Asesinada la golfista española Celia Barquín en un campo de golf de EE UU

Estas noticias,son las que te estremecen.Que tragedia,pobre chica,no quiero pensar en como estarán sus padres y hermanos,toda la familia.
Debió de sorprenderla y no habría nadie alrededor,por que con el palo de golf podría haberle dado un estacazo,Estar sola en un lugar como ese...
Cada vez creo más necesario y urgente una asignatura a las adolescentes de defensa personal obligatoria.Le ha quitado la vida a una chica de 22 años y a esto no hay derecho ni perdón.Cuanto dolor causan esos hijos de perra.
 
Pobre chica, me quedo sin palabras, tropezar con este asesino!!!!!!
En Usa hay muchisimos homeless, y mucha gente enganchada a la droga. Si que la justicia es mas estricta, a ese lo encerraran de por vida, seguramente, pero digo q bajo mi punto de vista, entre la tenencia de armas, las drogas y la cantidade de gente sin hogar que pululan por ahi, a mi no me parece un pais seguro.
Pobre chica, en la flor de la vida, sin tener la culpa de nada, descanse en paz.
 
El asesinato de esta chica , es una tragedia , para su familia . Pero también lo es para el deporte mundial .
Tenia una prometedora carrera como golfista , y por lo que he podido leer podría haber llegado a ser la Severiano Ballesteros femenina , pues talento tenía mucho . Ya estando en España las universidades americanas se peleaban por ella .
Es una gran perdida , y lo que más me j... es que la hayan asesinado . El culpable tiene que caerle el peso de la ley . DEP . Estoy muy apenado .
 
:cry::cry::cry:.....Lo he visto en las noticias y me parece alucinante lo que ha pasado.
Aqui en USA hay muchos problemas de crimenes en los University Campus.
Creo que hay que crear un programa de auto-defense y como saber protegerse.
Dios la tenga en su Gloria y que su familia encuentre la paz y resignacion de tanto dolor.
.
 
Es horroroso.
Que tenía ganas de "violar y matar a una mujer". A estos mierdas no les da nunca ganas de tirarse por un barranco.
Lo que me llama la atención es que él haya podido entrar en un lugar así. Me imagino que en US, al igual que en España, sería más bien un recinto cerrado y vigilado, no?
Que descanse en paz
 
Matan a Celia Barquín en Iowa

  • 19 sep. 2018 07:13
15373042284582.jpg

Celia Barquín, asesinada en Iowa mientras entrenaba, durante un torneo este año. JORGE ANDREU

Collin Daniel Richards, el presunto asesino de Celia Barquín"La Jon Rahm del golf femenino" que adoraba a Seve y a Sergio García

Iba a ser una mañana más para Celia Barquín, de 22 años, que se levantó y se fue a jugar al campo Coldwater Golf Links, en Iowa. Allí estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad del Estado. En cambio, su destino cambió al cruzarse con Collin Daniel Richards, de 22 años, acusado de homicidio premeditado. Principal sospechoso de su muerte, actualmente se encuentra bajo fianza de cinco millones de dólares, según confirmó la fiscal del condado de Story Jessica Reynolds. De ser encontrado culpable en el juicio, cuya primera vista será el 28 de septiembre, se enfrentaría a una condena de cadena perpetua. El comandante Geoff Huff, de la división de Investigación Criminal de la Policía de la Ciudad de Ames, confirmó a EL MUNDO que se encargará de encajar las piezas de lo que ocurrió en el hoyo 9 de este campo de golf a partir de la declaración de los testigos, los conocidos del sospechoso y las pruebas recogidas en el lugar de los hechos.

Se dio la voz de alarma cuando se encontró la bolsa de golf vacía de Celia Barquín en la calle del hoyo maldito. Era raro. Parecía que no era de nadie. Entonces, los golfistas que la hallaron avisaron a las autoridades. Los oficiales de Policía empezaron a buscar en las inmediaciones hasta que dieron con el cuerpo sin vida de la española en el estanque del hoyo 9. Huff interpretó lo ocurrido como «un incidente aislado». Sin embargo, añadió que «las mujeres deben mantenerse alerta». También agregó: «Desafortunadamente, nada pudimos hacer por ella. Había recibido cuatro puñaladas, en el pecho, en el cuello, en la cabeza y la zona de los brazos».

"Posible pelea"
Después de encontrar a Celia Barquín, los policías recogieron el testimonio de las personas que se encontraban en los alrededores. Un perro de la Policía olfateó el rastro dejado en la escena del crimen, el cual le llevó a un campamento de vagabundos cerca de un arroyo del campo de golf. Allí Richards, el presunto culpable, vivía en una tienda de campaña. «El sospechoso tenía marcas en la cara y en el brazo, que encajaban con una posible pelea», indicó sobre el vagabundo, que en 2015 ya fue acusado de intimidación con un arma peligrosa por enfrentarse a unos cajeros cuando robaba dos bebidas energéticas en una tienda.

De momento, se trabaja en desvelar los motivos que llevaron a este sospechoso a terminar con la vida de la española. Una posible violación surge dentro de las diferentes líneas de investigación. Huff evitó confirmar esta posibilidad. Sin embargo, en la rueda de prensa, reconoció la existencia del testimonio de un conocido que indicó que «tenía ganas de matar a una mujer». Un comentario que coincidiría con una declaración recogida durante la investigación, citada por la Agencia Associated Press, posiblemente del mismo testigo. En el informe, se lee: «Tenía ganas de violar y matar a una mujer».

A esto se añade que otro vagabundo habría reconocido que se presentó en el campamento «cubierto de sangre, con arena y mojado de agua». Entonces, se lavó y guardó la ropa en una mochila. Los investigadores después recogieron dos pares de pantalones con manchas de sangre, que encajaban con la de la española, y un cuchillo, que Richards entregó a dos amigos. Poco después fue detenido por los policías.
 
:cry::cry::cry:.....Lo he visto en las noticias y me parece alucinante lo que ha pasado.
Aqui en USA hay muchos problemas de crimenes en los University Campus.
Creo que hay que crear un programa de auto-defense y como saber protegerse.
Dios la tenga en su Gloria y que su familia encuentre la paz y resignacion de
No solo en los campos universitarios. En todo el pais. USA es un pais muy violento donde no hay valores.
 
Pobre chica, me quedo sin palabras, tropezar con este asesino!!!!!!
En Usa hay muchisimos homeless, y mucha gente enganchada a la droga. Si que la justicia es mas estricta, a ese lo encerraran de por vida, seguramente, pero digo q bajo mi punto de vista, entre la tenencia de armas, las drogas y la cantidade de gente sin hogar que pululan por ahi, a mi no me parece un pais seguro.
Pobre chica, en la flor de la vida, sin tener la culpa de nada, descanse en paz.
Es el pais occidental con mas crimenes.
 
Ha salido su hermano hablando y era desgarrador de verdad, se te caían las lágrimas de verle hacer el esfuerzo por hablar.
Estos trozos de mierda sólo merecen la muerte de la peor manera posible.
Descansa en paz Celia.
 
Back