Apoyo opositoril

  • AutorDeleted member 25832
  • Fecha de inicio
Bueno!! pues ahora tenemos un jugoso puente por delante que la gente disfrutará para irse de viaje, descansar...y hacer cosas interesantes y yo me lo pasaré aprovechando para echarle más horas, ya que entre diario es más complicado porque trabajo. Vosotras también estareis recluidas? yo la verdad que estoy motivada esta vez. Siguiendo el consejo de @Bombilla me he estado fijando en la gente a la que me quiero parecer a nivel laboral y es que es una maravilla las condiciones que tienen y el sueldazo que cobran! y que al final son gente normal que han estudiado y tenido la suerte de aprobar la opo!!! así que nosotras también podemos!!!! ánimo!!!
Yo me enteré que había dos festivos ayer, no sé ni en qué día vivo...:facepalm: toca reclusión, toca, pero bueno, igual el año que viene en estas fechas estoy de viaje por ahí, y es un buen consuelo
 
Hola a todos
Un consejo para no decaer, pensad siempre que vais a pasar varios años de estres, incertidumbre y sufrimiento pero a cambio os espera una vida laboral hasta la jubilación cómoda, con sueldo asegurado y con tiempo libre que ahora no teneis. Una vez conseguido todo cambia y a mejor. Ánimo!!!
 
Más o menos cuándo creéis que quitarán el concurso-oposición en justicia? Se supone que era una medida provisional, no?
A mí cada vez me queda menos de carrera y esta es una buena opción.

Ánimo a todas que antes o después, se consigue!!!!! Cueste lo que cueste valdrá la pena!
 
Más o menos cuándo creéis que quitarán el concurso-oposición en justicia? Se supone que era una medida provisional, no?
A mí cada vez me queda menos de carrera y esta es una buena opción.

Ánimo a todas que antes o después, se consigue!!!!! Cueste lo que cueste valdrá la pena!
Creo que en teoría será esta convocatoria y la siguiente. Pero regla número 1: nunca te fíes de lo que diga el Ministerio de Justicia :D
 
Más o menos cuándo creéis que quitarán el concurso-oposición en justicia? Se supone que era una medida provisional, no?
A mí cada vez me queda menos de carrera y esta es una buena opción.

Ánimo a todas que antes o después, se consigue!!!!! Cueste lo que cueste valdrá la pena!
Sin ánimo de ser negativa creo que el concurso oposición ha venido para quedarse.
No sé si sabéis que antes de que terminara el 2018 modificaron el artículo 484 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en la que se regula el acceso a los cuerpos de funcionarios de la administración de justicia (y digo no sé si sabéis porque me he dado cuenta de que es una reforma que ha pasado muy desapercibida, incluso entre los opositores a justicia). Hasta entonces ponía lo que todos sabíamos, que el sistema de concurso oposición tendría un carácter excepcional, pero con la reforma ese artículo se ha quedado en un par de escuetas líneas que dicen que el acceso se regulará en el Estatuto Básico del Empleado Público.
Este texto a su vez en su artículo 61 habla del acceso por dos sistemas: oposición, y concurso oposición, pero NO dice que el el segundo sea excepcional, únicamente habla de que excepcionalmente podrá aplicarse el concurso (sin oposición) valoración de méritos.
A mí me parece bastante clara la intención ... Lo cual no quiere decir que no pueda volver a haber únicamente oposición libre, claro está, conforme a la Ley es posible, pero entiendo que el quitar lo de "carácter excepcional" de la LOPJ únicamente puede haberse hecho con la intención de poder recurrir al sistema de concurso más a menudo. Ya dejaréis por aquí vuestras opiniones, a lo mejor yo estoy un poco ceniza y lo veo todo muy negro :(
En cualquier caso yo no tengo previsto seguir opositando mucho más tiempo, si esto me sale mal pues creo que pensaré otra opciones, así que me agarro a que este año hay muchas plazas y aunque mis méritos sean pocos algo intentaré rascar ...
Y quienes tenéis previsto opositar en un futuro siempre podéis intentar acumular méritos de cara al futuro, por no verlo todo tan negativo (y)
 
Hola!

Vengo simplemente a quejarme como forma de desahogo.
Estudié derecho en una universidad pública y tras acabar decidí opositar.

Me he dado cuenta que las oposiciones, sobre todo las relativas a cuerpos altos de la administración están rodeadas de elitismo.En principio, en el acceso a la función pública debería primar el merito, la capacidad, ser objetivas... Pero, ¿cómo van a lograr serlo si el simple hecho de preparar unas oposiciones es un terreno limitado a unos pocos?

Vivo en una ciudad pequeña, las opciones a la hora de estudiar unas oposiciones son más bien pocas.He tenido que renunciar a estudiar lo que queria porque los preparadores de mi ciudad no quieren coger a más gente.

Te "aconsejan" muy a la ligera que te vayas a otra ciudad a preparar: "en Madrid hay muchos preparadores".

-¿Cómo voy?¿Dónde me alojo?¿Cómo pago ese alojamiento y mi estancia en una ciudad como Madrid? No tengo dinero.

También te "dicen amablemente" que puedes ir a preparar a una ciudad cercana.Así puedes seguir en tu casa y no supone tanto esfuerzo económico.

-La ciudad más cercana está a cinco horas usando un medio de transporte público.Tendría que ir dos días a la semana, lo que es incompatible con una oposición de las gordas, a parte del cansancio que supondría viajar.

También podría buscarme un trabajo¿No? Uno que pudiese compatibilizar con la oposición.Que me aportase lo suficiente como para vivir de alquiler, pagar el preprador... Etc. El problema, es que vivo en España.

Las personas que acceden a determinados cuerpos de la administración, en su mayoría, proceden de entornos economicamente buenos.Desde está superioridad, no solo ponen trabas a quien quiere prosperar, además se dedican a dar consejos y lecciones absurdas.

Si el acceso a la función pública debe estar abierto a todos, primar la capacidad del opositor ¿Por qué la preparación para acceder a estos cuerpos descansa en manos privadas? ¿Quién controla a quien prepara:su capacidad, preparación...?¿Por qué unas personas tienen el poder de decidir quien puede prepar y quien no?

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias.
 
Hola,

Tu planteamiento de que estas oposiciones son elitistas porque hay que ir lejos a prepararlas me parece "poco elaborado".

Según esto, perteneces a las élites que se pueden permitir estudiar (cerca o lejos). A veces, el mero hecho de estudiar una carrera puede estar limitado a unos pocos, porque no hay facultad cerca. Lo has pensado?

Y ahora, por experiencia, las oposiciones de grupo A de la AGE sí son para élites. Pero para élites intelectuales en sentido amplio, porque no es sólo cuestión de tener una carrera y tener buenas notas, también es necesario saber planificarse, buscar recursos y saber aprovecharlos.
Si perteneces a la élite intelectual, podrás preparar las oposiciones desde casa. No serás la primera. Ir a una academia cara a Madrid, residiendo en régimen de pensión completa no te garantiza nada. Muchos regresan a casa tras 8-10 años con las manos vacías.
 
Hola!

En lo que respecta a la universidad, claro que he pensado lo que planteas, yo he podido estudiar una carrera presencial porque en mi ciudad hay universidad.Me consta que hay personas que no pueden permitirselo, lo he visto.

Para esas personas yo pertenecere a una élite, la que ha podido acceder a una educación superior, mientras ellos no.

Lo de élite intelectual, me parece de nuevo un comentario elitista.El hecho de haber sacada buenas o malas notas en la carrera no determina tu nivel de intelengia, ni de capacidad y mucho menos en un sistema educativo, como el español, que en el ámbito de la educación universitaria está contaminado.

Aprobar una oposición no implica que tengas mayor inteligencia.Implica que te has podido permitir estar inactivo durante varios años estudiando, que has podido asimilar un temario y por supuesto que has tenido suerte (factor imprescindible en esta vida).

Las oposiciones a las que tuve que renunciar, debido a las negativas de prepararme por parte de quienes podían hacerlo, solo pueden prepararse en Madrid o en su caso en otra ciudad.Me da lo mismo porque en todo caso debería desplazarme con el coste económico que ello conlleva.
No se pueden preparar a distancia y el temario está en manos de los preparadores.

Yo pertenezco a la élite que ha podido estudiar una carrera y que puede permitirse opositar, pero unicamente a los cuerpos inferiores de la administración, que son los únicos a cuya preparación tengo acceso en mi ciudad.
 
¿ puedes decir a qué oposiciones querías presentarte ? ¿Abogado del Estado? Porque para inspección de Hacienda o Seguridad Social se me ocurren otras vías.

Me reitero en que para aprobar una oposición hay que ser inteligente, tanto en el planteamiento inicial, como en la planificación, como en el desarrollo del estudio.

Desconozco cómo te planteas el estudio, pero con tus comentarios, me sigue pareciendo que fallan tu planteamiento inicial y tu planificación. Por formación, y sobre todo por experiencia, te diré que en ambos casos es necesaria una adecuada evaluación de los recursos disponibles.
 
Hola!

¿Qué oposiciones quería prepararme? Eso pertenece a mi intimidad.Te puedo decir que no era ni para inspección de hacienda, ni para seguridad social.

Sé que hay quien prepara online.Me reitero en mi caso, esta posibilidad no existía.

Mi planteamiento inicial es el de alguien que ha querido y no ha podido.Yo puedo buscar opciones, alternativas... Pero si nadie está dispuesto a ofrecerlmelas, no puedo culparme por ello.Si puedo por el contrario, ver cuáles han sido los obstáculos.En mi caso, de índole económica.
 
Última edición por un moderador:
Hay oposiciones que pueden prepararse por cuenta propia. Imagino que esa opción no cabía en lo que tú querías preparar.
Espero que se te presente alguna alternativa factible.
 
Sigo pensando que por tu forma de hablar, pareces muy joven, y no sólo en edad/fecha.
Creo que tienes oportunidades / opciones que no has valorado, por lo que tu planteamiento me sigue pareciendo erróneo.
Me reitero: tu problema de partida no es económico.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back