Apoyo opositoril

  • AutorDeleted member 25832
  • Fecha de inicio
Pues primas... Lo he dejado! Y antes de que os echéis las manos a la cabeza...
Me han llamado de interina de larga duración de una de las oposiciones que me he presentado a lo largo de los años! Todavía no me lo creo!
Ostras, qué sorpresón y qué alegría! Me alegro un montón por ti, creo que es una especie de recompensa por todo el esfuerzo que has hecho, cuánto me alegro :love: ve contándonos qué tal el trabajo!
 
Las que os habéis presentado a justicia u os vais a presentar cómo lleváis el concurso de méritos? Teníais derecho?
Yo también soy de justicia y sí tengo derecho, aunque no sé si puntuará mucho para los méritos. Más allá de eso no tengo gran cosa. Estoy un poco preocupadilla con el tema del concurso, con el de los cortes altísimos de la última convocatoria, con la falta de noticias... En fin! Con casi todo! Me gustaría ponerme a tope con la opo estos meses o este año o lo que quede pero la verdad es que me da mucho miedo que al final sea para nada y entre unas cosas y otras no me centro ni en el estudio ni en el trabajo y ya llevo una temporada de bajoncillo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí a leeros, de hecho, cómo lo lleváis vosotras?
 
Primas a alguna os ha pasado que cuando se os juntan los dias previos a que os venga la regla con los nervios de la oposición os ponéis fatal?

El otro día mientras hacía un simulacro de examen (hago los tipo tests de otros años para ver como voy) me dio un ataque de pánico, sudoraciones, me quede en blanco, dudaba hasta de mi nombre y estuve a punto de abandonar. Me notaba el corazón en la boca.

En su momento no entendía que me estaba pasando pero cuando al día siguiente me bajó la regla me di cuenta de que mis bajones coinciden con los picos hormonales.

Pensaréis que estoy loca primas, yo a veces también. De hecho hace unos años yo era de esas mujeres que tenían reglas perfectas y pensaban que los cambios de humor de otras eran exageraciones. Pero nada que ver primas.

He pensado en recurrir al sumial pero no se si puede ser perjudicial para acordarme de los contenidos.

Gracias de antemano primas guapas!!
No, no pienso que estés loca para nada, esto yo lo he hablado con amigas y es increíble lo que puede afectar el tema de las hormonas. A mí ponerme tan mal como tú no me ha pasado pero ya hace tiempo que vengo observando que unos días antes me da un bajón anímico tremendo, me pongo muy triste y lo veo todo muy negro. Curiosamente yo ni había asociado esto nunca al tema de las hormonas y de la regla hasta que hace algunos años hablándolo una amiga me lo comentó y me dijo que observara las fechas en las que me pasaba, y efectivamente creo que está directamente relacionado con las hormonas. También es verdad que con los años los síntomas han ido cambiando y aunque esto me pasa ya desde hace bastante tiempo no siempre me ha pasado. En cuanto al sumial siento no poder ayudarte pero la verdad es que ni idea de si te puede venir bien para esto, yo sólo lo he tomado alguna vez muy ocasionalmente en exámenes que me ponían especialmente nerviosa, creo que ayuda a tranquilizarte y no pienso que afecte al tema de la memoria y recordar los contenidos, pero no sé si para este caso concreto te podría servir, supongo que podrías probar y ver si funciona o quizá mejor empezar por algo más light cómo pueden ser tilas, valerianas, alguna cosa natural, lo bueno es que sabiendo qué días te va a pasar ya puedes estar preparada para intentar combatirlo.
 
Yo también soy de justicia y sí tengo derecho, aunque no sé si puntuará mucho para los méritos. Más allá de eso no tengo gran cosa. Estoy un poco preocupadilla con el tema del concurso, con el de los cortes altísimos de la última convocatoria, con la falta de noticias... En fin! Con casi todo! Me gustaría ponerme a tope con la opo estos meses o este año o lo que quede pero la verdad es que me da mucho miedo que al final sea para nada y entre unas cosas y otras no me centro ni en el estudio ni en el trabajo y ya llevo una temporada de bajoncillo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí a leeros, de hecho, cómo lo lleváis vosotras?
Prima el miedo no te va a llevar a ningún lado!!
Si siguen las bases de la última convocatoria que fue concurso-oposición los licenciados en derecho vais a tener muchos puntos, más que cualquiera y los interinos van a tener que currarse el examen igual para poder llegar al final. Además de que las notas de corte seguramente bajaran. Que no os de miedo el concurso-oposición! que no os metan ese miedo en la cabeza porque la mayoría de interinos estan tocándose la barriga a dos manos. Luchad igual y a por la máxima nota que podáis en la parte de oposición.
 
Prima el miedo no te va a llevar a ningún lado!!
Si siguen las bases de la última convocatoria que fue concurso-oposición los licenciados en derecho vais a tener muchos puntos, más que cualquiera y los interinos van a tener que currarse el examen igual para poder llegar al final. Además de que las notas de corte seguramente bajaran. Que no os de miedo el concurso-oposición! que no os metan ese miedo en la cabeza porque la mayoría de interinos estan tocándose la barriga a dos manos. Luchad igual y a por la máxima nota que podáis en la parte de oposición.
Gracias prima! La verdad es que cada vez que he comentado esto por aquí me habéis dado ánimos y no sabéis lo que os lo agradezco :love: de verdad que leeros ayuda. Pero no sé qué me pasa que me está costando un montón subir el ánimo, sólo veo el lado negativo y aunque cada día lucho contra esos pensamientos y me repito todo esto que decís (que los interinos también tienen que estudiar, que algún punto tendré) luego vuelven los pensamientos negativos y me está costando bastante salir de ahí. Al final te das cuenta de que la oposición es muy difícil por un conjunto de cosas que no sólo es el estudio, la incertidumbre, los miedos, el factor suerte ... No imaginaba que pudiera afectar tanto. Aún así como os digo estoy intentado sobreponerme y pensar que lo mejor que puedo hacer ahora es estudiar, estudiar y estudiar, si hay algo que pueda hacer ahora mismo es eso. Y gracias de nuevo a las que estáis por aquí por los ánimos y por compartir vuestras historias, así se se sobrelleva mucho mejor esto :love:
 
Por cierto, esto va más enfocado a las que hacéis justicia, aunque quizá las que habéis hecho alguna oposición con concurso también podéis echar un cable, se sabe qué cursos se pueden hacer de cara al concurso? Ya sé que de momento no se sabe nada, pero quizá alguna tendréis experiencia de otras convocatorias o con los concursos y sabéis dónde buscar información o qué cursos podrían, en su caso, valorarse. Cursos de universidad? También he oído que los cursos del paro, puede ser? Si tenéis alguna aportación o sugerencia será muy bienvenida porque en este punto estoy perdidísima, y si hay algo que podamos ir haciendo ...
 
Gracias prima! La verdad es que cada vez que he comentado esto por aquí me habéis dado ánimos y no sabéis lo que os lo agradezco :love: de verdad que leeros ayuda. Pero no sé qué me pasa que me está costando un montón subir el ánimo, sólo veo el lado negativo y aunque cada día lucho contra esos pensamientos y me repito todo esto que decís (que los interinos también tienen que estudiar, que algún punto tendré) luego vuelven los pensamientos negativos y me está costando bastante salir de ahí. Al final te das cuenta de que la oposición es muy difícil por un conjunto de cosas que no sólo es el estudio, la incertidumbre, los miedos, el factor suerte ... No imaginaba que pudiera afectar tanto. Aún así como os digo estoy intentado sobreponerme y pensar que lo mejor que puedo hacer ahora es estudiar, estudiar y estudiar, si hay algo que pueda hacer ahora mismo es eso. Y gracias de nuevo a las que estáis por aquí por los ánimos y por compartir vuestras historias, así se se sobrelleva mucho mejor esto :love:
No pienses en los miedos, ni en la suerte, ni la incertidumbre simplemente estudia. Estudia para conseguir el máximo que todo lo demás ya irá viniendo. No te pongas la tirita antes de la herida porque de aquí a que salga la convocatoria y sea el examen fijate si puede pasar tiempo y esos pensamientos al final van a conseguir que la dejes.
Se más fuerte que tu mente y tus pensamientos negativos. Al principio cuesta pero se acaba consiguiendo.
 
Por cierto, esto va más enfocado a las que hacéis justicia, aunque quizá las que habéis hecho alguna oposición con concurso también podéis echar un cable, se sabe qué cursos se pueden hacer de cara al concurso? Ya sé que de momento no se sabe nada, pero quizá alguna tendréis experiencia de otras convocatorias o con los concursos y sabéis dónde buscar información o qué cursos podrían, en su caso, valorarse. Cursos de universidad? También he oído que los cursos del paro, puede ser? Si tenéis alguna aportación o sugerencia será muy bienvenida porque en este punto estoy perdidísima, y si hay algo que podamos ir haciendo ...
Yo sé que idiomas cuentan.
Mira la convocatoria última (no recuerdo el año) y a ver si en las bases hay algo para hacerte una idea. Creo que cursos de informática también cuentan
 
No pienses en los miedos, ni en la suerte, ni la incertidumbre simplemente estudia. Estudia para conseguir el máximo que todo lo demás ya irá viniendo. No te pongas la tirita antes de la herida porque de aquí a que salga la convocatoria y sea el examen fijate si puede pasar tiempo y esos pensamientos al final van a conseguir que la dejes.
Se más fuerte que tu mente y tus pensamientos negativos. Al principio cuesta pero se acaba consiguiendo.
Mucha gracias de nuevo :kiss: eso espero, que trabajando lo del pensamiento positivo al final pueda superar este bache y ponerme a darlo todo, como bien dices, ahora lo mejor que podemos hacer es estudiar y ponerse la tirita antes de nada sirve. Gracias:love:
 
Me quedo por aquí prim@s!
Llevo tiempo leyendo este hilo pero nunca me había decidido a escribir...
Con las oposiciones llevo muy poco...unos 3 meses. Oposito a subinspector laboral.
A veces se me hace muy cuesta arriba estar horas sentada delante de los apuntes, nunca he tenido un hábito de estudio demasiado bueno. ¿Cuáles son vuestros trucos para mantener la concentración durante tantas horas? Yo digamos que soy una persona muy dispersa en general :D.
Mucho ánimo a tod@s!!! Y para cualquier cosa, aquí me tenéis..:kiss:
 
Ostras, qué sorpresón y qué alegría! Me alegro un montón por ti, creo que es una especie de recompensa por todo el esfuerzo que has hecho, cuánto me alegro :love: ve contándonos qué tal el trabajo!
Muchas gracias prima. Llevo una semana y todavía no estoy muy ubicada pero yo creo que me va a ir bien... Os iré contando la vida desde dentro!
Veo que estás de bajoncillo con justicia. Son muy lentos, no esperes noticias porque nunca llegan, y cuando llegan suelen no cumplirlo. Se que es muy difícil, yo he pasado por ello, pero estudia, nada más. Y como dije por arriba, a mi más que el concurso me preocuparía los cortes...
Te mando mucho ánimo!
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back