Angela Dorothea Merkel

Sí, pero lo de expropiar no me parece una propuesta constructiva. Aparte de que no creo que pueda funcionar. No parece que lo vayan a implementar, además. Lo que eso costaría, además. Que suena bien, pues sí. Pero te acuerdas cuando en Suiza se dijo que un jefazo no podía cobrar más de 12 veces creo que era lo que el que menos cobra, y se sometió a referéndum, y los suizos rechazaron una medida más demagógica que otra cosa? Esperaba lo mismo de los berlineses.

También es posible que me influya el hecho de que los berlineses que conozco más son claramente liberales. Eso influye en mis percepciones, claro, porque yo no vivo allí y no lo veo de primera mano.
yo viví allí hace años, vivía con 400 euros al mes, pagando habitación y no vivia mal. Berlin se ha encarecido a unos niveles q no haqu quien los soporte, cuando además no hay grandes salarios. Estoy contigo en que expropiar igual no es la mejor solución pero creo que la gente está desesperada. Todos mis amigos se han ido al bosque a vivir, en serio, han pasado de estar en Kreuzberg y F'hain a Weissensee y directamente a Brandenburg, y no hablo de Potsdam, porque no pueden costearse Berlín después de vivir allí 20 años. Eso no puede ser
 
Pero eso es lo que les hace atractivos para muchas personas. Normalmente, y espero que no suene muy elitista, para personas con baja formación. Insistes en tres ideas, y funciona.
Quién decía eso de insistir mucho en una cosa hasta que la conviertes en dogma de fe? Mmmmmm.... Sep....
 
Pero es que hay mucho analfabeto, Naranja. Leer creo que sabe leer todo el mundo, pero mucha gente no lo practica.
Ay chica... Mira... Tiene más conocimientos sobre música clásica el dresdenburgués medio que el madrileño medio. Con mucho. Por poner un ejemplo. Yo si les vi cultos. No sé...
 
yo viví allí hace años, vivía con 400 euros al mes, pagando habitación y no vivia mal.

Cuándo????? Si no es indiscreción. En 2011 ya no sería.
Berlin se ha encarecido a unos niveles q no haqu quien los soporte, cuando además no hay grandes salarios.
No, Berlin es pobre, pero sexy.
Estoy contigo en que expropiar igual no es la mejor solución pero creo que la gente está desesperada. Todos mis amigos se han ido al bosque a vivir, en serio, han pasado de estar en Kreuzberg
Era caro, sip
y F'hain a Weissensee
Leñe... Pues yo pensaba que Weissensee era caro...
y directamente a Brandenburg, y no hablo de Potsdam, porque no pueden costearse Berlín después de vivir allí 20 años. Eso no puede ser
 
yo viví allí hace años, vivía con 400 euros al mes, pagando habitación y no vivia mal. Berlin se ha encarecido a unos niveles q no haqu quien los soporte, cuando además no hay grandes salarios. Estoy contigo en que expropiar igual no es la mejor solución pero creo que la gente está desesperada. Todos mis amigos se han ido al bosque a vivir, en serio, han pasado de estar en Kreuzberg y F'hain a Weissensee y directamente a Brandenburg, y no hablo de Potsdam, porque no pueden costearse Berlín después de vivir allí 20 años. Eso no puede ser
Ya. Los precios se han puesto imposibles. Sobre todo para lo que se acostumbra en Alemania, porque por 400 Euros al mes en Madrid pillas una habitación en piso compartido y sin gastos, si eso. Pero también hay que reconocer que como no haya seguridad jurídica, se limiten precios de alquiler, etc. no salen pisos en alquiler. Y si falta la competencia los precios no bajan.

El tema del teletrabajo quizá ayude. Si no hay que ir al trabajo cada día, y en Alemania había tradición ya antes de la pandemia, la gente puede vivir en pueblos, y eso no solo baja los precios para los que salen de la ciudad; además baja la demanda de pisos de alquiler y por tanto bajarán los precios.

En Berlín no, pero en Múnich, que es también muy cara, sí conozco bastante gente que vive en pueblos pequeños, lo que ha ayudado a que bajaran un poquito los alquileres.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back