Aprender inglés

Registrado
28 May 2019
Mensajes
992
Calificaciones
7.752
Buenas primas, estuve buscando con la lupa y no encontré otro hilo (estaba segura de que alguno habría). La cosa es que necesito aprender inglés si o si (por mi trabajo ya es indispensable) tengo entre un A2 y un B1 pero me piden como mínimo un B2 alto. Que me recomendáis que os funcionará de verdad?. Gracias por vuestras respuestas! 😊
 
Buenas primas, estuve buscando con la lupa y no encontré otro hilo (estaba segura de que alguno habría). La cosa es que necesito aprender inglés si o si (por mi trabajo ya es indispensable) tengo entre un A2 y un B1 pero me piden como mínimo un B2 alto. Que me recomendáis que os funcionará de verdad?. Gracias por vuestras respuestas! 😊
Lo mejor es la inmersión absoluta. No sé tu edad o tus circunstancias, pero si te puedes ir, vete. Y huye de españoles.

Si no es el caso y no puedes irte, hay muchos cursos intensivos, pero son caros y bastante exigentes. Eso sí, resultados dan. Yo no daba dos duros por los intensivos de Vaughan, por ejemplo, aunque hay más, y conozco a dos personas de mi trabajo que han subido un par de niveles en 4 meses. No son bilingües, pero han podido ponerse al día lo suficiente como para estar en reuniones y no estar perdidos como estaban. Carísimos, pero si necesitas subir un nivel o dos rápido, muy útil.
 
Lo mejor es la inmersión absoluta. No sé tu edad o tus circunstancias, pero si te puedes ir, vete. Y huye de españoles.

Si no es el caso y no puedes irte, hay muchos cursos intensivos, pero son caros y bastante exigentes. Eso sí, resultados dan. Yo no daba dos duros por los intensivos de Vaughan, por ejemplo, aunque hay más, y conozco a dos personas de mi trabajo que han subido un par de niveles en 4 meses. No son bilingües, pero han podido ponerse al día lo suficiente como para estar en reuniones y no estar perdidos como estaban. Carísimos, pero si necesitas subir un nivel o dos rápido, muy útil.
Gracias prima, tengo 37. Pues echaré un vistazo, ahora mismo si que me corre prisa …
 
A mi lo que me ayudó fue una profesora nativa particular, caro si, pero es como realmente aprendí.
Si eres lectora empedernida como yo: Leer en inglés libros, libros que te gusten pero en inglés. A fuerza de querer saber lo que ocurre buscas las palabras y te haces con ellas.
Películas en inglés con subtítulos en inglés o incluso sin subtítulos. Al principio no vas a entender nada, pero vas a hacer odio a fuerza.
 
La escuela de idiomas tiene cursos a distancia...los encuentro bastante bien y ofrecen la opción de ir a una clase semanal de conversación.
Tambien busca si hay grupos de intercambio de idiomas por tu zona para hablar con nativos.
Buscar webs o libros de cosas que te interesen en inglés e ir traduciendo tu misma lo que no entiendas...ir buscando palabras, anotándolas..
 
Buenas primas, estuve buscando con la lupa y no encontré otro hilo (estaba segura de que alguno habría). La cosa es que necesito aprender inglés si o si (por mi trabajo ya es indispensable) tengo entre un A2 y un B1 pero me piden como mínimo un B2 alto. Que me recomendáis que os funcionará de verdad?. Gracias por vuestras respuestas! 😊
La escuela de idiomas esta bien pero si necesitas obtener un nivel rápido no es la mejor opción, si partes de un A2 necesitaras como 2 años o más para llegar a un B2, lo mejor si puedes es irte al extranjero, obviamente. Y si no, apuntarte a una academia con profes bilingües, mira reseñas y sobre todo que sean clases pequeñas.
Yo me apunte en octubre a una academia con profes nativos para sacarme el B2 de cambridge, estabamos 3 en clase y super bien, iba 3 horas a la semana. El mes pasado hice el examen, me fue super bien pues me he quedado a un punto del C1 jajaja pero sobre todo he notado que he mejorado muchísimo a la hora de hablar, que antes me costaba horrores
Si necesitas el titulo ya, tambien estan los intensivos, pero asegurate de que la academia sea buena. También ayuda mucho ver pelis, escuchar canciones y mirar la letra, leer mucho es muy útil sobre todo a la hora de la gramática para aprender estructuras
 
La escuela de idiomas esta bien pero si necesitas obtener un nivel rápido no es la mejor opción, si partes de un A2 necesitaras como 2 años o más para llegar a un B2, lo mejor si puedes es irte al extranjero, obviamente. Y si no, apuntarte a una academia con profes bilingües, mira reseñas y sobre todo que sean clases pequeñas.
Yo me apunte en octubre a una academia con profes nativos para sacarme el B2 de cambridge, estabamos 3 en clase y super bien, iba 3 horas a la semana. El mes pasado hice el examen, me fue super bien pues me he quedado a un punto del C1 jajaja pero sobre todo he notado que he mejorado muchísimo a la hora de hablar, que antes me costaba horrores
Si necesitas el titulo ya, tambien estan los intensivos, pero asegurate de que la academia sea buena. También ayuda mucho ver pelis, escuchar canciones y mirar la letra, leer mucho es muy útil sobre todo a la hora de la gramática para aprender estructuras
Gracias prima! Al final opté por un profesor particular, hago 1,5 h de lunes a viernes y me salió bastante bien de precio.
 
Cuando decís lo de irse fuera, ¿cómo es el proceso de 'irse fuera'? O sea es que lo leo muchísimo pero claro, ok, tengo dinero, quiero irme porque estoy en paro, me puedo ir donde sea. ¿Y ahora qué? Debo ser súper pava pero se me hace un mundo. Ok, existe Google, existen foros, Youtube... Pero ni aún así. Me parece la cosa más complicada de hacer si estás sola.

Me saqué el B2 con una de Badajoz y vamos, ni de coña os cojáis a profesorxs españoles. Yo porque en mi ciudad era o eso, o una academia carísima que encima tienen fechas de inicio y de fin, si no te subes a su tren tienes que esperar al año siguiente. Lo de quedadas de inglés, lo mismo, una mierd*. De qué me sirve quedar con gente de mi ciudad si al final estamos liándonos, mezclando acentos, sin saber si pronunciamos bien...
 
Gracias prima, tengo 37. Pues echaré un vistazo, ahora mismo si que me corre prisa …
Hola Prima, estoy estudiando para el examen del B2 de la Eoi y de momento solo apruebo el listening y el reading, me estoy preparando toda la parte escrita con chat gpt que me lo corrige todo y la parte oral con otra IA de pronunciación. Antes iba a la academia Kellingston pero me tocó un profesor que me dijo que los writing que yo hacía no servían de nada y me desmotivó totalmente, así que desde entonces decidí no gastar mi dinero en profes particulares. Te animo a que pruebes a hacer los listening de años anteriores de EOI que están disponibles y corregidos en internet.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
572
Back