Apoyo opositoril

  • AutorDeleted member 25832
  • Fecha de inicio
Pues yo, la verdad, es que AHORA MISMO, NECESITO CONSEJO.

Resulta que yo estoy preparando oposiciones a docencia, cuerpo de maestros en la comunidad donde resido. Este año han salido 20 plazas de lo mío, y yo estaba bailando con castañuelas y haciendo una fiestaza privada que lo celebré por todo lo alto al enterarme de ello. Ni unos gitanos en un tablao tuvieron tanto arte como yo bailando ante tal notícia.

Ayer me pasan una captura de pantalla, que las oposiciones en Aragón sacan 150 plazas de lo mío. Tengo claro que Aragón es una comunidad mucho más grande que la isla donde resido y que posiblemente se presentará proporcionalmente más gente que donde yo resido, pero creo que hay muchas más opciones de coger plaza en Aragón que no en donde resido.

El tema de la movilidad geográfica no es ningún problema. De hecho, donde resido no es de donde provengo, vamos, que si me tengo que ir con la música a otra parte, tampoco me importaría mucho, me sabría mal por la poca gente a la que considero mis amigos allí, pero que vamos... que no me importaría nada el cambiar de destino.

He estado a nada de abrir un tema nuevo, adrede, sólo para hablar de esto. Pero bueno, lo pongo aquí esperando respuestas varias...

De coincidir en fechas, no sé dónde ir a opositar.

Qué haríais?

VAYA DILEMA!
 
Pues yo, la verdad, es que AHORA MISMO, NECESITO CONSEJO.

Resulta que yo estoy preparando oposiciones a docencia, cuerpo de maestros en la comunidad donde resido. Este año han salido 20 plazas de lo mío, y yo estaba bailando con castañuelas y haciendo una fiestaza privada que lo celebré por todo lo alto al enterarme de ello. Ni unos gitanos en un tablao tuvieron tanto arte como yo bailando ante tal notícia.

Ayer me pasan una captura de pantalla, que las oposiciones en Aragón sacan 150 plazas de lo mío. Tengo claro que Aragón es una comunidad mucho más grande que la isla donde resido y que posiblemente se presentará proporcionalmente más gente que donde yo resido, pero creo que hay muchas más opciones de coger plaza en Aragón que no en donde resido.

El tema de la movilidad geográfica no es ningún problema. De hecho, donde resido no es de donde provengo, vamos, que si me tengo que ir con la música a otra parte, tampoco me importaría mucho, me sabría mal por la poca gente a la que considero mis amigos allí, pero que vamos... que no me importaría nada el cambiar de destino.

He estado a nada de abrir un tema nuevo, adrede, sólo para hablar de esto. Pero bueno, lo pongo aquí esperando respuestas varias...

De coincidir en fechas, no sé dónde ir a opositar.

Qué haríais?

VAYA DILEMA!
Leyendo lo que escribes creo que tú misma te das la respuesta.
 
Pues yo, la verdad, es que AHORA MISMO, NECESITO CONSEJO.

Resulta que yo estoy preparando oposiciones a docencia, cuerpo de maestros en la comunidad donde resido. Este año han salido 20 plazas de lo mío, y yo estaba bailando con castañuelas y haciendo una fiestaza privada que lo celebré por todo lo alto al enterarme de ello. Ni unos gitanos en un tablao tuvieron tanto arte como yo bailando ante tal notícia.

Ayer me pasan una captura de pantalla, que las oposiciones en Aragón sacan 150 plazas de lo mío. Tengo claro que Aragón es una comunidad mucho más grande que la isla donde resido y que posiblemente se presentará proporcionalmente más gente que donde yo resido, pero creo que hay muchas más opciones de coger plaza en Aragón que no en donde resido.

El tema de la movilidad geográfica no es ningún problema. De hecho, donde resido no es de donde provengo, vamos, que si me tengo que ir con la música a otra parte, tampoco me importaría mucho, me sabría mal por la poca gente a la que considero mis amigos allí, pero que vamos... que no me importaría nada el cambiar de destino.

He estado a nada de abrir un tema nuevo, adrede, sólo para hablar de esto. Pero bueno, lo pongo aquí esperando respuestas varias...

De coincidir en fechas, no sé dónde ir a opositar.

Qué haríais?

VAYA DILEMA!

Yo opino que en las oposiciones sobre todo hay que ser pragmático.
Pagaría el derecho a ambos exámenes y probaría suerte en los dos!! Nunca sabes donde puede estar esperando tu plaza, así que cuantos más sitios intentes mejor!!

Si se te hace cuesta arriba o te saturas y no eres efectivo, decide en función a tus propios criterios, es una situación muy personal. Pero.. yo siempre iría lo más cerca posible de mi familia.

En caso de coincidencia de fechas, escogería el lugar donde hubiese un ratio más bajo de personas/plaza!!

Un saludo y arriba esos ánimos!
 
Yo opino que en las oposiciones sobre todo hay que ser pragmático.
Pagaría el derecho a ambos exámenes y probaría suerte en los dos!! Nunca sabes donde puede estar esperando tu plaza, así que cuantos más sitios intentes mejor!!

Si se te hace cuesta arriba o te saturas y no eres efectivo, decide en función a tus propios criterios, es una situación muy personal. Pero.. yo siempre iría lo más cerca posible de mi familia.

En caso de coincidencia de fechas, escogería el lugar donde hubiese un ratio más bajo de personas/plaza!!

Un saludo y arriba esos ánimos!
En educación se hace el examen el mismo día en todas las comunidades autónomas para que no haya trasferencia de interinos... pero si, yo pagaría las dos cuotas y después vería dónde hay menor ratio, las condiciones de las bolsas, etc
 
he estado revisando antes, en Aragon se pagó la última vez, 28€ por derechos de examen. en donde estoy yo, creo que el año pasado subió a 78€. por ese precio, aragon gana por goleada también, que tengo una noche de hotel allí jajjajaja
 
Hola primas!

Pillo hueco por aquí también, aunque ojalá sea esta mi convocatoria de una **** vez... Por un 2019 con plazas para todas jaja
Mucho ánimo y especialmente a las futuras -IRES que lo tenemos ya ahí encima :nailbiting::nailbiting:

P.D.: ElSeñorF primo creo que ya te has contestado tú solo... si te puedes pagar las dos tasas adelante y luego vas viendo por si te pudieras presentar a los dos o qué te conviene más, si no... Si te da igual moverte, crees que será más viable sacar plaza en Aragón y además es más barato... :D
 
Hace muuucho que no paso por aquí! Me he alegrado muchísimo de la interinidad de @Mrs. Gardner te lo mereces prima!
Gracias a @cuartoymitad por sus ánimos para todas, da mucha fuerza leer que se llega, aunque el camino sea largo....
Mi situación ha cambiado mucho en unos meses, ya no puedo dedicarle tanto tiempo como antes, pero las pocas horas que saco son muy productivas y por eso estoy feliz.
Seguimos sin convocatoria ni para el estado ni para las autonómicas, pero lo importante es seguir estudiando!

No dejéis que el hilo se baje mucho que sino no lo encuentro!!
Ánimo primas!
 
Hola opoprimas!
Subo un poco el tema para preguntaros experiencias sobre la preparación online. He estado preparándome un tiempo en academia, pero por cambio de residencia no puedo continuar y no tengo ninguna alternativa cerca... por eso me lo planteo.
En mi caso sería para administrativo del estado! Hay alguien que pueda orientarme un poquito? :love:
Mucho ánimooo!
 
Hola opoprimas!
Subo un poco el tema para preguntaros experiencias sobre la preparación online. He estado preparándome un tiempo en academia, pero por cambio de residencia no puedo continuar y no tengo ninguna alternativa cerca... por eso me lo planteo.
En mi caso sería para administrativo del estado! Hay alguien que pueda orientarme un poquito? :love:
Mucho ánimooo!
Yo empecé online y para empezar me pareció bien, pero cierto es que la academia en la que me apunté no tenían mucho feedback o al menos en mi oposición, pero para ir entrando en materia me vino bien pero mi experiencia es que es mejor presencial aunque si no hay posibilidad, siempre va a ser mejor algo online que nada.
 
Pues yo, la verdad, es que AHORA MISMO, NECESITO CONSEJO.

Resulta que yo estoy preparando oposiciones a docencia, cuerpo de maestros en la comunidad donde resido. Este año han salido 20 plazas de lo mío, y yo estaba bailando con castañuelas y haciendo una fiestaza privada que lo celebré por todo lo alto al enterarme de ello. Ni unos gitanos en un tablao tuvieron tanto arte como yo bailando ante tal notícia.

Ayer me pasan una captura de pantalla, que las oposiciones en Aragón sacan 150 plazas de lo mío. Tengo claro que Aragón es una comunidad mucho más grande que la isla donde resido y que posiblemente se presentará proporcionalmente más gente que donde yo resido, pero creo que hay muchas más opciones de coger plaza en Aragón que no en donde resido.

El tema de la movilidad geográfica no es ningún problema. De hecho, donde resido no es de donde provengo, vamos, que si me tengo que ir con la música a otra parte, tampoco me importaría mucho, me sabría mal por la poca gente a la que considero mis amigos allí, pero que vamos... que no me importaría nada el cambiar de destino.

He estado a nada de abrir un tema nuevo, adrede, sólo para hablar de esto. Pero bueno, lo pongo aquí esperando respuestas varias...

De coincidir en fechas, no sé dónde ir a opositar.

Qué haríais?

VAYA DILEMA!
En mi año, estaba igual. Entonces residía en Andalucia y tenía allí mi vida. Opositaba para quedarme allí, hasta que salieron las de mi comunidad, eran menos plazas pero me sabía mal no echarlas y decidí presentarme a las dos. Total que me coincide el día, pues nada paso de volver a casa, una semana antes me dio el yuyu y me puse a buscar hotel en la ciudad donde era el examen de mi comunidad. Aprobé sin plaza por falta de puntos y en Andalucia no hubiera hecho nada viendo lo que salió. Este año vi repetida la historia en dos amigas, les decía "escucha la vocecita, escucha la vocecita" Una está con plaza y la otra se quedó fuera por décimas, pero pilló vacante para todo el año. Yo me saqué la plaza a la segunda, un año con la mochila conociendo mi región y el otro ya buena vacante. Muchísimo ánimo compi y escucha el vozarrón en tu caso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back