APRENDER INGLÉS POR TU CUENTA

Al final empezaré con el método ASSIMIL, más que nada por tener una base teórica y un poco guía, y paralelamente estoy viendo canales de youtube donde se practica la fonética, frases hechas, estructuras verbales...etc. La serie Friends la veo en inglés y la subtitulo en inglés, si no entiendo algo pongo ese trozo con subtítulos en castellano. Finalmente vuelvo a ver el episodio en inglés con subtítulos en inglés. Cada episodio de 20 minutos acaban siendo casi 1 hora😂😂😂, pero mi obtetivo es "hacer oido" y la verdad es que va bien.
El siguiente paso será hablarlo, step by step 😊
 
Sé que prefieres por tu cuenta, pero podrías considerar la Escuela de Idiomas si tienes alguna cerca. Ahora están en periodo de matriculación, puedes hacer prueba de nivel y empezar ya en cursos superiores. También hay cursos más cortos que el año académico enfocados solo a oral, por ejemplo.

Es que todas las opciones que te han dado son válidas, pero obligarte a ir a clase a mi me funciona más.
También mira si hay algún grupo de intercambio de idiomas en Meetup o en bares de tu localidad.
Por horarios y ubicación no puedo, me queda lejos, cada día me obligo 1 hora de inglés e intento escuchar todo el inglés que puedo en los trayectos de coche, podcast sobretodo.
 
Al final empezaré con el método ASSIMIL, más que nada por tener una base teórica y un poco guía, y paralelamente estoy viendo canales de youtube donde se practica la fonética, frases hechas, estructuras verbales...etc. La serie Friends la veo en inglés y la subtitulo en inglés, si no entiendo algo pongo ese trozo con subtítulos en castellano. Finalmente vuelvo a ver el episodio en inglés con subtítulos en inglés. Cada episodio de 20 minutos acaban siendo casi 1 hora😂😂😂, pero mi obtetivo es "hacer oido" y la verdad es que va bien.
El siguiente paso será hablarlo, step by step 😊
Ve contándonos como ves el método, si merece la pena y si te gusta.
 
A principios de los 2000, yo no sabía ni papa de ingles. Y en esas que en internet me encontré una web de relatos de ficción que me interesaban; quería leerlos. Bueno pues ahí empezó mi aprendizaje.

Primero leía los relatos con traductor,(Era bastante embrollo pero me enteraba y hasta los disfrutaba) poco tiempo después empecé a escribirlos yo misma (Con un traductor online, un buen diccionario al lado y sobre todo, con una correctora/editora cuya lengua materna es el ingles)

Un día, sin darme ni cuenta, resultó que ya no necesitaba traducir los relatos, ni echar mano de diccionario y traductor para escribirlos (Aunque la correctora de habla inglesa siempre que escribo un relato la utilizo, porque nunca está de más y nunca mi ingles será tan fluido como si fuese mi idioma natural)

A día de hoy aun me cuesta entender el Ingles hablado si hablan muy deprisa. Pero estoy trabajando en eso, viendo pelis con subtítulos en ingles, porque leído/escrito no se me escapa casi nada desde hace muchos años ya. Y de paso intento mejorar mi pronunciación, que es bastante “pssst” pero bueno, que si he de hablar en Ingles lo hago, y entenderme, me entienden.

A lo que voy, (Que me enrollo cual persiana) La motivación es la clave. Y si consigues aprenderlo como si fuese un juego, un desafío como fue mi caso, antes o después, lo dominas lo bastante bien como para entenderlo y hacerte entender.

Os enlazo un traductor online muy bueno. (Sobre todo para ingles-español. Te traduce hasta palabrotas expresiones coloquiales; todo) Según he leído la versión de pago traduce documentos enteros . La gratis pues has de ir poniendo fragmentos si lo que quieres traducir es muy largo pero como os digo es de verdad bueno.

 
Como bien te han recomendado, la clave es la motivación! muchos aprenden solo por entender canciones, ahora creo qué hay personas que tienen cierta "facilidad" para aprender ciertas cosas.

Además de aprender otro idioma, lo importante es practicarlo! ideal poder hablar con personas que sean nativos o que lo hablen y entiendan muy bien, tengo una amiga que estudio, traducción e interpretación en inglés en un instituto, como no tuvo con quien practicarlo, al cabo de unos años me cuenta con mucha desilusión, que no era capaz de escribir una frase sin necesitar ayuda, se sintió muy frustrada.

Yo tomé un curso de inglés británico presencial hace unos años, siempre me han gustado los idiomas, lo que aprendí en el colegio aún lo tengo en mi cabeza, también aprendí francés, pero lo he olvidado bastante, por no practicarlo!

En el curso que tomé, me di cuenta que también influye mucho si tienes buena audición; si, aunque no lo creas, noté que había personas levemente sordas, que les costaba mucho más pronunciar, porque no lo "oían" bien, había personas, que lo entendían, lo leían y escribían, pero no podían pronunciarlo bien, incluso casos dramáticos de adultos que tenían un trauma de infancia, por haber sido "obligados" a aprenderlo y ridiculizados por su mala pronunciación!

Las claves son: la motivación, la práctica y "perder la vergüenza"!

Ánimo para tod@s quienes quieran hacerlo!

ah! a una amiga también le recomendaron Duolingo, una profesora de inglés, para que practicara fuera de las clases formales.
 
Os enlazo un traductor online muy bueno. (Sobre todo para ingles-español. Te traduce hasta palabrotas expresiones coloquiales; todo) Según he leído la versión de pago traduce documentos enteros . La gratis pues has de ir poniendo fragmentos si lo que quieres traducir es muy largo pero como os digo es de verdad bueno.

Otra web que a mí me resulta muy útil en mi día a día para escribir textos en inglés es https://www.linguee.es/
Ponéis la palabra y os da unas cuantas opciones para traducirla en el idioma que hayáis elegido. Lo bueno de esa web en que más abajo te da ejemplos de uso reales de fuentes externas, y ahí puedes ver cómo se usa realmente esa palabra o aprender una expresión alternativa a lo que pretendías escribir. Y también te da la opción de oír cómo se pronuncia la palabra.
 
Actualizo para comentar que además de ASSIMIL y la serie Friends en VO, me está ayudando mucho una web que se llama YouTalk TV. No me he suscrito, pero en Youtube hay videos de estos profesores ( y podcast )que estan super bien. A nivel de pronunciación me está ayudando mucho.
 
Como váis con el inglés?? yo estuve mucho con el duolingo pero ya me cansado....
 
Hola, alguien se ha sacado el first? Estaba pensando en hacer el.examen de Cambridge este año, pero estudiarlo por mi cuenta, había pensando eN comprarme los libros y estudiar en casa. Alguna experiencia de cualquier tipo?
 
Hola, alguien se ha sacado el first? Estaba pensando en hacer el.examen de Cambridge este año, pero estudiarlo por mi cuenta, había pensando eN comprarme los libros y estudiar en casa. Alguna experiencia de cualquier tipo?
Los libros los puedes descargar la verdad y ponerte ya a ello y si te ves muy verde pues puedes ir a academia pero puedes probarte ya, también están los audios y todo pero no me acuerdo ahora mismo de la página donde los vi
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
572
Back