Apoyo opositoril

  • AutorDeleted member 25832
  • Fecha de inicio
Hola primas!
He empezado a opositar para la Xunta de Galicia. Estamos empezando con la constitución y voy un poco pez... he oído hablar de los libros “versión Martina” que son como una especie de “para dummies”.
No se si alguna los tiene y si los recomendais, si merecen la pena...
Gracias por adelantado!
Los esquemas versión Martina yo los recomiendo una vez te la hayas estudiado por ley, a modo de usarlo para los repasos. La que esta bastante bien es la nueva que han sacado de "La Consti" que es la versión literal pero algo más mona con dibujitos para que sea más sencilla la memoria. Si tienes memoria fotográfica quizá te vaya bastante bien pero al final es la Constitución sin más pero cuqui jaja
 
Los esquemas versión Martina yo los recomiendo una vez te la hayas estudiado por ley, a modo de usarlo para los repasos. La que esta bastante bien es la nueva que han sacado de "La Consti" que es la versión literal pero algo más mona con dibujitos para que sea más sencilla la memoria. Si tienes memoria fotográfica quizá te vaya bastante bien pero al final es la Constitución sin más pero cuqui jaja

Muchas gracias! Esperaba poder encontrar algun esquema sencillo que explicase las camaras, el nombramiento del presi, el sistema de aprobación de leyes... Verlo todo escrito me cuesta digerirlo muchisimo, y los esquemas que encuentro tienen mas flechas que flechín...!
Si alguna conoce alguna web donde haya esquemas para superdummies como yo:oops:
 
A esos comentarios de "yo no me mate a estudiar" "el primo del amigo del vecino de menganito aprobó a la primera y sin ver el temario" y similar, ni caso.
Cada persona tiene sus tiempos, sus ritmos, sus circunstancias personales... Si quieres prepararlas céntrate en ti, en el temario y ve a por todas.
Mucho ánimo a todas las que seguís en la lucha!!!

Las que estáis en el hilo desde el ppio no sé si os acordaréis de mi, que deje las opos después de suspender la última convocatoria.... Pues he encontrado trabajo! Quería compartirlo con vosotras :love:
Prima! Como te va ese trabajo? Yo sigo estudiando, ahora mismo muy centrada, pero aun sin convocatoria, asi que mis exámenes quedan lejos todavía....
 
Prima! Como te va ese trabajo? Yo sigo estudiando, ahora mismo muy centrada, pero aun sin convocatoria, asi que mis exámenes quedan lejos todavía....
Pues primas... Lo he dejado! Y antes de que os echéis las manos a la cabeza...
Me han llamado de interina de larga duración de una de las oposiciones que me he presentado a lo largo de los años! Todavía no me lo creo!
 
Las que os habéis presentado a justicia u os vais a presentar cómo lleváis el concurso de méritos? Teníais derecho?
 
Pues primas... Lo he dejado! Y antes de que os echéis las manos a la cabeza...
Me han llamado de interina de larga duración de una de las oposiciones que me he presentado a lo largo de los años! Todavía no me lo creo!

Oooh!! Enhorabuena guapísima!!
 
Las que os habéis presentado a justicia u os vais a presentar cómo lleváis el concurso de méritos? Teníais derecho?
Oooh!! Enhorabuena guapísima!!
Ay, muchísimas gracias!
Yo antes era de justicia también. Tengo derecho. Este año ya no me presento, pero por el tema del concurso hasta que no salgan las bases y realmente veamos lo que ponen, piden, etc.... No sé puede saber nada. Tú estudia, y ve a por todas. Es lo único que te puedo decir jajajaja.
 
Primas a alguna os ha pasado que cuando se os juntan los dias previos a que os venga la regla con los nervios de la oposición os ponéis fatal?

El otro día mientras hacía un simulacro de examen (hago los tipo tests de otros años para ver como voy) me dio un ataque de pánico, sudoraciones, me quede en blanco, dudaba hasta de mi nombre y estuve a punto de abandonar. Me notaba el corazón en la boca.

En su momento no entendía que me estaba pasando pero cuando al día siguiente me bajó la regla me di cuenta de que mis bajones coinciden con los picos hormonales.

Pensaréis que estoy loca primas, yo a veces también. De hecho hace unos años yo era de esas mujeres que tenían reglas perfectas y pensaban que los cambios de humor de otras eran exageraciones. Pero nada que ver primas.

He pensado en recurrir al sumial pero no se si puede ser perjudicial para acordarme de los contenidos.

Gracias de antemano primas guapas!!
 
Primas a alguna os ha pasado que cuando se os juntan los dias previos a que os venga la regla con los nervios de la oposición os ponéis fatal?

El otro día mientras hacía un simulacro de examen (hago los tipo tests de otros años para ver como voy) me dio un ataque de pánico, sudoraciones, me quede en blanco, dudaba hasta de mi nombre y estuve a punto de abandonar. Me notaba el corazón en la boca.

En su momento no entendía que me estaba pasando pero cuando al día siguiente me bajó la regla me di cuenta de que mis bajones coinciden con los picos hormonales.

Pensaréis que estoy loca primas, yo a veces también. De hecho hace unos años yo era de esas mujeres que tenían reglas perfectas y pensaban que los cambios de humor de otras eran exageraciones. Pero nada que ver primas.

He pensado en recurrir al sumial pero no se si puede ser perjudicial para acordarme de los contenidos.

Gracias de antemano primas guapas!!
Con el sumial no se olvida nada pq no es un ansiolítico. Pero si es un pico hormonal tampoco te va a ayudar mucho...
No sé si alguna prima te podrá aconsejar alguna cosa más, pero creo que al final este tipo de cosas es aprender ser a controlarlas poquito a poco...
 
Pienso que cuantas menos cosas se tomen, sean naturales o no, mejor. Lo mejor es aprender a conocerse a uno mismo y aprender a controlarlo en la medida de lo posible.
Yo nunca he tomado nada y soy de las que prácticamente 10 días antes de que me venga la regla ya estoy toda dramática, pero he aprendido a ir controlándolo. También sé que soy fuerte durante 20 días por ejemplo, pues al día 21 exploto, saco la angustia que llevo dentro llorando y me quedo como nueva y con las fuerzas renovadas. No sé si estoy tocada del ala pero llevo comprobando que esto me pasa desde hace tiempo y ya lo controlo así :shame:
 
Pienso que cuantas menos cosas se tomen, sean naturales o no, mejor. Lo mejor es aprender a conocerse a uno mismo y aprender a controlarlo en la medida de lo posible.
Yo nunca he tomado nada y soy de las que prácticamente 10 días antes de que me venga la regla ya estoy toda dramática, pero he aprendido a ir controlándolo. También sé que soy fuerte durante 20 días por ejemplo, pues al día 21 exploto, saco la angustia que llevo dentro llorando y me quedo como nueva y con las fuerzas renovadas. No sé si estoy tocada del ala pero llevo comprobando que esto me pasa desde hace tiempo y ya lo controlo así :shame:
Totalmente de acuerdo, el sumial además no sirve para ese tipo de trance (yo solo lo he tomado cuando me he examinado y guay).
La regla es una putada, yo la sufro bastante, pero hay q conocerse y saber aflojar un poco tb cuando toca, la oposición ni se aprueba ni se suspende por aflojar/apretar un día.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back