APRENDER INGLÉS POR TU CUENTA

Registrado
4 Feb 2022
Mensajes
2.492
Calificaciones
15.117
Hola! Quisiera un poco de consejo. mi asignatura pendiente siempre ha sido el inglés y cuando viajo cada vez me da más rabia no poder comunicarme bien con la gente. Lo aprendí un poco en la escuela y en la universidad, pero al no tener necesidad de utilizarlo, poco a poco lo que sabía lo he ido perdiendo. Estoy decidida a aprenderlo de una vez pero esta vez por mi cuenta,. Ahora estoy viendo todo en versión original ( me encanta la serie FRIENDS, qué recuerdos!) pero con tanta oferta online es un mareo. ¿Alguna recomendación? Hablan muy bien del método ASSIMIL, You Talk TV, 8Belts... ¿Tenéis experiencias, sugerencias de alguna metodología?
Gracias!
 
Yo llegué a tener un A1 bastante aceptable con el Assimil Alemán. De hecho, cuando me matriculé en estudios oficiales, me fue bastante fácil aprobarlo. Y eso que sólo estuve un verano estudiando por mi cuenta, así que sí, funciona.
Desde mi punto de vista, el inglés es más asequible que el alemán, así que con el Assimil no tendrás problemas. Ese es el método que conozco mejor.
 
Me quedo por aquí! me sucede lo mismo!
Y cada vez que me pongo siempre empiezo por nivel básico ya que creo que habré olvidado muchas cosas... con lo que comienzo de cero cada vez...y no avanzo!
 
Yo llegué a tener un A1 bastante aceptable con el Assimil Alemán. De hecho, cuando me matriculé en estudios oficiales, me fue bastante fácil aprobarlo. Y eso que sólo estuve un verano estudiando por mi cuenta, así que sí, funciona.
Desde mi punto de vista, el inglés es más asequible que el alemán, así que con el Assimil no tendrás problemas. Ese es el método que conozco mejor.
Muchas gracias! Estaba medio decidida a comprarme el pack completo y creo que lo voy a hacer:). Con el inglés me pasa que tengo la sensación que no avanzo, que empiezo mil veces y mil veces que aprendo lo de siempre, me sé lo básico y es como si de eso no pasara. Con el agravante que con la edad la pronunciación cada vez la tengo peor ( mis hijos hablan inglés y les "hace gracia" como lo pronuncio :mad:, estoy ya picada...)
 
Muchas gracias! Estaba medio decidida a comprarme el pack completo y creo que lo voy a hacer:). Con el inglés me pasa que tengo la sensación que no avanzo, que empiezo mil veces y mil veces que aprendo lo de siempre, me sé lo básico y es como si de eso no pasara. Con el agravante que con la edad la pronunciación cada vez la tengo peor ( mis hijos hablan inglés y les "hace gracia" como lo pronuncio :mad:, estoy ya picada...)
Exactamente lo que me sucede a mi! :(
Yo intenté con That's English, la opción a distancia de la escuela oficial de idiomas. el pack es parecido en vista.
 
Muchas gracias! Estaba medio decidida a comprarme el pack completo y creo que lo voy a hacer:). Con el inglés me pasa que tengo la sensación que no avanzo, que empiezo mil veces y mil veces que aprendo lo de siempre, me sé lo básico y es como si de eso no pasara. Con el agravante que con la edad la pronunciación cada vez la tengo peor ( mis hijos hablan inglés y les "hace gracia" como lo pronuncio :mad:, estoy ya picada...)
A mí me ayuda leer libros en inglés. Ahora estoy con libros de Historia (ensayo). Así lo voy manteniendo, aunque reconozco que el oral me cuesta un poco más, como que la cabeza me va más deprisa que la lengua :LOL: Debería ponerme pelis o series...
Internet nos ha facilitado mucho la vida a la hora de aprender idiomas. Creo que es una buena idea que sigas un método hasta que tengas cierta base, y luego te vas soltando con cosas más complejas. Ánimo ;)
 
Lo de 8belts es una presunta estafa. Los otros métodos no los conozco. Aun así por mucho método novedoso y super efectivo que oferten, lo importante es tu motivación y tu disciplina. De nada sirve que te vendan un programa eficaz si no tienes ganas de ponerte a hacer los ejercicios. Yo creo que es lo más importante, es ponerte unos objetivos a corto plazo (por ejemplo, tener buena pronunciación y saber hablar de todo un poco para tu próximo viaje).

Depende que nivel tengas necesitarás seguir un método u otro. Yo creo que para tener la base (aprender la estructura de las oraciones, los tiempos verbales básicos, ...) nunca viene mal el método tradicional de la teoría+ejercicios.

Pero si tienes un nivel intermedio, es normal que te atasques siguiendo ese método más tradicional. Para seguir aprendiendo expresiones, vocabulario y estructuras gramaticales, viene muy bien tanto ver series o vídeos de youtube, como leer cosas por internet escritas por nativos como artículos, blogs, ... Pero no sirve con sentarte en el sofa y ver la serie en inglés. Yo lo que hacía es que si oía varias veces alguna palabra u expresión y no la entendía, la buscaba en internet y una vez entendía el significado, volvía a ver esa parte. Los vídeos de youtube vienen muy bien porque si son canales de x temática, van a repetir las mismas palabras una y otra vez. Por ejemplo si ves un canal de cocina, repetirán palabras relacionadas con la comida y utensilios de cocina y se te quedarán mejor en la cabeza (siempre que las entiendas y, sino, las busques).

Para mejorar la pronunciación viene muy bien conocer un poco los símbolos fonéticos, porque mientras que nosotros tenemos solo 5 vocales, ellos tienen muchas más. No tienes que aprenderte los símbolos, pero sí entender que hay vocales que casi ni se pronuncian porque no van acentuadas, o que algunas consonantes son más aspiradas. Luego ver videos de nativos e imitar como dicen las palabras está bien, pero también esforzarte en recordar como se pronunciaban cuando hablas.

Para mejorar la escritura, si quieres probar un método más real, hay páginas como "interpals" donde intercambias mensajes con gente de otros paises. Puedes probar a hablar a gente en inglés lo mejor que puedas. Y cuando te traves y no sepas como seguir, busca en google.

La verdad es que no son consejos muy "serios" y tampoco es una metodología muy concreta. Pero así pasé yo en el instituto de suspender inglés a tener un C1 en un par de años, y creo que con otras metodologías no lo hubiera conseguido. Pero cada uno es un mundo y a cada uno le funciona una cosa diferente, lo importante es que si notas que algo no te funciona, cambies. No hay que rendirse.
 
Otra cosa que va muy bien es la Wikipedia en inglés (o en el idioma que estemos estudiando en ese momento). Busca artículos de materias que te interesen: historia, ciencias, artes... y los vas leyendo.
 
el mayor salto que di en mis conocimientos de inglés fue en una época, hace ya años, en la que estuve participando en un foro sobre un mítico grupo musical británico... leyendo los mensajes aprendía muchas palabras y expresiones que no conocía hasta entonces, y cuando yo me animaba a responde a algún tema del foro, como siempre he sido un poco perfeccionista y maniático, me obligaba a usar wordreference para estar seguro de que lo que iba a escribir estaba bien expresado y se me iba a entender.

a día de hoy, procuro mantener fresco mi inglés. me gusta mucho, por ejemplo, el canal de youtube 'english with lucy', en el que te enseñan muchas expresiones alternativas para no decir las cosas siempre con las mismas palabras. y luego, pues hay muchos canales en inglés de documentales geográficos, de música... lo que más le guste a cada uno.
 
Aprovecho el hilo para preguntar por youtubers de lifestyle en inglés. Da igual de dónde sean mientras podamos aprender..
 
Sé que prefieres por tu cuenta, pero podrías considerar la Escuela de Idiomas si tienes alguna cerca. Ahora están en periodo de matriculación, puedes hacer prueba de nivel y empezar ya en cursos superiores. También hay cursos más cortos que el año académico enfocados solo a oral, por ejemplo.

Es que todas las opciones que te han dado son válidas, pero obligarte a ir a clase a mi me funciona más.
También mira si hay algún grupo de intercambio de idiomas en Meetup o en bares de tu localidad.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
564
Back