Apoyo opositoril

Primah no te desanimes porque no vayas a academia!! La academia ayuda, te facilita el trabajo, pero estudiar hay que estudiar igual!! Yo voy a academia y la mayoría de mis compis trabajan y van para estar al dia, tener el temario, oir al profe y quedarse con cosas.. yo la verdad que con oir no me vale, 1° xk me cansa escuchar activamente tanto rato, y 2° xk me olvido de lo que dicen, y creo que es normal! Asi que ir a academia no te asegura la plaza.



A mi me ha afectado un poco, pero hartica me tienen con tanto decreto ley mareando la perdiz.


Mucha gente dice que hay que visualizar la plaza, pensar que una es tuya bla bla bla; a mi me encanta pensar eso pero es complicado conseguirla y prefiero pensar que si lo haré lo mejor posible pero puede que no sea suficiente (y así no llevarme una ostia y entrar en llorera bajón etc) pensais igual?

Exacto. Lo que te puede asegurar el éxito es estudiar bien y hacer un buen examen. Es más importante centrarse en estudiar de manera provechosa.
 
A mí las últimas noticias de Justicia me han dejado muy tocada, la verdad. Cuando pase Abogacía creo que voy a mirar las de la Junta de Andalucía porque lo de Justicia me parece una vergüenza.

En fin, no sé qué pretenden.
 
A mí las últimas noticias de Justicia me han dejado muy tocada, la verdad. Cuando pase Abogacía creo que voy a mirar las de la Junta de Andalucía porque lo de Justicia me parece una vergüenza.

En fin, no sé qué pretenden.
Hoy me he enterado de lo que ha salido en el borrador de Justicia.
Animo a las/los que estéis preparándolas! Que nada os quite vuestra ilusión. Es un palo muy gordo, pero siempre pensad que con cosas así hay mucha gente que se desmotiva y las deja, tenéis que aprovechar la flaqueza de los contrincantes.
 
A mí me mata el tener la vida supeditada a esta situación, pero qué haces sino? se supone que hemos elegido este camino para lograr tener una estabilidad o un puesto que queremos pero a veces se hace tan cuesta arriba....lo veo tan complicado a veces.....cómo os animais cuando estais de bajón para seguir estudiando y no tirar la toalla?
 
Lo mejor para animarse es de vez en cuando tomarte tiempo para ti y hablar con otras personas que pasen por lo mismo. En mi caso, me preparo las oposiciones a profe de Secundaria y los que salimos del master habilitante nos damos ánimos, compartimos bibliografía y nos ayudamos los unos a los otros.
Si no tienes la suerte de tener alguien que pase por lo mismo y te ayude, concédete tiempo de cuidarte. Si desfalleces y te vuelves loca, no lograrás lo que quieres. Vale la pena gastar un rato para pintarte las uñas, salir, hacer ejercicio o cualquier actividad que no conlleve pensar mucho y te distraiga.

Mucha suerte, primis de oposiciones. Es duro, pero el resultado lo vale.
 
Buenas, yo ando muy desganada desde hace varios meses.

El principal motivo es porque a mi me gusta ser independiente económicamente de mi pareja, cuando empecé en el mundo de las oposiciones yo estaba trabajando, estudiaba por las tardes ( mi horario era de 7 a 3) y sinceramente estudiaba muchísimo más que ahora.
Me agobia muchísimo ver la cuenta del banco bajar.. que no me salga ningún trabajo ( ya ni de teleoperadora..) y estoy en un bucle constante, tengo tiempo libre pero estoy amargada porque no encuentro trabajo para poder tener mínimo mi independencia económica miro las ofertas de trabajo muchisimas veces al día, por tanto pierdo mucho tiempo al día. Luego esta el tema casa, como no estoy trabajando ( llevo ya mas de un año sin currar) me cargo muchas más tareas domésticas porque "como estoy en casa" pues al final las hago. Total que entre el estado de animo y que hago mas tareas de la casa al final estoy desconcentradisima y estudiando bastante menos que cuando trabajaba ( por no decir q estudio quizás 3 días a la semana).

Eso por no hablar de que como estas sin trabajar automáticamente tienes tiempo para acompañar al medico a familiares, llevar el coche al taller, ir a X recado, total como tu tienes tiempo.. etc.
a veces pienso que muchas personas por el simple hecho de no estar trabajando piensa que pueden ocupar tu tiempo con lo q les plazca y yo por otra parte tampoco tengo el valor de decir NO que me voy a quedar estudiando.

Total, el principal problema es mio, que no me estoy concentrando una mierda y ya que estoy sin curro debería sacar en la oposición el nº 1 vaya, pero no estoy haciendo la o con un canuto. Si alguna tiene un mazo para darme en la cabeza se acepta.
 
Uto te entiendo muchísimo. Es importante priorizar, es decir, si la oposición es una meta para ti y es lo que tú has decidido que quieres, tienes que apartar lo demás para que temporalmente sea tu prioridad número 1. A mí me ha costado mucho llegar a ello, pero es importantísimo que primero te lo tomes tú como tu meta principal ahora mismo, es dificil, porque implica renunciar a muchas cosas en pos de algo que no es seguro, pero es tu apuesta. Yo he dejado de hacer muchísimas cosas que me gustaban y he tenido que desplzar, por ejemplo en mi caso, a mi pareja del lugar que le dedicaba, él lo entiende y me anima a que en esta etapa tengo que estar más centrada en estudiar que en hacer cosas juntos, por ejemplo. Para mí es dificilisimo, peor es que si no te lo pones de prioridad pasa lo que tú dices, siempre aparecen cosas...porque la vida sigue. Entonces, yo lo que haría por si te sirve de algo, es para empezar, plantarte un horario asequible para empezar a centrarte y estudiar bien pero inamovible excepto causa mayor. O sea si tú estudias de 10 a 15, de 10 a 15 no existes para nadie, si hace falta adios movil, hola biblioteca...o el cotnrol de estimulos que cada uno necesite, y luego ya por la tarde te dedicas a esos recados, o cosas que han ido surgiendo, a la casa o a lo que sea...pero tienes que sacar unas horas de oposición las que tu quieras y minimas pero sagradas, que tu sepas que vas a cumplir, esto al final tiene que ser como un trabajo, en mi opinoon. Sino yo me he dado cuenta que lo urgente se come a lo importante, que en este caso, es aprobar la opo. Animo!!!!!
 
Yo cuando no trabajo necesito irme a la biblio para poder rendir. Si no, es lo que dices... estás siempre "disponible" porque como tienes todo el día por delante.. El salir de casa y pasar allí X horas lo veo como una jornada laboral y me cunde mucho más. Si tienes alguna cerca te recomiendo que lo pruebes unos días! al principio da pereza prepararse para salir...pero se compensa con las pocas distracciones que tienes allí. Mucho ánimo, que rachas malas tenemos todos! :kiss:
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back