Asesinada una sobrina de Angel Maria Villar en Méjico tras un secuestro exprés

La violencia es endémica en la mayoría de países latinos.
Se quiera vender lo que se quiera, son países muy inseguros y te la juegas, es cuestión de suerte que no te secuestren con desenlace de muerte.
Problema.., la corrupción tolerada por los gobiernos y las desigualdades sociales.
Cómo es posible que siendo países muy ricos la mayoría de la población sean pobres??? ahí está el problema.
 
No he demonizado a México ni lo pretendo, tan sólo he comentado la realidad que me trasladan amigos y familiares. También yo busco información de México en distintos sitios y saco mis propias conclusiones.

Mi hermano siempre viaja a México DF, y no, no es multimillonario.

El mio tambien viaja a menudo a Mexico por cuestiones de su trabajo y el banco al que le les brinda él y otros colegas serivcios les provee proteccion o facilidades como estar acompañado por cuestiones de seguridad. Y no, no es millonario tampoco.
No se puede tapar el sol con una mano y si, en Mexico hay problemas de inseguridad, si.
 
El gobierno, el narcotrafico, y etc de México SON UNA PORQUERÍA. Está lleno de mucha inseguridad y corrupción... DESPIERTA PEÑA NIETO!!!!!
No soy Mexicana. pero si veo las noticias y lamento mucho mucho.....

Conocí este verano en el trabajo a una Mexicana recién llegada a España y estuvimos hablando de muchas cosas, entre ellas la imagen que se tiene de España en Méjico y viceversa. Una de las cosas que me dijo es que sabe que en España se tiene una imagen de Méjico como del infierno en la tierra, que lo único que nos llega es el tema de los narcos y secuestros exprés. Yo le dije que, efectivamente, así es: pienso en Méjico y pienso en el mismísimo infierno y me dijo que no, que eso existía, claro, pero que ella (y no era rica ni vivía en una urbanización blindada) vivía con relativa seguridad y no había tenido problemas.

Por cierto, que la familia de esta chica, cuando les dijo que se venía a Europa, tuvieron un disgusto porque ven Europa como un sitio peligroso donde hay atentados islamistas cada cinco minutos.

Todo es cuestión de percepciones, supongo.
 
Última edición:
hay que quedarse con ésto que dice LeMIROIR. Lo resume muy bien

eso sí, venezuela es muerte y destrucción
hay + tontos que ventanas


Si México está como está, es porque al gobierno de Estados Unidos le conviene que haya una desestabilización extrema y el pueblo esté en una situación de terror permanente; si leéis el libro "Los Señores del Narco" de la periodista Anabel Hernández, vereis un análisis detallado de como el gobierno de EE.UU. implementó un sistema de financiación "ilegal" para financiar a la contra nicaragüense y a los grupos paramilitares que en toda América Latina luchaban contra los movimientos de izquierdas. Esta era una manera más completa, barata y con menor grado de implicación política que subvencionar a gobiernos golpistas de manera directa, como sucedió en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Ecuador, entre otros.

Así es como las organizaciones criminales que controlan el narcotráfico, la trata de blancas, el tráfico de personas, órganos y armas, así como la producción de medicamentos falsos (curiosamente, algunos de los negocios que más beneficios generan en el mundo), adquirieron cada vez mayor poder y peso político, dado que los estamentos gubernamentales y las supuestas élites de hispanoamérica se subieron al carro con gusto y se sometieron al entente criminal desarrollado por los ideólogos de la CIA... Por no mencionar que a los americanos también les vino bien, puesto que Anabel Hernández detalla como los cargamentos de droga realmente importantes, llegan a Estados Unidos en aviones pertenecientes al ejército mexicano - práctica que se consolidó durante el mandato de Bill Clinton en Arkansas, que era uno de los principales centros de recepción y distribución de estupefacientes de EE.UU.

¿No se supone que a Andrés Manuel López Obrador, el principal político de izquierdas del país, le robaron la pasada elección? ¿Por qué no se habla de lo que la CIA ha hecho en Honduras, o de como los países más sometidos a los dictados de Estados Unidos son aquellos en los que los cárteles campan a sus anchas (Colombia, Perú, más recientemente Brasil y Argentina), mientras que los países que siempre han colaborado, como Chile, o los que han cortado por lo sano y tienen una importancia relativamente menor, como Bolivia y Ecuador, mantienen niveles de desarrollo óptimos e índices de criminalidad bajísimos?

Cambiando de tema, me cuesta creer que la familia de Ángel María Villar no pudiera pagar 9,000 euros. Esto me suena a que la cantidad era realmente exorbitante y no pudieron pagarla, o que alguien a quien la víctima conocía, está metido en el ajo.
 
Conocí este verano en el trabajo a una Mexicana recién llegada a España y estuvimos hablando de muchas cosas, entre ellas la imagen que se tiene de España en Méjico y viceversa. Una de las cosas que me dijo es que sabe que en España se tiene una imagen de Méjico como del infierno en la tierra, que lo único que nos llega es el tema de los narcos y secuestros exprés. Yo le dije que, efectivamente, así es: pienso en Méjico y pienso en el mismísimo infierno y me dijo que no, que eso existía, claro, pero que ella (y no era rica ni vivía en una urbanización blindada) vivía con relativa seguridad y no había tenido problemas.

Por cierto, que la familia de esta chica, cuando les dijo que se venía a Europa, tuvieron un disgusto porque ven Europa como un sitio peligroso donde hay atentados islamistas cada cinco minutos.

Todo es cuestión de percepciones, supongo.


creo que no es cuestión de percepciones, en este caso.
 
Lo siento mucho por Maria y su familia. Yo estoy de vuelta en México y no se que están diciendo en España pero tengo el móvil que echa humo. Es una tragedia y es cierto que México es inseguro pero no como lo están poniendo. Tomando medidas se puede llevar una vida normal. Creo que Maria ha tenido muy mala suerte y no creo que se subiese a un taxi en la calle como he llegado a leer. Era una chica viajada y conocia el DF. Santa Fe lleva tiempo dando mal rollo, muchas empresas estan bajandose a reforma. A mi de noche Santa Fe me da bastante respeto, esta muy desanjelado. Quizas agarro un taxi de sitio y no se dio cuenta que el conductor no era el de la foto. Espero que agarren a los culpables. El tema taxi hay que tener mucho cuidado. Es una regla básica, el taxi de sitio, o uber, o capify... O lo que sea.

No tengo palabras, sólo pienso nos puede pasar a cualquiera y la familia me da muchísima pena.


hombre, si en un país tienes que tomar precauciones para que no te scuestren y demás, y salvaguardar tu vida día a día, es que...es realment muy peligroso. mi opinión eh?

gracias por tu testimonio y cuídate Bosco:kiss:
 
a ver apreciado bosco, que los medios occidentales si acaso lo que hacen es minimizar la situación de méxico. no maximizarla.
eso es con venezuela

es complicado que en españa te secuestren.
en españa te puedes mover tranquilamente. lo más que te puede ocurrir es que te roben la cartera

de vez en cuando hay un asesinato estilo vendetta. casos anecdóticos.
tu vas por cualquir barrio de madrid o bcn e madrugada y que te ocurre? pos nada.

puedes coger cualquier taxi y policía es una palabra que te salva, no te acojona. y así podría seguir.

parece como si defendieras méxico, al que no hay de qué defender. país fascinante y maravilloso, lo que hay que hacer es denunciar lo que ocurre.

LeMiroir cuenta muy bien lo que ocurre en méxico


En España te pueden secuestrar y matar igual. No niego que sea un narcoestado y que haya problemas de seguridad pero no hay que demonizar. En DF ves cochazos que en España no ves ni en la finca, ni la moraleja, puerta de hierro... No voy a negar los problemas que tiene el país pero no creo que haya que demonizar o ponerlo como si fuese el infierno. Los medios españoles han exagerado mucho contando la situación del país, no me refiero al caso de Maria. Que hay delincuencia? Por supuesto pero en españa la hay y se tapa mucho. Se habla de las mafias que operan en el pais y que secuestran y matan? No mucho, nos venden que somos un país seguro pero tenemos mierda como todos. España se secuestra, se mata y se baja a la gente para robarle el coche. Gracias a Dios no pasa tan a menudo como en México? es cierto pero no somos la panacea de la seguridad y el bienestar. Soy vasco y he crecido con ETA, secuestros, atentados, asesinatos... Gracias a Dios yo era un niño que llevaba una vida normal. Salía y entraba sin problemas como mucha gente, que una parte de la sociedad por desgracia viviese un infierno no era extrapolable a todos. No había tanques en la calle, ni policía armada hasta las cejas... Eso tampoco era señal de que las cosas fueran bien y que no hubiese gente amenazada que se llegaba a marchar. Yo he tenido familiares muy cercanos amenazados pero mi vida era normal. No se como explicarlo, México tiene muchos problemas pero los exageran al máximo. Parece que en España todo es ideal y no es así y todos lo sabemos.

Sólo se que en este caso una chica ha tenido muy mala suerte. Por desgracia ella no vuelve. Maria amaba México y por algo será, tuvo muy mala suerte y eso nos puede pasar a cualquiera en cualquier país. Pero no se puede pintar a un país como el infierno.
 
oye Bosco...y ¿qué es eso de que NO MIRÓ LA FOTO DEL TAXISTA?....una foto es muy fácil de cambiar ....menudo acojone con lo de los taxis mexicanos
 
Conozco a españoles que la conocían, me enteré cuando la secuestraron. Hay un montón de españoles aquí y no conozco a todos pero cuando la secuestraron me encontré con una amiga que la conocía mucho. Me dijo que la habían secuestrado y me pasó su foto para que la pasase a otros españoles y poder ayudar. Me dijeron que estaba encantada en México y que lo amaba, como yo. Pude ser yo o cualquier otro español, tuvo muy mala suerte pero llevaba una vida normal. Me molesta el demonizar a lo bestia, que es muy europeo, México tiene muchos problemas y graves y las autotidades pasan. Pero en España pasan muchas cosas que nos ocultan y también nuestras autoridades pasan. Que es inseguro y un narcoestado es cierto pero no demonicemos un país fantástico con una gente fantástica. Ojalá se solucione la situación.

Yo conozco a la familia, veranearon unos años al lado nuestro y una de mis hermanas es muy amiga de su her
oye Bosco...y ¿qué es eso de que NO MIRÓ LA FOTO DEL TAXISTA?....una foto es muy fácil de cambiar ....menudo acojone con lo de los taxis mexicanos


Bosco, lo explicará mejor, que vive allí, pero por lo se está diciendo aquí , tú cuando pides un taxi tiene que ser a empresa como uber y te mandan licencia, matricula y foto del conductor porque llevan tiempo camuflando vehiculos como si fueen taxis y cuando te das cuenta es tarde.

se cree que María con la lluvia y las prisas tuvo un descuido
 
Yo creo que cada pais se tiene que responsabilizar por sus maneras de hacer gobierno, de controlar la corrupcion madre de todos los males, si bien en esta guerra de narcos han contribuido otro paises, por default hasta los consumidores pero al final quien tiene que controlar las medidas , la policia y sus sistemas de jusiticas son ellos mismos, sus gobernantes y quienes les eligen.

Ni hablar de la desigualdad social y economica que existe que parece nadie esta por la labor de nivelar nada, cada vez esta mas marcada sin que los politicos puedan intervenir porque no quieren o porque no pueden.

Las mordidas a modo de algo cotidiano no sorprende a nadie, en una epoca era casi una сostumbre.

Una pena porque es un pais preciosisimo y muy completo y su gente es divertida, culta, creativa.
 
Lo de los taxis depende que tipo de taxi sea. Si es de sitio, que es como taxis que tienen una base en la calle, llevan la licencia pegada en la ventanilla con lo datos y la foto. Si es uber u otra parecida la aplicación te especifica modelo y matrícula. Luego hay compañías que son coches normales y no tienen taxímetro y que vas a precio cerrado, cuando llamas te preguntan de dónde a dónde vas y te dicen precio. Te dicen el modelo, color y matrícula del coche y el nombre del conductor. Normalmente uso de estos últimos o uber y parecidos.

Lo de cambiar la foto de la licencia lo harán, las pocas veces que he ido en taxi de sitio era el mismo que de la foto. Pero he oído a gente que les ha pasado que no. Uber, capify y así me resultan más cómodos porque tienen mis datos de la visa y me cobran directamente. No le pagó al conductor. Nunca me pasó que me cobren servicios que no hice.

De la calle nunca agarre taxi, es una promesa que le hice a mi madre, a la hija de unos conocidos la asaltaron por pillar uno de calle. Iba con el novio Mexicano y les retuvieron hasta sacar el límite de las tarjetas y a él le pusieron la cara como un mapa. Promesa que hice a mi madre porque si lo hago y me pasa algo me corta los huevos literal. Que si los asaltantes no me matan, mi madre me mata a ostias.

Yo pensando estos días es cierto que mi sensación de seguridad ha cambiado mucho desde que llegué. Las medidas ahora no me parecen nada al principio sí, me acostumbré a esta situación y no me resulta un esfuerzo. No es que no quiera admitir la situación tan jodida que hay, sólo siento que en vez de dar a conocer y que se solucione es que crean una alarma y demonizan al país entero. Obviamente en España se vive mucho mejor, pero a mi México me ha dado mucho cuando mi país no me daba nada. Siento que tendré siempre una deuda y me jode que lo demonicen al país entero cuando es una parte de la sociedad el problema. Es cierto que de todos los extranjeros que conozco que viven aqui todos han bajado el nivel de alerta con el tiempo. Es como que viviendo en zona segura y tomando medidas llevas una vida normal y esa sensación de alerta baja mucho. Nunca he tenido sensación de peligro e igual me relaje mucho, no se, sólo no me gustaría que la gente se lleve una idea equivocada de un país maravilloso. No quiero mentir con la situación, si no hacer ver que los que estamos aquí llevamos una vida normal. Entiendo que si conocéis gente que viene por trabajo temporadas cortas estén acojonados y tomen mil medidas que yo no tomo porque ya se donde están los límites y me muevo dentro de ellos. Si vienen una temporada es normal que no los conozcan y sus medidas sean más drásticas que las mías.

Cuando vienen amigos y familiares a visitarme ven una situación distinta a la que pensaban. Ven que tomó medidas y que vivo en zona segura y todos se asombran de que llevo vida normal. Que por supuesto en otras zonas del país o de la ciudad no es así, igual es que me meto en mi mundo y me olvidó de lo que pasa en otras zonas.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
129
Back