Asesinado Fernando Lumbreras, fundador de Lambda Valencia

Detenido un segundo implicado en la muerte de Fernando Lumbreras, activista LGTBI

El segundo detenido sí accedió a declarar ayer ante la jueza, a quien reiteró que él no participó en el crimen y que se había limitado a acompañar a Shalva a un encuentro sexual en casa de Fernando.
La detención de Víctor L. G., de 19 años, se produjo el pasado jueves, en el domicilio del chico, en el barrio valenciano de Russafa, el mismo donde vivía Shalva E., un joven georgiano de 23 años, con antecedentes por robos que ejercía la prostit*ción.

De hecho, según las fuentes jurídicas consultadas, Víctor aseguró que ni siquiera había llegado a entrar en casa de la víctima, y que se había quedado esperándolo fuera, en la escalera. Tal como ha venido publicando este diario, un vecino del inmueble donde residía Lumbreras reparó en la presencia de ambos jóvenes.
https://www.diarioinformacion.com/s...cado-asesinato-fundador-valencia/2113734.html


 
El jurado considera culpable de asesinato y robo al autor del crimen de Fernando Lumbreras

Las partes cierran un acuerdo de 18 años y medio de prisión para el autor y dos años para su encubridor.
....

Los miembros del jurado popular lo han declarado culpable del asesinato, al contemplar probado que hubo alevosía y que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse, y del robo con violencia. En ambos casos se aprecia la circunstancia atenuante de confesión.

Respecto al segundo de los acusados, el Ministerio Fiscal ha retirado los cargos contra él por el delito de robo con violencia al no haber prueba alguna de su participación en el mismo y mucho menos de su implicación en el asesinato. Así, el jurado lo ha hallado culpable del delito de encubrimiento, por el cual tanto las acusaciones como las defensas solicitan dos años de prisión. Asimismo, el jurado se ha opuesto a la suspensión de la pena pese a no superar los dos años de cárcel.

Shalva E., de 26 años y origen georgiano, confesó su crimen tanto tras su detención como en la primera sesión del juicio el pasado lunes. La noche del 3 de diciembre de 2018 el acusado acudió al domicilio de la víctima, al que conocía previamente de haber contratado sus servicios sexuales, y tras mantener relaciones se inició una discusión por cuestiones que no han sido aclaradas en el juicio.

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
871
Back