Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Que no haya nada tampoco implica que tenga que ser alguien conocido.Hay muchos casos en que no se tiene nada y se quedan sin resolver después de investigar el entorno.Pienso que es más difícil de resolver cuando no hay una vinculación con la víctima y por tanto para los investigadores es complicado encontrar un hilo del que tirar.También puede ser q hubiera algún rastro pero sin un sospechoso con el que cotejar es no tener apenas nada.
No me parece un encargo porque en esos casos suele ser una muerte más limpia,con un arma,y ¿por qué no escoger un tramo del camino a casa q realizaba la víctima no tan abierta y más lúgubre? Parece que es un aquí te pillo aquí te mato.Nadie podía saber los pasos que iba a dar si en el último momento decidiò irse andando y no coger un taxi.
Si iba a una boda de un familiar y ella vivía en otra ciudad imagino que su entorno en Santander sería muy reducido como para quedar con alguien a esas horas.
 
Que no haya nada tampoco implica que tenga que ser alguien conocido.Hay muchos casos en que no se tiene nada y se quedan sin resolver después de investigar el entorno.Pienso que es más difícil de resolver cuando no hay una vinculación con la víctima y por tanto para los investigadores es complicado encontrar un hilo del que tirar.También puede ser q hubiera algún rastro pero sin un sospechoso con el que cotejar es no tener apenas nada.
No me parece un encargo porque en esos casos suele ser una muerte más limpia,con un arma,y ¿por qué no escoger un tramo del camino a casa q realizaba la víctima no tan abierta y más lúgubre? Parece que es un aquí te pillo aquí te mato.Nadie podía saber los pasos que iba a dar si en el último momento decidiò irse andando y no coger un taxi.
Si iba a una boda de un familiar y ella vivía en otra ciudad imagino que su entorno en Santander sería muy reducido como para quedar con alguien a esas horas.

Aunque nadie pudiese saber con exactitud los pasos que iba a dar puede que la estuviesen siguiendo esperando el momento óptimo y que ese se lo pareciese. Desde luego lo fue porque no hay ni un testigo.
A mí me parece una actuación demasiado rápida como para no estar preparado.

Aunque viviese en Madrid siendo su familia de allí si podría tener mucha relación con Santander, si era el lugar de veraneo de la familia ella podría haber tenido su grupo de amigos y sus historias allí.

¿Y si tuvo la mala suerte de encontrarse con alguien con un brote psicótico? En San Sebastián le pasó a un hombre que volvía de cenar con amigos, al pasar por una plaza con parque infantil. El pirado le dió 30 puñaladas y no lo conocía de nada: https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/mata-treinta-punaladas-20200315011937-ntvo.html
En este caso también otro pirado:

En esos casos se ve que el perfil de asesino no es tan metódico sino que matan más "a lo loco" fruto del estado de enajenación, por eso alguna prueba dejan. Y todos tienen antecedentes y les tienen fichados, no son personas con vidas "normales" que un día de repente les da un brote y asesinan.

En este caso la forma de actuar parece mucho más cuidadosa y quien fuese no ha vuelto a hacer nada similar.
 
La pobre mujer debió sufrir lo suyo pero ni me imagino lo que ha debido sufrir esa familia, porque en otros casos puedes hacerte una idea aunque sea aproximada de lo que pasaría pero aquí cualquier cosa es posible.

Cuántas veces se habrán preguntado quién lo haría y por qué, por qué ella tomaría la decisión de irse andando... Y esos novios y el resto de invitados que todavía estuviesen en el tenis y de repente se encontrasen con aquel horror al salir... es para quedarte traumatizado la verdad.

Creeis que la familia sabrá más de lo que oficialmente se ha contado? Al menos públicamente nunca se pronunciaron ni se comentó nada, verdad?
 
Última edición:
Buenas noches. Aunque llevo tiempo leyéndoos, nunca me había animado a escribir. Este tipo de casos me causan mucha intriga.

Para mí, sería importante conocer el pasado de Natividad en Santander y si podía tener más vínculos en la ciudad que los meramente familiares. Si veraneaba allí de niña o adolescente y hubiese tenido su grupito de amigos o incluso alguna relación de estas de verano. Imagino que la policía investigara todo esto, pero ¿y si se encontró con alguien del pasado cuando fue por la mañana a comprar el regalo? Alguien con quien tuvo algún problema, que se la tuviera jurada por algo. No sé, es por elucubrar, vaya, parece poco probable encontrarte a alguien tan tarado que te guarde tanto resquemor desde la adolescencia que, tras un encuentro fortuito, decida seguirte y acabar con tu vida en cuanto encuentre la oportunidad, pero me parece todo tan extraño... puede que le siguiera, o puede que directamente se citarán ahí después de la boda, y esta persona aprovechara para rendir cuentas pendientes. Para mí esto explicaría incluso que estuviera sentada en la mesa sola, quizá ese encuentro de por la mañana le dejó algo tocada.

Respecto a marcharse sola, sin coger un taxi... descabellado no me parece, como habéis comentado algunos yo también me he ido varias veces andando desde Malasaña, que es por donde suelo salir, hasta Vallecas, donde vivo, que es un buen paseíto (más de una hora), pero me gusta andar y además me sirve para despejarme. Pero claro, no lo haría en una ciudad que no conozco, por eso sería también sería interesante saber el pasado de Natividad en Santander.

Conozco la zona porque soy un amante del norte de España y he estado varias veces en Santander, aunque es verdad que siempre he pasado por esa avenida en concreto por la mañana o a última hora de la tarde, sin ser todavía de noche, en verano, que se ve a gente paseando tranquilamente. Por la noche no sé cómo de transitada será, pero sí es cierto que el tema de las cámaras no me extraña, las casas que hay por allí casi todas dan a la parte trasera. Sí es verdad que algunas tienen acceso, pero en caso de tener cámaras por ese lado supongo que las tendrán enfocando a los propios accesos al jardín y la vivienda y no a la calle. He estado mirando también la zona por Google Maps porque no sabía exactamente la altura a la que quedaba el número 103, pero es prácticamente al final, osea que tampoco vería descabellado que el asesino se fuera en coche tranquilamente, sin llamar la atención, y de ahí que no se cruzara con nadie y que la persona que encontró el cuerpo ni se cruzara con él.

En resumidas cuentas, que me enrolló, jaja, para mí las hipótesis que más me cuadran son ese encuentro con alguien del pasado por la mañana, o que fuera alguien de la propia boda que se fuera antes que ella (supongo que si alguien hubiese salido en el periodo de tiempo en el que ella se marcha y el tal Félix escucha las ambulancias, éste hubiese informado a la policía y se hubiese investigado).

El asesinato por encargo casi lo descarto por el simple hecho de que tomó la decisión de irse a la boda a última hora. No creo que sea tan fácil encargar un asesinato, y además arriesgarte a que no haya un momento para asesinarla porque no llegues a pillarla sola. En estos casos creo que lo habitual es estudiar a la víctima, todos sus pasos y rutinas. Habría sido mucho más fácil hacerlo en Madrid que en Santander. Y lo de encontrarte con alguien con algún brote psicótico, es lo que comentáis, habría vuelto a actuar. El tema de vagabundos, borrachos y demás también lo descarto por la "limpieza" del asesinato en escasos 10 minutos. Y bueno, el su***dio ni lo veo pausible, me extrañaría mucho que alguien decida suicidarse atestándose 35 puñaladas a sí mismo.

Perdón por la extensión jaja pero es un caso que me llama mucho la atención.
 
Que la familia tiene más información no tengo ninguna duda y que no quieren publicidad esta claro, su tío es un magistrado del TSC y su marido es abogado del estado.
La teoría del crimen fortuito, personalmente, no me la creo. Este va a ser un "crimen sin resolver"....
 
Que la familia tiene más información no tengo ninguna duda y que no quieren publicidad esta claro, su tío es un magistrado del TSC y su marido es abogado del estado.
La teoría del crimen fortuito, personalmente, no me la creo. Este va a ser un "crimen sin resolver"....

Cuando leí que en su momento investigaron a fondo a la víctima y que al parecer todo en su vida estaba bien, no había nada oculto, era muy querida en el colegio, etc etc y leí que durante su estancia en Santander se alojaba en casa de su tío magistrado se me ocurrió la posibilidad de que el motivo de asesinarla no fuese querer vengarse de ella directamente sino hacer daño a un 3º...
 
Última edición:
La hipótesis que se me ocurre, alguien tuviera algo en contra de los novios de la boda o alguien relacionado al enlace, y buscará una víctima para hacer mal. Estaba esperando la salida de invitados, y esta pobre mujer fue la víctima propicia, sola caminando a las 3 de la mañana. Estaba todo planificado, porque tras el crimen, no dejó ni rastro.
 
Yo solo te puedo decir que un compañero mo se encerró en vestuaruios y cuando tiraron la puerta esdtaba ensangrentado, se habia intentado cortar las dos muñecas y mal, muy mal
Lo siento por lo de tu compañero. ?? aun asi, las personas que se quitan la vida por su***dio suele ser como dices tu, cortes en muñeca o brazos, o soga, o tirandose por un acantilado, viaa de tren, etc... pero esque me resulta super raro que una persona pueda darse a si mismo tantas puñaladas... quiero decir, no es que te des un puñalda en el estogado o nose, esque la mujer tenia 35 puñaladas por todo el cuerpo ?
 

Temas Similares

54 55 56
Respuestas
665
Visitas
46K
Back