Ansiedad y dolores estomacales

Registrado
22 Mar 2022
Mensajes
127
Calificaciones
563
Vereis prim@s, mi pareja tiene ansiedad desde pequeñito. Actualmente esta en terapia y toma ansiolíticos. Desde que le conoci ha habido una gran mejora, pero cuando se encuentra en situaciones nuevas le aflora toda la ansiedad y le dan unos dolores terribles de barriga. Retortijones, vomitos, diarrea, etc...

Alguna conoce alguna manera de ayudar a sobrellevarlo? He buscado por internet y poco he encontrado. A lo mejor vosotr@s teneis algún truquillo que os funcione y pueda recomendaraelo. Muchas gracias!!
 
Hola prima,

En principio si se medica debería estar mejor, es cierto q hay gente a la que los nervios le afectan a la tripa, pero esto de los vómitos y unos dolores tan terribles no sé, debería consultarlo con un médico. A lo mejor tiene alguna patología tipo colon irritable.

Para sobrellevarlo pues que le vayan ajustando la dosis de su medicación en funcón de cómo se encuentre, y también tomar infusiones para relajarse o tipo manzanilla para calmar el estómago. Igual una bolsa de agua caliente le ayuda con los dolores
 
Vereis prim@s, mi pareja tiene ansiedad desde pequeñito. Actualmente esta en terapia y toma ansiolíticos. Desde que le conoci ha habido una gran mejora, pero cuando se encuentra en situaciones nuevas le aflora toda la ansiedad y le dan unos dolores terribles de barriga. Retortijones, vomitos, diarrea, etc...

Alguna conoce alguna manera de ayudar a sobrellevarlo? He buscado por internet y poco he encontrado. A lo mejor vosotr@s teneis algún truquillo que os funcione y pueda recomendaraelo. Muchas gracias!!
Yo estuve igual y me diagnosticaron trastorno ansioso depresivo, también tenía diarrea, vómitos, el estómago de pena...nos afectan todos los nervios al estómago... Yo no he conseguido superarlo, tengo épocas mejores y épocas peores, a veces, llegó a querer aislarme del mundo... pero es algo con lo que no nos queda otra que aprender a convivir con ello, es importante que nos dejen nuestro espacio, comprensión, a veces, no es necesario que nos digáis algo, solo con estar ahí es suficiente, yo no tengo ningún tratamiento, el médico de cabecera se niega a mandarme al psicólogo y a darme algo para este trastorno, me dice que me tome tilas que no me hacen nada... Y no puedo permitirme pagar uno privado...

Cuando estamos en ese bucle de pensamientos negativos, hay que tener cuidado con las palabras que se nos dicen pq queriendo hacer bien, se nos puede hacer daño... No insistir para hablar, pero si decirle que si quiere y necesita hablar que tú vas a estar ahí para escucharle....
 
Hay que comprender que eso se produce por una reactivación del sistema nervioso,ante ciertas situaciones complicadas o que se ven como amenazantes.La mejor solución es aprender a controlar esa respuesta,mediante la respiración,la concienciación que esa respuesta es anómala y que sólo perjudica y por tanto hay que evitarla.Tecnicas de relajación, meditación,respiración,conseguir regular esa respuesta anómala. Hay muchos vídeos en YouTube para aprender a relajarse,a respirar.
Las emociones no podemos controlarlas del todo,pero debemos evitar que nos perjudiquen a nivel biológico.
 
A mí la ansiedad también me da síntomas digestivos. En mi caso, diarrea.
Me vienen muy bien este tipo de audios de EMDR. Para mí ha sido un antes y un después. Con el mismo narrador hay otro para controlar el estrés y otro para el dolor.




@Ilargia has probado la tila alpina? La que venden en farmacia, la más común es la de la marca Milvus. Es un poco cara pero la diferencia entre sus efectos y los de las otras tilas son bestiales. Si no la has probado, te lo recomiendo. No es comparable a ninguna otra infusión, ni tilas ni mezclas para dormir o relajarse.
Es esta:
tila-milvus.jpg
 
Es por la ansiedad seguramente. El "cagarse de miedo" viene de ahí. O los nervios que dan diarrea ante un examen importante.
Para eso no sé si hay alguna medicación concreta. Si no la hay, lo único que funciona es bajar la ansiedad con meditación (funciona genial para ese tipo de cosas, requiere un poco de práctica pero una vez que lo tienes, funciona) y desactivar en tu cabeza el runrún nervioso con tratamiento psicológico para no provocar la emoción tan bestia.
 
En mi época de ansiedad gorda, también me atacaba mucho al estómago. La valeriana y tilas varias a mí nunca me funcionaron, porque era muy aguda, aunque por probar..... Como los ansiosos normalmente desconectamos con el cuerpo para irnos a la cabeza, nos suelen venir muy bien todo tipo de técnicas corporales que nos obliguen a conectar con la parte física. A mi por ejemplo me iba bien un ejercicio de meditación que consistía en tomar consciencia del cuerpo a través de la respiración profunda (en la ansiedad se respira fatal, lo que aumenta el problema). Igual encontraréis videos de meditación de este tipo en Youtube o el mismo terapeuta puede recomendar.

Otra cosa que comentan arriba también es el EMDR...no ya sólo videos, sino la propia terapia. Funciona muy muy bien. A mi me sorprendió bastante y dicen que de aquí a unos años seguramente se situará muy por encima en efectividad a la cognitiva.
 
En mi época de ansiedad gorda, también me atacaba mucho al estómago. La valeriana y tilas varias a mí nunca me funcionaron, porque era muy aguda, aunque por probar..... Como los ansiosos normalmente desconectamos con el cuerpo para irnos a la cabeza, nos suelen venir muy bien todo tipo de técnicas corporales que nos obliguen a conectar con la parte física. A mi por ejemplo me iba bien un ejercicio de meditación que consistía en tomar consciencia del cuerpo a través de la respiración profunda (en la ansiedad se respira fatal, lo que aumenta el problema). Igual encontraréis videos de meditación de este tipo en Youtube o el mismo terapeuta puede recomendar.

Otra cosa que comentan arriba también es el EMDR...no ya sólo videos, sino la propia terapia. Funciona muy muy bien. A mi me sorprendió bastante y dicen que de aquí a unos años seguramente se situará muy por encima en efectividad a la cognitiva.
Prima, jamás he oído hablar de EMDR y acabo de meterme a mirar qué es y en qué consiste y no pinta mal si da realmente resultados. ¿Lo haces? ¿Te está dando resultados?
 
Prima, jamás he oído hablar de EMDR y acabo de meterme a mirar qué es y en qué consiste y no pinta mal si da realmente resultados. ¿Lo haces? ¿Te está dando resultados?
Lo hice durante un tiempo para lidiar con una experiencia que reavivó mecanismos de ansiedad relacionados con vivencias pasadas y noté mucha mejoría en cuatro-cinco sesiones. En teoría, cuando sucede un trauma, se disocian los dos hemisferios cerebrales, y lo que hace el EMDR es tratar de reconectarlos.

A mí me vino muy bien porque yo tenía bloqueos emocionales que eran los que originaban la ansiedad y con esta terapia puede regresar a ciertas situaciones y vivirlas desde la emoción, que es como realmente pueden sanearse.
 
Hola prima, conozco bien lo que dices. Aunque a mí los ataques de ansiedad me atacan más las cervicales y me provocan dolores de cabeza, pero en los casos más fuertes me ha dado mucho dolor de estómago.

Yo te aconsejo que en esas épocas de cambios que tanto le angustia a tu pareja practique algún deporte, para liberar estrés. Cuesta mucho ponerse cuando estás abatido, pero el subidón de endorfinas es casi instantáneo. El yoga ayuda, pero principalmente lo que desahoga es algún ejercicio cardiovascular o de fuerza (correr, bailar, hacer pesas, etc...)
 
hola primas, he encontrado este hilo por casualidad y comento por si a alguien le sucede algo parecido que pueda ayudarme. En mi caso, el dolor estomacal y la diarrea tan solo me ocurre a la hora de las comidas; es como si no hiciese bien la digestión pero sólo de las comidas… quiero pensar que si fuese un problema estomacal debería ocurrirme en el resto de comidas pero solo es a la hora de comer. pero tampoco entiendo, si es ansiedad por que me ataca solo en la comida? No sé si a alguien le sucede lo mismo😞
 
Back