Asesinato de una enfermera, sin resolver 30 años después

¿Y eso de las uñas es una fuente fidedigna? disculpa la pregunta, es que me recuerda al caso de Déborah Fernández en Vigo.
Hay errores o hay olvidos, a veces medios limitados o prácticas inexistentes en la época, pero que se encuentren restos de piel en uñas, que puede llevar a un agresor, y no se analicen me parece ..no sé, de locos, pero el caso Déborah fue en 2002 y este en 1990, no? creo que el protocolo de recogida en uñas ya tenía que existir.
Lo contaron las hermanas.

Se lo habían dicho de forma extraoficial desde la Guardia Civil.

Yo les doy total veracidad, no se lo van a inventar, más cuando su hermana había sido asesinada.

Las primeras interesadas en que se resolviese el caso eran ellas.

El caso es que nunca se analizaron esos restos, o se "perdieron" por el camino...

Me imagino que ML intentaría defenderse del asesino, y al arañarle, quedaría impregnada piel del criminal bajo sus uñas.
 
Yo creo que la mató por lo que matan siempre los hombres a sus parejas: "tú a mí no me dejas, o eres mía o de nadie". Y más este tipo que tenía cierto prestigio...
Pero si fuera el marido, no sería tan tonto de hacerlo él. Y si lo hiciera él, le limpiaría bajo las uñas a la fallecida, antes de dejarla con su piel y su adn. Que era médico, sabía como se hacen las autópsias.
 
Pero si fuera el marido, no sería tan tonto de hacerlo él. Y si lo hiciera él, le limpiaría bajo las uñas a la fallecida, antes de dejarla con su piel y su adn. Que era médico, sabía como se hacen las autópsias.
 
Hace unos años se comentó que se había trasladado a Donosti, pero ahora está aquí y supongo que a punto de jubilarse.Algo que no dice mucho a su favor ha sido que desde que se pueden hacer pruebas de ADN, no haya pedido la apertura del caso.
Aunque solo sirva para acallar las sospechas que cayeron sobre el.
Resulta muy llamativo que el viudo de la víctima no haya mostrado nunca el menor interés por encontrar al culpable y no parece haber movido un dedo ni ahora ni nunca por saber..., curioso porque en este tipo de sucesos hay una búsqueda enloquecida por parte de los familiares de los asesinados, al menos para intentar encontrar alguna pista y así dar con el asesino.

Este señor se ha limitado a seguir con su vida de profesional reconocido, artículos de prensa sobre su profesión y poco más.

Me recuerda un poco al concejal del Bierzo y su mujer, esta pobre desafortunada no murió pero ha quedado paraplejica, el político con muchas influencias ha terminado en la cárcel, afortunadamente.

 
“Los hechos ocurrieron el pasado día 17. A la una y media de la tarde María Luisa Rincón abandonó su domicilio diciendo a sus hijos que iba al pueblo de al lado a hacer un recado. Su marido afirmó en sus declaraciones que él no había abandonado la casa hasta las cinco de la tarde, y que después de marcharse su mujer su hijo le había preparado una bebida.

Sin embargo, según la cadena Ser, el hijo mayor de la víctima declaró que su padre, Angel Loma Osori, había salido de casa tan sólo diez minutos después que su madre y que no había regresado hasta las dos y media de la tarde. Volvió a marcharse a las cinco de la tarde con una amiga -que por el momento no ha podido ser localizada- y regresó media hora más tarde. Vecinos del pueblo de Nanclares indicaron que, al salir de misa, a las dos menos veinte, habían visto pasar el vehículo de la víctima, María Luisa Rincón, en dirección a un campo de colza. El cuerpo sin vida de María Luisa Rincón fue hallado en el citado campo de colza el pasado día 18 de junio. El cuerpo de Maria Luisa Rincón, que había sido buscado infructuosamente desde las dos de la madrugada, hora en que su marido presentó la denuncia, apareció de manera extraña, descalza y con las zapatillas de estar en casa a escasos metros del lugar donde fue encontrada.

Asimismo, el cadáver se encontraba oculto, lo que dificultó su localización. La muerte, al parecer, se produjo por apaleamiento, ya que el cadáver presentaba diversos golpes y síntomas de violencia. La autopsia ha revelado también que Marta Luisa Rincón permaneció durante tres horas desangrándose, sentada y con la cabeza entre las rodillas. Durante ese tiempo tuvo la cartera en su bolsillo y la pulsera y el reloj puestos. Esto ha podido ser comprobado por la presión que esos objetos ejercieron sobre el cuerpo de la fallecida. Tres horas más tarde, alguien con mucho peso trasladó el cuerpo sin vida de María Luisa Rincón unos veinte metros, hacia el interior del campo de Colza en el que fue encontrado.”

Para mi esta mas que claro: el es infiel, ella se quiere separar e incluso acude a un abogado, El la mata y utiliza sus influencias en el gobierno vasco para que no se investigue más allá el caso y evitar ser acusado del crimen. Lo que no me cuadra mucho es cómo los hijos, sobre todo el mayor que ya tenia 14 años o sus hermanas no han removido nada para solicitar una prueba de ADN. Imagino que será porque ya ha prescrito.
 
Alguien de la zona sabe lo que opinan los hijos hoy en día que ya serán mayores? Se hablan con su padre?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
673
Back