Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Por favor estoy buscando lo que dice M del pendiente de M, y no lo encuentro, alguien que lo sepa podría ponerlo..
Yo lo leí aquí a partir de aquí.

Alguien se ha percatado que cuando hablan del pendiente rojo (indicios que habían encontrado en las batidas), esta chica al principio dice que el tipo de pendientes si pero rojo no, y un pelín mas tarde cuando insisten en el pendiente dice: "No es, los llevaba quitados", como puede saber ella que no llevaba pendientes? Me ha extrañado. Minuto 15 y algo creo.
 
Tampoco creo que se pusieran a medir la profundidad a la que se cavó el hoyo :D


Yo creía que había leído que lo de la cama era un camisón rojo, pero no: "Su ropa estaba sobre la cama, solo faltaban unas chanclas, y quizá un pantalón de pijama" (la ropa del día anterior).


A menos que ya esté hecho y listo para rellenar con tierra u hormigón, por ejemplo la cimentación de una obra en Portugal... ¡ @franfei !


Te iba a poner "de acuerdo" por lo de que enterrar a dos metros y medio de profundidad es excepcional (hablamos casi de una planta) pero no quería liarla por si pensabas que estaba de acuerdo en que eres tozudo como una mula :p

Lo que me interesa de la vidente es:

- Si ha acertado (sea de casualidad o no), que haya podido poner nervioso al culpable, cómplices o encubridores
- Si no ha acertado (ni de casualidad), el culpable ni se habrá inmutado (si no la ató, si no murió por un golpe, si no está enterrada a dos metros y medio, si no está enterrada cerca, si ni siquiera está enterrada ??? ...)
- Si esa información la ha "visto" o se la ha contado alguien, o se la ha medio sonsacado o "intuido", ya he comentado que muchos videntes son tremendamente hábiles en sacarte información sin que te des cuenta.

Yo ni creo ni dejo de creer, soy de la rama científica pero pasa lo que comenta @Amy35 que igual el 99% son farsantes pero hay algunos casos excepcionales que son muy difíciles de explicar. No hablo de poderes y rollos sobrenaturales pero la ciencia todavía no ha explicado y ha dado respuesta a todo, puede ser simplemente gente (repito, muy excepcionalmente) que tenga un "don" que la ciencia pueda explicar algún día. Ya lo decía Arthur C. Clarke, «Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia». Y sabemos que se ha intentado investigar por esas vías con usos militares por lo que si no se lo toman en serio, al menos sí que se le da alguna credibilidad a la posibilidad de que esos fenómenos sean reales (sin entrar a darles una explicación).
Muchas gracias por la explicación tan detallada. Es más o menos lo que tenía en mente . Es decir, ya lo de la noticia de la vidente me extrañó leerlo y más que se le diese tanta transcendencia y tantos titulares y ya lo de la UCO ?
 
Yo creía que había leído que lo de la cama era un camisón rojo, pero no: "Su ropa estaba sobre la cama, solo faltaban unas chanclas, y quizá un pantalón de pijama" (la ropa del día anterior).

En algún sitio salió también que la madre de Manuela cuando entró en su casa cogió el pantalón de la cama, lo dobló y lo puso en la silla ( ahora no me digas donde salió porque ni idea, pero sí se que se comentó).
Si te fijas, el hecho de la ropa en la cama sí es curioso, y me explico: el detalle de la madre, de recoger el pantalón de la cama, doblarlo y ponerlo en la silla. Parece más lógico si llegas a casa, te cambias y ya no vas a salir guardar la ropa, no ponerla estirada encima de la cama. Es más lógico poner encima de la cama la ropa estirada si te la vas a poner porque vas a salir, no al revés.
No se si me explico...
 
Soy nueva en este foro,¡hola a todos!, y me gustaría dar mi opinión o versión sobre este caso que es un poco diferente a la que tiene la mayoría , por lo que he podido leer.Lo voy a soltar a bocajarro para no andarme por las ramas:Yo creo que Manuela NO estaba sola esa noche en casa.¿Hay alguien que pueda atestiguar de manera irrefutable que M. estaba sola?
M. estaba con la persona que la iba a hacer desaparecer, dentro de casa, con toda la confianza del mundo.Puede que hayan tomado algo, una cerveza, un licor, un refresco, un café...pero con algún tipo de sedante , tranquilizante o cualquier sustancia potente que sirva para inducir al sueño a M.
Esta persona ha borrado todas las posibles huellas, ha aparcado su automóvil justo por la puerta de atrás y por ahí ha sacado en brazos a M. y la ha introducido en el vehículo, a altas horas de la noche-madrugada, todo el pueblo duerme.(Los perros de la GC sólo ubican a M. en la puerta de entrada, no quiere decir que el rastro sea de cuando ha salido, sino de cuando ha entrado en casa, en la parte trasera de la casa no han olido nada , por eso, mi opinión es que la han sacado en brazos, sin tocar suelo).

Dejar las luces, las llaves , el móvil, la tele, la ropa en la cama, etc.. sólo es para despistar.Las conversaciones por whatsapp, posiblemente los ha estado escribiendo la persona que se ha llevado a M. mientras ejecutaba su "crimen".
Esta persona es psicópata de libro, todo estudiado hasta el último detalle, deliberado, y planeado desde hace tiempo.Es una persona extraordinariamente fría, calculadora y detallista.
¿Motivo?, odio, venganza, celos, amor no correspondido, por ser molesta, etc..lo tendrá que explicar esta persona cuando se descubra su identidad.
 
Hombre detalles a dado sean cierto o no si luego resulta que es cierto habrá sido a todo detalle no?

Si una vidente marca una zona en un mapa, y es una o un vidente de seriedad y respeto, lo mínimo que se hace es buscar con radar encuentra huesos y posibles joyas metálicas y perros busca cadáveres. A los videntes que trabajan, por ejemplo, para el FBI, no les pediria nada personal, les tengo "panico" por lo buenos que son en lo suyo. Se equivocan, si, pero la mayoría de las veces están sembrad@s. Ell@s no resuelven casos, ayudan a dar pistas, sobre todo cuando el caso se ha ido a "cold case". No les he contactado a preguntar por Manuela porque la mayoría necesitan un objeto y tocarlo y sentirlo. Ojito no estamos hablando de charlatanes, que ya les conocemos todos.
 
En algún sitio salió también que la madre de Manuela cuando entró en su casa cogió el pantalón de la cama, lo dobló y lo puso en la silla ( ahora no me digas donde salió porque ni idea, pero sí se que se comentó).
Si te fijas, el hecho de la ropa en la cama sí es curioso, y me explico: el detalle de la madre, de recoger el pantalón de la cama, doblarlo y ponerlo en la silla. Parece más lógico si llegas a casa, te cambias y ya no vas a salir guardar la ropa, no ponerla estirada encima de la cama. Es más lógico poner encima de la cama la ropa estirada si te la vas a poner porque vas a salir, no al revés.
No se si me explico...
Si, si te explicas. Puede ser que dejase en cuarentena lo de salir en función de lo que le dijese A por ejemplo? Aunque tampoco sabemos sus rutinas
 
Está claro y de acuerdo con lo que comentas que tiene todas las papeletas para estar muerta de un golpe y enterrada por la zona. A lo que me refería con esa hipótesis es a lo que decía @SuperCotilla de si estaría relacionado con la noticia de la vidente. Según mi parecer si tiene relación seria esa, o bien otra suposición podría basarse en que alguien se haya puesto nervioso por la noticia de la vidente y haya contado algo. Eso si tiene relación la vidente con el registro.

Es que me ha llamado la atención que sale esto y un mes después tenemos el gran operativo.
 
Yo creía que había leído que lo de la cama era un camisón rojo, pero no: "Su ropa estaba sobre la cama, solo faltaban unas chanclas, y quizá un pantalón de pijama" (la ropa del día anterior).

en casa de Manuela se encontró la ropa q había llevado esa tarde con M. y el camisón q se solía poner para dormir.
por lo q se intuye q entre medias se puso cómoda, pero no se echó en falta nada, solo por intuición y costumbre se dice q llevaba shorts y camiseta tirantes.
lo de las chanclas hubo una ligera confusión, no se sabe q llevaba puesto pero las chanclas estaban en casa.
 
Si una vidente marca una zona en un mapa, y es una o un vidente de seriedad y respeto, lo mínimo que se hace es buscar con radar encuentra huesos y posibles joyas metálicas y perros busca cadáveres. A los videntes que trabajan, por ejemplo, para el FBI, no les pediria nada personal, les tengo "panico" por lo buenos que son en lo suyo. Se equivocan, si, pero la mayoría de las veces están sembrad@s. Ell@s no resuelven casos, ayudan a dar pistas, sobre todo cuando el caso se ha ido a "cold case". No les he contactado a preguntar por Manuela porque la mayoría necesitan un objeto y tocarlo y sentirlo. Ojito no estamos hablando de charlatanes, que ya les conocemos todos.
El hombre ( vidente) que encontró a estas personas que estaban desaparecidas a quien llamaron las familias de las víctimas por tlf en un primer contacto decía que por tlf les preguntaba el nombre y la fecha de nacimiento y luego les pedía una foto contaba que con la foto sentía si estaban muertas o vivas pero para profundizar necesitaba objetos cuando viajó a la ciudad de la última desaparecida que Encontro ( era de otra ciudad) pidió ver objetos y de ahí hizo un mapa y señalo un punto en una zona y dijo que estaba por esa zona. La familia le dijo que esa zona estaba rastreada por ellos, por voluntarios y hasta por policías y el hombre le dijo que mirarán más detenidamente por que el cuerpo estaba allí recuerdo la expresión.. " Mirais sin ver " La familia pidió a la policía descartar el sitio no se si por presión accedieron y se guiaron por el hombre según les llevaba encontraron a la mujer donde el hombre decía que la sentía. Durante todo esto apareció la TV y el pobre no sabía dónde meterse ( se le veía un hombre tímido) la familia empezó hablar con el reportero y le hicieron algunas preguntas sobre lo que había visto. Fue muy discreto y dio poca información ( cosa que me gusta y mucho dice mucho de sus intenciones) el dijo que si había conseguido resolver casos como este en el que estaba pero que otros casos por mucho que lo intento no pudo. Se le invitó a muchos programas y se negó al final fue a uno por que se le criticó el no ayudar a la madre de una desaparecida y el dio sus motivos dijo que no podía involucrarse por que había personas peligrosas relacionadas con la droga y que tenía familia que entendiesen la situación. No ha vuelto a aparecer en ningún medio de comunicación.
Creo que dice mucho sus actos de la persona que es. Es la única persona que me ha hecho creer
 
Si, si te explicas. Puede ser que dejase en cuarentena lo de salir en función de lo que le dijese A por ejemplo? Aunque tampoco sabemos sus rutinas

Las rutinas normalmente se aprenden en la niñez y la juventud, en casa, por eso me llama la atención lo de la madre de recogerle el pantalón y doblarlo también. Manuela se cambió de ropa, y supuestamente encima de la cama había ropa "de salir" estirada, ¿a las 2 de la mañana?. Si era tan ordenada como dicen, desde luego es raro.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back