Apoyo opositoril

Buenassssss, fuí opositora hace miles de años (no las saqué a la primera, y me dediqué a otra cosa), preparé a opositores en una época de mi vida y ahora soy la prepreparadora de mi sobrina, a la que quiero mucho, Cuerpo Jurídico Militar. Ánimo a todas.

En los temas de Derecho, aquí me tenéis para cualquier consulta.
 
Hola primas!
Hacía días que no pasaba por aquí y ya os he estado leyendo y poniéndome al día, veo que hay alguna nueva incorporación, yo tampoco llevo mucho por aquí así que encantada de que cada vez seamos más :love:
Yo me presenté ayer a auxilio judicial y la verdad, me pareció un examen difícil. Sé que Mrs. Gardner se presentaba así que ya me dirás qué tal te salió prima! :cool: espero que mejor que a mí. Y si alguien más se ha presentado por aquí que nos comente!
A las demás mucho ánimo con el estudio y próximos exámenes.
Cuenta cuenta... ¿cómo te fue? yo estoy en ello y la verdad veo el temario mucho más denso de lo que esperaba.
 
ay señor@s! llevo una semanita que tengo 0 ganas de estudiar, floja no lo siguiente una mosca que pasa me desconcentra ( si es que en algún momento estuve concentrá ¬¬). Empece a estudiar a ppio de septiembre de nuevo, hice un parón de Junio a septiembre ( en junio fue cuando por 1º vez me presenté), soy del sur y aquí hace todavía una calor infumable por lo que me cuesta el triple sentarme en la silla del escritorio y estudiar sin derretirme. Ais que duro es esto de estar sentadas horas y horas :(
 
Cuenta cuenta... ¿cómo te fue? yo estoy en ello y la verdad veo el temario mucho más denso de lo que esperaba.
Preparas auxilio judicial o los tres cuerpos de justicia?
Yo no aprobé ninguna de las tres. Auxilio en concreto me pareció el peor (o los dos peores, el test y la práctica) exámenes. Como han pasado meses ya no recuerdo con exactitud los detalles pero sí que hubo algunas preguntas que no me sonaban ni sabía ubicar (aunque no me presenté con opciones reales de aprobar sí me había mirado todo el temario y en los otros exámenes, gestión y tramitación, todo me sonaba, aunque no supiera con exactitud la respuesta) y también me cabreó mucho que había preguntas mal redactadas, confusas, que me hicieron perder mucho tiempo y a causa de eso dejé bastantes preguntas sin contestar, cosa que no me había pasado en los otros exámenes y que me sentó fatal.
De momento he decidido seguir y presentarme a la siguiente convocatoria. Estos meses de verano le he dado vueltas y he dudado mucho pero creo que finalmente sigo. El tema del concurso oposición me ha hecho dudar bastante y me da bastante temor, y además, como siempre, parece que todo va lento y se retras... pero bueno, tengo ganas de intentarlo en una convocatoria en la que lo lleve realmente preparado, a ver qué pasa.

Alguien más por aquí que siga o empiece con justicia?

Los que preparáis otras opos, qué tal, cuál es vuestra situación ahora mismo?
 
ay señor@s! llevo una semanita que tengo 0 ganas de estudiar, floja no lo siguiente una mosca que pasa me desconcentra ( si es que en algún momento estuve concentrá ¬¬). Empece a estudiar a ppio de septiembre de nuevo, hice un parón de Junio a septiembre ( en junio fue cuando por 1º vez me presenté), soy del sur y aquí hace todavía una calor infumable por lo que me cuesta el triple sentarme en la silla del escritorio y estudiar sin derretirme. Ais que duro es esto de estar sentadas horas y horas :(
Así me he pasado yo los tres últimos meses :( eso junto a las dudas que he tenido de si seguir o no ha sido una agonía.
Cuáles preparas tú? (Perdona, a lo mejor lo has comentado anteriormente pero hacía mucho que no pasaba por el hilo y no me doy cuenta).
 
El concurso-oposición no debe daros más miedo!! La nota de corte bajará pero tenéis que tener presente que sí o sí todos van a tener que aprobar para poder pasar el corte y luego ya vendrán los puntos por aquí y por allá. Que no os de miedo, al contrario, id a por todas como si la nota de corte se quedará en un 90 porque los de dentro os digo ya que la mayoría no andan hincando codos así que no les tengáis miedo.
 
Preparas auxilio judicial o los tres cuerpos de justicia?
Yo no aprobé ninguna de las tres. Auxilio en concreto me pareció el peor (o los dos peores, el test y la práctica) exámenes. Como han pasado meses ya no recuerdo con exactitud los detalles pero sí que hubo algunas preguntas que no me sonaban ni sabía ubicar (aunque no me presenté con opciones reales de aprobar sí me había mirado todo el temario y en los otros exámenes, gestión y tramitación, todo me sonaba, aunque no supiera con exactitud la respuesta) y también me cabreó mucho que había preguntas mal redactadas, confusas, que me hicieron perder mucho tiempo y a causa de eso dejé bastantes preguntas sin contestar, cosa que no me había pasado en los otros exámenes y que me sentó fatal.
De momento he decidido seguir y presentarme a la siguiente convocatoria. Estos meses de verano le he dado vueltas y he dudado mucho pero creo que finalmente sigo. El tema del concurso oposición me ha hecho dudar bastante y me da bastante temor, y además, como siempre, parece que todo va lento y se retras... pero bueno, tengo ganas de intentarlo en una convocatoria en la que lo lleve realmente preparado, a ver qué pasa.

Alguien más por aquí que siga o empiece con justicia?

Los que preparáis otras opos, qué tal, cuál es vuestra situación ahora mismo?
Yo empecé hace poco solo con auxilio. Una conocida lo aprobó con casi cincuenta años, a la tercera creo, y me dijo que tampoco se había matado mucho a estudiar :( pero cuando he visto todo el temario...
Esperaba poder presentarme al próximo examen solo para probar, pero últimamente todas las opiniones que leo de los que me lleváis ventaja son parecidas...
 
Yo empecé hace poco solo con auxilio. Una conocida lo aprobó con casi cincuenta años, a la tercera creo, y me dijo que tampoco se había matado mucho a estudiar :( pero cuando he visto todo el temario...
Esperaba poder presentarme al próximo examen solo para probar, pero últimamente todas las opiniones que leo de los que me lleváis ventaja son parecidas...
A esos comentarios de "yo no me mate a estudiar" "el primo del amigo del vecino de menganito aprobó a la primera y sin ver el temario" y similar, ni caso.
Cada persona tiene sus tiempos, sus ritmos, sus circunstancias personales... Si quieres prepararlas céntrate en ti, en el temario y ve a por todas.
Mucho ánimo a todas las que seguís en la lucha!!!

Las que estáis en el hilo desde el ppio no sé si os acordaréis de mi, que deje las opos después de suspender la última convocatoria.... Pues he encontrado trabajo! Quería compartirlo con vosotras :love:
 
Yo empecé hace poco solo con auxilio. Una conocida lo aprobó con casi cincuenta años, a la tercera creo, y me dijo que tampoco se había matado mucho a estudiar :( pero cuando he visto todo el temario...
Esperaba poder presentarme al próximo examen solo para probar, pero últimamente todas las opiniones que leo de los que me lleváis ventaja son parecidas...
Que no te engañen con eso de "yo no me maté a estudiar" "yo aprobé a la primera" y mentiras varias.
No dudes en presentarte, aunque no lleves todo el temario te va a servir de experiencia y no irás igual de novata la siguiente vez.
Pero de verdad, ni caso a la gente que va presumiendo porque suele ser mentira todo y lo hacen para echarse flores y en algunos casos, para desanimar.
 
A esos comentarios de "yo no me mate a estudiar" "el primo del amigo del vecino de menganito aprobó a la primera y sin ver el temario" y similar, ni caso.
Cada persona tiene sus tiempos, sus ritmos, sus circunstancias personales... Si quieres prepararlas céntrate en ti, en el temario y ve a por todas.
Mucho ánimo a todas las que seguís en la lucha!!!

Las que estáis en el hilo desde el ppio no sé si os acordaréis de mi, que deje las opos después de suspender la última convocatoria.... Pues he encontrado trabajo! Quería compartirlo con vosotras :love:
Felicidades!!!!! :kiss::kiss::kiss:
 
Lo primerísimo FELICIDADES a @Mrs. Gardner :kiss: qué ilusión leerte por aquí y más con buenas noticias! Mucha suerte en tu nuevo trabajo, espero que sigas pasando por aquí de vez en cuando a contarnos!

En cuanto a lo que comentas @Fina la del tercero estoy de acuerdo con lo que te han comentado las primas, ni caso a ese tipo de comentarios, a la gente hay que hacerle el caso justo, sobre todo con comentarios como estos, no puedes dejar que algo así te desmoralizace. Mira, yo antes de tener contacto con estas oposiciones, desde la distancia , pensaba que muy difícil no podría ser, porque total, no son muchos temas ... (y más acostumbrada a ver los temarios de compañeros que opositaron a jueces, inspector de trabajo, etc) pero cuando me puse a ello me di cuenta que en cuanto a temario apenas hay diferencia entre auxilio, tramitación y gestión, en ese punto es un poco "engaño" porque serán menos temas pero son tan densos y con epígrafes tan generales que al final el temario es muy extenso. Aún así, dicho esto, te animo a que te pongas con ello si es lo que quieres, ya que aunque difícil (más de lo que muchos se creen) tampoco es imposible. A mí me parece bastante complicado que alguien que apenas se lo ha mirado acierte en un test de 100 preguntas las suficientes para pasar el corte (teniendo en cuenta que lo fallos penalizan) pero bueno, a lo mejor era su día de suerte y aprobó por eso (lo dudo bastante, desde luego). Como te han aconsejado aquí lo importante es centrarte en ti y en el temario, centrarte en dominarlo y así sentir que tienes opciones de aprobar. Es verdad que las oposiciones son duras, no solo el estudio, también la incertidumbre, las dudas ... Pero si he sacado algo en claro en estos meses es que más vale no pensar demasiado en los demás y lo que hacen y emplear ese tiempo en estudiar y estudiar y estudiar. Cada cual tiene sus circunstancias (laborales, familiares, etc) por lo tanto su ritmo y su tiempo así que de poco sirve compararse con el de al lado, más que para frustrarse en muchas ocasiones.
También me sumo al consejo de que sea como sea este año te presentes, las lleves mejor o peor creo que el hecho de ir a un examen y pasar por esa experiencia te viene muy bien, al margen del resultado.
Y por lo demás por aquí estamos, ya ves que este hilo no es que tenga mucho movimiento pero a mí me parece que todo lo que se aporta es positivo y aunque unos días estamos mejor de ánimo y otros nos tanto, al menos podemos desahogarnos y compartir inquietudes con compañeras que están en una situación parecida a la nuestra.

Por último @cuartoymitad muchas gracias por tus palabras en cuanto a los del concurso oposición, no te imaginas lo que ayudan (a mí al menos). He estado super agobiada con este tema, se leen cosas muy negativas (que si van a regalar las plazas a los interinos y cosas así) sé que acabo de aconsejar que no se deben de hacer caso a estas comentarios pero ya sabéis :( aunque últimamente más gente me está diciendo lo mismo que tú y parece que me voy animando más . Sí que me apetecía intentarlo esta convocatoria pero ya te digo que el concurso me echaba para atrás ... Aún así creo que sigo adelante, quiero pensar que estudiando y sacando una buena nota (ojalá! Es mucho suponer, jaja!) se puede sacar aunque no tengas experiencia como interina.

Bueno chicas, nos leemos por aquí, ánimos para todas (y)
 
Hola primas!
He empezado a opositar para la Xunta de Galicia. Estamos empezando con la constitución y voy un poco pez... he oído hablar de los libros “versión Martina” que son como una especie de “para dummies”.
No se si alguna los tiene y si los recomendais, si merecen la pena...
Gracias por adelantado!
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back