Asesinada una sobrina de Angel Maria Villar en Méjico tras un secuestro exprés

Los medios españoles, que es eso de los medios españoles??. Los medios españoles han sido de lo más delicado en este asunto y no cuentan ni la mitad de lo que pasa en Mexico. Y mientes cuando dices que en España se secuestra a la gente para robarle el coche, estás mintiendo y lo sabes.

Francisco ofrece oración por ‘cese de violencia’ en México
Agencias
Ciudad del Vaticano


El papa Francisco ofreció ayer su “oración al pueblo mexicano” para que “cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes” y se unió al apoyo de las marchas en pro de la familia después de presidir el Jubileo de los Catequistas en la plaza de San Pedro.

“Me asocio de buena gana a los obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, afirmó el papa argentino.

Además, el pontífice ofreció su “oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes”.

La semana pasada, un sacerdote que predicaba en el estado mexicano de Michoacán fue secuestrado, según denunció un cardenal. Tres días antes, se hallaron los cadáveres de otros dos curas en Veracruz.

Desde fines de 2012, catorce sacerdotes, un seminarista y un sacristán fueron asesinados, y dos sacerdotes desaparecieron en México, según el Centro Católico Multimedial,

Unas 400 mil personas han marchado en los últimos días en México, pidiendo, según el portal Aciprensa, la protección de la familia constituida sobre el matrimonio entre un hombre y mujer. Además, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y el rechazo a la imposición de


Noticias > América Latina
México: el país con más de 27 mil desapariciones forzadas

desapariones-forzadas.jpg_1718483346.jpg

En 2014 se registraron 5 mil desaparecidos, 585 por ciento más que en el 2007. | Foto: El Mañana.
Publicado 26 abril 2016
AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook395Share to TwitterShare to WhatsAppShare to Google+Share to CorreoShare to Más...20
font_size_up.png_1824376009.png
-
font_size_down.png_1824376009.png





A pesar del incremento de las estadísticas, el Gobierno no ha aprobado la Ley General de Desapariciones Forzadas.


El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias (GTDFI) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló un informe del aumento consecutivo de las desapariciones forzadas en México, que pasaron de 25 mil 648 en los últimos 10 años a 27 mil 659 personas extraviadas o no localizadas.

El Dato: De 2008 a 2015 han ocurrido 136 desapariciones en el país.
El documento que lleva por nombre "Desaparición forzada y tortura en México. La perspectiva de organismos internacionales y datos según averiguaciones previas" fue publicado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y detalla que en el país se reportaron 545 casos de desapariciones forzadas o involuntarias entre 1980 y 2015, años con mayor índice de sucesos que coinciden con los periodos en los que las Fuerzas Armadas han intervenido en tareas de seguridad y orden interno.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, los estados que con mayor cantidad de personas desaparecidas y relacionadas con averiguaciones del feudo federal, son Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.



Desapariciones forzadas en México
Create your own infographics




En materia de fuero común, Tamaulipas encabeza la lista con 5 mil 583 desaparecidos, seguido del Estado de México con 2 mil 662 y Nuevo León con 2 mil 224.

En los reportes de fuero federal la mayoría corresponde a jóvenes: 56, 2 por ciento son personas que van de los 20 a los 49 años y 19,5 por ciento de ciudadanos entre los cero y los 19 años edad. En 193 casos no se determina la edad de las víctimas.

En sólo una década, México tiene la misma cifra de personas desaparecidas que tuvo Colombia en un lapso de 62 años, aún cuando este país vive un conflicto armado declarado.
Desde octubre de 2015 a mayo de 2016, en México se hallaron 60 fosas comunes con 129 cadáveres de personas reportadas como desaparecidas, de los que 112 correspondían a hombres y 20 a mujeres.

Una semana después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, se localizaron más fosas: 11 con un total de 39 cuerpos. Le siguieron enero y abril de 2015, cuando se descubrieron al menos 10 enterramientos en cada mes.

Desaparición de niños, niñas y adolescentes

De acuerdo con los datos ofrecidos por la ONU, en México han desaparecido más de 6 mil 700 niños, niñas y adolescentes en los últimos dos sexenios, en su mayoría a manos del narcotráfico. Además, la Oficina del Alto Comisionado reflejó que 30 por ciento de los desaparecidos en México entre el 2006 y el 2014 son menores de edad.

El Dato: desde 2012 a 2014 las desapariciones forzadas de mujeres adolescentes entre 15 a 17 años aumentaron un 200 por ciento. 7 de cada 10 desaparecidos son adolescentes.
Ley de Desapariciones Forzadas

La Procuraduría General de la República, a través del Congreso, ha venido discutiendo desde el 2015 la aprobación de una Ley sobre Desaparición Forzada que prevenga la violación de derechos a la libertad de las víctimas, facilite la localización de personas desaparecidas y garantice la reparación integral.

Hasta la fecha solo se aprobó la resolución, pero no se ha firmado el decreto para dar inicio a los estatutos que establezca la ley en el país.

Según Carlos Cortéz, coordinador del área de seguridad ciudadana y justicia del Instituto Mexicano de DD.HH. y Democracia en México: "Muchos familiares han tenido observaciones y han expresado la preocupación de que la ley no es suficiente para esclarecer las desapariciones del país".

Actualmente el país no cuenta con una regla general para tratar el tema de los desaparecidos, y algunos ministerios públicos y la Procuraduría General, ente encargado de reconocer la justicia de las víctimas exigen esperar 72 horas para poder registrar una denuncia.

En tanto, los diputados Jesús Zambrano y Alejandro Ojeda urgieron al Congreso establecer una mesa de trabajo conjunta a fin de dictaminar y aprobar, antes del 30 de abril, la Ley General contra la Desaparición Forzada.

En contexto

Durante los primeros 22 meses del sexenio de Enrique Peña Nieto desaparecieron o se extraviaron 9 mil 384 personas, lo que equivale al 40 por ciento de los 23 mil 272 casos oficialmente registrados entre enero de 2007 y octubre de 2014.
De acuerdo con el informe presentado por el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), entre 2007 y 2012, en el sexenio de Felipe Calderón, desaparecieron seis mexicanos al día; entre 2013 y 2014, bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto desaparecieron más del doble: 13 al día.


Yo hablo de lo que yo vivo en México, y no niego la situación que se vive. Yo no dije que en España se secuestré para robar coches. Lee lo que puse porque no dije eso, así que acusame de mentir en otras cosas porque yo no dije eso. No me voy a meter a rebatirte nada porque tus formas no me parecen. Yo hablo de lo que yo vivo y acusame de mentir en algo que dije, yo no dije que en España se secuestre para robar coches. De hecho ni en México, si te quieren robar el coche te bajan y te lo roban. En casos si se han llegado a enfrentar los han matado. Pero yo no dije que eso pase en España, acusame de lo que dije.

Los medios españoles no cuentan todo, la problemática va mucho más allá de lo que cuentan. Delicados han sido en el trato a Maria y su familia, que por desgracia ha tenido muy mala suerte y es una tragedia. Pero acusame de cosas que yo dije. Los datos me los sé de memoria porque vivo aquí, sólo quería hacer ver que se puede llevar una vida normal y que el caso de Maria fue muy mala suerte. Es un caso de secuestro de Mexico pero no es el tipo. Ella llevaba una vida normal y llevaba años aquí, por desgracia se encontró a la persona equivocada.

Cuando secuestran generalmente saben a quién es y está todo muy planificado. Lo de Maria no estaba planificado y cuando secuestran en taxis suele ser a gente trabajadora mexicana. Muy probablemente con las prisas ni se dio cuenta que el taxi podía ser robado y que quizás el conductor no era el de la licencia. Teniendo el puesto que tenía y siendo sobrina de quién era si llega a estar planificado hubiesen pedido mucho más dinero. Muy probablemente la mataron tan rápido porque fueron unos delincuentes que robaron un taxi y se fueron a una buena zona a secuestrar. Se verian rodeados porque de hecho en FB se pidio que no se dieran datos porqur la policia recomendo que no se supiese de quirn era sobrina. Hubiesen oedido mucho mas dinero y hubiese sido más complicado. Por desgracia Maria de cruzó en su camino, pero ella iba en taxi muchísimas veces y no le pasó esto. Su caso es muy mala suerte y no es el tipo. La gente que la conocía que conozco esta destrozada, todos pensamos lo mismo que pudimos ser nosotros. Los datos hablan de otra problemática que por lo general no nos afecta a los extranjeros que estamos aquí. Porque nos movemos por otros sitios. En este caso fue mala suerte, obviamente si la situación del país fuese otra esto no habría pasado pero no es el tipo.
 
Última edición:
Obviamente en España se vive mucho mejor, pero a mi México me ha dado mucho cuando mi país no me daba nada.

Pues mira que ahí has dicho todo lo que tenías que decir y es una gran verdad. Cada quién que viva a gusto donde consiga lo que siente que necesita para vivir a gusto, yo valoro la seguridad a nivel de calle que te puede dar España, pero no sólo de "seguridad" vive el hombre. Si una persona siente que donde está bien es en México, pues bienvenido sea, igual el que siente que su lugar es España y no saldría de allí por nada. Lo de esta chica está claro que no le habría pasado de esa manera si en ese momento en lugar de estar México hubiese estado en España, ahora yo soy muy destinista y creo que cuando te llega la hora te llega donde sea, la diferencia está en la manera cómo te llega. Si estuvo a gusto a México hasta su último día es lo impotante, pues dice un dicho que "un día nos vamos a morir, pero los otros días no". A tomar precauciones se acostumbra uno en la vida, dímelo a mí que vivo en la República Dominicana, pero yo no cambiaría un sólo minuto de mi vida de los que he vivido aquí, por un minuto en otro lugar "más seguro", de ninguna manera. Que ella haya sido feliz mientras vivió en México, de lo demás se encargarán los años con su paso: "culpa del tiempo y no de México".
 
Última edición:
Back