Asesinato de una enfermera, sin resolver 30 años después

Farah, ¿sabes si los hijos tienen relación con el padre?
Hace unos años se comentó que se había trasladado a Donosti, pero ahora está aquí y supongo que a punto de jubilarse.

Algo que no dice mucho a su favor ha sido que desde que se pueden hacer pruebas de ADN, no haya pedido la apertura del caso.
Aunque solo sirva para acallar las sospechas que cayeron sobre el.
 
Gracias por toda esa información... entonces podemos decir que el Caso está resuelto policialmente aunque judicialmente no pueda resolverse. Saludos
Lo ha resuelto la opinión pública, que no es la forma de resolverse las cosas. Hay que investigar cada cierto tiempo porque la ciencia avanza constantemente.
Por otra parte, un asesinato no debería prescribir nunca.
Cada vez que pasó por la carretera que está cerca recuerdo a Marisa, y pienso como debieron ser sus últimos momentos.
 
Lo ha resuelto la opinión pública, que no es la forma de resolverse las cosas. Hay que investigar cada cierto tiempo porque la ciencia avanza constantemente.
Por otra parte, un asesinato no debería prescribir nunca.
Cada vez que pasó por la carretera que está cerca recuerdo a Marisa, y pienso como debieron ser sus últimos momentos.
Totalmente de acuerdo. Un asesinato debe ser imprescriptible porque sus consecuencias son imprescriptibles... no estamos hablando de un carterista...
 
Hace unos años se comentó que se había trasladado a Donosti, pero ahora está aquí y supongo que a punto de jubilarse.

Algo que no dice mucho a su favor ha sido que desde que se pueden hacer pruebas de ADN, no haya pedido la apertura del caso.
Aunque solo sirva para acallar las sospechas que cayeron sobre el.
Pero no puede la policía o un juez pedir la apertura, o algún familiar de ella? Está claro que si es por el no se va a abrir nunca.
Si realmente en su día no se pudieron hacer pruebas de ADN y ahora si hay razón para hacerlo
 
Pero no puede la policía o un juez pedir la apertura, o algún familiar de ella? Está claro que si es por el no se va a abrir nunca.
Si realmente en su día no se pudieron hacer pruebas de ADN y ahora si hay razón para hacerlo
Podrían solicitarlo los hijos que también querrán aclararlo pero igual se necesita presentar algo para reabrir el caso, en caso de estar archivado.

En cualquier caso, es muy destacable y dice mucho del viudo que su respuesta a un planteamiento de divorcio sea una amenaza de quitarle a sus hijos utilizando una enfermedad o estado mental. 🤬
 
Salió de nuevo el viudo, hablando sobre el fraude en las OPES de Osakidetza:

Cuatro años de investigación de las oposiciones médicas vascas: “Son minoría los que logran plaza legalmente”​

  • “En mis 40 años de carrera esto ha sido el uso habitual y general. Lamentablemente, también en otros sitios de España”, explica en una entrevista el vocal del tribunal de Cardiología Loma-Osorio, primer denunciante de los “apaños”.​

 
De casualidad escuchando un podcast salió el caso de esta señora, pero no como caso criminal en sí, del que también se comentó algo, sino como caso paranormal ya que varios de sus compañeros la reconocen como la aparición que lleva años teniendo lugar en el hospital de Txagorritxu :eek:.
Vaya... eso no sabía.

El personal del hospital y la familia siempre apuntaron en una dirección respecto al autor del asesinato, pero no se pudo probar nada.
 
Vaya... eso no sabía.

El personal del hospital y la familia siempre apuntaron en una dirección respecto al autor del asesinato, pero no se pudo probar nada.
El periodista que trataba en el asunto (creo que era periodista) dijo claramente que el mayor sospechoso siempre fue el marido, vamos, lo que venís hablando en el hilo, pero que la policía no pudo sustentar la acusación.
 
El periodista que trataba en el asunto (creo que era periodista) dijo claramente que el mayor sospechoso siempre fue el marido, vamos, lo que venís hablando en el hilo, pero que la policía no pudo sustentar la acusación.
Bueno, ya imaginamos: alto cargo de Osakidetza, supongo que con contactos en el gobierno de la época...

También explicaría porqué no se analizaron los restos de piel del asesino que tenía MLR en sus uñas:

Las hermanas de Luisa Rincón creen que se ha echado tierra sobre el caso, que se ha tapado esta muerte por todos los medios. Según explican, ni siquiera se investigaron los restos de piel de otra persona que la víctima tenía bajo las uñas, tal y como extraoficialmente les informaron desde la Guardia Civil. Los vecinos de Víllodas siguen recordando con horror un crimen tan espantoso y se lamentan de que haya quedado impune la muerte de una persona a la que no dudan en calificar de “excelente, amable y volcada en su trabajo y su familia”
 
Bueno, ya imaginamos: alto cargo de Osakidetza, supongo que con contactos en el gobierno de la época...

También explicaría porqué no se analizaron los restos de piel del asesino que tenía MLR en sus uñas:

Las hermanas de Luisa Rincón creen que se ha echado tierra sobre el caso, que se ha tapado esta muerte por todos los medios. Según explican, ni siquiera se investigaron los restos de piel de otra persona que la víctima tenía bajo las uñas, tal y como extraoficialmente les informaron desde la Guardia Civil. Los vecinos de Víllodas siguen recordando con horror un crimen tan espantoso y se lamentan de que haya quedado impune la muerte de una persona a la que no dudan en calificar de “excelente, amable y volcada en su trabajo y su familia”
¿Y eso de las uñas es una fuente fidedigna? disculpa la pregunta, es que me recuerda al caso de Déborah Fernández en Vigo.
Hay errores o hay olvidos, a veces medios limitados o prácticas inexistentes en la época, pero que se encuentren restos de piel en uñas, que puede llevar a un agresor, y no se analicen me parece ..no sé, de locos, pero el caso Déborah fue en 2002 y este en 1990, no? creo que el protocolo de recogida en uñas ya tenía que existir.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
688
Back