teorías absurdas producto de una mala investigación.
Lo q dijeron en cuarto milenio tanto el policía como el criminólogo coincidiendo ambos, es q después de descartar otras hipótesis como crimen pasional, vénganza, roll, etc. , es q tuvo q ser un crimen de ocasión, y q no es algo inusual, según explicó el criminólogo. El q mata por matar es claramente un perturbado q siente deseos de matar, y puede ser vagabundo o no. También esa sería la explicación de q no la robara las joyas. Pero evidentemente nadie lo sabe a ciencia cierta porque entonces se hubiese descubierto quién fue el asesino.
 

Temas Similares

55 56 57
Respuestas
678
Visitas
47K
Back