Angela Dorothea Merkel

Hombre, no sé. Lo hablan los niños con tres años. Es lo que tiene que sea lengua nativa. Deberías ver Fack ju Goethe. O como lo escriban. Es chorra, hasta un punto, pero contiene cada verdad...
Si, pero a ver... Mira tú misma una vez me reconocidas que para traducir textos sobre arquitectura en alemán, no solo hay que saber alemán, hay que saber arquitectura. No sé explicarme. Para hablar bien de música clásica en alemán, hay que saber mucho
Es un idioma complejo. Hay que leer la prensa mucho, es un idioma muy vivo.
Te aquerdas cuando te dije lo de verbo "merkelizar"? (no decidir, ni pa'lante ni pa'trás)
A eso me refiero.
 
yo viví allí hace años, vivía con 400 euros al mes, pagando habitación y no vivia mal. Berlin se ha encarecido a unos niveles q no haqu quien los soporte, cuando además no hay grandes salarios. Estoy contigo en que expropiar igual no es la mejor solución pero creo que la gente está desesperada. Todos mis amigos se han ido al bosque a vivir, en serio, han pasado de estar en Kreuzberg y F'hain a Weissensee y directamente a Brandenburg, y no hablo de Potsdam, porque no pueden costearse Berlín después de vivir allí 20 años. Eso no puede ser

Yo no sé si es la mejor solución pero entiendo que la gente haya votado que sí porque la situación es poco a poco insostenible. Yo no me puedo quejar porque vivo en el mismo piso desde hace casi 7 años y el alquiler es razonable. Pero es un piso pequeño para una persona sola y el día que nos queramos ir a vivir juntos aquí no cabemos los dos (vaya, para una emergencia sí pero no es lo ideal) y ya verá tú qué gracia.

Hará un par de años se quedó libre un piso en el edificio de al lado (de la misma comunidad e inmobiliaria). Un pelín más grande que el mío en metros pero misma distribución y también sin balcón. Kaltmiete un 80% más que el mío. Y así todo. Es desesperante.
Hombre, no sé. Lo hablan los niños con tres años. Es lo que tiene que sea lengua nativa. Deberías ver Fack ju Goethe. O como lo escriban. Es chorra, hasta un punto, pero contiene cada verdad...
Y también contiene a Elias M'Barek :X3:
 
Ya. Los precios se han puesto imposibles. Sobre todo para lo que se acostumbra en Alemania, porque por 400 Euros al mes en Madrid pillas una habitación en piso compartido y sin gastos, si eso. Pero también hay que reconocer que como no haya seguridad jurídica, se limiten precios de alquiler, etc. no salen pisos en alquiler. Y si falta la competencia los precios no bajan.

El tema del teletrabajo quizá ayude. Si no hay que ir al trabajo cada día, y en Alemania había tradición ya antes de la pandemia, la gente puede vivir en pueblos, y eso no solo baja los precios para los que salen de la ciudad; además baja la demanda de pisos de alquiler y por tanto bajarán los precios.

En Berlín no, pero en Múnich, que es también muy cara, sí conozco bastante gente que vive en pueblos pequeños, lo que ha ayudado a que bajaran un poquito los alquileres.
en qué año han bajado, habrá sido con la pandemia? yo dejé Munich hace dos años justos y estaba disparado, pero disparado.
 
Cuándo????? Si no es indiscreción. En 2011 ya no sería.

No, Berlin es pobre, pero sexy.

Era caro, sip

Leñe... Pues yo pensaba que Weissensee era caro...
del 2000 al 2004, y sí todas las tontadas de arm aber sexy y lo que quieras, que se han marcado un subidón de precios de locura donde la mayoría de la gente vivía con Studentenjobs de 3 días a la semana y vivías, no grandes lujos pero se podían hacer muchas cosas.
 
del 2000 al 2004, y sí todas las tontadas de arm aber sexy y lo que quieras, que se han marcado un subidón de precios de locura donde la mayoría de la gente vivía con Studentenjobs de 3 días a la semana y vivías, no grandes lujos pero se podían hacer muchas cosas.
Si se podía, sip.
Todo era gratis. El ocio y la cultura. Con el carnet de estudiante.
Hace que no voy ya años, pero se ha subido al guindo. Sip.
 
Si se podía, sip.
Todo era gratis. El ocio y la cultura. Con el carnet de estudiante.
Hace que no voy ya años, pero se ha subido al guindo. Sip.
es q no es la misma ciudad, es que no tiene nada que ver, anuncios por doquier para comprar casa, una ciudad que vivía de alquiler. el centro muerto gentrificao hasta lo indecible, que la gente se vaya a vivir a Neukölln como barrio trendy en fin........es que no reconozco la ciudad, he vivido por ejemplo muchísimos años fuera de madrid, y la ciudad ha cambiado, pero la reconoces, yo voy a Berlin y vamos, como si no hubiera vivido allí seis años
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back