Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Es que yo hablaba de venganza-oportunidad: alguien que la ve en la boda, y aprovecha al oír que tal vez volvería andando...

Tampoco sabemos qué relaciones de amistad y familiares tenía Natividad en Santander.

También se me ocurre que, como dijimos por aquí, al ir a comprar el regalo sola por la mañana, queda con alguien conocido a la salida de la boda, y para disimular finge lo del taxi.
Pero es que Natividad dijo que se iba en taxi y pidió o le dio dinero el hermano, que se fuera andando corresponde a algo demasiado de última hora e improvisado por su parte, como para que alguien la estuviera esperando de forma premeditada o planificada
 
Última edición:
Yo no creo tanto en que sea la venganza de un condenado por el tío juez.

En cambio sí me parece factible que haya un trasfondo de odio personal tras el crimen. Natividad había pasado muchos veranos en Santander, tenía familia, amigos, la boda era de la prima, no es raro que tuviesen conocidos en común.

La investigación fue regulera, ya hemos dicho que aquí un invitado comentó que ni le interrogaron...

Ya lo comenté una vez que alguien dijo algo así, de que podría ser la venganza de algún condenado por el tío.
Que yo sepa nadie de esa familia se ha dedicado al derecho penal. Todos son de civil y mercantil y el hermano lleva muchos temas de arbitraje.

Eso puede dar lugar a muchos enemigos por asuntos de negocios, pero una venganza por una condena me parece muy rebuscado porque su tío no ha metido a nadie en la cárcel, no era su área. Era magistrado de civil
 
Estoy de acuerdo, suele ser lo más sencillo; así lo he planteado en post anteriores; esto es lo más rebuscado (es mi faceta creativa 😉)

No; en esta opción es que al "vengador" le diera igual la víctima, es decir, buscaba venganza hacia alguien asesinando a un familiar y en ese momento, hora y lugar, ella era la más fácil.
El asesino podría vivir en Santander.

Es que no hay explicación con cierta lógica al uso de 2 armas en este caso concreto.
Bueno, en mi explicación a mi sí me parece lógica la utilizaciónde 2 armas, primero utiliza la más pequeña para amenazar y amedrentar a su víctima y ante el forcejeo y la defensa de esta, sacar una más fuerte.
 
Bueno, en mi explicación a mi sí me parece lógica la utilizaciónde 2 armas, primero utiliza la más pequeña para amenazar y amedrentar a su víctima y ante el forcejeo y la defensa de esta, sacar una más fuerte.

Sí, puede ser; aunque para amenazar también pudo hacerlo con la otra.

Eso es un misterio! No sé si los investigadores establecieron alguna teoría sobre ello.
 
pero ese supuesto agresor no iba a pasar el dia en el campo sino a una boda
ostia pues no se,,, yo asi por casualidad si se me ocurre cargarme a alguien improvisadamente y tengo que sacar un arma del coche, como no sea el gato de cambiar las ruedas...

tambien es cierto que se espceculó con que el arma homicida pudiera ser una multiusos de esas,lo cual explicaria las dos modalidades en una sola pieza
pero no se si el analisis de las heridas corroboran esa hipotesis

Pues perfectamente. Y es el tipo de arma que llevaría alguien al margen de la ley. Vete tú a saber. Lo mismo miró mal a algun delincuente de la calle por la tarde y se la tenía guardada. Es que veo factible que se fuera tranquilamente por las escaleras. Si se manchó o no... Si vas de oscuro o te pones una chaqueta ni se ve.
 
Lo mismo miró mal a algun delincuente de la calle por la tarde y se la tenía guardada.
o esa misma noche, instantes antes de la agresion


Es que veo factible que se fuera tranquilamente por las escaleras. Si se manchó o no... Si vas de oscuro o te pones una chaqueta ni se ve.
si,yo tambien
ambas opciones son posibles; que se fuera en coche o que se fuera andando; incluso podria acceder a la playa y alli limpiarse ropas ensangrentadas o deshacerse de alguna, si procediese
 
Pero es que Natividad dijo que se iba en taxi y pidió o le dio dinero el hermano, que se fuera andando corresponde a algo demasiado de última hora e improvisado por su parte, como para que alguien la estuviera esperando de forma premeditada o planificada
Es que yo aquí no descarto nada.

Trascendió que el hermano le dio 20 euros para un taxi, pero no sabemos si vaciló en algún momento o dejó caer la posibilidad en el último momento de ir andando.
 
Bueno, en mi explicación a mi sí me parece lógica la utilizaciónde 2 armas, primero utiliza la más pequeña para amenazar y amedrentar a su víctima y ante el forcejeo y la defensa de esta, sacar una más fuerte.
Un loco solitario que va por ahí con una navaja, ok, ¿pero con un estilete?

Sigo pensando que hay un cierto grado de planificación-improvisación en todo...
 
o esa misma noche, instantes antes de la agresion



si,yo tambien
ambas opciones son posibles; que se fuera en coche o que se fuera andando; incluso podria acceder a la playa y alli limpiarse ropas ensangrentadas o deshacerse de alguna, si procediese
No, en esos años sí había gente en la playa bebiendo, el famoso grupo de indigentes que la policía descartó...
 
Otra teoría en la que incidimos poco es aquella en la que MN queda o se encuentra con alguien conocido a la mañana, cuando va a comprar el regalo.

Por x motivos hace el paripé del taxi, pero en realidad queda con esa persona de madrugada, después de la boda.

Esa persona le tiene rencor u odio por algún motivo, y la mata premeditadamente, huyendo en coche. Incluso me atrevo a decir que, en caso de que hubiese sido así, dicha persona sería de Santander, o bien conocería perfectamente la ciudad...
 
Otra teoría en la que incidimos poco es aquella en la que MN queda o se encuentra con alguien conocido a la mañana, cuando va a comprar el regalo.

Por x motivos hace el paripé del taxi, pero en realidad queda con esa persona de madrugada, después de la boda.

Esa persona le tiene rencor u odio por algún motivo, y la mata premeditadamente, huyendo en coche. Incluso me atrevo a decir que, en caso de que hubiese sido así, dicha persona sería de Santander, o bien conocería perfectamente la ciudad...
Dije algo muy similar hace tiempo; pedir el dinero para el taxi podría ser para dejar constancia de que "se iba a casa" pero realmente hubiera quedado con alguien, por eso se fue sola a esas horas y con joyas tan caras, porque realmente su intención no era ir andando.
Dicen que no había registros de conversaciones en su móvil, pero el encuentro en el que deciden quedar podría haber sido ese mismo día, yendo a comprar por ejemplo.

No insisto más en esta teoría por no ser pesada, pero para mí tendría bastante sentido.
 
Y otra duda que tengo, creéis factible que el asesino se fuera por la playa? Me parece difícil, después de tantas puñaladas el asesino estaría lleno de sangre.
Desde luego si llegó a lavarse, y después poder huir, tuvo muchísima suerte.
 

Temas Similares

55 56 57
Respuestas
680
Visitas
48K
Back