Angela Dorothea Merkel

es q no es la misma ciudad, es que no tiene nada que ver, anuncios por doquier para comprar casa, una ciudad que vivía de alquiler. el centro muerto gentrificao hasta lo indecible, que la gente se vaya a vivir a Neukölln como barrio trendy en fin........es que no reconozco la ciudad, he vivido por ejemplo muchísimos años fuera de madrid, y la ciudad ha cambiado, pero la reconoces, yo voy a Berlin y vamos, como si no hubiera vivido allí seis años
Estamos acostando niña. Luego escribo tocho.
 
Si, pero a ver... Mira tú misma una vez me reconocidas que para traducir textos sobre arquitectura en alemán, no solo hay que saber alemán, hay que saber arquitectura. No sé explicarme. Para hablar bien de música clásica en alemán, hay que saber mucho
Es un idioma complejo. Hay que leer la prensa mucho, es un idioma muy vivo.
Te aquerdas cuando te dije lo de verbo "merkelizar"? (no decidir, ni pa'lante ni pa'trás)
A eso me refiero.
Pero eso pasa con cualquier idioma. Para traducir un texto de arquitectura bien no basta con saber el idioma de origen y el de destino, tienes que saber también de arquitectura. Lo mismo pasa con temas químicos, o de música o de cualquier especialidad. Pero te pasa igual si traduces al inglés o al francés. Hay terminología, además del idioma.
 
es q no es la misma ciudad, es que no tiene nada que ver, anuncios por doquier para comprar casa, una ciudad que vivía de alquiler. el centro muerto gentrificao hasta lo indecible, que la gente se vaya a vivir a Neukölln como barrio trendy en fin........es que no reconozco la ciudad, he vivido por ejemplo muchísimos años fuera de madrid, y la ciudad ha cambiado, pero la reconoces, yo voy a Berlin y vamos, como si no hubiera vivido allí seis años
bueno, es que la han cambiado completa. A principios de los 90 una amiga mía vivía en el antiguo Berlín Este y tenía cama de cartón, calefacción de carbón. Barato, claro. Pero eso ya no existe. Ni por asomo.
 
es q no es la misma ciudad, es que no tiene nada que ver, anuncios por doquier para comprar casa, una ciudad que vivía de alquiler. el centro muerto gentrificao hasta lo indecible, que la gente se vaya a vivir a Neukölln como barrio trendy en fin........es que no reconozco la ciudad, he vivido por ejemplo muchísimos años fuera de madrid, y la ciudad ha cambiado, pero la reconoces, yo voy a Berlin y vamos, como si no hubiera vivido allí seis años
Cierto lo que dices. La última vez que he estado, y mira que Berlin me encanta para ir de vez en cuando un fin de semana, noté la ciudad superradicalizada. Y como con muchos guetos. Mitte ha cambiado un huevo y parte del otro. No reconoces los sitios ya.
 
Dios, @Paquita!!!!!

La imitación de Joaquín Reyes a Ángela Merkel: "Lo que más me ha dolido es que han dicho que visto siempre igual"​


Qué gracioso!!! Y todo en Fass y el parque de Berlín, qué reconocible!!! Gracias por compartirlo.

Por cierto, has visto que parece que Laschet se va? A ver qué o a quién encuentran ahora.
 
Qué gracioso!!! Y todo en Fass y el parque de Berlín, qué reconocible!!! Gracias por compartirlo.
Nos tenían que haber llamado y les hacíamos de extras en el Fass...
Por cierto, has visto que parece que Laschet se va?
Con Dios, no me fiaba un pelo....
A ver qué o a quién encuentran ahora.
Al sajonito... Ya te lo he dicho. Es el futuro del partido. En serio.
 
Qué gracioso!!! Y todo en Fass y el parque de Berlín, qué reconocible!!! Gracias por compartirlo.
Lo mejor es lo de "tengo un fondo de armario que te quedas con las patas vueltas"...
3225.jpg
 
Dios @Naranja gracias por traer el video, jajajaja, lo que me he podido reír. Qué grande el Joachim :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ha sido verlo y me ha entrado antojo de Kaiserschmarrn de repente y sí, parece que el Laschet se pira (le piran)
 
@Naranja, ¿has visto que tu Angela anda por España? Esto lo ha publicada la embajada alemana:

🇩🇪
🏆
🇩🇪
++ Premio Carlos V a Angela Merkel ++
🇩🇪
🏆
🇩🇪

✈️
La canciller Angela #Merkel llega hoy a España.
🏅
Mañana recibirá en Yuste el Premio Carlos V, en un acto presidido por SM el Rey Felipe VI.
👉
A la canciller le será entregado el prestigioso galardón como reconocimiento a su larga trayectoria "al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice CARLOSV PREMIO EUROPEO Angela Merkel #PremioEuropeoCarlosV FUNDACIÓN YUSTE ACADEMIAEUROPE IBEROAMERICANA JUNTA DE EXTREMADURA

 
@Naranja, ¿has visto que tu Angela anda por España? Esto lo ha publicada la embajada alemana:

🇩🇪
🏆
🇩🇪
++ Premio Carlos V a Angela Merkel ++
🇩🇪
🏆
🇩🇪

✈️
La canciller Angela #Merkel llega hoy a España.
🏅
Mañana recibirá en Yuste el Premio Carlos V, en un acto presidido por SM el Rey Felipe VI.
👉
A la canciller le será entregado el prestigioso galardón como reconocimiento a su larga trayectoria "al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice CARLOSV PREMIO EUROPEO Angela Merkel #PremioEuropeoCarlosV FUNDACIÓN YUSTE ACADEMIAEUROPE IBEROAMERICANA JUNTA DE EXTREMADURA
Bien lo merece.
La que más.

Ale, cancela tus citas y si tienes vista en el juzgado, que se esperen que te paso a buscar y nos vamos a Cuacos a verla y aplaudirle. Y nos hacemos un selfie con ella. Pasaré por el Fass antes y le cogeré un detalle, una "riquísima" ensalada de arenque o similar...
 
Back