APRENDER INGLÉS POR TU CUENTA

La app de ABA English me gusta mucho. En el precio está incluído una clase de repaso en directo cada pocas lecciones donde puedes preguntar todas tus dudas. Tienes listening, writing, speaking, gramática y vocabulario. Hay que complementarlo con mucha lectura, libros y pelis. Y luego cuando tengas un nivel mínimo buscar gente con la que hablar en inglés. Empaparte del idioma es la única forma.
 
Hola, alguien se ha sacado el first? Estaba pensando en hacer el.examen de Cambridge este año, pero estudiarlo por mi cuenta, había pensando eN comprarme los libros y estudiar en casa. Alguna experiencia de cualquier tipo?
Yo lo he preparado en dos meses de forma intensiva en una academia y he suspendido por los pelos... Yo te recomendaría que acudas a un profe al menos para practicar la parte oral y el writting.
Yo creo que me voy a poner a ello de nuevo en casa, porque además tengo mucho material... y para esas dos partes me buscaré un profe...
Lo cierto es que me cuesta mucho marcarme un horario y cumplirlo, me resultaría más sencillo si tuviera compañeros...

Eso sí, una cosa es aprobar el First y otra cosa dominar el idioma en la vida real...
 
Yo lo he preparado en dos meses de forma intensiva en una academia y he suspendido por los pelos... Yo te recomendaría que acudas a un profe al menos para practicar la parte oral y el writting.
Yo creo que me voy a poner a ello de nuevo en casa, porque además tengo mucho material... y para esas dos partes me buscaré un profe...
Lo cierto es que me cuesta mucho marcarme un horario y cumplirlo, me resultaría más sencillo si tuviera compañeros...
Tal cual, lo de marcarme un horario y seguirlo me resulta complicado....
 
Hola! al final me apunté ese curso a la EOI presencial de inglés, nivel básico. Nos han mando el libro English File A1-A2
 
Tengo malas experiencias sobre profesores nativos "cheeky" de italki y de academias físicas, pero tan solo vengo a aportar lo que creo que es de las mejores aplicaciones de ChatGPT: practicar idiomas mediante el role-play y el storytelling. Le das una ambientación o una lista de palabras que quieras trabajar y le pides que las vaya usando en una historia que se inventa. Yo de siempre he tratado de extraer vocabulario de cada libro o serie con la que estaba trabajando .

IMG_20231123_032210.jpg

Llevo poco haciendo juego de rol con GPT, pero seguro que hay videos en Youtube dando prompts más específicos, como indicando que el nivel tiene que ser muy básico. En móvil uso la función de transcripción del teclado de android, y en el ordenador, el plugin Whisper de Chrome (Whisper tiene multitud de lenguajes)

Yo me ayudo de Deepl Write y Ludwig para mejorar la naturalidad de la expresión, aunque ChatGPT también te da feedback , se puede profundizar para que exprese una frase con un sentido preciso . Llevo años usando Deepl y sin duda, le ha pasado por la izquierda a Google Translate . La app de Deepl también pronuncia.

Pienso que con la IA, el dominio de una lengua extranjera está al alcance de todo bolsillo.

Y como me pique a darle a la creatividad, estoy aquí hasta año nuevo escribiendo historias, que ChatGPT no tiene límite.
 
Otra web que a mí me resulta muy útil en mi día a día para escribir textos en inglés es https://www.linguee.es/
Ponéis la palabra y os da unas cuantas opciones para traducirla en el idioma que hayáis elegido. Lo bueno de esa web en que más abajo te da ejemplos de uso reales de fuentes externas, y ahí puedes ver cómo se usa realmente esa palabra o aprender una expresión alternativa a lo que pretendías escribir. Y también te da la opción de oír cómo se pronuncia la palabra.
Estoy de acuerdo. Es clave saber el contexto para el dominio de una palabra. De nada vale la definición del diccionario. Las fuentes más fiables donde hacen uso correcto de la palabra son los medios de comunicación
 
Yo seguía a varios youtubers que son profes de inglés, ahora ya no tanto pero en breves vuelvo a la carga. Me gusta mucho English With Lucy que a demás tiene o al menos, tenía, un canal secundario con su día a día y en esos videos pone substitulos, así que genial. Otro que también seguía era Eat Sleep Dream English, ambos son británicos pero si queréis inglés americano os recomiendo a Superholly.
 
Estoy desarrollando un flujo de trabajo. Lo más disruptivo y factor clave es Whisper, el modelo de AI de reconocimiento de voz, que te daría seguridad en la pronunciación, para superar el primer obstáculo que es realmente.

Requiere del pago de tokens , pero cunden muchas consultas
IMG_20231125_005437.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
549
Back