APRENDER FRANCÉS ESTE VERANO

Si quieres aprobar el examen de la EOI descárgate examenes de otros años ya corregidos, imprímelos y hazlos todos.
En Youtube tienes muchas compresiones orales también, haz capturas de pantalla, recórtalas, pégalas en Word e imprime.
Para las pruebas escritas Sthepan Wattier tiene unos libros increíbles ( para el oral no te lo recomiendo). Para mejorar la pronunciación CLE INTERNATIONAL tiene unos libros muy buenos. Para la corrección de textos usa Chatgpt. Para la gramática usa los libros antiguos de la editorial Hachette en los cuadernillos de las soluciones están las explicaciones gramaticales difíciles. También son espectaculares los libros de la universidad de Granada de gramática comparada, te adjunto una foto.
Y hasta aquí mis recomendaciones, escuchar la radio te sirve a partir de un nivel C1 no lo recomendaría antes.
Por último, quería señalar que muchos de estos libros (CLE internacional y Hachette ) los puedes encontrar gratis en la red en PDF.
Muchas gracias!!!! Muchísima información y muy útil :)
 

Muchas gracias prima, les he echado un ojo y seguro que me ayudan mucho :)
 
Si quieres aprobar el examen de la EOI descárgate examenes de otros años ya corregidos, imprímelos y hazlos todos.
En Youtube tienes muchas compresiones orales también, haz capturas de pantalla, recórtalas, pégalas en Word e imprime.
Para las pruebas escritas Sthepan Wattier tiene unos libros increíbles ( para el oral no te lo recomiendo). Para mejorar la pronunciación CLE INTERNATIONAL tiene unos libros muy buenos. Para la corrección de textos usa Chatgpt. Para la gramática usa los libros antiguos de la editorial Hachette en los cuadernillos de las soluciones están las explicaciones gramaticales difíciles. También son espectaculares los libros de la universidad de Granada de gramática comparada, te adjunto una foto.
Y hasta aquí mis recomendaciones, escuchar la radio te sirve a partir de un nivel C1 no lo recomendaría antes.
Por último, quería señalar que muchos de estos libros (CLE internacional y Hachette ) los puedes encontrar gratis en la red en PDF.
A veces hay programas de radio específicos para estudiantes de francés , hablan más lento y el vocabulario es más simple
 
Hola Primas,
Este año he estado haciendo el curso de B1 de francés en la EOI. He terminado regular, la verdad, pero el idioma me gusta y en estos 3 mesecillos de verano me gustaría darle un buen empujón para empezar el siguiente curso con mejor pie.

Supongo que alguna por aquí estudiará o habrá estudiado francés, sabrá hablarlo o incluso será profe. El caso es que me gustaría saber cómo poder aprender más eficientemente, sobre todo la escucha. Estaría guay que me recomendarais sitios webs gratuitos para hacer escuchas, lecturas, ejercicios y tal. Conozco algunas páginas, pero siento que no son suficiente xD
Para lecturas por ejemplo, utilizaré Le Monde.

Un saludo primas y gracias.

La app de TV5MONDE creo que está bastante bien. Es gratuita y por probar no pierdes nada.

También tienen podcasts gratuitos (y cortitos) en Le Figaro, que están muy bien.

Un abrazo,
 
Yo te recomiendo cuentas de IG que suelen dar pequeñas clases prácticas de vocabulario o pronunciación, no te recomiendo peliculas o series porque suelen usar jerga o hablan muy rápido, en cambio si te recomiendo que veas dibujos o pelis para crios, usan una pronunciación muy clara, de cuentas de IG te recomiendo



 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
565
Back