Arrestado Julian Assange (WikiLeaks) en la Embajada de Ecuador en Londres

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por SuperCotilla, 11 Abr 2019.

  1. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    38.298
    Me Gusta recibidos:
    10.818
    Registrado:
    28 Jun 2008
    ar asesino pinoché lo sacaron tb así de londres, creo recordar
    y al mark ese de facebook el que vende información de sus usuarios por dinero tb, si no recuerdo mal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  2. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    36.776
    Me Gusta recibidos:
    12.571
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
     
    • Gracias Gracias x 1
  3. Dama Negra

    Dama Negra

    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    638
    Registrado:
    3 May 2017
    JULIAN ASSANGE
    Así perdió Ecuador la paciencia con Assange
    El Gobierno acusa al fundador de Wikileaks de incumplir los protocolos e inmiscuirse en política exterior. "Cruzaron una línea muy grave", sostiene la ministra del Interior
    617
    FRANCESCO MANETTO
    Bogotá 12 ABR 2019 - 17:56 CEST
    [​IMG]
    La ministra del Interior, María Paula Romo, y el ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, este jueves en Quito. En vídeo, declaraciones del presidente Moreno. REUTERS

    El relato de la expulsión de Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres es la historia de una quiebra de confianza que empezó a gestarse hace un año y medio, y el reflejo de un profundo giro político del país andino. El fundador de Wikileaks logró asilo en 2012, dos meses después de refugiarse en la sede diplomática. Se lo concedió el Gobierno de Rafael Correa, quien entonces tenía de número dos al actual presidente, Lenín Moreno, y hoy se ha convertido en su principal rival. La decisión sobre Assange llega después de meses de tensiones, incumplimientos del protocolo pactado con las autoridades y la sospecha de que sus actividades suponían un riesgo para la seguridad del Estado.

    “Cruzaron una línea muy grave hace unos pocos días”, aseguró la ministra del Interior, María Paula Romo, en una conversación con EL PAÍS realizada por videoconferencia horas antes de la detención. La lista de acusaciones es larga, empezando por la intromisión en asuntos de política internacional a través de las filtraciones de su organización. Este jueves añadió que “el retiro de asilo es una potestad soberana de Ecuador y también es la consecuencia del incumplimiento reiterado de las normas de asilo y de mínima convivencia". La Asamblea Nacional apoyó la decisión tras escuchar la relación del canciller "sobre todas las faltas cometidas por Assange en estos siete años". La ministra sostiene, además, que el Ejecutivo cuenta con “información de que hackers vinculados a Wikileaks" viven en Ecuador y están implicados en acciones que no solo afectan a la seguridad del país sino también de otros Gobiernos.

    En el trasfondo de este episodio se sitúan también los ataques contra Moreno emprendidos por su antecesor, Correa, que tiene más de 20 investigaciones judiciales abiertas, reside en Bruselas y rechaza volver para ser juzgado en su país por considerarse víctima de una persecución. “Wikileaks incluyó en sus publicaciones precisamente esos argumentos, esos alegatos de Correa, de un supuesto escándalo del presidente. Esos vínculos llevaban a una página donde se encuentran publicadas las fotos personales de la vida cotidiana del presidente y su familia. No son una prueba de nada, no son documentos oficiales”, mantuvo Romo antes de la expulsión.

    “En este momento el Gobierno ecuatoriano y el presidente son sujetos de una gran campaña, una campaña de ataque reputacional que también está orquestada desde Wikileaks”, insiste la ministra en referencia a un caso, conocido como Ina Papers, que vincula a Moreno con una cuenta en Panamá y la compra de bienes en el extranjero, y que el Ejecutivo considera una “infamia”. En su opinión, “lo que está en juego es mucho más que una disputa entre un exgobernante y el actual gobernante, sino lo que implica la presencia de un demócrata como Moreno en la región y el giro en términos de relaciones internacionales”.

    El mandatario rompió tras ganar las elecciones hace dos años con buena parte del proyecto político de Correa. Recompuso las relaciones con Estados Unidos y con organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) —que acaba de conceder al país un préstamo de 4.200 millones de dólares— y sobre todo se alejó del eje bolivariano encabezado por el régimen de Nicolás Maduro. Por ejemplo, recibió hace semanas a Juan Guaidó y lo reconoció como presidente interino de Venezuela. Eso, según la interpretación del Gobierno, ha multiplicado a sus adversarios en otros frentes y ha convertido un pulso legítimo entre dos dirigentes en una disputa geopolítica.

    “La paciencia del Ecuador ha llegado a su límite”, dejó claro el propio Moreno en una comparecencia, haciendo hincapié en las actividades irregulares de Assange y defendiendo que la suspensión del asilo es una decisión soberana. “La más reciente alerta se dio en enero de 2019, cuando Wikileaks filtró documentos del Vaticano. Miembros clave de esta organización visitaron al señor Assange antes y después de dicha filtración”. A eso se suman otros cargos: “Instaló equipos electrónicos de distorsión no permitidos, bloqueó las cámaras de seguridad de la misión. Ha agredido y maltratado a guardias de la sede diplomática, ha accedido sin permiso a archivos de seguridad. Posee un teléfono móvil con el que se comunica con el exterior. Por último, Wikileaks amenazó hace dos días al Gobierno del Ecuador”.

    El Gobierno de Moreno otorgó la nacionalidad a Assange en diciembre de 2017para regularizar su situación, pero le prohibió en repetidas ocasiones inmiscuirse en temas de política exterior. Este quebrantó la orden y hace un año se quedó incomunicado, aunque encontró la manera de sortear los controles. Llegó a demandar, en tres ocasiones, a Ecuador por supuestos incumplimientos de los protocolos de convivencia. Sin embargo, las autoridades competentes desestimaron esas denuncias. A pesar de esos enfrentamientos, el mandatario asegura que pidió al Reino Unido su compromiso escrito de que no será extraditado a “un país en el que pueda sufrir tortura o pena de muerte”.

    Mientras tanto, Correa, que aspira a volver a Ecuador para ocupar de nuevo la primera línea de la política, acusó una vez más a Moreno de traicionar su legado, del que la protección de Assange se había convertido en una suerte de símbolo. Lo que sucedió este jueves en Londres representa también una ruptura de Ecuador con su pasado reciente.

    https://elpais.com/internacional/2019/04/11/america/1554991630_230986.html
     
    • Gracias Gracias x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Dama Negra

    Dama Negra

    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    638
    Registrado:
    3 May 2017
    Sólo alguien que se cree el amo del mundo puede tocarle las narices al país que le ha protegido durante 7 años... Y pretender luego que ese país se va a quedar de brazos cruzados.

    Interfirió en auntos internos de Ecuador, interfirió en la política exterior de Ecuador (apoyando a los independentistas catalanes - previo pago, of course: aquí gratis, nada), maltrató de palabra al personal de la embajada, filtró en wikileaks documentos privados del nuevo presidente .... Así es como se comporta un engreído que se cree Dios, y así se le queda la cara de tonto cuando su casero lo echa a patadas.

    Hace años pensaba que Wikileaks aspiraba a desvelar escándalos para un mundo más justo. Ahora parecen simplemente marionetas serviles sometidas a los intereses de gobiernos de baja calidad democrática, populistas y dictaduras (Rusia, China, Venezuela)

    Assange también dijo que se entregaría si Chelsea Manning era perdonada, como acabó haciendo Obama, pero no cumplió su palabra. Podría haber quedado como un señor pero ha preferido ser lo que ha sido siempre, un oportunista que ataca a las democracias y calla con las dictaduras.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me parto Me parto x 1
  5. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    36.776
    Me Gusta recibidos:
    12.571
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    WikiLeaks: Julian Assange fue detenido por la filtración de la cuenta de Lenín Moreno en un paraíso fiscal.

    12 de abril de 2019 | Daniel Bellaco

    La detención del periodista Julian Assange, llevada a cabo este jueves por parte de la Policía del Reino Unido en el interior de la Embajada de Ecuador, no hubiera podido ser posible sin la decisión del gobierno de Lenín Moreno de retirarle el asilo diplomático.

    El ejecutivo ecuatoriano ha dado unos motivos sin presentar prueba alguna para tomar una decisión que está siendo muy criticada en todo el mundo por vulnerar los Derechos Humanos salvo, curiosamente, en la mayoría de los grandes medios de comunicación donde trabajan periodistas como Assange.

    Según WikiLeaks, organización internacional fundada por Assange, esta medida arbitraria es una represalia por haber dado a conocer los INA Papers, una trama de corrupción que presuntamente involucra a Lenín Moreno y a buena parte de su familia.

    De acuerdo con la investigación, hay documentos que prueban que la familia de Moreno, a través de varias empresas extranjeras ‘offshore’ en diversos paraísos fiscales, habría incurrido en delitos de corrupción, perjurio y lavado de dinero.

    Una de sus empresas habría recibido injustificadamente 18 millones de dólares de parte de un contratista de un proyecto público en el tiempo en que Lenín Moreno era vicepresidente.
    Parte de dicho blanqueo de capitales se habría realizado a través de la firma INA Investment, constituida en el 2012 por el hermano del presidente, Edwin Moreno.



    Según apuntan los investigadorse, el nombre de la empresa, INA, proviene del acrónimo que coincide con las últimas tres letras de los nombres de las tres hijas de Lenín Moreno: Cristina, Irina y Karina.

    Ronny Aleaga, diputado ecuatoriano de Revolución Ciudadana, ha sido el encargado de presentar la denuncia ante la Justicia. De hecho, a finales de marzo, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre el presunto caso multimillonario de corrupción.

    Las pesquisas previas, abiertas por Ruth Palacios, fiscal general subrogante de Ecuador, gira en torno a la presunta realización de varias compras irregulares en beneficio tanto de Lenín Moreno como de su esposa e hijas, entre ellas artículos de lujo, automóviles de alta gama y bienes inmuebles como un apartamento de 140 metros cuadrados en Alicante (España).

    El mandatario ecuatoriano calificó dichas acusaciones de “campaña de desprestigio” y señaló a los aliados del presidente del país entre los años 2007 y 2017, Rafael Correa, de estar detrás del proceso.

    Correa ha calificado la detención del periodista australiano como una “venganza” por la revelación de lo que calificó como “uno de los casos de corrupción más graves de la historia del país” pidiendo la colaboración de la comunidad internacional para que sea inspeccionada la cuenta 100-4-1071378 de Balboa Bank en Panamá, y se conozcan las operaciones para que se sepa si Lenín Moreno es culpable o inocente.

    El presidente de Ecuador, al que Correa ha calificado como “el traidor más grande de la historia latinoamericana” ha rechazado dichas acusaciones.

    Sobre la empresa ‘offshore’ INA Investment ha dicho que la fundó su hermano Edwin Moreno a petición de alguien que le debía dinero para enviar los fondos a Ecuador a través de esa compañía panameña. Señaló que su hermano quedó fuera de la firma una vez que le pagaron la deuda, y, como no es empleado público, “puede tener las empresas ‘offshore’ que quiera”.

    Junto a Lenín Moreno figuran como involucrados su esposa Dama Rocío González; su hermano, Edwin Moreno Garcés; su cuñada, Guisella González; su íntimo amigo, el empresario y testaferro Xavier Macías Carmignani, entre otros.

    La tibia cobertura de la detención de Julian Assange por los principales medios españoles a pesar de la infracción de los Derechos Humanos, parece apuntar que tampoco tratarán en profundidad este tema y por supuesto, no recordarán los crímenes contra la humanidad de tropas de EEUU que destapó la organización del periodista australiano.

    Esta es una entrevista a Rafael Correa en France 24 español publicada en Youtube donde explica el caso:



    https://digitalsevilla.com/2019/04/...-cuenta-de-lenin-moreno-en-un-paraiso-fiscal/
     
    • Gracias Gracias x 3
  6. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    36.776
    Me Gusta recibidos:
    12.571
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]Spanish Revolution
    Inicio Noticias Wikileaks abre los ficheros que tenían guardados tras la detención de Assange
    Wikileaks abre los ficheros que tenían guardados tras la detención de Assange
    Por
    spanishrevolution
    -
    abril 12, 2019
    50789

    0


    Share
    [​IMG]

    Julian Assange prometió que, si iba preso, Wikileaks liberaría centenas de millares de archivos con información clasificada de todos los países mundo, y eso es lo que ha hecho.

    En este enlace podréis descargar todos los archivos: https://file.wikileaks.org/file/

    https://spanishrevolution.org/wikil...fkjCYkjqG1OVyF11LpsH0zY5fggByfA2fGS1VgENXT6K4
     
    • Gracias Gracias x 5
  7. LeMiroir

    LeMiroir

    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    291
    Registrado:
    26 Jul 2009
    El brillante analysis de Chris Hedges (traducido con Google Translate).

    El Martirio de Julian Assange
    Debemos, de todas las maneras posibles, presionar al gobierno británico para que detenga el linchamiento judicial de Assange.

    by Chris Hedges
    • [​IMG]
    Primer assange. Luego nosotros (Photo: Matt Dunham / AP)

    El arresto del jueves de Julian Assange evade toda pretensión del estado de derecho y los derechos de una prensa libre. Las ilegalidades, abrazadas por los gobiernos ecuatoriano, británico y estadounidense, en la incautación de Assange son nefastas. Presagian un mundo donde el funcionamiento interno, los abusos, la corrupción, las mentiras y los crímenes, especialmente los crímenes de guerra, llevados a cabo por los estados corporativos y la elite gobernante global serán enmascarados del público. Presagian un mundo donde aquellos con el coraje y la integridad para exponer el mal uso del poder serán perseguidos, torturados, sometidos a juicios simulados y recibirán penas de prisión de por vida en régimen de aislamiento. Presagian una distopía orwelliana donde las noticias se reemplazan con propaganda, trivialidades y entretenimiento. El arresto de Assange, me temo, marca el comienzo oficial del totalitarismo corporativo que definirá nuestras vidas.

    ¿Bajo qué ley el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, anuló de manera caprichosa los derechos de asilo de Julian Assange como refugiado político? ¿Bajo qué ley autorizó Moreno a la policía británica para ingresar a la Embajada de Ecuador, territorio soberano sancionado diplomáticamente, para arrestar a un ciudadano naturalizado de Ecuador? ¿Bajo qué ley el Primer Ministro Theresa May ordenó a la policía británica capturar a Assange, quien nunca ha cometido un crimen? ¿Bajo qué ley exigió el presidente Donald Trump la extradición de Assange, que no es ciudadano estadounidense y cuya organización de noticias no tiene su sede en los Estados Unidos?
    Estoy seguro de que los abogados del gobierno están haciendo hábilmente lo que se ha convertido en de rigor para el estado corporativo, utilizando argumentos legales engañosos para eviscerar los derechos consagrados por orden judicial. Así es como tenemos el derecho a la privacidad sin privacidad. Así es como tenemos elecciones "libres" financiadas con dinero corporativo, cubiertas por medios corporativos compatibles y bajo control corporativo férreo. Así es como tenemos un proceso legislativo en el que los cabilderos corporativos escriben la legislación y los políticos con contratos de empresa lo convierten en ley. Así es como tenemos el derecho al debido proceso sin un debido proceso. Así es como tenemos un gobierno, cuya responsabilidad fundamental es proteger a los ciudadanos, que ordena y lleva a cabo el asesinato de sus propios ciudadanos, como el clérigo radical Anwar al-Awlaki y su hijo de 16 años. Así es como tenemos una prensa legalmente autorizada para publicar información clasificada y un editor que se encuentra en la cárcel en Gran Bretaña en espera de su extradición a los Estados Unidos y un informante, Chelsea Manning, en una celda de una prisión en los Estados Unidos.

    Gran Bretaña utilizará como cobertura legal para el arresto de la solicitud de extradición de Washington basada en cargos de conspiración. Este argumento legal, en un poder judicial en funcionamiento, sería desestimado. Lamentablemente, ya no tenemos un poder judicial en funcionamiento. Pronto sabremos si Gran Bretaña también carece de uno.

    A Assange se le concedió asilo en la embajada en 2012 para evitar la extradición a Suecia para responder preguntas sobre denuncias de delitos sexuales que finalmente se retiraron. Assange y sus abogados siempre argumentaron que si se lo ponía bajo custodia sueca, sería extraditado a los Estados Unidos. Una vez que se le concedió el asilo y la ciudadanía ecuatoriana, el gobierno británico se negó a concederle a Assange un pasaje seguro al aeropuerto de Londres, atrapándolo en la embajada durante siete años debido a que su salud se deterioró constantemente.
    El gobierno de Trump intentará juzgar a Assange por cargos de haber conspirado con Manning en 2010 para robar los registros de guerra de Irak y Afganistán obtenidos por WikiLeaks. El medio millón de documentos internos filtrados por Manning del Pentágono y el Departamento de Estado, junto con el video de 2007 de pilotos de helicópteros estadounidenses que disparó despreocupadamente a civiles iraquíes, incluidos niños, y dos periodistas de Reuters, proporcionaron abundantes pruebas de hipocresía, violencia indiscriminada, y el uso rutinario de la tortura, la mentira, el soborno y las crudas tácticas de intimidación del gobierno de los Estados Unidos en sus relaciones exteriores y guerras en el Medio Oriente. Assange y WikiLeaks nos permitieron ver el funcionamiento interno del imperio, el papel más importante de la prensa, y para esto se convirtieron en la presa del imperio.

    Los abogados del gobierno de los Estados Unidos intentarán separar WikiLeaks y Assange del The New York Times y del periódico británico The Guardian, que también publicaron el material filtrado de Manning, al implicar a Assange en el robo de los documentos. Manning fue presionada repetidamente ya menudo brutalmente durante su detención y juicio para implicar a Assange en la incautación del material, algo que ella rechazó firmemente. Actualmente se encuentra en la cárcel debido a su negativa a declarar, sin su abogado, ante el gran jurado reunido para el caso Assange. El presidente Barack Obama le otorgó a Manning, quien recibió una condena de 35 años, clemencia luego de haber cumplido siete años en una prisión militar.

    Una vez que los documentos y videos proporcionados por Manning to Assange y WikiLeaks fueron publicados y difundidos por organizaciones noticiosas como The New York Times y The Guardian, la prensa se volvió cruel y tontamente a Assange. Las organizaciones de noticias que habían publicado material de WikiLeaks durante varios días pronto sirvieron de conducto en una campaña de propaganda negra para desacreditar a Assange y WikiLeaks. Esta campaña coordinada de desprestigio se detalló en un documento filtrado del Pentágono preparado por la Sucursal de Evaluación de Contrainteligencia Cibernética con fecha 8 de marzo de 2008. El documento solicitó a Estados Unidos erradicar el "sentimiento de confianza" que es el "centro de gravedad" de WikiLeaks y destruirlo. La reputación de Assange.

    Assange, quien con las filtraciones de Manning había expuesto los crímenes de guerra, las mentiras y las manipulaciones criminales de la administración de George W. Bush, pronto se ganó la ira del establecimiento del Partido Demócrata al publicar 70,000 correos electrónicos pirateados pertenecientes al Comité Nacional Demócrata (DNC) y senior Funcionarios demócratas. Los correos electrónicos fueron copiados de las cuentas de John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton. Los correos electrónicos de Podesta expusieron la donación de millones de dólares de Arabia Saudita y Qatar, dos de los principales financiadores del Estado Islámico, a la Fundación Clinton. Expuso los $ 657,000 que Goldman Sachs pagó a Hillary Clinton para dar charlas, una suma tan grande que solo puede considerarse un soborno. Expuso la mendacidad repetida de Clinton. Se vio atrapada en los correos electrónicos, por ejemplo, diciéndole a las elites financieras que quería "comercio abierto y fronteras abiertas" y creía que los ejecutivos de Wall Street estaban mejor posicionados para administrar la economía, una declaración que contradecía las declaraciones de su campaña. Expuso los esfuerzos de la campaña de Clinton para influir en las primarias republicanas para garantizar que Trump fuera el candidato republicano. Expuso el conocimiento avanzado de Clinton sobre cuestiones en un debate primario. Expuso a Clinton como el principal arquitecto de la guerra en Libia, una guerra que ella creía que acabaría con sus credenciales como candidata presidencial. Los periodistas pueden argumentar que esta información, como los registros de la guerra, deberían haber permanecido ocultos, pero luego no pueden llamarse a sí mismos periodistas.

    El liderazgo demócrata, con la intención de culpar a Rusia por su pérdida electoral, acusa de que los correos electrónicos de Podesta fueron obtenidos por piratas informáticos del gobierno ruso, aunque James Comey, el ex director del FBI, admitió que los correos electrónicos probablemente fueron entregados a WikiLeaks por un intermediario. Assange ha dicho que los correos electrónicos no fueron proporcionados por "actores estatales".

    WikiLeaks ha hecho más para exponer los abusos de poder y crímenes del Imperio Americano que cualquier otra organización de noticias. Además de los registros de guerra y los correos electrónicos de Podesta, hizo públicas las herramientas de piratería utilizadas por la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional y su interferencia en las elecciones extranjeras, incluso en las elecciones francesas. Divulgó la conspiración interna contra el líder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn por los miembros laboristas del Parlamento. Intervino para salvar a Edward Snowden, quien hizo pública la vigilancia general del público estadounidense por parte de nuestras agencias de inteligencia, de la extradición a los Estados Unidos al ayudarlo a huir de Hong Kong a Moscú. Las filtraciones de Snowden también revelaron que Assange estaba en una "lista de objetivos de caza" de los Estados Unidos.

    Un Assange de aspecto demacrado, cuando fue sacado de la embajada por la policía británica, sacudió su dedo y gritó: "El Reino Unido debe resistir este intento de la administración Trump. … ¡El Reino Unido debe resistir!

    Todos debemos resistirnos. Debemos, de todas las formas posibles, presionar al gobierno británico para que detenga el linchamiento judicial de Assange. Si Assange es extraditado y juzgado, creará un precedente legal que pondrá fin a la capacidad de la prensa, que Trump ha llamado en repetidas ocasiones "al enemigo del pueblo", para responsabilizar al poder. Los crímenes de guerra y finanzas, la persecución de disidentes, minorías e inmigrantes, el saqueo de las corporaciones de la nación y el ecosistema y el despiadado empobrecimiento de hombres y mujeres que trabajan para engrosar las cuentas bancarias de los ricos y consolidar el total de los oligarcas globales. El control sobre el poder no solo se expandirá, sino que ya no será parte del debate público. Primer assange Entonces nosotros

    © 2019 TruthDig
     
    • Me parto Me parto x 1
  8. greyre

    greyre

    Mensajes:
    4.971
    Me Gusta recibidos:
    2.516
    Registrado:
    2 Abr 2013
    Género:
    Femenino
    Acabo de verlo y he flipado. Esto es oro puro.
    Voy a cotillear....
     
  9. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    36.776
    Me Gusta recibidos:
    12.571
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Ya nos dirás...:rolleyes:
     
    • Me parto Me parto x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LeMiroir

    LeMiroir

    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    291
    Registrado:
    26 Jul 2009
    He aquí el precio que EE.UU. ha pagado a Moreno a través del FMI para que les entregara a Assange. De esos $10,000 millones, ¿cuánto será utilizado para beneficiar al pueblo ecuatoriano, entre recortes draconianos y privatizaciones? Seguro que la mayoría se invertiá en educación, sanidad y desarrollo social, y ni una moneda desaparecerá en las cuentas suizas y panameñas de Lenín Moreno y sus allegados... :rolleyes:

    Ecuador: el gobierno anuncia acuerdo con organismos financieros internacionales por 10 mil millones de dólares
    21 febrero, 2019
    [​IMG]
    TwitterFacebook174
    EmailPrintFriendlyFacebook MessengerTelegramWhatsAppCompartir
    Notas sobre el tema

    Ecuador y el FMI alcanzan un acuerdo a nivel del personal técnico sobre un apoyo de US$4.2 mil Millones
    Ecuador y el FMI alcanzan un acuerdo a nivel del personal técnico sobre un apoyo de US$4.2 mil Millones
    Ecuador y el personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) han llegado a un acuerdo sobre un conjunto de políticas para respaldar un acuerdo de US$4.2 mil millones (435 por ciento de la cuota y 3.035 mil millones de DEGs) en el marco del Servicio Ampliado (SAF) del FMI. Este acuerdo, que está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, brindaría apoyo a las políticas económicas del gobierno ecuatoriano durante los próximos tres años.

    Al concluir las conversaciones a nivel técnico con las autoridades en Quito, la Sra. Anna Ivanova, jefa de la misión del FMI para Ecuador, declaró lo siguiente

    “Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades ecuatorianas han llegado a un acuerdo en apoyo del plan de política económica de Ecuador. Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo apoyar los esfuerzos de las autoridades para mejorar el nivel de vida de todos los ecuatorianos. El acuerdo anunciado hoy es parte de un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional que incluye un apoyo financiero de casi US $ 6,000 millones en los próximos tres años del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo de Reserva Latinoamericano (FLAR) y el Banco Mundial.

    “El plan del gobierno apunta a crear una economía más dinámica, sostenible e inclusiva y se basa en cuatro principios claves; impulsar la competitividad y la creación de empleo; proteger a los pobres y más vulnerables; fortalecer la sustentabilidad fiscal y los cimientos institucionales de la dolarización del Ecuador; así como mejorar la transparencia y fortalecer la lucha contra la corrupción.

    “Las autoridades han elaborado un plan sólido, que ayudará a modernizar la economía y fomentar la creación de empleo. Es importante destacar que el plan de las autoridades presta una atención particular a la protección de los más vulnerables. El Fondo se compromete a continuar apoyando al gobierno ecuatoriano en sus esfuerzos.”

    Se espera que el acuerdo a nivel técnico se presente al Directorio Ejecutivo del FMI para su consideración en las próximas semanas.

    FMI

    Ecuador recibirá préstamo de más de 10 mil millones de dólares de organismos internacionales
    Un préstamo por más de 10 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional y otros seis organismos financieros internacionales recibirá Ecuador. El anuncio lo realizó la noche de este miércoles, en cadena nacional el presidente de la República, Lenín Moreno, quien destacó que las tasas conseguidas en la negociación no superan el 5%, con plazos de hasta 30 años.

    De manera muy optimista, porque dijo que en su gobierno se ha recuperado la confianza y la credibilidad, el mandatario ecuatoriano expresó que con estas decisiones “no somos lo que hoy es Venezuela. Hemos salvado la dolarización. Hemos recuperado la democracia”.

    Así detalló Moreno los préstamos que respaldarán el Plan de Prosperidad de su Gobierno:

    6 mil millones son el respaldo del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, del Banco Europeo de Inversiones, del Fondo Latinoamericano de Reservas, de la Agencia Francesa de Desarrollo. Y 4.200 millones son del Fondo Monetario Internacional, con quien hemos llegado a lo que se denomina un “Acuerdo a Nivel de Staff”.

    Señaló que ha conseguido con Naciones Unidas el apoyo para monitorear que los recursos del Estado se destinen, prioritariamente, a la inversión social.


    [​IMG]

    [​IMG]
    FMI

    ✔@FMInoticias


    Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, comenta sobre la agenda económica del Gobierno de #Ecuador. #IMFAmericas

    Lenín Moreno señaló que “sabe salir de las crisis”, al recordar el accidente que tuvo hace 20 años y que lo dejó en una silla de ruedas.

    “Me interesa sobremanera dejarle al próximo Gobierno y al país un mejor Ecuador, que no les pase lo que a mí”, indicó el jefe de Estado, refiriéndose a las condiciones en las que él dijo haber recibido las finanzas del anterior Gobierno.

    Pronunciamiento del ministro Martínez

    Luego del anuncio presidencial, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que “estamos viviendo un momento histórico en el país”. Aseguró que con el respaldo de los organismos multilaterales “abrimos las puertas a un mejor futuro para todos”.

    Desde el gobierno de Lucio Gutiérrez

    El Gobierno mantuvo acercamientos con el FMI desde el 2017; en enero pasado, el mandatario se reunió con la directora gerenta del organismo, Christine Legarde, en el marco del Foro Económico Mundial que se dio en Davos (Suiza).

    Este sería el acuerdo número 19 con el organismo; el último se dio en el 2003, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez.

    Moreno no dio detalles de las condiciones que debe cumplir el país para acceder a este crédito, pero Finanzas anunció que el ministro Richard Martínez dará este jueves una rueda de prensa para explicar el tema.

    Días atrás, Martínez expresó que durante el régimen de Correa se veía a “estos organismos multilaterales como prestamistas”. “Hemos cambiado por completo esa estrategia y les hemos dicho, desde que asumimos la administración del ministerio, queremos trabajar como socios estratégicos”.

    El Universo

    Inédito acuerdo entre Gobierno de Ecuador y comunidad internacional concreta espacio de cooperación por la prosperidad del país
    La mañana de este jueves 21 de febrero, en el Salón de Banquetes del Palacio de Gobierno, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, ministros y secretarios de Estado y representantes de los organismos financieros internacionales, brindaron una rueda de prensa para detallar el apoyo de la comunidad internacional al Ecuador por más de USD 10.000 millones, para el fortalecimiento de la economía nacional. Martínez manifestó que los desembolsos obedecen a la “recuperación de la confianza de la comunidad internacional” por las acciones del Gobierno Nacional para “sanear la economía” y generar desarrollo para los ecuatorianos.

    El funcionario explicó que, del monto anunciado, USD 1.800 millones provienen de la Corporación Andina de Fomento (CAF), USD 1. 700 millones del Banco Mundial (BM), UDS 1.700 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), USD 4.200 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), USD 380 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI), USD 150 millones de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y USD 280 millones del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR); los mismos que se manejan con tasas de interés de hasta el 5%, muy inferiores a las que se obtienen en los mercados de capitales.

    Adicionalmente, informó que los desembolsos están programados de forma ordenada para los próximos tres años, por lo que, en 2019 se recibirá USD 4.600 millones, en 2020 serán USD 3.100 millones y en 2021 se receptarán USD 2.500 millones. De este monto total, USD 6.800 millones son recursos de libre disponibilidad; mientras que los USD 3.500 millones restantes están atados a proyectos. “Los recursos que vienen de estas importantes organizaciones internacionales están destinados prioritariamente a las personas que menos tienen”, y agregó que este acuerdo es una convergencia de voluntades entre lo que considera el Presidente de la República que se debe hacer y los distintos objetivos que persigue la comunidad internacional.

    El Ministro mencionó que, en los próximos días, se podrá atender “los pagos de las microempresas, artesanos y de la economía popular y solidaria”. Además, se regularizará la devolución del IVA de más de 500 GAD incluyendo juntas parroquiales.

    Por su parte Alejandro Werner, representante del FMI, destacó que este organismo “respalda el plan económico del gobierno” que se conduce bajo los pilares de sostenibilidad, inclusión, fortalecimiento de la dolarización y transparencia, y aseveró que el país gozará de seguridad y tranquilidad financiera por los próximos años, evitando que tenga que acudir a “los mercados internacionales por financiamiento”, lo cual es una buena noticia porque los mercados internacionales de capitales son altamente volátiles.

    Este criterio lo compartió Anna Ivanova, jefa de la misión del FMI para Ecuador, quién remarcó que esta negociación -favorable para los ecuatorianos- ha sido posible gracias al “diálogo muy fluido” con el Gobierno Nacional, el cual comprende reformas estructurales que fomentarán competitividad y empleo, además de garantizar la sostenibilidad fiscal y permitirán “restaurar las instituciones fiscales como el Banco Central del Ecuador (BCE)”.

    Por su parte, Nuno Queiros representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, resaltó que el Plan de Prosperidad que lleva adelante el Gobierno de Todos, esté alineado a los objetivos de la Agenda 2030; por lo que remarcó que para garantizar el correcto manejo de los recursos se creará un “observatorio para el monitoreo del gasto social” de tal manera que se mitiguen las problemáticas que generan desigualdad. “El PNUD acogemos de modo favorable la solicitud del Gobierno de cooperar, y de brindad cooperación técnica para el monitoreo de la ejecución del Plan de Prosperidad y la anunciada priorización de la inversión social”

    Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, dijo que el acuerdo con las entidades financieras mundiales permitirá reducir las brechas de desigualdad de forma sostenible. Este año se tiene previsto incrementar la atención (con programas del Ministerio de Salud y de Inclusión Económica y Social) en favor de 120.000 niños. También anunció el incremento de hasta 100.000 ayudas técnicas a escala nacional, el fortalecimiento del Plan Casa para Todos, de las escuelas rurales y las misiones que son parte del Plan Toda una Vida.

    Secretaría de comunicación de presidencia

    Tributos y subsidios están entre los pedidos del FMI antes de acuerdos de financiamiento
    La reducción del déficit fiscal a través de la baja del gasto público o incremento de impuestos; independencia del Banco Central del Ecuador, reconstruir Reservas, y generar procesos para la protección de los más vulnerables son, en general, los puntos que solicita el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de negociar ayudas a países con problemas económicos.

    Según Mauricio Pozo, exministro de Finanzas que llevó adelante un proceso stand-by de corto plazo (13 meses) en el gobierno de Lucio Gutiérrez, para llegar al acuerdo Ecuador debe tener un programa y comprometerse a acciones previas que sean señales de que podrá cumplir sus compromisos en el futuro. Una de las primeras pudo ser la Ley de Fomento Productivo; y luego los pasos hacia la reducción y focalización de los subsidios a combustibles, reflexionó Pozo.

    Otra sería la reducción del 10% de la nómina en empresas públicas, aunque el exministro considera que el mero anuncio no será suficiente, sino que los números a finales de febrero o marzo ya deberían reflejar una baja en la presión fiscal por la masa salarial.

    Con base en su experiencia, Pozo comenta que tanto el FMI como el Gobierno irán con sus propias versiones del acuerdo. Y en la mesa deberán negociarlas. Un tema importante será el fiscal. En este caso, dice él, podría ser que el organismo esté buscando que haya mayor certidumbre en los ingresos permanentes. Esto se puede conseguir fácilmente con un incremento de tributos.

    Por ello, la propuesta sería el incremento del IVA del 12% al 15%. Sin embargo, para Pozo, el Gobierno podría pelear esta condición estableciendo metas de baja del gasto, para que no sea necesaria el alza.

    Los subsidios también serían tema a tratar. Para Pozo no es saludable buscar ajustes en gas, pero sí sería necesario retomar el tema del diésel que representan al momento $ 2.000 millones de subsidios.

    Otros temas que seguramente buscará el FMI será que se ponga en orden el asunto de la Seguridad Social, para lo cual se podría plantear subir los años de aporte o de la cuota.

    Un ejemplo reciente de lo que el FMI puede pedir a un país que busca cooperación de este multilateral es Argentina. El año pasado, el Directorio Ejecutivo aprobó un acuerdo Stand-by por $ 50.000 millones a tres años. Este incluía un programa de cuatro pilares acordados con el país. Las condiciones eran restablecer la confianza en el mercado, lo que representaba reducir necesidades de financiamiento y mantener una tendencia a la baja de la deuda.

    También hacer un ajuste fiscal que le permita llegar a un equilibrio primario en 2020, independencia del Banco Central y bajar la inflación. Además se tomaba en cuenta el punto de protección a los más vulnerables, pero con un cambio en los programas de asistencia.

    En el caso ecuatoriano, el ministro Richard Martínez ha presentado un Plan de Prosperidad también con cuatro pilares: La consolidación fiscal y estabilidad monetaria; Igualdad de oportunidades y protección social; Empleo y reactivación productiva y Manejo transparente de los recursos.

    Monto de financiamiento depende de cuota

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) establece que el monto de financiamiento que puede obtener un país miembro (su límite de acceso) se basa en su cuota. Actualmente, “un país miembro puede obtener en préstamo hasta el 200% de su cuota anualmente y el 600% en forma acumulada, pero el acceso puede ser más elevado en circunstancias excepcionales”, dice el FMI. Las cuotas se valoran en DEG (Derechos Especiales de Giro).

    Un caso excepcional se vio con Argentina que accedió a $50.000 millones el año pasado, equivalentes a DEG 35.379 millones. Sin embargo, esta cantidad es un 1.100% más de la cuota Argentina.

    Actualmente Ecuador tiene una cuota de DEG 697,7 millones, equivalente a $ 1.000 millones. Esta cifra es el doble de lo que tenía antes de junio del 2016. En ese año, el Gobierno anterior duplicó la cuota al pasar de 347 millones a 697,7 millones, antes de recibir un crédito emergente tras el terremoto.

    En el caso de Ecuador se ha dicho que podría recibir entre $8.000 millones a $ 10.000 millones, pero expertos explican que la cantidad no sería solamente procedente del FMI, sino de todos los organismos multilaterales que ahora apoyan el Plan del Gobierno.

    El Universo
     
  11. MMarina

    MMarina

    Mensajes:
    6.281
    Me Gusta recibidos:
    3.692
    Registrado:
    23 Nov 2017
     
    • Me parto Me parto x 3
  12. Miercoles90

    Miercoles90

    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    68
    Registrado:
    27 Dic 2018
    Por qué no estamos comentando los archivos secretos que han salido a la luz?
     
    • Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.821
    Me Gusta recibidos:
    4.770
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Personalmente Assange no es santo de mi devociòn. Como tantos otros personajes oscuros, nunca he entendido bien ni quien es ni, sobre todo, quien hay detrás de el y Wikileaks. Pero estoy alucinada con lo de su detención. Después de todo, gracias a Wikileaks hemos podido saber ciertas cosas que de otra manera nos habrían sido siempre ocultadas y negadas. Después de todo, en teoría Assange sería un delincuente por haber desvelado "secretos", pero Hillary Clinton, a la que descubrieron divulgando tranquilamente por su mail secretos de Estado e información clasificada, ahí está tan tranquila. Y eso que ella, al parecer, los vendía.

    Así es este mundo. Whisteblowers y periodistas detenidos cuando dicen cosas incómodas, mientras que a quienes quiebran nuestro sistema economico, organizan guerras para vender armas e invaden nuestra privacidad y comercian con ella, se les admira y respeta.

    Schermata 2019-04-16 alle 14.11.40.png
     
    • Bingo Bingo x 2
    Última edición: 16 Abr 2019 a las 13:32
  14. LeMiroir

    LeMiroir

    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    291
    Registrado:
    26 Jul 2009
    Empecemos a comentar acerca de lo que se ha dicho, como @Miercoles90 ha dicho tan acertadamente.

    Jimmy Dore (para los que no podáis entender inglés, podéis poner subtítulos en castellano) comenta como Neera Tanden, una de las mejores amigas de la depravada Hillary Clinton, comenta como es necesario convencer al electorado americano que el coste de las guerras de apropiación de recursos puede ser justificado, puesto que matar a gente inocente y robar recursos de otras naciones "permitiría no eliminar los presupuestos destinados a programas educativos y sociales".

    También se ha revelado como los miembros del Congreso recibieron informes sobre como se torturaba a detenidos, siendo dichas interrogaciones grabadas para incrementar la compresión de la efectividad de las técnicas empleadas con Abu Zubaydah y Abd al-Rahim al-Nashiri. Nancy Pelosi, John Rockefeller, Bill Frist y los líderes del Senado Harry Reid y Mitch McConnell (y probablemente Obama y el resto del Ejecutivo estadounidense) recibieron informes, filmaciones y entrevistas grabadas con los torturadores de Guantánamo.

    Verdaderamente escandaloso...

     
    • Gracias Gracias x 2
  15. Loreta

    Loreta

    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    181
    Registrado:
    24 Mar 2018
    Género:
    Femenino
    Este señor tiene las dos caras de la moneda un personaje controvertido unos lo ven como héroe y otros como traídor al establecimiento pero destapó muchas cosas muy interesantes del los poderes ala sombra ya está preso en un arresto domiciliario donde lo mantenían vigilado las 24hrs no podía salir ala calle como un ciudadano común un hacker brillante que sacó lo del Panamá papers ,pizza gate y lo último que el sr Lenin estaba involucrado en lavado de dinero era cuestión de tiempo que lo entregaran alos que gobiernan al mundo una lástima ojalá le respeten sus derechos humanos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.