Apoyo opositoril

Buenas a todas

El día 30 empiezo a trabajar como técnico jurídico en el ayuntamiento de mi ciudad. Me llamaron por estar inscrita en la garantía juvenil y por estar estudiando unas oposiciones similares al puesto a ocupar.

Estos días me los estoy tomando de chill. Después en cuanto me adapte al horario (intensivo de mañana) volveré a mi tercera vuelta.

Vamos que se puede!!!
 
Hola chicas!

Escribo por aquí porque me he animado a retomar las oposiciones. Trabajo a jornada completa en horario intensivo de mañana, cosa que va genial porque tendría las tardes para dedicarlas al estudio, lo malo, que madrugo bastante y me da cosa que eso baje mi rendimiento cuando me ponga con el temario. Soy bastante realista y entre unas cosas y otras creo que puedo dedicarle 4 horas o 4 horas y media al día, salvo los que tenga fiesta que ahí ya aumentaría. Es poco tiempo, lo sé, pero por ahora no hay más y tampoco puedo permitirme dejar el trabajo. En fin, mi objetivo es aguantar y presentarme, si no en 2021 porque sería muy justo, sí para las del siguiente.

Aún me falta casi todo el hilo por leer, pero quería presentarme.

Ánimos a todas.
Hola!
Estoy en tu situación pri, trabajo de mañana y aunque a ojos de los demás parece que tenga todas las tardes para prepararme lo, generalmente por las tardes acabo súper cansada y no soy persona. A mi personalmente me va muy bien aprovechar los findes porque me pongo nada más levantarme y parece que estoy más despejada y también creo que es clave coger vacaciones un par de semanas antes del examen para estudiar a tope en exclusividad.
No es cuestión de cantidad de horas de estudio si no de calidad en como las aprovechas y luego que es una carrera de fondo
 
Ofú, yo si llego a 4 me doy por contenta. Como dicen las primas cada persona funciona mejor con un método distinto y el mío es la constancia: puede que hoy no estudie nada porque llegue cansada del curro, igual mañana que libro me siento y le dedico 3, 4 o 5 horas que me cundirán mucho más
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, prima. Como les dije a otras primas, yo siempre he estudiado por objetivos y me ha ido bastante bien así que seguiré el mismo método. Si funciona: ¿por qué cambiarlo? Cambiando de tema, ¿cómo organizas los repasos? ¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad! ???
 
Ofú, yo si llego a 4 me doy por contenta. Como dicen las primas cada persona funciona mejor con un método distinto y el mío es la constancia: puede que hoy no estudie nada porque llegue cansada del curro, igual mañana que libro me siento y le dedico 3, 4 o 5 horas que me cundirán mucho más
Ufff es que trabajar y estudiar una opo es...otro nivel, con lo agotado que acabas de trabajar sacar 4h es un montón.
Si solo opositas ya es otra historia porque es tu única ocupación (lo que no quiere decir que no haya días malos, que los hay).
 
La verdad es que sacarte unas opos estudiando 4 horas al dia es casi imposible, eso te lo puedes permitir cuando ya llevas 1 o 2 años a jornada completa y tienes ya mucha base pero si le dedicas 4 horas tienes que tener en cuenta que habra mucha gente que le dedique 8 horas, y tambien los habra que le dediquen 10, y ellos son los que van a competir contigo por una plaza asi que chungo.

No es mi intencion desmotivar a nadie pero siento que la gente y las academias y preparadores mas especificamente, venden castillos en el aire y si alguien me hubiese dicho lo que me esperaba antes de meterme a opositar lo mismo me lo pienso dos veces, y eso que al final lo he conseguido pero 4 años estudiando 40 horas a la semana minimo, poniendo tu vida en pause mientras ves como todos los demas progresan, sin poderte independizar, sin dinero...ha sido bastante duro
 
La verdad es que sacarte unas opos estudiando 4 horas al dia es casi imposible, eso te lo puedes permitir cuando ya llevas 1 o 2 años a jornada completa y tienes ya mucha base pero si le dedicas 4 horas tienes que tener en cuenta que habra mucha gente que le dedique 8 horas, y tambien los habra que le dediquen 10, y ellos son los que van a competir contigo por una plaza asi que chungo.

No es mi intencion desmotivar a nadie pero siento que la gente y las academias y preparadores mas especificamente, venden castillos en el aire y si alguien me hubiese dicho lo que me esperaba antes de meterme a opositar lo mismo me lo pienso dos veces, y eso que al final lo he conseguido pero 4 años estudiando 40 horas a la semana minimo, poniendo tu vida en pause mientras ves como todos los demas progresan, sin poderte independizar, sin dinero...ha sido bastante duro
Pero prima yo creo que depende también un poco de la opo, no es lo mismo una A1 que una de grupo C. Evidentemente estudiando 4h al día en principio tardarás más que alguien que es estudia 8h (productivas), pero imposible no es, conozco varios casos de C1 y uno de Diplomado Comercial (A2) trabajando a jornada completa.
 
Pero prima yo creo que depende también un poco de la opo, no es lo mismo una A1 que una de grupo C. Evidentemente estudiando 4h al día en principio tardarás más que alguien que es estudia 8h (productivas), pero imposible no es, conozco varios casos de C1 y uno de Diplomado Comercial (A2) trabajando a jornada completa.
Por supuesto que depende mucho de que tipo de oposiciones sean, y no solo eso, sino tambien de otras muchas cosas como por ejemplo la propia capacidad de la persona

Aun asi no hay que guiarse por la clasificacion de las oposiciones, muchas veces una oposicion de nivel C2 puede ser mas dura que una A2 ya que al ser menos temas y pedir menos requisitos se presenta mas gente y por tanto el nivel sube, una oposicion no la hace dificil el temario, la hace dificil los contrincantes.

No digo que sea imposible sacarse unas oposiciones estudiando 4 horas al dia, digo que es casi imposible, como tu dices hay gente que se lo plantea bien y piensa "pues en vez de 4 años tardo 8, no me importa" el caso es que lo mas duro de opositar es el dia a dia y la mayoria de personas no aguantan 8 años trabajando y estudiando sin tener tiempo libre porque eso quema muchisimo, los que lo hayan logrado son aquellos elegidos que tienen la combinacion perfecta de coco y constancia.

Mi consejo a todos aquellos que quieran iniciarse es que se informen, y que se informen mucho, no vale con ir a un par de academias o preparadores porque en la mayoria de los casos no te van a decir la verdad, buscad por foros, grupos de facebook, telegram, lo que sea.
 
No es mi intencion desmotivar a nadie pero siento que la gente y las academias y preparadores mas especificamente, venden castillos en el aire y si alguien me hubiese dicho lo que me esperaba antes de meterme a opositar lo mismo me lo pienso dos veces, y eso que al final lo he conseguido pero 4 años estudiando 40 horas a la semana minimo, poniendo tu vida en pause mientras ves como todos los demas progresan, sin poderte independizar, sin dinero...ha sido bastante duro

Que es durísimo creo que lo sabemos casi todas las del hilo, al menos las que llevábamos años en ello ?. Y si, como tú dices se pierden muuuchas cosas (por no decir todo) mientras los demás progresan y tú no puedes hacer absolutamente nada porque no tienes tiempo ni dinero. Pero ¿No te ha merecido la pena? No vives ahora con una tranquilidad absoluta con tu plaza bajo el brazo sabiendo que nunca te faltará el trabajo y que ahora sí que puedes hacer lo que no has hecho durante esos 4 años?

Que conste que opino como tú en qué no es una cosa a la que meterse sin informarse porque hay que tener muchas ganas, mucha estabilidad emocional y aguante. Pero cuéntanos también lo positivo al haber sacado la plaza y asi nos animas a los que estamos en el proceso ?
 
Que es durísimo creo que lo sabemos casi todas las del hilo, al menos las que llevábamos años en ello ?. Y si, como tú dices se pierden muuuchas cosas (por no decir todo) mientras los demás progresan y tú no puedes hacer absolutamente nada porque no tienes tiempo ni dinero. Pero ¿No te ha merecido la pena? No vives ahora con una tranquilidad absoluta con tu plaza bajo el brazo sabiendo que nunca te faltará el trabajo y que ahora sí que puedes hacer lo que no has hecho durante esos 4 años?

Que conste que opino como tú en qué no es una cosa a la que meterse sin informarse porque hay que tener muchas ganas, mucha estabilidad emocional y aguante. Pero cuéntanos también lo positivo al haber sacado la plaza y asi nos animas a los que estamos en el proceso ?
Bueno estoy esperando destino y tiene pinta de que hasta bien entrado el 2021 no empezare a trabajar asi que aun no te puedo contar mi experiencia completa, pero solo por el subidon de verte en la lista de aprobados tras una semana sin dormir por los nervios merecio la pena, pero tambien tengo compañeros que llevan tanto tiempo como yo y han visto como otra vez se van de vacio.

Si os meteis a estudiar hacedlo convencidos al 100% y no os pongais limites tipo "tengo que sacarmelo en x tiempo como maximo" porque eso os presionara mas, os causara muchas mas ansiedad y sera contraproducente, y por ultimo nunca opositeis a justicia porque es el peor ministerio en cuanto a organizacion pero de lejos.
 
Bueno estoy esperando destino y tiene pinta de que hasta bien entrado el 2021 no empezare a trabajar asi que aun no te puedo contar mi experiencia completa, pero solo por el subidon de verte en la lista de aprobados tras una semana sin dormir por los nervios merecio la pena, pero tambien tengo compañeros que llevan tanto tiempo como yo y han visto como otra vez se van de vacio.

Si os meteis a estudiar hacedlo convencidos al 100% y no os pongais limites tipo "tengo que sacarmelo en x tiempo como maximo" porque eso os presionara mas, os causara muchas mas ansiedad y sera contraproducente, y por ultimo nunca opositeis a justicia porque es el peor ministerio en cuanto a organizacion pero de lejos.
En eso sí estoy de acuerdo, el Ministerio de Justicia es el peor organizado pero que cada uno oposite a lo que le ilusione sin pensar en la organización que lleve ese Ministerio. Yo lo hice a Justicia también y como cualquier oposición tiene miles de inconvenientes pero no es motivo para descartar, si así fuera, nadie opositaria porque en todo hay problemas.
 
Hola primas! Alguien que esté opositando a Gestión de la Administración Civil del Estado? Yo estoy esperando la nota del último examen y está siendo desesperante, sobre todo porque con esto del covid el proceso va a durar año y medio. A los que estais estudiando mucho ánimo, no importa cuánto se tarde, lo importante es la plaza!
 
Hola primas! Alguien que esté opositando a Gestión de la Administración Civil del Estado? Yo estoy esperando la nota del último examen y está siendo desesperante, sobre todo porque con esto del covid el proceso va a durar año y medio. A los que estais estudiando mucho ánimo, no importa cuánto se tarde, lo importante es la plaza!
Yo por aquí! Aunque acabo de empezar ? Muchísima suerte, ojalá pases! Ya nos contarás
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back