Apoyo opositoril

Pfffff muchísimas gracias. No te imaginas lo que significa leer eso.
Yo todavía no me hago a la idea de estar dentro. Cuando lo digo en voz alta me suena como si me estuviera inventando algo jajajajaja.
Luchad, perseverad, echad convocatoria a todo lo que veáis que os pilla bien o medio bien. Algún día llega. Y el esfuerzo se ve recompensado.
Mi enhorabuena prima!! Qué maravilla leer a alguien que después de tanto esfuerzo ha conseguido lo que se merecía!:)
 
Hola, necesito un consejillo. Mis primeros exámenes son dentro de dos semanas y estoy agotadísima para repasar, me pongo vídeos de Youtube porque sobre la mesa me quedo dormida (es que también trabajo), ¿cómo hacéis vosotras para aguantar el tirón? Hoy mismo no puedo ni concentrarme, por eso aldo por aquí, me siento cculpable por no estar aprovechando el tiempo pero mi cabeza no me da...
Sólo quería desearte mucha suerte! Consejos no creo que pueda darte muchos porque llevo muy poco tiempo. Sólo darte mucho ánimo con el último empujón y haz lo que la cabeza te permita. Piensa que el mayor trabajo ya está hecho...
A por ello!
 
Muchas gracias por contestarme prima!! (No sé si te estaré citando bien porque es la primera vez que lo hago)
Últimamente estoy probando con un método "pomodoro" personalizado. Te cuento por si puede servirte (o a cualquier prima dispersa como yo). He notado que cuando mejor me concentro es cuando tengo los tapones y el temporizador puestos (uno de esos de cocina). Lo máximo que aguanta mi cabeza concentrada son 45 minutos, asi que voy haciendo descansos y apuntando el tiempo efectivo total que hago por día. Voy retándome semana a semana para hacer un poquito más que la anterior. Es una chorrada, pero cuando lo hago así me cunde un poco más el estudio.
¿A qué opositas? Perdona si lo has dicho ya... En cualquier caso, mucho ánimo con lo que decidas hacer! (edito:acabo de leer que es para justicia. Mil perdones)
Ánimo prim@s! Que una plaza está ahi para nosotr@s!
Sí, oposito a justicia! ;)
Gracias por los consejos. Lo del método pomorodo lo oigo mucho últimamente.
No es lo mismo, pero recuerdo haber leído un libro de técnicas de estudio hace ya muchos años y explicaba algo así como que habia que estudiar con un reloj o cronómetro para contabilizar y ser consciente de las horas efectivas que estudias realmente, yo alguna vez lo he hecho y en mi caso desde luego que me he llegado a sorprender las pocas horas reales que saco de estudio al día :whistle:
Lo que sí hice algún tiempo es descargarme una aplicación en el móvil, se llama "forest" es gratuita y vas poniendo el tiempo que quieres estudiar y por cada franja de tiempo que cumplas te planta un arbolito, así vas haciendo una especie de bosque, durante ese tiempo no puedes usar el móvil porque si no el arbolito muere :D (seguro que muchas por aquí ya lo conocíais) está bien para no distraerse con el teléfono, en caso de que estudies con él cerca, y sobre todo para contabilizar el tiempo de estudio porque además te va guardando los tiempos de cada día y luego puedes verlos todos.
Y me suena que también hay aplicaciones del móvil para el método pomodoro, aunque esas no las he usado.
Lo de los tapones soy como tú, a mí más que por el ruido me ayudan a concentrarme en lo que estoy haciendo, incluso aunque esté en silencio, sobre todo en los días en los que me encuentro más descentrada.
 
Primas! Qué parado está esto! Cómo lo lleváis? Alguna novedad, exámenes a la vista? Y @Mrs. Gardner qué tal el trabajo?
Yo por mi parte un poco más animada, ya decidí que esta convocatoria lo intentaba así que estoy intentando centrarme en estudiar y no darle más vueltas a la cabeza, aunque con tanta noticia que va y viene la verdad es que se hace difícil. De momento ha salido un borrador de lo que serán las bases de la convocatoria (definitivamente será concurso oposición) y seguimos a la espera de las bases definitivas y de que convoquen, creo que aún quedan unos mesecitos que habrá que aprovechar para estudiar lo máximo posible (oposiciones de justicia). Los rumores no son muy alentadores y siempre hay alguo nuevo y negativo pero como os digo intento centrarme en estudiar y ya veremos en qué queda todo cuando saquen la convocatoria.
Vosotras, cómo lo lleváis?
Felices Fiestas a todas :kiss:
 
Se dice, se comenta, se rumorea que las de Justicia se van hacía Septiembre. Es lo que se viene oyendo desde hace días por mi Juzgado, a ver al final en qué acaba la cosa. Que no se os vaya el ánimo!!!
 
Se dice, se comenta, se rumorea que las de Justicia se van hacía Septiembre. Es lo que se viene oyendo desde hace días por mi Juzgado, a ver al final en qué acaba la cosa. Que no se os vaya el ánimo!!!
Gracias prima :kiss:
Yo lo tengo claro (claro a modo de intuición porque en realidad ni idea) lo de que se van a septiembre desde hace tiempo. He oído mucho que en mayo pero yo no lo veo. Yo apuesto más por después de verano. Espero no equivocarme y que me pille el toro :whistle: aún así a partir de enero me voy a poner en modo sprint, en la medida de lo posible y hasta que toque.
Trabajas en un juzgado entonces @cuartoymitad? Eres interina o sacaste ta tu plaza? (Si no es mucha indiscreción y si puedes contestar, si no no hay problema ;)) estoy oyendo muchos rumores sobre justicia como que van a quitar los segundos exámenes de gestión procesal y de tramitación procesal (me refiero al desarrollo y a la prueba de de ordenador), alguna que esté metida en estas opos o tenga relación con justicia ha oído algo? Al principio pensaba que eran meras especulaciones pero ya me lo estoy empezando a creer o_O
 
yo llevo estudiando opos para docencia unos meses ya, es duro, pero bueno, espero sacarlo...

de esto depende mi futuro econoómico más cercano y de esto depende tambén mi futuro laboral...

aunque a decir verdad me estoy replanteando mucho las cosas, no sé si aguantaré mucho más tiempo donde me encuentro a día de hoy trabajando...

necesito despejarme y volver a casa ya!!
 
yo llevo estudiando opos para docencia unos meses ya, es duro, pero bueno, espero sacarlo...

de esto depende mi futuro econoómico más cercano y de esto depende tambén mi futuro laboral...

aunque a decir verdad me estoy replanteando mucho las cosas, no sé si aguantaré mucho más tiempo donde me encuentro a día de hoy trabajando...

necesito despejarme y volver a casa ya!!
Mucho ánimo!! Yo tengo bastantes conocidos y amigos que se han presentado en educación y unos antes y otros después han ido sacando la mayoría su plaza, pero es duro, eso es verdad. Si no me equivoco el problema en educación es que hay mucha interinidad y tardáis bastante en conseguir vuestra plaza no? Con los cambios de destino que eso supone. Tú actualmente trabajas en el ámbito de la docencia?
Cuándo se prevé la próxima convocatoria?
 
Gracias prima :kiss:
Yo lo tengo claro (claro a modo de intuición porque en realidad ni idea) lo de que se van a septiembre desde hace tiempo. He oído mucho que en mayo pero yo no lo veo. Yo apuesto más por después de verano. Espero no equivocarme y que me pille el toro :whistle: aún así a partir de enero me voy a poner en modo sprint, en la medida de lo posible y hasta que toque.
Trabajas en un juzgado entonces @cuartoymitad? Eres interina o sacaste ta tu plaza? (Si no es mucha indiscreción y si puedes contestar, si no no hay problema ;)) estoy oyendo muchos rumores sobre justicia como que van a quitar los segundos exámenes de gestión procesal y de tramitación procesal (me refiero al desarrollo y a la prueba de de ordenador), alguna que esté metida en estas opos o tenga relación con justicia ha oído algo? Al principio pensaba que eran meras especulaciones pero ya me lo estoy empezando a creer o_O
Sí! tengo ya mi plaza :shame::shame:
En lo de que vayan a quitar también los segundos exámenes también lo he oído pero del que fue mi profesor de la academia que sigo teniendo contacto, pero son eso, rumores y el tampoco lo ve muy claro. Si me entero de algo lo contaré! En todo eso los sindicatos hablan mucho y la mayoría de veces sin saber nada, les gusta mucho soltar bulos.
 
Mucho tiempo sin pasarme por aquí queridas opocotis!
Espero que esteis llevando el estudio lo mejor posible, porque en estas fechas se hace difícil (al menos a mí).
Hoy justo he estado con una amiga que consiguió su plaza de magisterio hace relativamente poco... a ella le costó ser interina unos cuantos años, pero ha merecido la pena. Así que mucho ánimo porque se puede!
Felices fiestas a todas y a comernos el opozulo!:love::love::love:
 
Yo estoy pensando en abandonar, me afecta a mi estado de ánimo, me encuentro nuy deprimida y sola. Me ha empeorado la piel y bueno, que se me está resintiendo la salud en general por la ansiedad y la frustración. No sé qué hacer
 
Mucho ánimo!! Yo tengo bastantes conocidos y amigos que se han presentado en educación y unos antes y otros después han ido sacando la mayoría su plaza, pero es duro, eso es verdad. Si no me equivoco el problema en educación es que hay mucha interinidad y tardáis bastante en conseguir vuestra plaza no? Con los cambios de destino que eso supone. Tú actualmente trabajas en el ámbito de la docencia?
Cuándo se prevé la próxima convocatoria?
sí, sí que trabajo en el ámbito de la docencia sí. las próximas opos son en junio, han sacado plazas de lo mío oe oe oe oeee oe oeee!!

por cierto, también os pasa que de repente se os van las ganas de seguir estudiando?

hay días que lo mandaba todo a tomar viento jajajajajajajaaaaja
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back