Asesinada la golfista española Celia Barquín en un campo de golf de EE UU

Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
1.172
Calificaciones
7.053
Golf
Celia Barquín, prometedora golfista española asesinada en Estados Unidos
Según la policía de Amen (Iowa), habría sido asaltada por un joven de 22 años
@abc_deportes
Actualizado:18/09/2018 09:53h8

Celia Barquín Arozamena, joven promesa del golf español, vigente campeona de Europa amateur, perteneciente al CM Llanes y que estudiaba en la universidad de Iowa en los Estados Unidos, ha sido encontrada muerta en el campo de Coldwater. Según informó la policía local, el cuerpo de la deportista de 22 años fue encontrado después de que en la mañana del lunes se identificase una bolsa de golf abandonada en dicho campo. La investigación ha concluído que la española fue asesinada durante un asalto y el principal sospechoso, ya detenido, es un hombre también de 22 años que responde al nombre de Collin Daniel Richards.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y el Campeonato de Europa Individual femenino, además de ser nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.

«Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista», dijo en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.



Jamie Pollard, director de deportes de la universidad de Iowa declaró que «Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia 'Cyclone' llora la trágica muerte de Celia Barquín, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State».

https://www.abc.es/deportes/abci-go...nada-estados-unidos-201809180848_noticia.html

Golf
 
15372550226490.jpg
 
El presunto asesino de la golfista Celia Barquín tenía un historial criminal
0
La cántabra, de 22 años, fue hallada muerta en un campo de golf de Ames, en el estado de Iowa (Estados Unidos)
img_amalla_20180918-093346_imagenes_lv_terceros_collin_daniel_richards-kKGC-U451876928037HuC-992x558@LaVanguardia-Web.PNG

El detenido Collin Daniel Richards (Otras fuentes)
Redacción
18/09/2018 09:52 Actualizado a 18/09/2018 10:06


Una trágica noticia. Celia Barquín Arozamena, una golfista cántabra de 22 años, ha sido hallada muerta en un campo de golf de la localidad de Ames, situada en el estado de Iowa (Estados Unidos). Ya ha habido un detenido, Collin Daniel Richards, un hombre de 22 años que se trata como el presunto autor de la muerte de Celia.

Richard tenía un historial criminal, según medios locales que han tenido acceso a documentos judiciales. En enero de 2015, el presunto autor fue acusado de intimidación con una arma peligrosa. Según la denuncia penal, Richards estaba en una gasolinera cuando intentó robar dos bebidas energéticas. Los empleados ataparon al joven y en el momento de la detención supuestamente el agresor aseguró que regresaría y “dispararía el lugar”.


Intentó robar dos bebidas energéticas, lo atraparon y amenazó en regresar y disparar el lugar


En septiembre de 2017, el padre de Richards llamó a la policia porque tras haber recogido a su hijo de la casa de sus abuelos se dio cuenta de que varias puertas de la casa estaban dañadas, así como también las ventanas estaban dañadas. Collin admitió que irrumpió en la casa para recuperar sus cosas.

El último caso fue en julio de 2018 cuando Richards fue arrestado y acusado de intoxicación pública. Presuntamente se desmayó en un supermercado y más tarde lo llevaron a la comisaría, donde se realizó unas pruebas químicas.


En julio de 2018 fue arrestado y acusado de intoxicación pública
 
Increible lo q ha pasado. Sí es verdad q ya hace tiempo q los campos de golf no son lugares seguros. Hay delincuentes q rompen las vallas para asaltar a los golfistas q al jugar estás concentrado y te separas de la bolsa. En la bolsa siempre llevas como mínimo el móvil, y tb dinero pq has pagado el campo.
Un deporte q parecía tan tranquilo... A mí me intentaron asaltar en un campo de golf. Y me dijeron que no era la primera. Que estaban continuamente rompiendo las vallas, y sabían las zonas más solitarias.
Muy triste que haya pasado esto con una chica tan joven. La Policía de Ames anuncia en el twitter una rueda de prensa.
rueda-prensa.jpg
 
Le ha pasado a ella de casualidad? Que desgracia, pobre chica, cuando he leído la noticia he sobreentendido que se se trataba de un crimen pasional.

Por pasional, yo entiendo cuando es un crimen porque había o ha habido alguna relación entre asesino y victima.
En este caso, creo que esta pobre chica no conocía de nada al asesino.

Una pena, alguien tan joven y con toda una vida por delante.
Ya se sabe que no es un gran consuelo, pero en USA las penas suelen ser mas duras que en nuestro país. Espero que se pudra en la cárcel el asesino.
 
Back