Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Es muy lioso. Además en un momento dado María dice que no sabe (es q así es, no lo puede asegurar), lo que haría Manuela cuando ella estaba sola dentro de casa. Yo no le daría demasiadas más vueltas porque destruye el cerebro.

Con todo lo q cuenta y cómo lo cuenta, me da a entender que opina que allí dentro hubo alguien más con ella. Alguien q es quien dejó la llave en este lugar al q ella nunca vio antes dejárselo (por cierto @Maria88, JC, opinó lo mismo¿? También le hizo extrañar el lugar donde fueron halladas¿?), alguien que es quien se llevó las llaves del niño..

Aunque tbn podría ser q opinase que simplemente abrió a un muy conocido y ella salió pero.. cada vez opino que no hubiera salido dejando la casa del modo como la dejó en este caso. Si fuera un muy conocido tipo romance, ella hubiera apagado la tele, y si fuera un muy conocido tipo familiar, ella no hubiera cerrado la puerta o lo hubiera hecho pasar dentro [simplificando mucho].
Las llaves no estaban en ningún sitio raro,simplemente ,en un lugar donde ella no solía ponerlas.
 
En tela o plástico
La pregunta es ¿ese envoltorio dajaría algún indicio?
Loccard, que estableció el primer laboratorio de criminalística en Lyon, legó un principio que dice más o menos así: "cuando un delincuente comete un crimen siempre se lleva algo de la escena del crimen, pero también siempre deja algo propio".
 
La pregunta es ¿ese envoltorio dajaría algún indicio?
Loccard, que estableció el primer laboratorio de criminalística en Lyon, legó un principio que dice más o menos así: "cuando un delincuente comete un crimen siempre se lleva algo de la escena del crimen, pero también siempre deja algo propio".





Y más cosas...
En el sentido inicial de la afirmación de Locard- se habla de indicios físicos, pero ha de pensarse que en la escena del crimen también se produce una transferencia psicológica. Sólo que en este último caso no se encontrarán indicios, señales o huellas materiales, sino psicológicas. Es decir, nos encontraremos ante rastros psicológicos o de comportamiento. Por ello, siguiendo la fórmula empleada por él, se puede definir del mismo modo el principio de la transferencia psicológica: “Nadie puede cometer un crimen con la intensidad que esa acción requiere sin dejar los numerosos signos de su presencia; el delincuente, por una parte, ha dejado marcas de qué tipo de persona es y, por otra, inversamente, se ha llevado en su psicología los efectos de lo que ha hecho.”
 
El medio de comunicación es lo q falla aquí. El problema no es el mensaje dado, porque está claro q todo el mundo tiene un precio (es broma). Está claro que a todos nos pueden tomar el pelo.

La cuestión es cómo se lo dan ¿? Y como por lo visto no hay llamada, ni mensaje, ni timbre.. esta opción, como mínimo, se complica.


Muchas gracias !! Ese mensaje (del contéstame) no lo controlaba.

:( joh pobrecita

———————

Emilia ahi lo cuenta como q opina que la llaman a la puerta, ella abre y sale..


Bueno, creo que hay un único mensaje, el de dónde estás..., pero Emilia lo cuenta de una forma un poco diferente.
 
Bueno, creo que hay un único mensaje, el de dónde estás..., pero Emilia lo cuenta de una forma un poco diferente.
No me digas. Pues eso es una mala y bueno, una buena noticia también.

Buena porque del modo que lo cuenta ella en el video («contéstame ! contéstame !») nos da a entender que ese mensaje lo envió también de noche, en la conversación q mantenían (vamos a suponer poco después de la 1:55 y del «jajaja»); entonces, el «Manuela dónde te has metido que no me contestas» [algo así] es enviado, muy probablemente, también por ahi..

Mala noticia es, porque un «contéstame ! Contéstame !» es lo suficientemente alarmante como para deducir que sería a partir de este momento que empezaría lo que terminó siendo desaparición de Manuela.. incluso se podría pensar que la pillan ya, estando en la cocina.. porque un «contéstame ! Contéstame !» difícilmente lo ignoraría.. pues nada.
 
No me digas. Pues eso es una mala y bueno, una buena noticia también.

Buena porque del modo que lo cuenta ella en el video («contéstame ! contéstame !») nos da a entender que ese mensaje lo envió también de noche, en la conversación q mantenían (vamos a suponer poco después de la 1:55 y del «jajaja»); entonces, el «Manuela dónde te has metido que no me contestas» [algo así] es enviado, muy probablemente, también por ahi..

Mala noticia es, porque un «contéstame ! Contéstame !» es lo suficientemente alarmante como para deducir que sería a partir de este momento que empezaría lo que terminó siendo desaparición de Manuela.. incluso se podría pensar que la pillan ya, estando en la cocina.. porque un «contéstame ! Contéstame !» difícilmente lo ignoraría.. pues nada.

Si hubiese recibido el mensaje tal y como ella lo describe, sería la respuesta a un aviso de Manuela de que algo raro estaba pasando, y no fue el caso.

Yo lo que entiendo del vídeo es que el mensaje de A fue esa noche; trató de contactar con ella y ya no contestó.
 
Yo creo que su teléfono lo situó en otra parte y de ahí que no revisaran los coches antes! Aunque bueno, el de la mujer del chicle lo analizaron y ya ves de qué sirvió, de nada.
A mí me resulta más alarmante que no requisaran los teléfonos de Feli y familia.
Yo quiero creer que,aunque no se los requisasen,habrán sido analizados a través de las compañías telefónicas,porque si no sería el colmo de todos los colmos...:confused:
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back