Apoyo opositoril

Hola chicas!

veo que esto esta parado: Muy bien! significa que le estais dando bien duro :)
Sobre lo de concentrarse: tengo un amigo q compra pastillas de cafeina. Dan subidon como el cafe, al menos a mi. Tambien se las ha compradocon taurina (200mg de taurina+400 mg de cafeina, pero no puedo corroborarlo al 100%), no se si le funcionarán, o no....no me atrevo a tomarlas, no por nada, si no porque cuando me las enseño era domingo (mi dia de machaque bibliotequil extremo) y me daba cosa que me afectase tanto que esa noche no durmiese (estoy trabajando a tiempo completo, y de mi forma de dormir depende lo poquito que pueda estudiar entre semana).

Yo busco consejos para gente que este estudiando y trabajando (jornada partida). Intento dedicarle el maximo tiempo, pero acabo baldada y esto de no saber fechas me esta haciendo mella psicologicamente.
animo chicas!
 
Hola chicas! Yo todavía no he empezado con la oposición porque de momento tengo que finiquitar otras cosas pero enseguida me toca a mí.

Tenéis una rutina estricta durante la semana? Creo que es lo que más me va a costar. Conozco a gente que tiene horarios y descansos marcados y se lo toman muy a pecho y gente que estudia al día como le va viniendo y como puede. ¿Algún cotitruco para ser organizada y disciplinada? :)

En cuanto al cansancio, yo utilizo unos frasquitos monodosis que se llaman "Activity" que puedes conseguir en algunas herboristerías y farmacias; lleva taurina, zumo de uva y té verde. A mí me va de maravilla porque me regula la ansiedad en épocas complicadas, puedo aguantar el día sin siesta y tomándome solo el café matutino. Además está indicado también para el estrés oxidativo. El único problema es que es un poquito caro (Unos 18-20 € la caja de 15 dosis)

Mucha suerte a todas!!
 
Hola, chicas, mucho ánimo. Yo aprobé unas oposiciones hace ya unos cuantos años. En mi caso me funcionó bastante bien para la concentración el pharmaton complex, que tiene ginseng y sí que se notaba. También ayuda saber que es algo temporal, intentar no agobiarse por la falta de tiempo, cuando tengais vuestra plaza ya habrá tiempo para lo que querais. En mi caso, que no soy muy disciplinada, acudir a academia era imprescindible, yo no sé organizarme por mi cuenta, necesito que me marquen un ritmo. Recuerdo que cuando tuve mi plaza durante bastante tiempo no me lo creía, soñaba que me iba a examinar y cosas así, el primer sueldo me lo fundí en regalos, me sentía tan millonaria, jajaja, que época tan divertida. Pensad que bien vais a estar después y que esto es una temporada así rara que hay que soportar y ya está. Mucha suerte a todas.
 
Hola, chicas, mucho ánimo. Yo aprobé unas oposiciones hace ya unos cuantos años. En mi caso me funcionó bastante bien para la concentración el pharmaton complex, que tiene ginseng y sí que se notaba. También ayuda saber que es algo temporal, intentar no agobiarse por la falta de tiempo, cuando tengais vuestra plaza ya habrá tiempo para lo que querais. En mi caso, que no soy muy disciplinada, acudir a academia era imprescindible, yo no sé organizarme por mi cuenta, necesito que me marquen un ritmo. Recuerdo que cuando tuve mi plaza durante bastante tiempo no me lo creía, soñaba que me iba a examinar y cosas así, el primer sueldo me lo fundí en regalos, me sentía tan millonaria, jajaja, que época tan divertida. Pensad que bien vais a estar después y que esto es una temporada así rara que hay que soportar y ya está. Mucha suerte a todas.
Me siento totalmente identificada. No era nada disciplinada y una vez empecé en la academia, fue otro cantar. Y lo mismo, una vez conseguí mi plaza eran pesadillas diarias de examen, de que llegaba tarde y me echaban, de que no llegaba al examen jajja todas las pesadillas que no tuve durante la oposición las tuve después y el primer sueldo igual, en regalos y caprichitos.

Yo empecé con el Red Bull, Monster hasta que me di cuenta que eran simples bombas que no hacían nada solo alterarme el intestino, al final aunque trabajaba y estudiaba, me quité algunas cosas y me dedicaba a dormir mis 7 horas religiosamente y así conseguí la concentración y el descanso que me faltaba. Yo no puedo tomar cosas excitantes (ni el redbull tampoco jaja pero era cabezona) porque tengo Crohn y es horrible para el intestino todo ese tipo de suplementos, así que me tuve que amoldar, para mi esencial eran mis horas de sueño, mis cinco comidas, salir aunque fuera a caminar 10 min o hacer algún ejercicio en casa y sacar media horita o así para dedicarme a mi sola, sin compañía de nadie y haciendo lo que me gustaba.

Pensad que muchas veces no es la cantidad de horas al día, sino la calidad de esas horas. Es preferible dos horas y que sean productivas a estar 6 horas pero que cuenten como una.
 
Buenas a todas/os,

No se si ya hay un tema como este, la verdad es que he buscado pero no he encontrado nada concreto ( se que en algunos hilos se ha hablado). Abro este hilo para apoyarnos mutuamente las que estemos a full en 4 paredes.

hace unos meses que entro en este foro, sobre todo por los hilos de youtubers, para desconectarme de estudiar a ratos, ya que mi vida social se ha reducido drasticamente jaja que menos que al menos tener descansos "virtuales".

llevo aproximadamente un año preparándomelas pero no ha sido hasta hace un mes y medio que estoy mucho más implicada ( antes trabajaba de 7.15 a 15.00 y ahora pues.. estoy en paro), y es en este mes y medio cuando más me estoy agobiando, salgo muchísimo menos con amigos y antes, al menos, hablaba con mis compañeras de trabajo y tenia otro contacto que no fuese mi Pc, mi pareja y mis 4 paredes jaja.

¿ que tal lo llevais vosotras?
 
Hola, estoy dando vueltas sobre si presentarme para unas plazas que han salido en mi comunidad. El temario (120 temas, 30 parte general y 90 parte específica), salvo algunos temas de políticas y tal, pues es lo que trabajo día a día (es más bien técnico), pero mi problema es que tengo un trabajo agotador en el que invierto casi dos horas para ir y volver de él, cuando no viajo, y no sé si podré con todo. Lo bueno es que no tengo hijos, mi marido es muy bueno y comprensivo y se adaptaría a la situación. ¿Alguna con una situación parecida que pueda contarme cómo lo hace?. Muchas gracias de antemano.
 
Hola, estoy dando vueltas sobre si presentarme para unas plazas que han salido en mi comunidad. El temario (120 temas, 30 parte general y 90 parte específica), salvo algunos temas de políticas y tal, pues es lo que trabajo día a día (es más bien técnico), pero mi problema es que tengo un trabajo agotador en el que invierto casi dos horas para ir y volver de él, cuando no viajo, y no sé si podré con todo. Lo bueno es que no tengo hijos, mi marido es muy bueno y comprensivo y se adaptaría a la situación. ¿Alguna con una situación parecida que pueda contarme cómo lo hace?. Muchas gracias de antemano.
Yo no, pero te animo a que te presentes, seguro que lo haces muy bien!!:)
 
Hola! Mucho animo opositores/as.
Alguien conoce una buena academia o preparador/a de Educacion infantil en Valencia??
 
Hola, estoy dando vueltas sobre si presentarme para unas plazas que han salido en mi comunidad. El temario (120 temas, 30 parte general y 90 parte específica), salvo algunos temas de políticas y tal, pues es lo que trabajo día a día (es más bien técnico), pero mi problema es que tengo un trabajo agotador en el que invierto casi dos horas para ir y volver de él, cuando no viajo, y no sé si podré con todo. Lo bueno es que no tengo hijos, mi marido es muy bueno y comprensivo y se adaptaría a la situación. ¿Alguna con una situación parecida que pueda contarme cómo lo hace?. Muchas gracias de antemano.

¿Conduces? ¿Te mareas en el transporte público? Lo digo por aprovechar los trayectos. Saludos
 
Tengo que conducir mi coche...los trayectos no los puedo aprovechar a menos que me grabe los temas. Muchas gracias.
Pues grabalos. Te los pones de fondo en el coche y parece una tontería, pero entre que los grabas y los escuchas, se te va quedando. Por otro lado, si el temario específico es de tu ámbito y crees que lo puedes llevar bien, si la tasa no es muy alta preséntate. No pierdes nada.

Y vengo a llorar pq falta menos de 3 semanas para mi examen y todavía no lo tenemos confirmado :cry::cry::cry::cry::cry:
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back