Asesinada la golfista española Celia Barquín en un campo de golf de EE UU

Por pasional, yo entiendo cuando es un crimen porque había o ha habido alguna relación entre asesino y victima.
En este caso, creo que esta pobre chica no conocía de nada al asesino.

Una pena, alguien tan joven y con toda una vida por delante.
Ya se sabe que no es un gran consuelo, pero en USA las penas suelen ser mas duras que en nuestro país. Espero que se pudra en la cárcel el asesino.

Por eso digo, que estoy que no doy crédito, vaya jodida casualidad, pobre chica que malísima suerte haberse cruzado con este desgraciado.
 
Celia, la golfista cántabra, fue apuñalada en el torso, el cuello y la cabeza por el violador
  • Según la Policía, el detenido Collin Richard tuvo el “impulso de violar y matar a una mujer”. Los agentes encontraron el cadáver en un estanque.

El crimen de Celia Barquín Arozamena, la golfista española de 22 años asesinada este lunes en Iowa, Estados Unidos, fue un golpe de mala suerte. El asesinato parece que no estaba planificado y el presunto autor, Collin Richards, no la conocía de nada. Aquella mañana, este conflictivo joven de 22 años, que ya contaba con varias detenciones a sus espaldas por delitos menores, se encontraba en el mismo campo de golf donde la española, estudiante de la Universidad de Iowa, estaba practicando su deporte favorito para empezar la mañana.

Según la querella presentada inicialmente contra Richards, y la rueda de prensa ofrecida por la policía local de Ames, el presunto asesino, ya detenido y en prisión a la espera de juicio, tuvo el “impulso de violar y matar a una mujer”. Según este documento, Celia se enfrentó con él y, como resultado, recibió varias puñaladas en el torso, cuello y cabeza. Por lo que se relata en la denuncia, ella trató de defenderse, ya que el arrestado presentaba arañazos en la cara y el brazo izquierdo.


La Policía acudió al campo de golf Coldwater tras recibir una llamada a las 10.24 de la mañana alertando de que había una equipación abandonada. A las 11.03, los agentes encontraron el cuerpo de Celia en un estanque. La víctima presentaba varias heridas de arma blanca en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello.

Actualidad_338978341_97630627_1024x576.jpg

Celia Barquín, golfista española asesinada en Estados Unidos. Foto: Twitter (@CycloneWGOLF)

Tras cerrar las instalaciones, los oficiales iniciaron el registro del campo y sus alrededores. A la 13:35 de aquel mismo lunes, localizaron a un hombre que abandonaba la zona por un sendero cercano. Tras ser identificado, hizo una declaración a la policía que llamó la atención de los agentes, al preguntar "¿qué le hizo él a ella?".

Durante el interrogatorio, les puso en la pista de Collin Richards, un joven al que había conocido recientemente y que se quedaba en la misma zona donde él residía, en una zona de acampada temporal en Ames.

A las 14.00, los oficiales se personaron en aquel campamento y localizaron al presunto asesino, con varios rasguños. En una mochila encontraron ropas con sangre que, tras un análisis, resultó ser de Celia. Se le detuvo y ya está a entre rejas a espera de juicio.

https://www.elespanol.com/reportaje...llada-cabeza-cuello-violador/338967107_0.html
 
Es terrible que puedan pasar estas cosas.

Por Dios.

Descanse en paz.

https://elpais.com/deportes/2018/09/18/actualidad/1537252283_544294.html

Asesinada la golfista española Celia Barquín en un campo de golf de EE UU
La jugadora cántabra, de 22 años y campeona de Europa amateur, fue apuñalada tras
ser atacada por un hombre mientras se entrenaba. El presunto autor ha sido detenido
MÁS INFORMACIÓN



Celia Barquín Arozamena, golfista cántabra de 22 años, ha sido asesinada en Estados Unidos. La policía de Ames, una localidad de 50.000 habitantes en el Estado de Iowa, ha confirmado que Collin Daniel un hombre de 22 años está detenido como presunto autor del crimen, y acusado de asesinato en primer grado. El cuerpo de Barquín Arozamena fue hallado en el campo de golf de Coldwater, después de que los agentes encontraran una bolsa de palos sin nadie alrededor y a cierta distancia su cadáver. En una rueda de prensa ofrecida este martes, la policía ha explicado que el cuerpo fue hallado en el agua, con puñaladas en el cuello, la cabeza y el torso, y que se investiga si hubo un intento de violación. El detenido presentaba signos de forcejeo en las manos y la cara.

Celia Barquín era campeona de Europa amateur en 2018 y miembro habitual de los equipos nacionales de golf. Entró en la Escuela Nacional en 2012 y estuvo dos años viviendo en la residencia Blume, del Consejo Superior de Deportes, hasta que en 2014 dio el salto, como muchos otros golfistas, a Estados Unidos. Este curso iba a cumplir su cuarta temporada en la Universidad de Iowa, donde daba pasos firmes en una prometedora carrera amateur y estudiaba Ingeniería. "Era una jugadora que iba a llegar a lo más alto, sin ninguna duda", expresa a este periódico Nacho Gervás, director técnico de la Federación Española de Golf, que vio de cerca su crecimiento deportivo.
https://elpais.com/deportes/2018/09/18/actualidad/1537252283_544294.html


 
Un homeless -sin hogar- acusado de matar a una golfista de la Universidad Estatal de Iowa compareció ante el tribunal este martes por la mañana, el juez ha establecido una fianza de $ 5 millones en efectivo.

El cuerpo de Celia Barquín Arozamena, de 22 años, fue encontrado el lunes en un estanque "a cierta distancia" de una bolsa de golf desatendida en Coldwater Golf Links en Ames, dijo la policía.

Documentos judiciales indicaron que había sido apuñalada varias veces en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello. La policía de Ames dijo que había sido "asaltada".

La policía ha acusado a Collin Daniel Richards, de 22 años, de asesinato en primer grado. El comandante Geoff Huff ha dicho que Richards no tiene hogar y ha estado viviendo en bosques cercanos.

richards_collin_court.jpg


richards-1537279772.jpg


08597efb-d171-4c18-ae91-6a1771dbd645-0918_CollinRichards_01.JPG



'Un impulso de violar y matar'

Mientras investigaban la escena el lunes, la policía habló con un hombre que conocía a Richards y les preguntó: "¿Qué le hizo a ella?" El hombre también le dijo a la policía que Richards le había dicho recientemente "que tenía ganas de violar y matar a una mujer", dice una declaración jurada del tribunal. La policía encontró a Richards en un campamento para personas sin hogar. Tenía "rasguños recientes en la cara que concuerdan con peleas", según la declaración jurada. También estaba tratando de ocultar un corte profundo en su mano izquierda, que trató de enterrar en el suelo. En la mochila de Richards había ropa ensangrentada y un cuchillo, dice el documento.

Huff ha comentado que la policía no conoce de ninguna relación que conecte al sospechoso con la víctima. Dijo que la policía tuvo "encuentros pasados" con Richards, pero que no conocía detalles ni información sobre los antecedentes penales del mismo. Barquín estaba jugando al golf sola y lo extraño de ver una bolsa de golf abandonada llevó al descubrimiento de su cadáver, dijo Huff.

"Es extremadamente preocupante", dijo Huff. "Ha sido algo horrible lo que sucedió".

La Universidad lamenta la "trágica pérdida"

La Universidad Estatal de Iowa ha rendido homenaje a Barquín, estudiante y campeona europea.

Fue nombrada atleta femenina del estado de Iowa del año. Ganó el campeonato Big 12 de 2018, un torneo anual disputado entre 10 universidades deportivas líderes de EE. UU. y se coronó campena amateur de damas europeas en julio.

Celia fue descrita como "una de las jugadoras más exitosas en la historia del golf de Cyclone", en referencia al nombre del equipo deportivo de la universidad. "Celia era una persona hermosa que era amada por todos sus compañeros de equipo y amigos", ha dicho Christie Martens, directora de golf femenina del estado de Iowa.

"Adoraba el Estado de Iowa y era una representante sobresaliente para nuestra escuela. Nunca olvidaremos su impulso competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida".

Nacida en Puente San Miguel, España, Barquín estaba terminando una licenciatura en ingeniería civil y es descrita por el director de atletismo del estado de Iowa, Jamie Pollard, como "una espectacular estudiante, atleta y embajadora de la ISU".

"Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad burbujeante y conocerla era una bendición para cualquiera" agregó Pollard.

Barquin también compitió en el US Women's Open de 2018 en junio como amateur.

"Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante y atleta aclamada", dijo la Dra. Wendy Wintersteen, presidenta de la Universidad Estatal de Iowa.

imagen-sin-titulo.jpg


_103477428_celia_barquin_epa.jpg


b5lwo_w7_400x400.jpeg


yasJQ0sYdk21IQwUwSCoc1.jpg


Celia-Barquin-nanjing-avance-deportivo-cabecera.gif



celia-barquin-iowa-kIVD--940x529@abc.jpg


celia.jpg
 
Back